Soy mexicano. ¿Me veis como un hermano, me odias o simplemente te doy igual?

COPA-TURBO 2

Himbersor
Desde
6 Nov 2020
Mensajes
2.486
Reputación
6.215
Lugar
La Alcarria
Otro al que le encanta... pues ya sabes, tira pallá que los vuelos ahora están baratos.

Horario de vuelos de Madrid a México - Wego.com.es
Ni siquiera he dicho que me encante. Te he dicho que has puesto un mal ejemplo con eso de que las mujeres son menos dadas a ello.
Pues claro que son menos dadas, fulastre.
El defender o exaltar el hispanchismo ese requiere al menos algo de interés, ya no digo conocimiento, en historia o geografía.
¿Cuantas mujeres conoces que realmente se interesen por esos temas o por física cuántica o por yo que sé, los puñeteros trenes? ¿Por algo que se salga de lo que les dicen? A eso iba yo.

También tengo que decirte que me ha hecho gracia lo del enlace a los vuelos de Méjico.
 

cebollo

Será en Octubre
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
15.193
Reputación
78.423
Hace unos meses un forero mexicano escribió lamentándose de que no distinguimos a los tiraflechas y los consideramos a todos igual. Decía algo así como que al sur del Río Grande los veíamos a todos iguales.

jorobar, no se enteran. En España nadie sabe donde está el Río Grande ni nos importa.
 

CiudadanoDelMundo

Madmaxista
Desde
29 Oct 2017
Mensajes
1.688
Reputación
4.427
Lugar
En este mundo
Con toda sinceridad, caballeros.
Pregunta mal hecha, o al menos incompleta.

Si estas en México, pues una persona que no conozco, y con la que posiblemente tenga algo más en común que con alguien de un país más lejano. Como a cualquier otra persona desconocida, me formaría una opinión de ti según te conozca.

Si estás en España, y trabajando, has venido a quedarte, pues muy bien. Entiendo que tengas un sentimiento especial hacia México pero si has venido a quedarte y trabajas, y esperas que esta sea la tierra de tus hijos... bien. De nuevo te tendría que conocer para formarme una opinión, pero sería una opinión dentro de un contexto normal.

Si estás en España de paso, intentando vivir de ayudas sin trabajar, pues ya mal. Ni estas en tu país de origen ni aportas nada en país donde estas.

Y con lo que pones, poco más se puede decir.

¿es una pregunta trampa a ver quien te insulta o te alaba por no ser de aquí?
 
Desde
31 Oct 2014
Mensajes
5.187
Reputación
16.470
Como un hermano no, porque solo tengo una hermana.
Pero como alguien muy cercano a mi, si. Si te parece bien; lo dejamos en que te considero como un primo...
Un saludo y cuidaos...
 

Antonio Barcelo

Madmaxista
Desde
29 May 2012
Mensajes
10.287
Reputación
23.345
Lugar
Barcelona
Un hermano no, pero para un español un mejicano no es lo mismo que un jovenlandes o un senegales. Hablar el mismo idioma, rezar al mismo dios y un largo pasado común, pesa lo suyo.
 

Pleonasmo

Himbersor
Desde
20 Jul 2020
Mensajes
1.318
Reputación
4.159
He conocido a infinidad de hispanoamericanos y:
Generalmente sin problema, siempre hay algun fulastre pero eso es algo que se puede sacar de todos lados.
Gente con costumbres distintas pero bastante cercanas a las mias.

Con los que me he llevado la verdad que sin problema y buena gente, con sus diferencias evidentemente: no vi los mismos valores en un Uruguayo que en un Ecuatoriano, por ejemplo.

En conclusion gente que he visto que si se puede integrar pero al mismo tiempo he visto a muchos en grupos solo de hispanoamericanos que han preferido alejarse de todo lo demas cuando integrarse en España seria sencillo y posible. Pues, hay de todo; los que los veo proclives a la integracion, bienvenidos y los que no mientras no pongan malas caras a la gente por ser española y curren como si se quieren comer la hez de la fregona del Mcdonalds.

Historicamente pienso que tenemos bastante en comun pero ya se han encargado en hacer de estas diferencias distancias insalvables para mantenernos alejados.