Soy trabajador por cuenta ajena pero también tengo ingresos agrícolas. ¿Como debo tributar?

futurista207

Himbersor
Desde
4 Feb 2023
Mensajes
4.359
Reputación
4.582
LLevas razón pero la pregunta es muy sencilla y alguien que sepa de verdad me la contesta en 0 como segundos, ..yo lo aprendo y lo plasmo en mi declaración
Es que al no haberte dado de alta de autonomo y no declarar el iva trimestral y todo eso yo entiendo ya no lo estas haciendo bien.

Ya no es tan sencillo como "lo meto en la declaracion". No has pagado las cuotas de autonomo de esos meses ni cobrado IVA a tus clientes entiendo no?
 

ZarkoZ

Cuñado nija
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
196
Reputación
85
Lugar
Madrid
Es que al no haberte dado de alta de autonomo y no declarar el iva trimestral y todo eso yo entiendo ya no lo estas haciendo bien.

Ya no es tan sencillo como "lo meto en la declaracion". No has pagado las cuotas de autonomo de esos meses ni cobrado IVA a tus clientes entiendo no?
No


me dijeron que yo no tendria ni que hacerme autónomo, ni pagar Iva....me lo dijeron en ASAJA
 

Albtd43

Madmaxista
Desde
16 Jul 2021
Mensajes
3.775
Reputación
19.879
LLevas razón pero la pregunta es muy sencilla y alguien que sepa de verdad me la contesta en 0 como segundos, ..yo lo aprendo y lo plasmo en mi declaración
En los 4 años que llevas en este foro no has compartido ningún tipo de información útil, ni ayudado a nadie. Eres otro gañán más que quiere ayuda gratis porque "pa qué voy a pagá a un gesto si aquí me lo disen grati, je je je"

Si la pregunta es tan sencilla, ¿por qué no sabes la respuesta?

puñetero país de parásitos de hez.
 

Liquidadero

Himbersor
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.693
Reputación
6.052
Esas cosillas yo pienso que deberían hacerse en oscuro, que es como normalmente lo hacen los que tienen un huertecillo y se sacan cuatro perras con las patatas, alcachofas y lechugas. Si la actividad va a más y se convierte en tu forma de ganarte el pan, mejor hablar con una gestoría para asegurar el tiro.
 

ZarkoZ

Cuñado nija
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
196
Reputación
85
Lugar
Madrid
En los 4 años que llevas en este foro no has compartido ningún tipo de información útil, ni ayudado a nadie. Eres otro gañán más que quiere ayuda gratis porque "pa qué voy a pagá a un gesto si aquí me lo disen grati, je je je"

Si la pregunta es tan sencilla, ¿por qué no sabes la respuesta?

puñetero país de parásitos de hez.
Ok, muchas gracias
 

latumbadehuma

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
3.685
Reputación
6.740
LLevas razón pero la pregunta es muy sencilla y alguien que sepa de verdad me la contesta en 0 como segundos, ..yo lo aprendo y lo plasmo en mi declaración

ya. perdón por la respuesta sarcástica, pero hay que tene cuidado en lo que te dicen y cuentan en los foros, porque alguien te puede recomendar con buena fe, tú tomarlo como una realidad, pero el que rinde luego las cuentas con hacienda eres tú, no los foreros que te puedan recomendar.
 

furia porcina

Madmaxista
Desde
23 Ene 2010
Mensajes
10.810
Reputación
28.336
ya. perdón por la respuesta sarcástica, pero hay que tene cuidado en lo que te dicen y cuentan en los foros, porque alguien te puede recomendar con buena fe, tú tomarlo como una realidad, pero el que rinde luego las cuentas con hacienda eres tú, no los foreros que te puedan recomendar.
Esa es otra, entrar aquí y fiarte de lo que te dicen. Cuando haya dos opiniones totalmente contradictorias, ¿cuál coges? ¿La que más te guste?

Yo de ti me buscaría a alguien que pudiera hacerte viajar en el tiempo a un año atrás.

Como eso es imposible te recomiendo que busques un gestor que te ayude a minimizar la leche que te va a caer de Hacienda y de la SS.
 

ZarkoZ

Cuñado nija
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
196
Reputación
85
Lugar
Madrid
Esa es otra, entrar aquí y fiarte de lo que te dicen. Cuando haya dos opiniones totalmente contradictorias, ¿cuál coges? ¿La que más te guste?

Yo de ti me buscaría a alguien que pudiera hacerte viajar en el tiempo a un año atrás.

Como eso es imposible te recomiendo que busques un gestor que te ayude a minimizar la leche que te va a caer de Hacienda y de la SS.

ostra por que?
 

Rodal

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
6.896
Reputación
16.596
Lugar
Bosque Tenebroso
darte de alta en hacienda con el modelo 037 para esos ingresos por agricola. SI vendes la mercancía a una cooperativa o una venta de fruta ellos ya te realizan la retención cuando te pagan por la cosecha, sobre un 20% (no me acuerdo el porcentaje exacto). En el borrador de tu declaración de la renta ya viene todo incluido. Puedes desgravar abonos y gasoleo relacionado con tu actividad agrícola.

Compensa, no. Si calculas las horas que les dedicas a recoger la fruta, podar, abonar, tratar con fitosanitarios, transporte, conseguir ayuda para recoger la fruta no te sale a cuenta. Mejor toca los bongos en los semáforos.
 

ZarkoZ

Cuñado nija
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
196
Reputación
85
Lugar
Madrid
darte de alta en hacienda con el modelo 037 para esos ingresos por agricola. SI vendes la mercancía a una cooperativa o una venta de fruta ellos ya te realizan la retención cuando te pagan por la cosecha, sobre un 20% (no me acuerdo el porcentaje exacto). En el borrador de tu declaración de la renta ya viene todo incluido. Puedes desgravar abonos y gasoleo relacionado con tu actividad agrícola.

Compensa, no. Si calculas las horas que les dedicas a recoger la fruta, podar, abonar, tratar con fitosanitarios, transporte, conseguir ayuda para recoger la fruta no te sale a cuenta. Mejor toca los bongos en los semáforos.

Ok muchas gracias

Decirte que entre subvencion + venta de aceituna 23-24 he sacado 20k limpios


El 037 no es necesario, no soy autonomo ni tengo obligación de serlo


si que llevas razón en que la cooperativa ya me ha realizado la retención y por supuesto voy a desgravar ciertas cosas


has sido de lo mas interesante de este hilo



Gracias
 

condor1953

Madmaxista
Desde
5 Sep 2014
Mensajes
202
Reputación
307
LLevas razón pero la pregunta es muy sencilla y alguien que sepa de verdad me la contesta en 0 como segundos, ..yo lo aprendo y lo plasmo en mi declaración
Ya: supongo que quien la sabe y se dedica a eso, cobra por la información, el asesoramiento y la gestión (asesoría, consultoría, Gestoria ….).
 
Desde
16 May 2023
Mensajes
703
Reputación
1.613
Lugar
Navarra
Si tus ingresos de la actividad agrícola superan el 50% de tus ingresos totales, o son superiores al SMI, tienes la obligación de darte de alta en autonomos.
Desde la nueva reforma, tengo entendido que con que sean ingresos en los que TRABAJAS para obtenerlos, deberás darte de alta al ser HABITUALES