Sorpasso valenciano?

nalal

Madmaxista
Desde
28 Mar 2020
Mensajes
2.898
Reputación
11.043
Soy valenciano y creo que la única manera de que sobrepasemos a Barcelona es que continuen llegando delincuentes y drojadictos a Barcelona.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.947
Reputación
38.148
Como veis el eje Madrid-Valencia

AVE 2 horas
Avion 1 hora
Coche 3,5 horas
Las comunicaciones son importantes, indudablemente.
Pero entre Madrid y Valencia lo que hay es mucho campo y ya.
Es mucho más relevante para Valencia especializarse en unos cuantos sectores gordos y tenerlos bajo su control, por ejemplo: ser el verdadero puerto del mediterráneo que sea puerta de madrid -Algeciras tiene otros rasgos, está en otra liga-, ver si se puede ser un centro financiero de verdad, y tener alguna industria que sea realmente subida de peso.
 

arc1776

Madmaxista
Desde
12 May 2012
Mensajes
3.134
Reputación
4.909
Las comunicaciones son importantes, indudablemente.
Pero entre Madrid y Valencia lo que hay es mucho campo y ya.
Es mucho más relevante para Valencia especializarse en unos cuantos sectores gordos y tenerlos bajo su control, por ejemplo: ser el verdadero puerto del mediterráneo que sea puerta de madrid -Algeciras tiene otros rasgos, está en otra liga-, ver si se puede ser un centro financiero de verdad, y tener alguna industria que sea realmente subida de peso.
Que no haya nada puede ser una ventaja: menos paradas.
Es lo que pensaba yo, pero la fusion es un buen primer paso
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.947
Reputación
38.148
Sip, Valencia es la gran olvidada (también hay pequeñas olvidadas, claro) y tiene todo el derecho y potencial para posicionarse en el mapa.
 

Mr Bubbles

Madmaxista
Desde
11 Feb 2009
Mensajes
3.129
Reputación
5.895
La cosa que no veo a Valencia como sede operativa de ese nuevo banco. No dudo que la sede social se quedara en Valencia. Igual que la del banco Santander está en el mismo Santander pero las oficinas y centros de decisión están en Madrid oel banco BBVA con la sede operativa en las Tablas y sus oficinas gigantescas.

Los centros de decisión, las oficinas grandes están en Madrid y Barcelona.
Donde terminará la sede operativa y las oficinas grandes? Me imagino que en Madrid. La situación en Cataluña está caliente y Bankia tiene su sede operativa en Madrid... cuestión de tiempo que la mudanza de gente departamentos etc del nuevo banco terminen con gente de Barcelona hacie ndo las maletas a Madrid.

Personalmente me gustaría que la sede operativa se fuese a Valencia. Creo que es una ciudad que necesita un impulso para subir de categoría. Pero no veo sitio para montar una sede a lo grande para ese banco tipo rascacielos o ciudad empresarial tipo la ciudad del Santander o la sede de Telefonica en Las Tablas.
 

arc1776

Madmaxista
Desde
12 May 2012
Mensajes
3.134
Reputación
4.909
Cuando haya que renovar servidores la central operativa se podra cambiar
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.447
Reputación
127.550
Valencia tiene malos empresarios, malos políticos y me atrevería a decir que con los ciudadanos pasa igual , cada vez más guano, y eso que soy de aquí.
De un tiempo a esta parte siempre vamos a menos.
 

AsdrubalBarca

Himbersor
Desde
24 Ene 2018
Mensajes
981
Reputación
1.497
Y ya no por esto, entre Lanzadera y otros sistemas semejantes, además del impacto positivo que tiene Mercadona sobre el sistema economico en Valencia estamos viviendo una epoca dorada durante los ultimos años y el proces nos ha ayudado muchisimo.

Ya no es Bankia-La Caixa, es que una empresa como Jeff, que es madrileña, se ha venido aquí a montar la empresa, no se...

Y solo por añadir un detalle, yo les llamaria Bankaixa, total, ya hubo una.