Soy consultor y respondo preguntas

Julianillo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
3.170
Reputación
6.581
Lugar
Spain
Hay una serie de trabajos sin consecuencias en los cuales puede trabajar cualquier inútil que si se equivoca no pasa nada, cobra igual.
Lease:, economistas, meteorólogos,politicos, asesores, Coach, terapeutas, consultores etc.

Despues tenemos los otros trabajos que exigen unos resultados medibles, donde un error tiene consecuencias, por ejemplo ,en forma de mal funcionamiento electromecánico de lo que estás intentando solucionar Y por lo cual no puedes cobrar tu trabajo.

Aquí solemos estar la élite de los trabajadores del país, gente que estamos acostumbradas a sacar la faena de una manera funcional por la cuenta que nos trae.
 

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.075
Reputación
17.462
¿Qué expectativas crees que tiene el sector turístico en España? ¿Sería buen momento para montar algo, o ya llego tarde?
¿Qué otras oportunidades de negocio ves más asequibles y rentables, a medio plazo?
 

Hela2

Lonchafinista
Desde
1 Oct 2018
Mensajes
157
Reputación
156
Pero cómo me voy a ir a Singapur a "estar encima de ellos" hombre de Dios? Fui una vez, iré una segunda si es viable a cerrar flecos, pero si como me propones, he de ir cada vez que haga un pedido, me saldrán más baratas las camisetas si las compro en el Corte Inglés.

Por otra parte, ¿a que te refieres en que es raro DDP para camisetas?
tampoco te voy a convencer, pero siempre que deslocalizas un proceso de fabricación, suele haber 'delegados' o personas de confianza en el punto para controlar que nadie te toree, y más en países donde se hace un poco todo al tuntún

lo más común es FOB, pero es posible que puedas encontrar algún operador logístico que te ofrezca buenas condiciones

Hay una serie de trabajos sin consecuencias en los cuales puede trabajar cualquier inútil que si se equivoca no pasa nada, cobra igual.
Lease:, economistas, meteorólogos,politicos, asesores, Coach, terapeutas, consultores etc.

Despues tenemos los otros trabajos que exigen unos resultados medibles, donde un error tiene consecuencias, por ejemplo ,en forma de mal funcionamiento electromecánico de lo que estás intentando solucionar Y por lo cual no puedes cobrar tu trabajo.

Aquí solemos estar la élite de los trabajadores del país, gente que estamos acostumbradas a sacar la faena de una manera funcional por la cuenta que nos trae.
eso de sin consecuencias... cuentan las quiebras, los despidos en masa y el empobrecimiento de la población? se pueden medir y cuantificar todas las decisiones aplicadas, de hecho, hasta un barrendero puede medir su trabajo

si das ejemplos, que sean buenos, porque un mal terapeuta puede cronificar una lesion, un mal economista puede quebrar el país, un mal consultor una empresa y provocar despidos...

veo que te ha quitado a la mujer un consultor, porque esa inquina es para hacértelo mirar meparto:meparto:meparto:meparto:

no se si eres un funcivago o un ingeniero frustrado por cobrar poco, pero vamos, jajajajaj no voy a perder más tiempo contigo :(

¿Qué expectativas crees que tiene el sector turístico en España? ¿Sería buen momento para montar algo, o ya llego tarde?
¿Qué otras oportunidades de negocio ves más asequibles y rentables, a medio plazo?
España es un país que cada año acoge más turismo, porque los países con los que competimos como podría ser Túnez, Egipto, y otros países mediterráneos hay verdadera inseguridad con los amigos de la paz y sus gobiernos que odian al occidental, no dejamos de ser un país de camareros y turismo, no se invierte en i+D y va a seguir viniendo más gente

montar algo, como todo, sin datos difícil

oportunidades de negocio? dominas algún sector o es el típico comentario lanzado por si te puede medio cuadrar alguna cosa?
 

