Soy militar y respondo preguntas!!

chortinator

Madmaxista
Desde
3 Abr 2017
Mensajes
12.035
Reputación
32.550
Lugar
Mas alla de la realidad
que opinion se tiene de paco en el ejercito, y que gracias a el hace casi un siglo se haya salvado este pais de los gente de izquierdas, hasta el siglo 21?

Llegado el momento, el ejercito hareis lo que hay que hacer por salvar a este pais de los gente de izquierdas me gusta la fruta?
 
Desde
29 Feb 2020
Mensajes
6.722
Reputación
15.351
Ten cuidado mucha bilis acumulada. Cuidate
Esa era la respuesta que me esperaba.

Tranquilo, que la bilis es buena que se acumule porque eso quiere decir que estoy vivo y que me importan los problemas de mi país y su gente. Y no como otros que parece que están para cobrar y vestirse de florero. Pero es más, el día que todo se vaya al garete me podré alegrar de que al menos lo advertí y lo avisé, mientras los militares-funcionarios estaban felicitando el ramadán. Mira a Francia y siéntete culpable por lo que nos va a pasar, tú y todos y cada uno de los miembros de las FFAA.
 

nate

Madmaxista
Desde
8 Nov 2010
Mensajes
7.086
Reputación
13.208
Lugar
Nivel 13
No puedo contestar una opinion puedo estar de acuerdo o discrepar y de ustec discrepo.
Aver si nos aclaramos... entonces. Segun sus ideas el pueblo somos cobardes todos sin remedio y el ejército que sois vosotros sois grandes hombres valientes y al servicio de la defensa del bien?

Nosotros vacas sencillas y vosotros leones?

Si es así. Discrepamos usted y yo.
 

JmDt

Himbersor
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
2.932
Reputación
7.600
que opinion se tiene de paco en el ejercito, y que gracias a el hace casi un siglo se haya salvado este pais de los gente de izquierdas, hasta el siglo 21?

Llegado el momento, el ejercito hareis lo que hay que hacer por salvar a este pais de los gente de izquierdas me gusta la fruta?
Ya he respondido pero en resumen:
Comandandante Franco: muy buena heroe de guerra
General franco Guerra civil hasta terminar la segunda guerra mundial: estadista necesario.
Desde 1955 en adelante oportunidad perdida de haber hecho la transicion en vida, hubo desarrollo economico pero se aferro al poder.
 

Tigershark

galeocuvier
Desde
4 Feb 2014
Mensajes
13.845
Reputación
29.492
Lugar
El gran azul
Como le toquen un mínipelito a Israel .. ¿estarías preparado para morir por el estado de Israel si hiciera falta?
 
Desde
29 Feb 2020
Mensajes
6.722
Reputación
15.351
Creo que sin lees mi postura sobre franco y millan astray podras extrapolar mi postura.
El ejercito debe seguir a la sociedad civil nunca decidir por ella.
A la sociedad civil jeje... Sí, como el 11 de marzo de 2004 en el que, posiblemente, un estado extranjero reventó a 200 civiles, trabajadores y estudiantes ESPAÑOLES, ASESINADOS a las 8 de la mañana y callasteis como perros y aún seguís callados. A ver si nos vamos enterando que el ejército no es un trabajo para maricomplejines y aliadme.
 

Don Bigote

Himbersor
Desde
6 Abr 2020
Mensajes
350
Reputación
598
Si tuvieras que organizar guardias de una pm 24/7...¿cómo harías los turnos? Días, noches, reservas, instrucción, días libres, etc
¿Qué guardias te parecen más eficientes...las de 8, 12 o 24 horas? Y ¿permitías dormir algo a tus subordinados de noche?
 

vanderwilde

LEGÍA
Desde
5 Nov 2015
Mensajes
13.002
Reputación
21.128
Lugar
Sevilla
En esa epoca los cabos soltaban palos y el regimen disciplinario era mas duro entonces se creaba una especie de omerta entre los soldados cabos etc...


Si alguno se drojaba o no nos daba igual. Hoy endia se persigue mucho con analiticas cada poco tiempo y si dan varios positivos se les sanciona o expulsa.

Algunos de los mejores soldados que tuve en esa epoca los hecharon cuando empezaron con el control de drojas y al poco de dejar el ejército acabaron mal. Mientras que estaban en activo funcionaron muy bien. Una pena



Incluso tras una pelea en una zona de copas de uniforme pues les encubrias para que la guardia civil no los detuviera.


Tambien si la liaban en el tiro o en un repligue con fuego real, con un mortero... Pues se llevavan un pechazo (puñetazo en el pecho) y le llenabamos la mochila de piedras o le ponia a excavar y llenar pozos con pico y pala incluso invente a wilson una piedra enorme con una sonrisa pintada que se la asignabamos al patoso del dia.

... al ultimo soldado del maltrato recibido.



....ya no se pegan pechazos y es muy raro el castigo fisico por contra al soldado....
Yo estuve en La Legión en el 95. En la Brigada Rey Alfonso XIII.

Yo nunca vi soltar nada, ni en la U.I.L. De hecho ya nos lo dijeron: Os vais a librar porque no os podemos pegar. Ni ostras, ni pecheras.

Solo vi a un cabo pegar collejas. Eso si, las amenazas eran una detrás de otra.

La droja era el pan nuestro de cada día, aunque había como yo, quien no la toco. Si es cierto que de allí salía mucha gente quemada.

Lo de pegarse fuera de la Base nos lo tenían advertido, que si había problemas se me metiese fuerte al que fuese, que supieran que éramos legionarios y a salir corriendo. Nunca me metí en pelea ninguna.

