Soy militar y respondo preguntas!!

PONZOÑO

Himbersor
Desde
11 Dic 2019
Mensajes
3.087
Reputación
6.908
Y eso que tiene que ver con la iglesia o la derecha?
 

PONZOÑO

Himbersor
Desde
11 Dic 2019
Mensajes
3.087
Reputación
6.908
Ahhh ya entiendo eres simple y en tu casa no lo saben. Si amigo si toda la razón ( nótese la ironía)
 

Lábaro

Madmaxista
Desde
2 Abr 2015
Mensajes
4.832
Reputación
12.072
Lugar
Bizcaya encartada
Un placer encontrarme con ustec es el primer:

Taliban ortografico: la mayoria de ellos suelen proclamar a los 4 dolidos vientos que se tiene que escrivir sin faltas ortograficas en los foros. Siempre suelen tener en sus firmas lo de “esto es un foro ,no un puñetero movil".

Siguendo la definición de maese @SHARKHAN

Que me encuentro en el foro es un placer ir conociendo el vecindario.

Addenda:
Si le placer siga buscando que van 36 páginas para localizar la h la v o b en este pajar, disfrute...
Una cosa es una h de mas(Que son unas cuantas,por cierto),pero lo de escribir "Riventhrop" hace daño a los ojos viniendo de alguien minimamente formado...

No se Ricardo...puede que estes en el ejercito,pero no me cuadran ciertas cosas...¿No seras un chusquerillo dandoselas de General?...

Por cierto,un par de preguntas a botepronto : Cual fue el ultimo reemplazo en usar el verde y de que region española provenian y provienen bastantes "calimeros?

Tomatelo como un santo y seña...
 

DR TRUTH

Libertad o Muerte Gnóstico Antiposmoderno
Desde
26 Jul 2020
Mensajes
1.334
Reputación
4.250
Vé usted una posible guerra civil en usa o en europa a corto plazo?
Gracias
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.898
Reputación
107.277
Recuerdo al capitán de mi compañía, como si lo tuviera delante ahora mismo. O al teniente de mi sección, incluso a mi sargento. Cuando el OP ha comentado lo de "favorecer" y "proteger" a los hombres bajo su mando de otros mandos de la unidad, incluso habíendo cometido faltas o lo que sea, me he acordado de los míos. Hombres rectos, impecables y duros como un patadón en los bemoles.
Esas hezs propias de patio de colegio, de pandillerismo adolescente, no eran toleradas en mis tiempos. A un sargento de mi compañía le metieron un paquete rellenito por permitir porros en unas maniobras, por coleguear con la tropa más de la cuenta.
Y encima lo cuenta, nos habla como si el ejercito fuera un albergue de estudiantes, ¿a esta gente les pagamos sueldazos y material para que hagan esto con el Ejercito español?. Sin disciplina no hay unidad operativa que valga, no hay ejercito, eso es otra cosa, una banda, una pandilla de hezs vestidos de caqui.
 

JmDt

Himbersor
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
2.932
Reputación
7.600
Una cosa es una h de mas(Que son unas cuantas,por cierto),pero lo de escribir "Riventhrop" hace daño a los ojos viniendo de alguien minimamente formado...

No se Ricardo...puede que estes en el ejercito,pero no me cuadran ciertas cosas...¿No seras un chusquerillo dandoselas de General?...

Por cierto,un par de preguntas a botepronto : Cual fue el ultimo reemplazo en usar el verde y de que region española provenian y provienen bastantes "calimeros?

Tomatelo como un santo y seña...
Respecto al reemplazo lo desconozco yo no he hecho el servicio militar y cuando ingrese en unidades operativas ya no había mili.

El uniforme verde yo no lo vi en activo y el CETME C lo usabamos en la AGM para la tabla de combate, en servicio activo use un año o dos el CETME L y luego nos pasamos al HK.

