Soy compositor y productor musical y respondo preguntas

wopa

Madmaxista
Desde
22 Nov 2013
Mensajes
10.789
Reputación
28.059
¿Cual es tu formación musical? ¿Sabes tocar algún instrumento? ¿Sabes quién es Rudy Van Gelder?

Con toda la hez digital que usais no hay discos que suenen mejor que el Innervisions de Stevie Wonder o Dark Side of the moon.

¿Por qué los Chili peppers tocan desafinado?

Quiero amarme a Chenoa. ¿Tienes su número?
 

MusicM4n

Cuñado nija
Desde
25 Sep 2019
Mensajes
46
Reputación
179
Una pregunta conoces a German Bou y de conocer sus temazos cual es tu opinion?
Esto va muy al hilo de toda la crítica al urbano latino: Germán Bou, al que no conozco, y sus canciones conectaron con un público muy concreto en una época muy concreta. Es una música tremendamente generacional, que a ojos de alguien de este siglo suena a risa y en su momento era la leche. La música siempre hay que juzgarla en su contexto cultural.
 

Kenthomi

Madmaxista
Desde
6 Dic 2014
Mensajes
6.639
Reputación
7.937
Esto va muy al hilo de toda la crítica al urbano latino: Germán Bou, al que no conozco, y sus canciones conectaron con un público muy concreto en una época muy concreta. Es una música tremendamente generacional, que a ojos de alguien de este siglo suena a risa y en su momento era la leche. La música siempre hay que juzgarla en su contexto cultural.
Me podrias recomendar algo del estilo de German Bou?
 

MusicM4n

Cuñado nija
Desde
25 Sep 2019
Mensajes
46
Reputación
179
Crees que el Rock ha muerto y se ha convertido en una música de y para viejos?
Las modas son cíclicas, seguro que vuelve en algún momento en otra variedad.

Has tenido que tratar con algún grupo/musico/cantante famoso?
Demasiados.

Como son en persona? alguna anecdota?
En el corto plazo son generalmente gente agradable y cariñosa. En el largo, personas egoístas, narcisistas, ególatras e inseguras, que no dudarán en dejar de lado a cualquiera que le estorbe y que solo hablan de sí mismos y su carrera y con un marcado sesgo de realidad.

Tampoco se les puede culpar: el 99,9% del que lo intenta fracasa vilmente y, el que no, acumula una cantidad de mariachis pelota que lo tratan como si fuera demorado y se dedican a reforzar lo guapo, simpático o talentoso que es.

alguna anecdota?
Anécdotas tengo todas las que quieras, desgraciadamente no puedo concretar nada, pero si puedo responder a preguntas más concretas que no me comprometan.
 

MusicM4n

Cuñado nija
Desde
25 Sep 2019
Mensajes
46
Reputación
179
Me podrias recomendar algo del estilo de German Bou?
Moderno no conozco nada y no fue un género que cultivé, pero era un estilo peculiar, a camino entre la música industrial (Front 242, etc) y el dance de los 90. Además, en ese momento yo no vivía en España.
 

Costa2439

Madmaxista
Desde
12 Dic 2011
Mensajes
609
Reputación
650
¿Que opinas de Rosalia? Si, va en serio nover:

Debo ser masoca pero me esta gustando
 

Kenthomi

Madmaxista
Desde
6 Dic 2014
Mensajes
6.639
Reputación
7.937
Moderno no conozco nada y no fue un género que cultivé, pero era un estilo peculiar, a camino entre la música industrial (Front 242, etc) y el dance de los 90. Además, en ese momento yo no vivía en España.
Aunque no sea actual se te ocurriria algun compositor del estilo de german bou?
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Porque todos los productores hacéis la misma fruta hez de música y luego la Compromís como berracos en el bus matando toda la dinámica?

Eres el lumbreras que copió el “pure” de lightning seeds para el niñato bobo pseudo-cantante ese?

Por qué es toda música española comercial tan jodidamente mala y mal producida? Vivo en Suecia y aquí se hacen cosas comerciales muy decentes y muy bien producidas.

Eres tan flipao y mentiroso como Julian Ruiz o más?

Productor fue Conny Plank, lo de ahora son coleccionistas de plugins.
 

MusicM4n

Cuñado nija
Desde
25 Sep 2019
Mensajes
46
Reputación
179
¿Cual es tu formación musical? ¿Sabes tocar algún instrumento?
Me formé en una Rock School en el país donde vivía en mi adolescencia. Toco guitarra, principalmente, teclados y bajo.

¿Sabes quién es Rudy Van Gelder?
No sin buscarlo en Internet.

Con toda la hez digital que usais no hay discos que suenen mejor que el Innervisions de Stevie Wonder o Dark Side of the moon.
Eso es subjetivo, claro.


¿Por qué los Chili peppers tocan desafinado?
No lo sé.

Quiero amarme a Chenoa. ¿Tienes su número?
Lo tengo, aunque no es lo que era.
 

MusicM4n

Cuñado nija
Desde
25 Sep 2019
Mensajes
46
Reputación
179
Porque todos los productores hacéis la misma fruta hez de música y luego la Compromís como berracos en el bus matando toda la dinámica?
La compresión es una moda. Últimamente va a mejor y no hay que explotar el master.

Por qué es toda música española comercial tan jodidamente mala y mal producida? Vivo en Suecia y aquí se hacen cosas comerciales muy decentes y muy bien producidas.
No creo que en España haya malos productores, aunque musicalmente ha pasado algo curioso y es que cuando el mainstream llevaba 30 años estancado, ha llegado el urbano latino y a arrasado la industria. Aún así, lo que genera en España dinero es lo de siempre, canción Pop y poco más.

Sobre las diferencias entre España y Suecia es un tema cultural y económico: Suecia, donde trabajo de vez en cuando, es el tercer exportador mundial de música del mundo y la exporta en inglés, por lo que todo se orienta a eso. España la exporta en español y principalmente a latinoamérica. Busca las diferencias.