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.075
Reputación
17.462
...
España es un país que cada año acoge más turismo, porque los países con los que competimos como podría ser Túnez, Egipto, y otros países mediterráneos hay verdadera inseguridad con los amigos de la paz y sus gobiernos que odian al occidental, no dejamos de ser un país de camareros y turismo, no se invierte en i+D y va a seguir viniendo más gente

montar algo, como todo, sin datos difícil

oportunidades de negocio? dominas algún sector o es el típico comentario lanzado por si te puede medio cuadrar alguna cosa?
Tengo algún proyecto en mente relacionado con el ocio y turisteo, tengo experiencia previa en el sector y buenas expectativas. Pero tengo miedo a la marcha de la economía, si entramos en recesión de nuevo el ocio barato en que se ha especializado España me parece que podría sufrir mucho, por eso mis dudas.
Y te preguntaba qué sector ves con más potencial por conocer tu opinión y ver si coincido contigo, nada más.
 

Hela2

Lonchafinista
Desde
1 Oct 2018
Mensajes
157
Reputación
156
Tengo algún proyecto en mente relacionado con el ocio y turisteo, tengo experiencia previa en el sector y buenas expectativas. Pero tengo miedo a la marcha de la economía, si entramos en recesión de nuevo el ocio barato en que se ha especializado España me parece que podría sufrir mucho, por eso mis dudas.
Y te preguntaba qué sector ves con más potencial por conocer tu opinión y ver si coincido contigo, nada más.
low cost no invertiría ni con tu dinero, si tienes contactos yo optaria al turismo de lujo, sino me quedaría quietecito

en Marbella últimamente están saliendo oportunidades interesantes...
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.997
Reputación
3.891
No te ofendas, pero todas las consultas que te he realizado me las has respondido con respuestas banales, sin profundizar en nada concreto. Te pido consejo en temas fiscales y arancelarios y no me respondes, sobre países más y menos seguros y me recomiendas irme allí cada vez que tenga que hacer un pedido. Te pregunto sobre un Incoterm que no existe con la nueva reforma y ni lo sabes.

Sinceramente, no creo que seas consultor de nada, y menos de multinacionales. Un consultor debe ser experto en una materia concreta y además controlar la base de todo lo demás sin ser un experto. Te he preguntado por lo que dices que dominas (multinacional, empresa) y nada. No me creo que tengas amigos millonarios que montan fiestas. Me pareces otro vendehumos más.

En cuanto a otras cuestiones como el turismo, tu aportación es que España acoge más turismo que antes por la inseguridad en los países árabes. Eso lo sabe hasta mi hijo de seis años. Suerte.
 

Lanx

Madmaxista
Desde
5 Ago 2018
Mensajes
3.392
Reputación
8.674
Lugar
Metalpaco City
Pregunto sin acritud, que conste. ¿Eres consciente de que mucha gente te ve como un vendehumos?
 

Hela2

Lonchafinista
Desde
1 Oct 2018
Mensajes
157
Reputación
156
No te ofendas, pero todas las consultas que te he realizado me las has respondido con respuestas banales, sin profundizar en nada concreto. Te pido consejo en temas fiscales y arancelarios y no me respondes, sobre países más y menos seguros y me recomiendas irme allí cada vez que tenga que hacer un pedido. Te pregunto sobre un Incoterm que no existe con la nueva reforma y ni lo sabes.

Sinceramente, no creo que seas consultor de nada, y menos de multinacionales. Un consultor debe ser experto en una materia concreta y además controlar la base de todo lo demás sin ser un experto. Te he preguntado por lo que dices que dominas (multinacional, empresa) y nada. No me creo que tengas amigos millonarios que montan fiestas. Me pareces otro vendehumos más.

En cuanto a otras cuestiones como el turismo, tu aportación es que España acoge más turismo que antes por la inseguridad en los países árabes. Eso lo sabe hasta mi hijo de seis años. Suerte.
ya puse en el OP que toco más temas tecnológicos y lo de las multinacionales es proliferar acuerdos entre ellos y yo a %, pero vamos, como puedes imaginar me importa poco lo que pienses

si te parece te voy a contestar como si cobrara por ello, te doy un par de pinceladas y ya


Pregunto sin acritud, que conste. ¿Eres consciente de que mucha gente te ve como un vendehumos?
la ignorancia es atrevida
 

avioneti

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
7.615
Reputación
9.044
Lugar
España siempre
Hola,
Yo tengo un negocio desde hace tiempo y veo por aquí opiniones de gente un poco quemada de la vida y sin tener ni idea. Te hago unas preguntas:

- ¿cual es tu método para conseguir clientes? ¿llamas? ¿picas puertas? ¿haces visitas cara a cara, online?
- ¿como localizas en multinacionales grandes y contactas con ellos?