Lo de la mochila llena de piedras o de arena... Eso era en los 60-70. Por lo menos cuando yo estuve allí no vi nada de eso. La Constitución lo prohibía.

Yo tengo un amigo que estuvo en el Gran Capitán y otro en la GOE y ninguno ha dicho nunca nada de maltrato.
El de la GOE estuvo a mediados de los 80.

Por aquel entonces el coronel jefe del Tercio era D. Pedro María Andreu Gallardo. Se hizo buen amigo mío por algunos motivos que no vienen al caso. Me dijo que me quedará allí. No me quedé.
 

JmDt

Himbersor
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
2.932
Reputación
7.600
Aver si nos aclaramos... entonces. Segun sus ideas el pueblo somos cobardes todos sin remedio y el ejército que sois vosotros sois grandes hombres valientes y al servicio de la defensa del bien?

Nosotros vacas sencillas y vosotros leones?

Si es así. Discrepamos usted y yo.
No el ejercito es reflejo de la sociedad a la que sirve yo me he visto en zona de operciones muy limitado por el nulo apoyo de mi sociedad.
No estáis dispuestos a asumir bajas ni propias ni del enemigo.
Los USA, UK, Isrrael saben a lo que exponem a sus soldados nosotros vivimos comodos y no les respaldamos.
Habla a la nacion de que mandas a tus soldados a una zona donde pueden morir y dales las ROE para que puedan dar de baja de la suscripción de la vida.
Asumelo como sociedad los que estalos alli lo hemos asumido lo hacemos con unamano atada.
Yo he visto morir a un policía afgano con un tiro en la tripa en el aerpuerto de QIN tras una emboscada en Sang gatesh y murio porque las ordenes de acudir llegaron tarde, no le recogimos hasta que nos autorizaron a salir muchas horas despues del incidente. Cuando llegamos a la pista de QIN se nos murio.
Mi seccion estaba lista pars salir en minutos la autorizacion del mando de operciones en madrid tardo horas.
 

JmDt

Himbersor
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
2.932
Reputación
7.600
Yo estuve en La Legión en el 95. En la Brigada Rey Alfonso XIII.

Yo nunca vi soltar nada, ni en la U.I.L. De hecho ya nos lo dijeron: Os vais a librar porque no os podemos pegar. Ni ostras, ni pecheras.

Solo vi a un cabo pegar collejas. Eso si, las amenazas eran una detrás de otra.

La droja era el pan nuestro de cada día, aunque había como yo, quien no la toco. Si es cierto que de allí salía mucha gente quemada.

Lo de pegarse fuera de la Base nos lo tenían advertido, que si había problemas se me metiese fuerte al que fuese, que supieran que éramos legionarios y a salir corriendo. Nunca me metí en pelea ninguna.

Lo de la mochila llena de piedras o de arena... Eso era en los 60-70. Por lo menos cuando yo estuve allí no vi nada de eso. La Constitución lo prohibía.

Yo tengo un amigo que estuvo en el Gran Capitán y otro en la GOE y ninguno ha dicho nunca nada de maltrato.
El de la GOE estuvo a mediados de los 80.

Por aquel entonces el coronel jefe del Tercio era D. Pedro María Andreu Gallardo. Se hizo buen amigo mío por algunos motivos que no vienen al caso. Me dijo que me quedará allí. No me quedé.
Es so depende de tu seccion o tu compañia yo eso era lo que hacia y veia hacer.
Yo he visto cabos de los de palo y botella de anis en la mochila de combate.
 

JmDt

Himbersor
Desde
17 Oct 2019
Mensajes
2.932
Reputación
7.600
Es so depende de tu seccion o tu compañia yo eso era lo que hacia y veia hacer
Addmas es curioso porque si no recuerdo mal es curioso que cites el año 95 porque creo que fue en el 95 - 96 cuando se creo la BRILEG y se paso de Fuertevenrura a Almería. Por cuerto en el Terleg I llamabamos a la BRILEG la Brigada Pedro Almodovar
 
Última edición:
Desde
29 Feb 2020
Mensajes
6.722
Reputación
15.351
Creo que buscais en el ejercito las soluciones a los problemas que puede resolver la sociedad civil movilizandose y votando responsablemte.
El ejercito es una parte mas de la sociedad esta para defenderla no para decidir por ella.
Nadie se manifiesta contra el sepultururo y rodea las sedes de la PSOE, pero en cambio reclaman soluciones a al ejército.
La sociedad está castrada, o es que no lo ves? Desde la judicatura hasta la sanidad están corrompidas por políticos que no cumplen sus programas y que no cumplen ni tan siquiera la constitución. El TC está desaparecido en combate desde hace lustros. Las fronteras no se controlan. La ley de extranjería no se cumple. La propiedad privada no se respeta. La sanidad es un cachondeo. La inseguridad en las calles es brutal. Los hombres estamos discriminados por leyes incostitucionales a todos ojos. Sigo? Si tan solo los políticos y los jueces ejecutaran las leyes ya vigentes no tendríamos ninguno de estos problemas. Y si las cambiaran , incluso la CE, con sus respectivas mayorías, pues es lo que hay y lo que se ha votado. Pero no. Se están incumpliendo todas las leyes del país y nadie hace ni dice nada. Se están meando en la cara de la gente y aquí no pasa nada.

Si el estado no respeta las leyes que promulga, el estado deja de tener validez y no existe.
 

rey0

Madmaxista
Desde
15 Jun 2010
Mensajes
2.490
Reputación
5.796
Yo hice la mili en los 80 y si, te daban palos. Te cargaban la mocchila y movias monticulos de tierra con palas como castigo. Una hez vamos, eso si lo del compañerismo era como dices. Daban la cara por ti o por lo menos la dieron por mi en una pelea de las que las consecuencias no habrian sido buenas