Supongo que el verde sera de los 80 hasta principios de los 90 porque yo use el OTAN con el correaje o PECO del L que llamaban ISRRAELI y nos daban un ceñidor muy paco con el pollo de presilla.

Por calimeros entiendo que te refieres a la PM actualmente llevan o la boina de su brigada o la marron lo del calimero paso a la historia y no se en el reemplazo de donde vendrían pero actualmente hacen el curso de PM avanzado en la ACLOG en Calatayud y la mayor parte de la PM esta actualmente en el Batallon de PM con base en Bétera (Valencia) Asi que muchos de ellos supongo que actualmente seran de por ahí.

Ya no hay tantas compañias de PM como antes hoy en día esta basicamente el Batallon de PM en Betera y las Secciones de PM en las Brigadas y en la UME y alguno mas en la prision militar y centros disciplinarios no muchos mas....

Para terminar nunca me las he dado de general.... Sino todo lo contrario creo que me referí a mi mismo como "Oficial Paco" y que tras haber mandado seccion y compañia en operaciones había satisfecho mi ambición militar y que tenia pensado dejar el ejercito para ejercer la abogacía puesto que me licencie en derecho.

También he expresado claramente cuales fueron mis motivos para alistarme en su momento.

Para terminar decir que las faltas de ortografía me la pelan he estado esforzandome por contestar lo más rápido posible usando el movil y no me he parado a repasar es lo que hay... Y además gusta.
 

JmDt

Himbersor
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
2.932
Reputación
7.600
Recuerdo al capitán de mi compañía, como si lo tuviera delante ahora mismo. O al teniente de mi sección, incluso a mi sargento. Cuando el OP ha comentado lo de "favorecer" y "proteger" a los hombres bajo su mando de otros mandos de la unidad, incluso habíendo cometido faltas o lo que sea, me he acordado de los míos. Hombres rectos, impecables y duros como un patadón en los bemoles.
Esas hezs propias de patio de colegio, de pandillerismo adolescente, no eran toleradas en mis tiempos. A un sargento de mi compañía le metieron un paquete rellenito por permitir porros en unas maniobras, por coleguear con la tropa más de la cuenta.
Y encima lo cuenta, nos habla como si el ejercito fuera un albergue de estudiantes, ¿a esta gente les pagamos sueldazos y material para que hagan esto con el Ejercito español?. Sin disciplina no hay unidad operativa que valga, no hay ejercito, eso es otra cosa, una banda, una pandilla de hezs vestidos de caqui.
Creo que no lo he expresado bien se toleraba que alguien diese positivo en un control de drojas en el sentido de no expedientarle por haberse fumado un porro en su tiempo libre.

Si se le pillaba de servicio con un porro se le caia el pelo... Pero no le expedietabamos le corregiamos por otros medios. Si era un escaqueado o un inútil o similar en vez de corregirlo de forma interna lo expedientabamos para que se fuera a su casa.

Ahora dan tres positivos en tres analiticas por porros fumados en su casa y les meten una falta muy grave que les puede suponer la separación del servicio.

No confundas los terminos de colega de la tropa nada.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.898
Reputación
107.277
Se trataba de ser una banda y ganarte su respeto protegiendoles frente a cualquier mando de otra compañia o regimiento.

Incluso tras una pelea en una zona de copas de uniforme pues les encubrias para que la guardia civil no los detuviera.

Por ejemplo recuerdo que teniamos una revista tecnica de los BMR y nos faltaban los capazos para el aceite pues les mande a robar al cuartel de enfrente.
Tú lo estás diciendo, no yo.

Una pelea enzona de copas civil, con civiles, probablemente con gente herida y destrozos en los bares...¿Tú eres un oficial del ejército?. A nosotros nos cogía la PM y nos sacaban a punta de subfusil al mínimo follón y directos al Castillo. Y mandas robar, un oficial!!!...en fin.

Nosotros SÍ fuimos SOLDADOS, vosotros no sois nada, sois guano.
 

