Soy del 80 y...

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.977
Reputación
38.190
No conozco a ningún cincuenton o sesentón con hipoteca.

Es más, ni recuerdan cuando terminaron de pagar la del apartamento de la playa.

Y no fueron a la universidad ni uno.

Edito: y no postean en burbuja.[/QUOTE


En aquella época, y más aún los un poco más mayores, nacidos entre, digamos 1940-1950, hacían todas las cosas antes que otras generaciones posteriores.
Tenían el frame mental de que iban a envejecer antes y que iban a morir antes. Mira por donde se han encontrado que vivir 85/90 años es ya algo habitual, por lo cual se les ha alargado la historia. Pos que bien.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.734
Reputación
49.098
Estamos hablando de la generación que se ha tragado la Otan No, entrada a la CEE, reconversión/desaparición de la industria con jugosas prejubilaciones, el Euro, la burbuja... españoles de toda la vida, así le va al país.
Y aqui te tenemos a ti, que de haber nacido antes hubieras sido un ejemplo humano y hubieras rechazado la prejubilacion, hubieras dado un golpe de estado para mantenernos fuera de la OTAN......!y dos bemoles duros!:rolleyes:

enviado desde mi sofá usando patatal

---------- Post added 24-mar-2016 at 11:58 ----------

Mis padres hicieron una hipoteca a 12 años y la acabaron pagando en 6 amortizando cantidades a finales de los 80. Recuerdo que el piso anterior lo vendieron y el comprador se lo pagó en metálico.

Añado que mi padre tenía 28 años y sólo entraba un sueldo en casa con mujer y tres niños. Otros tiempos, sin duda.
Con dos sueldos en casa y el doble de gente (mujeres) aspirando a los mismos trabajos bajaron los sueldos por el aumento de demandadores de empleo y subieron los precios por el aumento de consumidores.

Así que ya sabes para "beneficio" de quienes ha empeorado la vida de todos.

Lo de "beneficio" es un decir, porque están todas más quemadas que la moto de un hippie. Trabajan doble y ocupan los puestos más bajos porque no pueden con la competencia masculina. De ahí las teorías peregrinas feministas y las leyes ad hoc, LVDG, discriminación "posipollas" y demás caricias mentales para intentar que les cuadren las cuentas mal echadas que nos han traído hasta aquí.

enviado desde mi sofá usando patatal
 
Última edición:

Cruda_realidad

Madmaxista
Desde
30 May 2009
Mensajes
388
Reputación
1.022
No conozco a ningún cincuenton o sesentón con hipoteca.

Es más, ni recuerdan cuando terminaron de pagar la del apartamento de la playa.

Y no fueron a la universidad ni uno.

Edito: y no postean en burbuja.
Postear en Burbuja, es de pobres.
No me digas que te enteras ahora? :8:
 

Futuro Oscuro

Madmaxista
Desde
20 Ago 2013
Mensajes
983
Reputación
1.619
Mis padres:
Compraron el primer piso en el 79/80 por 3 millones y lo vendieron en el 89/90 por 9.
Esto en un barrio obrero de Madrid.
 

Chortina Premium

Será en Octubre
Desde
4 Abr 2006
Mensajes
34.579
Reputación
70.752
Yo tengo 43 y tengo zipoteca, no sé tú, pero la vida no es "blanco y neցro", dejad de llorar ya de una vez.
 

Ocaso

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
773
Reputación
1.099
Estamos hablando de la generación que se ha tragado la Otan No, entrada a la CEE, reconversión/desaparición de la industria con jugosas prejubilaciones, el Euro, la burbuja... españoles de toda la vida, así le va al país.
Aunque sea una generalización generacional, y como toda generalización haya casos fuera de ese patrón, es cierto. Disfrutaron la parte generosa de la bonanza, cuando la sociedad estaba en permanente crecimiento, y no solo de últimas con jugosas prejubilaciones, sino antes con, en general, una menor cualificación para acceder a puestos de trabajo relevantes, mayor estabilidad laboral, mayor poder adquisitivo con salarios más elevados en función del más asequible nivel de vida con la peseta, y ahora, de postre, la merecida pensión.

Cosas todas ellas que, ni con merecimientos, veremos los que vamos detrás de ellos dado el erial que está quedando, y que, desde su acomodada posición, han contemplado pasivamente ("a mi me va bien"), siendo aun hoy los sostenedores del Sistema en su insostenible forma actual.

El problema es que van ya para una edad, y la mancha de aceite no hace distingos, aunque los haya reservado a ellos para el final, y en una sociedad desestructurada los mayores pueden ser los más vulnerables... La acomodada pasividad a veces obstaculiza una visión lúcida de futuro.
 

Pagaaloslistoscontudinero

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2011
Mensajes
34.075
Reputación
74.263
Lugar
En la atalaya
Yo tengo 45 y jamás he tenido hipoteca porque vivo de prestado en una de las casas de mis padres. Y he resistido a la presión visilleril de mi mujer, que ella se huebiera hipotecao encantada porque es "lo que hace todo el mundo".
No se puede comparar la época de nuestros padres con la nuestra, desde luego.