Soy militar y respondo preguntas!!

Don Juan de Austria

Madmaxista
Desde
14 Oct 2020
Mensajes
32.693
Reputación
135.637
El 7,62 esta muy bien pero los de 5,56 llevarán mas cantidad de municion, la ventaja del 7,62 esta a granfes distancias y por su mayor letalidad.
A grandes distancias, mas de 300 metros se usan fundamentalmente las armas colectivas y no los fusiles de asalto.
La difierencia de letalidad se compensa con la mayor capacidad de transporte de municion de menor calibre. Ten encuenta que en situacionnde combate muy pocos disparos dan en el blanco, por lo que llevar mas municiones vital.

Puedes consultar el articulo Men Aganist Fire dondd se analiza el rendimiento en combate

https://www.google.com/url?sa=t&sou...FjACegQICBAB&usg=AOvVaw1wlmtZPDGrqv0xsdD6X2s6

https://www.google.com/url?sa=t&sou...FjADegQIDBAB&usg=AOvVaw1x0MBfv_6wYx-msELzj4Ce

He leido uno de ellos, del gral >Marshall y sus evidencias es que el volumen de fuego es siempre masivo e inncesario e inútil que lo importante es la accuracy la precisión, habla de Making island y de >Normandia y de sus estudios de los soldados en la IIWW y que disparan para sentirse mejor o ver que hacen algo al menos

Esto es lo contrario a lo que me dices no?

Tengo que leer el otro
 

Salgado Solitario

Himbersor
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
711
Reputación
2.141
No lo se pero en afganistan la gente incluso tras sufrir bajas por IED queria salir de patrulla a vengar a los muertos.
Eso si jamas les dejaron salir a hacerlo.
Creo que el español medio es mas valiente que sus dirigentes.
Ya lo dijo el CID que buen vasallo si obiera buen señor.
Para contextualizar la respuesta era bueno saber como esa gente pretendía salir a vengar a los muertos.

Ese vengar implicaba salir con todo al asalto de alguna posición talibán y partirse el pecho contra ellos?
O ese vengar implicaba salir de patrullita por la zona del ataque y asaltar alguna aldea local?

Ya sabemos que el mando no permitió tal cosa, pero cuál era el propósito e intención de los que querían "salir a"?
 

Lord Vader ANH

Himbersor
Desde
24 Mar 2019
Mensajes
859
Reputación
819
Imagino que no tendrías más opciones laborales, es la única explicación para escoger el peor trabajo del mundo si odias a los que están encima tuyo.
Lamentablemente no soy militroncho, y eso que me habrian dao la nacionalidad antes si lo hubiera sido, pero no ser algo no significa no conocerlo o solidarizarte, empatia se llama, es algo que os vendria bien a muchos, sobre todo a los hosteleros que solo lloran porque les cierran los bares o a los de los supermercados que berran por trabajar en domingo.
Cuando todos nos apoyemos, independientemente de nuestro trabajo, raza o ideologia, podremos tumbar a este gobierno de nazis gente de izquierdas
 

Lord Vader ANH

Himbersor
Desde
24 Mar 2019
Mensajes
859
Reputación
819
No me creo la OFAP

Cuando he mandado SC y Compañía he respaldado a los soldados que creia justo respaldar y he sancionado a los que creia me cedores de sanción y he hecho lo posible para expulsar a los que creia merecedores de ello.

Tambien a algunos les juzgue mal y me equivoque.

Jamas he tenido problemas con mis subordinados.

Siempre he creido en el trato duro pero correcto y he respaldado en lo personal a muchos mas alla de lo que establecían los reglamentos.

De todas formas DARTH es cierto que la descripcion que das de los oficiales es la que tienen de ellos muchos subordinados, y que muchos oficiales hacen honor a ese estereotipo.

Yo creo que eres militar y si no es así conoces bien la milicia y por eso aunque dije que no lo haría seguire respondiendote
N lo soy, pero si la conozco bien, muchos hermanos entraron buscando una oportunidad, otros la nacionalidad, y todos acabaron escocidos, por lo que acabas de mentar, juzgar mal, equivocarte, pero hacer lo posible para expulsar o sancionar a los inocentes que tu creias malos.
Por tratar de forma dura a quien no lo necesita ni merece, por creer que cuanto mas sudor en tiempo de paz menos sangre en tiempo de guerra, esas ideologias que solo un hijo de jefazo tiene y usa para demostrar a papi que es digno heredero de la tradicion española, destrozando a la tropa para clavar su pica en flandes.
Igual que el doble tak, tras machacarles años con el, las unidades operativas se dieron cuenta de que no servia de nada y cambiaron al doble tak sostenido, y me dicen que a dia de hoy sigue habiendo mandos que ignorando esto, se creen que es lo mejor y les machacan con ello.
Mentes perturbadas jugando con el alimento de cientos de personas que cobran 800€ al mes, no tienen derechos ni sindicatos que les protejan. asociaciones de tropa? un cabo inutil que sube cosas a ciudadanos de uniforme? vaya defensa tienen los condenados.
Mientras los mandos, si ven algo que no les gusta se cogen la baja, de años inclusive y no pasa nada, son fijos, mandos que juegan a la ruleta rusa con los soldados en la cantina y no pasa nada, mandos que fuerzan a subordinadas y no pasa nada, mandos que se disparan en un hombro y echan la culpa a soldados y no pasa nada.
Soldados que tienen un mal dia y la cagan y son perseguidos y expulsados del ejercito como traidores, como ratas, por alguien que tras hacerlo reconoce haberse equivocado.
Eso es el ejercito y no, prefiero ser cafre en una rotonda, que al menos solo me joroban a mi, que ser militar y ver como joroban a mi familia.
 