JmDt

Himbersor
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
2.932
Reputación
7.600
Recuerdo al capitán de mi compañía, como si lo tuviera delante ahora mismo. O al teniente de mi sección, incluso a mi sargento. Cuando el OP ha comentado lo de "favorecer" y "proteger" a los hombres bajo su mando de otros mandos de la unidad, incluso habíendo cometido faltas o lo que sea, me he acordado de los míos. Hombres rectos, impecables y duros como un patadón en los bemoles.
Esas hezs propias de patio de colegio, de pandillerismo adolescente, no eran toleradas en mis tiempos. A un sargento de mi compañía le metieron un paquete rellenito por permitir porros en unas maniobras, por coleguear con la tropa más de la cuenta.
Y encima lo cuenta, nos habla como si el ejercito fuera un albergue de estudiantes, ¿a esta gente les pagamos sueldazos y material para que hagan esto con el Ejercito español?. Sin disciplina no hay unidad operativa que valga, no hay ejercito, eso es otra cosa, una banda, una pandilla de hezs vestidos de caqui.
Continuo con la nota aclaratoria:

Respecto amparar y proteger no es encubrir y paso a explicarlo antes a los soldados de una compañía solo les corregía su mando orgánico y era de muy mal mando el corregir a soldados de otro (excepto faltas muy flagrantes) y por supuesto que a un soldado de mi compañia si recibia un parte de un mando de otra compañía y mas aun de otra unidad al soldado le escuchaba y si tenía la impresión de que se habian sobrado con el pues se montaba una muy subida de peso entre los capitanes dn cuestión, otra cosa es que de eso el soldado no se enterase.

Otra cosa es que on mando tire de galones o pise a un soldado de mi compañía pues el capitán se solia mosquear bastante.
A eso me refería con proteger y amparar me refería a escuchar antes de sancionar jamas a encubrir.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.898
Reputación
107.277
Y si a esos que mandaste "a robar" a otro cuartel, les hubieran dado el alto y los hubieran dado de baja de la suscripción de la vita a tiros, ¿qué habrías hecho?. ¿O sí los hubieran pillado y hubieran dicho que cumplian tús órdenes?...

Menudo oficial eres tú...
 

JmDt

Himbersor
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
2.932
Reputación
7.600
Tú lo estás diciendo, no yo.

Una pelea enzona de copas civil, con civiles, probablemente con gente herida y destrozos en los bares...¿Tú eres un oficial del ejército?. A nosotros nos cogía la PM y nos sacaban a punta de subfusil al mínimo follón. Y mandas robar, un oficial!!!...en fin.

Nosotros SÍ fuimos SOLDADOS, vosotros no sois nada, sois guano.
Pues te aseguro que si a un soldado mio o legionario le parten la cara o estos paren la cara a un iluso yo no los voy a entregar y menos cuando alguno de los nuestros recibió mucho mas de lo que dio.

Lo de robar era que se buscaran la vida por el cuartel pero supongo que servistes en los pistolos y ciertas cosas te superan.

Te voy a poner otro ejemplo:

En el tercio estas caminado y ves a dos legias peleándose entre dos compañias que hice, les mire les deje que se pegaran ente ellos (era una pelea igualada no habia nadie apalizando al otro) y cuando terminaron les llame al despacho alli les preguntebque que cachopo pasaba y cuando me empezaron a contar el motivo de la pelea les corte en seco le dije que me daba igual que les habia mandado llamar por que habian dejado en el suelo el mortero que estaban limpiando.

Y les castigué por dejar el mortero en el suelo creo que aun se acuerdan del mortero.

Y despues tan amigos los legias.

Hoy en dia un teniente se caga y da parte no sea que le salpique la hez.

Cuando das la cara por tu gente ganas prestigio ante ellos sin perjuicio que seas tu quien los corrija pero sin arruimarles la vida.