Sorpasso valenciano?

Sr Julian

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
19.795
Reputación
40.652
Con la fusion de Bankia y Caixabank con sede en Valencia.

Valencia empezara el sorpasso a Barcelona como primera ciudad española del Mediterraneo?

Ya sabeis sin dinerito no baila el perrito.
Se lo merce mas Murcia que votan a Vox, que en Valencia hay mucho sseparatista tambien.
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.109
Reputación
16.543
La cosa que no veo a Valencia como sede operativa de ese nuevo banco. No dudo que la sede social se quedara en Valencia. Igual que la del banco Santander está en el mismo Santander pero las oficinas y centros de decisión están en Madrid oel banco BBVA con la sede operativa en las Tablas y sus oficinas gigantescas.

Los centros de decisión, las oficinas grandes están en Madrid y Barcelona.
Donde terminará la sede operativa y las oficinas grandes? Me imagino que en Madrid. La situación en Cataluña está caliente y Bankia tiene su sede operativa en Madrid... cuestión de tiempo que la mudanza de gente departamentos etc del nuevo banco terminen con gente de Barcelona hacie ndo las maletas a Madrid.

Personalmente me gustaría que la sede operativa se fuese a Valencia. Creo que es una ciudad que necesita un impulso para subir de categoría. Pero no veo sitio para montar una sede a lo grande para ese banco tipo rascacielos o ciudad empresarial tipo la ciudad del Santander o la sede de Telefonica en Las Tablas.
Yo veo más fácil el cierre de la sede operativa de Bankia en Madrid, que la, dirección de la entidad resultante siga estando en Barcelona y Valencia sea la simple sede social que no pinta absolutamente nada en la toma de decisiones como hasta ahora ha sido la Caixa.
 

Mr Bubbles

Madmaxista
Desde
11 Feb 2009
Mensajes
3.129
Reputación
5.895
Yo veo más fácil el cierre de la sede operativa de Bankia en Madrid, que la, dirección de la entidad resultante siga estando en Barcelona y Valencia sea la simple sede social que no pinta absolutamente nada en la toma de decisiones como hasta ahora ha sido la Caixa.
En otra época te compraría el trasladar la sede operativa desde Madrid a Barcelona digamos la parte que viene de Bankia. Como están las cosas y quienes gobiernan en Cataluña lo veo menos claro. Además que estar cerca del gobierno del Estado a esos niveles siempre se toma como un plus.

Soy de Madrid y realmente me gustaría pensando en el bien del país que se repartiera más el tejido empresarial por toda España.
 

ferjt

Madmaxista
Desde
13 Dic 2012
Mensajes
19.862
Reputación
30.012
Yo veo más fácil el cierre de la sede operativa de Bankia en Madrid, que la, dirección de la entidad resultante siga estando en Barcelona y Valencia sea la simple sede social que no pinta absolutamente nada en la toma de decisiones como hasta ahora ha sido la Caixa.
En Barcelona no hay que dejar ni la grapadora. Por el bien del país interesa que un banco tan grande esté en zona segura.
De todas formas ningún banco va a querer estar en cataluÑa, no vaya a ser que toque salir corriendo de nuevo. El dinero es miedoso y busca la seguridad.
 
Última edición:

patilltoes

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
2.755
Reputación
2.212
En Valencia con cumprumis tampoco es que la cosa vaya de querida madre.
 

Republicano

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
18.751
Reputación
50.234
De la decadencia de Barcelona se están aprovechando todas las ciudades mayores del reino: Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla y Zaragoza.

Madrid ha quedado como capital indiscutible del reino. Valencia se ha llevado el pastel bancario, Zaragoza el logístico, Málaga el tecnológico y Sevilla el turístico.

E incluso algunas cosas que antes se irían a Barcelona sin pestañear, se van a estas ciudades:

Amazon pondrá en marcha en Sevilla su mayor centro logístico en España - Cadena de Suministro

Amazon abrirá su nuevo centro logístico en Dos Hermanas después del verano - Cadena DH


Ellos mismos han conseguido que una españa bicéfala Madrid - Barcelona (al estilo italiano Milán - Roma) han conseguido que sea una especie de Francia con una capital enorme (Paris - Madrid) y grandes ciudades que no pueden competir con la capital (Marsella Barcelona, Lyon Valencia, Toulouse Sevilla, Niza Málaga, Burdeos Zaragoza).
 

Republicano

Será en Octubre
Desde
14 Abr 2013
Mensajes
18.751
Reputación
50.234
Si no hubiera sido por las guerras carlistas, que como solución para las mismas los gobiernos de España favorecieron a Bilbao y Barcelona en detrimento de Valencia, Málaga, Sevilla y La Coruña, el mapa industrial de España hubiera sido muy diferente.