Soy trabajador por cuenta ajena pero también tengo ingresos agrícolas. ¿Como debo tributar?

ZarkoZ

Cuñado nija
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
196
Reputación
85
Lugar
Madrid
Estos ingresos agrícolas suponen un 25 % del total de mis ingresos ( creo que no se me considera agricultor profesional )
En mis ratos libres cuido de mis olivas y obtengo una serie de ingresos por la venta del producto y por la subvención PAC que me da el gobierno.


¿Alguien me orienta de como meter todo en la declaracion de la renta? El año pasado fue mi primer año como "agricultor" y claro, toca rendir cuentas.


Supongo que un gestor me solucionaria rápido la papeleta pero soy de las personas que les gusta aprender por si solas con la ayuda de otras personas y la lectura.





Muchas gracias de antelación
 

cohynetes

Madmaxista
Desde
15 Jul 2019
Mensajes
10.175
Reputación
38.162
pero si te metes en el borrador de la declaracion y el estado sabe hasta los pedos que te tiraste anoche..
 

The Band

Madmaxista
Desde
21 May 2006
Mensajes
256
Reputación
51
Si tus ingresos de la actividad agrícola superan el 50% de tus ingresos totales, o son superiores al SMI, tienes la obligación de darte de alta en autonomos.
Tener tendrías que darte de alta ya, por que es una actividad ejercida de forma habitual, etc. pero la jurisprudencia es favorable con respecto a lo del SMI.
Eso si, has de estar dado de alta en actividades económicas y declarar tus ingresos, ventas, ayudas, etc…
Yo estoy en el mismo caso, en pluriactividad. Trabajador por cuenta ajena y desde hace unos años ganadero. He tenido que darme de alta en autónomos por el volumen que ha alcanzado ya la actividad.
Un saludo
 

ZarkoZ

Cuñado nija
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
196
Reputación
85
Lugar
Madrid
Si tus ingresos de la actividad agrícola superan el 50% de tus ingresos totales, o son superiores al SMI, tienes la obligación de darte de alta en autonomos.
Tener tendrías que darte de alta ya, por que es una actividad ejercida de forma habitual, etc. pero la jurisprudencia es favorable con respecto a lo del SMI.
Eso si, has de estar dado de alta en actividades económicas y declarar tus ingresos, ventas, ayudas, etc…
Yo estoy en el mismo caso, en pluriactividad. Trabajador por cuenta ajena y desde hace unos años ganadero. He tenido que darme de alta en autónomos por el volumen que ha alcanzado ya la actividad.
Un saludo
Gracias por contestar.

Mis ingresos agrícolas son un 25 % del total de mis ingresos, diría que no estoy obligado a hacerme autónomo.
Pero no se la manera de declarar estos ingresos que recibo ( venta de aceituna + subvención PAC )
 

latumbadehuma

Madmaxista
Desde
2 Nov 2011
Mensajes
3.685
Reputación
6.740
la verdad que vivimos en un mundo muy atrasado.

¿de verdad que a nadie se le ha ocurrido hacer un negocio para ayudar a la gente con sus actividades económicas, sus gestiones y la declaración de las renta?

ummm.. sería un buen negocio. Ya que hablamos de hacer gestiones, se les podrían llamar gestorías.
 

futurista207

Himbersor
Desde
4 Feb 2023
Mensajes
4.359
Reputación
4.581
Solo con que ganes 1 euro al mes te tiened que dar de alta de autonomo.

Eso de que hay una cantidad que no te tienes que dar de alta es simplemente un mito porque si ganas poco no te persiguen.

Asi que si no te has dado de alta al empezar la actividad economica nueva entiendo que si hacienda quiere y te investiga ya puede multarte.

Que alguien me corrija si me equivoco.
 

ZarkoZ

Cuñado nija
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
196
Reputación
85
Lugar
Madrid
la verdad que vivimos en un mundo muy atrasado.

¿de verdad que a nadie se le ha ocurrido hacer un negocio para ayudar a la gente con sus actividades económicas, sus gestiones y la declaración de las renta?

ummm.. sería un buen negocio. Ya que hablamos de hacer gestiones, se les podrían llamar gestorías.
LLevas razón pero la pregunta es muy sencilla y alguien que sepa de verdad me la contesta en 0 como segundos, ..yo lo aprendo y lo plasmo en mi declaración