Soy consultor y respondo preguntas

Hela2

Lonchafinista
Desde
1 Oct 2018
Mensajes
157
Reputación
156
Solo aceptaría los consejos de un consultor que fuera asquerosamente multimillonario.
Alguien que realmente sabe de innovación no está trabajando para otro sino que lo está haciendo para si mismo.

Por lo cual estará inmerso en en su negocio.

Luego para mi consultor es un oxímoron
mis amigos multimillonarios se dedican a viajar, fiestas y vivir de la bolsa con sus asesores de banca privada y familiares reconvertidos en financieros, aunque si es cierto que hay uno que trabaja un poco porque dice que no podría vivir sin sentirse útil

respetable opinión en cualquier caso
 

Julianillo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
3.168
Reputación
6.574
Lugar
Spain
mis amigos multimillonarios se dedican a viajar, fiestas y vivir de la bolsa con sus asesores de banca privada y familiares reconvertidos en financieros, aunque si es cierto que hay uno que trabaja un poco porque dice que no podría vivir sin sentirse útil

respetable opinión en cualquier caso
Se nota que eres consultor! te plantean una cuestión y respondes una cosa distinta pero que queda bien.

Explícame por qué no estás trabajando para ti y por qué no eres millonario
 

Mod

Madmaxista
Desde
22 Ago 2017
Mensajes
787
Reputación
1.255
Tengo un amigo consultor (un tío muy inteligente y con un sentido del humor fantástico) y lo que realmente vende es la ilusión que la empresa que acude a él va a crecer de manera vertiginosa y continua. El crecimiento parece una palabra mágica en el mundo de consulting.
Tú eres de la misma doctrina o qué tipo de ilusión vendes?
 

Hela2

Lonchafinista
Desde
1 Oct 2018
Mensajes
157
Reputación
156
Se nota que eres consultor! te plantean una cuestión y respondes una cosa distinta pero que queda bien.

Explícame por qué no estás trabajando para ti y por qué no eres millonario
no contesto preguntas personales, lee el OP

Tengo un amigo consultor (un tío muy inteligente y con un sentido del humor fantástico) y lo que realmente vende es la ilusión que la empresa que acude a él va a crecer de manera vertiginosa y continua. El crecimiento parece una palabra mágica en el mundo de consulting.
Tú eres de la misma doctrina o qué tipo de ilusión vendes?
las empresas están para vender y ganar dinero, no son ONG's, y es normal que se busque el crecimiento siempre, pero tiene que tener sentido, hay empresas que mueren de éxito por una mala gestión y un crecimiento no controlado

imaginate que vendes un producto que se convierte en viral y tienes una demanda bestial, hablas con tus proveedores, te piden por adelantado que pagues porque son cantidades altas y cuando realizas la inversión, pasa de moda el producto y te lo comes, con las consiguientes deudas

es imposible generalizar

a lo mejor crecer significa invertir muchas más horas y el coste de oportunidad de otro producto/servicio más rentable, quizás puede ser interesante invertir en otras empresas, y mantener el nivel de producción/ventas... en fin, un mundo
 

ajra1307

Madmaxista
Desde
28 Ago 2016
Mensajes
3.669
Reputación
3.826
Pregunta 1: crees en lo que vendes o solo te preocupa hacer hucha?
Pregunta 2: que porcentaje de tus asesorados mejoraron realmente con tus consejos y en qué porcentaje?


“Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros”
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.997
Reputación
3.891
Quiero montar una empresa que compre ropa en Singapur, la traiga a España y de aquí la mande a jovenlandia a manufacturar. El contacto jovenlandés le añadiría algunos complementos de origen coreano, pero de eso ya se apaña él por su cuenta. Luego la vendería a Sudamérica y a algunas partes de Europa. Me preocupa el tema arancelario y de impuestos en general, así como que me engañe el proveedor y me traiga 100 piezas en lugar de 500 o que sean defectuosas. También me preocupa el tema de devoluciones si una vez llegado a Sudamérica el receptor no quiere las camisetas. ¿Podrías indicarme cómo hacerlo?
 

Hela2

Lonchafinista
Desde
1 Oct 2018
Mensajes
157
Reputación
156
Pregunta 1: crees en lo que vendes o solo te preocupa hacer hucha?
Pregunta 2: que porcentaje de tus asesorados mejoraron realmente con tus consejos y en qué porcentaje?


“Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros”
1. me apasiona mi trabajo y si pienso que es útil, pudiendo ayudar y a la vez tener el lujo de vivir de ello. Hay mucho quemado también, es importante trabajar de lo que te gusta
2. Como todo, somos humanos y pese a que intentamos siempre hacerlo bien, yo personalmente he tenido fallos asesorando por falta de experiencia o por pecar de exceso de confianza, pienso que al comienzo cometí más errores que actualmente. Porcentajes no te sabría decir, la curva ha sido a mayor experiencia, menos errores

se aprende mucho de los errores, no es malo negarlo
 

Hela2

Lonchafinista
Desde
1 Oct 2018
Mensajes
157
Reputación
156
Quiero montar una empresa que compre ropa en Singapur, la traiga a España y de aquí la mande a jovenlandia a manufacturar. El contacto jovenlandés le añadiría algunos complementos de origen coreano, pero de eso ya se apaña él por su cuenta. Luego la vendería a Sudamérica y a algunas partes de Europa. Me preocupa el tema arancelario y de impuestos en general, así como que me engañe el proveedor y me traiga 100 piezas en lugar de 500 o que sean defectuosas. También me preocupa el tema de devoluciones si una vez llegado a Sudamérica el receptor no quiere las camisetas. ¿Podrías indicarme cómo hacerlo?
imagino que has mirado ya a los proveedores portugueses, acuerdos de importación, leyes de cada país, contratos, incoterms..
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.997
Reputación
3.891
imagino que has mirado ya a los proveedores portugueses, acuerdos de importación, leyes de cada país, contratos, incoterms..
Sí, estuve en Portugal y para lo que busco me interesa más Singapur. En cuanto a los acuerdos de importación, estoy por mirar países SPG, SPG+ o TMA. ¿Me los recomendarías teniendo en cuenta la relación precio-riesgo?

Las leyes de cada país las he ojeado por encima. En principio no veo en qué podrían afectarme en la compraventa de prendas. Y contratos, no tengo intención de comprometerme a largo plazo con nadie. En cuanto Incoterm me interesa DDP pero normalmente me dan precio FOB. ¿Cómo lo ves en cuánto a transmisión de riesgo? En este punto dudo mucho.
 

santi

Madmaxista
Desde
4 May 2011
Mensajes
3.453
Reputación
3.948
A grandes rasgos,
quién marca las directrices económicas en España?
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.104
Reputación
86.964
Lugar
Sausalito
.
.
.
.
.
.

lo dicho, actualmente me dedico a gestionar una empresa que tiene como clientes los directores generales de multinacionales más importantes del país

he tocado principalmente temas de innovación

estudié empresariales

si tenéis dudas las respondo gratis menos preguntas personales
Qué narices vas a responder, si no tienes npi de nada.
Eres ADE y consultor. Inútil por partida doble.
Podrías preparar bien el salmón ahumado.
 

Hela2

Lonchafinista
Desde
1 Oct 2018
Mensajes
157
Reputación
156
Sí, estuve en Portugal y para lo que busco me interesa más Singapur. En cuanto a los acuerdos de importación, estoy por mirar países SPG, SPG+ o TMA. ¿Me los recomendarías teniendo en cuenta la relación precio-riesgo?

Las leyes de cada país las he ojeado por encima. En principio no veo en qué podrían afectarme en la compraventa de prendas. Y contratos, no tengo intención de comprometerme a largo plazo con nadie. En cuanto Incoterm me interesa DDP pero normalmente me dan precio FOB. ¿Cómo lo ves en cuánto a transmisión de riesgo? En este punto dudo mucho.
Si te vas a uno de esos paises y estás encima de ellos, sin problema, pero imagino que buscas hacerlo todo por internet y ahí te pueden dar cualquier cosa

DDP es raro para unas camisetas

Haces buzoneo???
todas las mañanas en vez de ir al gym me dedico a poner mi tarjeta en los parabrisas de los coches
 

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Mensajes
2.997
Reputación
3.891
Si te vas a uno de esos paises y estás encima de ellos, sin problema, pero imagino que buscas hacerlo todo por internet y ahí te pueden dar cualquier cosa

DDP es raro para unas camisetas



todas las mañanas en vez de ir al gym me dedico a poner mi tarjeta en los parabrisas de los coches
Pero cómo me voy a ir a Singapur a "estar encima de ellos" hombre de Dios? Fui una vez, iré una segunda si es viable a cerrar flecos, pero si como me propones, he de ir cada vez que haga un pedido, me saldrán más baratas las camisetas si las compro en el Corte Inglés.

Por otra parte, ¿a que te refieres en que es raro DDP para camisetas?