JmDt

Himbersor
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
2.932
Reputación
7.602
N lo soy, pero si la conozco bien, muchos hermanos entraron buscando una oportunidad, otros la nacionalidad, y todos acabaron escocidos, por lo que acabas de mentar, juzgar mal, equivocarte, pero hacer lo posible para expulsar o sancionar a los inocentes que tu creias malos.
Por tratar de forma dura a quien no lo necesita ni merece, por creer que cuanto mas sudor en tiempo de paz menos sangre en tiempo de guerra, esas ideologias que solo un hijo de jefazo tiene y usa para demostrar a papi que es digno heredero de la tradicion española, destrozando a la tropa para clavar su pica en flandes.
Igual que el doble tak, tras machacarles años con el, las unidades operativas se dieron cuenta de que no servia de nada y cambiaron al doble tak sostenido, y me dicen que a dia de hoy sigue habiendo mandos que ignorando esto, se creen que es lo mejor y les machacan con ello.
Mentes perturbadas jugando con el alimento de cientos de personas que cobran 800€ al mes, no tienen derechos ni sindicatos que les protejan. asociaciones de tropa? un cabo inutil que sube cosas a ciudadanos de uniforme? vaya defensa tienen los condenados.
Mientras los mandos, si ven algo que no les gusta se cogen la baja, de años inclusive y no pasa nada, son fijos, mandos que juegan a la ruleta rusa con los soldados en la cantina y no pasa nada, mandos que fuerzan a subordinadas y no pasa nada, mandos que se disparan en un hombro y echan la culpa a soldados y no pasa nada.
Soldados que tienen un mal dia y la cagan y son perseguidos y expulsados del ejercito como traidores, como ratas, por alguien que tras hacerlo reconoce haberse equivocado.
Eso es el ejercito y no, prefiero ser cafre en una rotonda, que al menos solo me joroban a mi, que ser militar y ver como joroban a mi familia.
Cuando mandas tienes que decidir y corres el riesgo de equivocarte.

La mayoria de los soldados desarollan sus funciones sin mayores problemas no creo que jodamos la vida a nadie.

Defineme que es un mal dia y cagarla porque para expulsar a un militar aunque no sea permanente es muy complicado, los que han acabado en la calle ha sido por que ellos han decidido dejarlo, por haber sido condenados por delitos ajenos al servicio o por reiteracion en consumo de drojas o por ser alcoholicos.

No tenemos ni debemos tener sindicatos, debes ser capaz de exponer tus problenas ante tus mandos y debes tener claro que antes que tu y tus problemas está la operatividad de la unidad, hay muchos que solo se acuerdan su familia cuando tienen guardia y maniobras, muchos que abusan de figuras como la reduccion de jornada para no hacer guardias ni maniobras y que cuando se lo dices se mosquean.
 

JmDt

Himbersor
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
2.932
Reputación
7.602
Para contextualizar la respuesta era bueno saber como esa gente pretendía salir a vengar a los muertos.

Ese vengar implicaba salir con todo al asalto de alguna posición talibán y partirse el pecho contra ellos?
O ese vengar implicaba salir de patrullita por la zona del ataque y asaltar alguna aldea local?

Ya sabemos que el mando no permitió tal cosa, pero cuál era el propósito e intención de los que querían "salir a"?
Simplemete salir, localizar aislar y abatir al grupo que lo hizo.

Las aldeas arrarsarlas por la cara nunca es una buena idea ni desde un punto de vista jovenlandesal ni práctico, es mas bien una forma de ganarse enemigos y perder informadores.
 

Salgado Solitario

Himbersor
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
711
Reputación
2.141
Simplemete salir, localizar aislar y abatir al grupo que lo hizo.

Las aldeas arrarsarlas por la cara nunca es una buena idea ni desde un punto de vista jovenlandesal ni práctico, es mas bien una forma de ganarse enemigos y perder informadores.
Y como de factible era localizar a ese grupo de perpetradores?

Con el segundo párrafo estoy totalmente de acuerdo.
Pero aún así muchas veces se hace.
 

JmDt

Himbersor
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
2.932
Reputación
7.602
Hay un documentales muy buenos sobre Afganistán en particular RESTREPO.

51IIxo8Zu9L._SY445_.jpg
 

Salgado Solitario

Himbersor
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
711
Reputación
2.141
Informacion, inteligencia es la unica forma.
Información de inteligencia que me parece difícil que ese grupo de vengadores tuviese ya disponible instantes después del ataque.

No le quiero "apretar" más porque tampoco podrá ni querrá hablar mucho, pero para mí que esa pretendida salida tenía más que ver con la revancha a como diese lugar que con otra cosa.

Gracias en todo caso.
La guerra es un asunto feo.
 

JmDt

Himbersor
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
2.932
Reputación
7.602
Al final las COP perdidas en Afganistán son como los blocaos dd la guerra de africa es decir blocaos 2.0
38fa03fe7d4b154e3bf2dcdb7c0eed7d.jpg