Esta es la parte que a veces me cuesta más en mi negocio, hay empresas muy cerradas y hasta que entras y te conocen cuesta, suele ser un proceso largo a veces (de años), por eso me interesa tu que trabajas para multinacionales como lo llevas a cabo.

Un saludo
 

Hela2

Lonchafinista
Desde
1 Oct 2018
Mensajes
157
Reputación
156
Hola,
Yo tengo un negocio desde hace tiempo y veo por aquí opiniones de gente un poco quemada de la vida y sin tener ni idea. Te hago unas preguntas:

- ¿cual es tu método para conseguir clientes? ¿llamas? ¿picas puertas? ¿haces visitas cara a cara, online?
- ¿como localizas en multinacionales grandes y contactas con ellos?

Esta es la parte que a veces me cuesta más en mi negocio, hay empresas muy cerradas y hasta que entras y te conocen cuesta, suele ser un proceso largo a veces (de años), por eso me interesa tu que trabajas para multinacionales como lo llevas a cabo.

Un saludo
Pregunta interesante sin duda

La alta dirección no se deja ver a menudo en eventos, básicamente por falta de tiempo y múltiples compromisos. Es curioso, porque un director general donde realmente tiene que estar no es en la oficina, sino en eventos con otras empresas y generando relaciones. Parece que está mal visto que el directivo esté jugando al golf 5 horas con otros 3 directores generales cuando es posiblemente la única oportunidad que tiene de 'salir al exterior' y conocer a gente

a mi me ha funcionado bien estar en Casa Club, Club Financiero Génova y similares, además de otros eventos privados que se acceden gracias a conocer a bastante gente. Yo no dejo de ser un nexo entre directivos, allanando el camino para que hagan negocio y me llevo un %. En cualquier caso, esta vía puede no ser interesante para todo el mundo y lleva bastante tiempo hasta que fructifera, a veces meses o años

para conseguir clientes de pymes y demás, principalmente boca a boca y trabajo online, nada de visitas ni llamadas molestas
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.997
Reputación
3.891
ya puse en el OP que toco más temas tecnológicos y lo de las multinacionales es proliferar acuerdos entre ellos y yo a %, pero vamos, como puedes imaginar me importa poco lo que pienses

si te parece te voy a contestar como si cobrara por ello, te doy un par de pinceladas y ya




la ignorancia es atrevida
Si aun dieras un par de pinceladas útiles... lo dicho, no contestas a nada, te vas por las ramas, solo apuntas datos que cualquiera conoce o consulta en google en menos de 30 segundos.

Abres un hilo diciendo que eres consultor y respondes preguntas, luego dices que solo das un par de pinceladas y no contestas porque no cobras por ello. Confundes términos, me hablas de que "algún operador logístico me puede ofrecer buenas condiciones", cuando los Incoterms no los acuerdas con el operador logístico, sino con el proveedor. Suerte en la búsqueda de incautos que paguen por tus "asesoramientos".
 

Julianillo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
3.170
Reputación
6.581
Lugar
Spain
Lo dicho.... hay mucha gente que vive solo de lo que piensan los demás de él, no de sus resultados.

Qué gracia que me digas que no tengo dinero y que estoy amargado me juego los bemoles a que multiplico tu hez de patrimonio, que viendo tus conocimientos tiene que ser más bien escaso,
 

Paco de Mileto

Himbersor
Desde
18 May 2018
Mensajes
2.417
Reputación
3.435
¿Dónde consulta un consultor sin cuñado confesor?
La vida es muy breve para andar con consultas

 

S. GOKU

Madmaxista
Desde
2 Mar 2016
Mensajes
7.267
Reputación
10.117
.
.
.
.
.
.

lo dicho, actualmente me dedico a gestionar una empresa que tiene como clientes los directores generales de multinacionales más importantes del país

he tocado principalmente temas de innovación

estudié empresariales

si tenéis dudas las respondo gratis menos preguntas personales
Es necesario declarar en la renta los ingresos de la seguridad social de mi permiso de paternidad?