Soy militar y respondo preguntas!!

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.185
Reputación
133.193
Al OP, ¿por que está tan vigilada estos días por policia y GC la embajada de jovenlandia en Madrid?; lo pregunto totalmente en serio.

Los servicios secretos de jovenlandia hacen lo que les sale de la berenjena en España

De Dina la del Chepas decían que era infiltrada, el 11-M era de servicios secretos jovenlandeses con franceses y entre los millones de jovenlandeses aquí, no sé si la central de espías marroquíes está en Rabat o en España

Tiene que ser la ostra la de espias jovenlandeses que habrá aquí
 

amantesarnoso

Lonchafinista
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
289
Reputación
235
A instancias de dammit abro este hilo.

Soy oficial del Ejercito de tierra (Infanteria) llevo unos 15 años de servicio y siempre he estado en unidades operativas (Infanteria y Legion) tambien he estado en la policia militar y desde hace 1 año mas o menos me han sentado en un despacho de un cuartel general.

He tenido la suerte de desplegar en varias ocasiones en Afganistan.

Lo que desconozco es sobre las formas de ingreso y planes de estuios y tal porque no he pisado la academia desde hace 15 años y eso es muy cambiante.

Intentare responder agrupando las preguntas y si no repondo a alguna expresare el motivo para no hacerlo.
Qué opinas de los compañeros de policía nacional y guardia civil?, crees que ellos y parte de la sociedad lo tienen sobrevalorados?
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.185
Reputación
133.193
No me creo la OFAP

Cuando he mandado SC y Compañía he respaldado a los soldados que creia justo respaldar y he sancionado a los que creia me cedores de sanción y he hecho lo posible para expulsar a los que creia merecedores de ello.

Tambien a algunos les juzgue mal y me equivoque.

Jamas he tenido problemas con mis subordinados.

Siempre he creido en el trato duro pero correcto y he respaldado en lo personal a muchos mas alla de lo que establecían los reglamentos.

De todas formas DARTH es cierto que la descripcion que das de los oficiales es la que tienen de ellos muchos subordinados, y que muchos oficiales hacen honor a ese estereotipo.

Yo creo que eres militar y si no es así conoces bien la milicia y por eso aunque dije que no lo haría seguire respondiendote

Hay un distanciamiento generalizado entre la tropa y la oficialidad, al menos por donde te mueves?

Tengo amigos militares, sobre todo marina e IM y no suelen hablar mal de los oficiales, eso sí todos viven de querida madre, el IM más puteado eso sí, pero los de marina... jorobar...funcionarios de verdad... no hace falta ni exagerar
 

JmDt

Himbersor
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
2.932
Reputación
7.600
Esos eran anti fragmentos para bombas de la marca Barbie me parece, porque he leído que no daba mucha protección

Corrigeme si yerro

Eso que mencionas del 7,62 en dotación está en muchos paises del norte, creo que he visto, están comprando el HK 417 por todos lados para eso mismo

Y aquí en España hace poco se hizo un pedido de un montón del 416 y del 417

No sería buena idea volver al Cetme (o HK G3)?
Volver al Cetme de forma general no, dotar algun CETME C o M14 o G3 a algun miembro del peloton o sección si.

Seria util tener fusileros con HK corto y algun tirador ce CETME C o similar.

El G36 y el CETME C son muy largos e incomodos para CQB y para ir embarcados.
 

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.185
Reputación
133.193
Volver al Cetme de forma general no, dotar algun CETME C o M14 o G3 a algun miembro del peloton o sección si.

Seria util tener fusileros con HK corto y algun tirador ce CETME C o similar.

El G36 y el CETME C son muy largos e incomodos para CQB y para ir embarcados.

Lamento ser tan ****** con mis preguntas, pero esto del 7,62 soy un fanático y estoy sólo con mi historia:

Porque antes era buen fusil y buena munición y hoy día no?

no me lo explico la verdad

Incluso el solddado medio de hoy mide más que el soldado medio de los años 50 o 60 que sale el m14 y el Fn Fal, sería al revés no
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.149
Reputación
37.313
Cerca del 90% de las españolas de 35 años no tienen ningún hijo. Podría dar muchísimos datos, pero todos apuntan a lo mismo: a que esta sociedad está en proceso de autodestrucción irreversible.

¿Qué está pasando aquí? ¿Por qué los servicios secretos o el que tenga que ser no hace nada al respecto?

Lo pregunto porque me hace gracia que os preocupe una hipotética guerra con jovenlandia cuando los problemas concretos y reales los tenéis delante de las narices y parece que os dan igual.
 

Kbkubito

Superviviente
Desde
21 Ene 2020
Mensajes
10.351
Reputación
16.196
Lo normal es correr 8 a 10 km no mucho mas lo mas duro son marchas con todo el equipo dd combate, armanmeto, municion etc...
En la legion. Hicimos el recorrido de los 101 con todo el equipo, municion casco chaleco antigragmentos y armaneto individual y colectivo en 24 horas sin dormir por ejemplo
101km con todo el equipo? En 24hrs?