Soy trabajador por cuenta ajena pero también tengo ingresos agrícolas. ¿Como debo tributar?

carhacol

Madmaxista
Desde
13 Nov 2010
Mensajes
1.598
Reputación
1.791
Si lo lo llevas a cooperativa y no lo vendes por tu cuenta, la cooperativa ya le da los datos a la aeat.
En principio creo recordar que sí tienes que rellenar la declaración censal para darte de alta, pero eso no significa que tengas que pagar autónomos.
Esos datos económicos (pac y cooperativa) no aparecen en el borrador, pero sí en la información fiscal.
Los tienes que meter manualmente en actividades agrícolas, que va por módulos.
Así que no tienes que meter todas las facturas.
Ahí hay apartados para deducirte la compra de maquinaria y otras cosas.
Pero no tienes que poner lo que has gastado de abono o herbicidas, por ejemplo.
 

ZarkoZ

Cuñado nija
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
196
Reputación
85
Lugar
Madrid
Si lo lo llevas a cooperativa y no lo vendes por tu cuenta, la cooperativa ya le da los datos a la aeat.
En principio creo recordar que sí tienes que rellenar la declaración censal para darte de alta, pero eso no significa que tengas que pagar autónomos.
Esos datos económicos (pac y cooperativa) no aparecen en el borrador, pero sí en la información fiscal.
Los tienes que meter manualmente en actividades agrícolas, que va por módulos.
Así que no tienes que meter todas las facturas.
Ahí hay apartados para deducirte la compra de maquinaria y otras cosas.
Pero no tienes que poner lo que has gastado de abono o herbicidas, por ejemplo.

Muchas gracias, ahora si voy entendiendo el tema
 

ENRABATOR

Madmaxista
Desde
27 Abr 2008
Mensajes
6.807
Reputación
21.259
la verdad que vivimos en un mundo muy atrasado.

¿de verdad que a nadie se le ha ocurrido hacer un negocio para ayudar a la gente con sus actividades económicas, sus gestiones y la declaración de las renta?

ummm.. sería un buen negocio. Ya que hablamos de hacer gestiones, se les podrían llamar gestorías.
Online, precio competitivo. No hay excusas para no buscar un profesional, sobre todo cuando se trata de lidiar con la mafia
 
Última edición:

carhacol

Madmaxista
Desde
13 Nov 2010
Mensajes
1.598
Reputación
1.791
Muchas gracias, ahora si voy entendiendo el tema
Por cierto, hay que esperar a mitad de la campaña de renta para hacerla porque siempre aparece una modificación por la que se rebajan los módulos en determinadas zonas por cuestiones como la sequía. Y posiblemente rebajen el porcentaje que te apliquen y así te sale mejor la declaración. Este año todavía no lo han publicado, que yo sepa. Hay que mirar el boe para ver cuando sale esa modificación. Cuando salga la modificación es cuando hay que hacer la renta.