Soportarán 2.3kW una lavadora nueva A+++

nuvole

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.693
Reputación
816
Quería saber si podría funcionar una lavadora en un apartamento que tan solo tengo contratado 2.3kW sin que salte el difencial. Lo he preguntado en dos tiendas de electrodomésticos y sigo sin tenerlo claro.
Claramente sí.

Yo hace años que tengo todo eléctrico y no me ha saltado nunca con 2,3 kw.

Hay que poner las cosas con cabeza y si tienes DH, aprovechala; merece la pena.
 

nosinmiFalcon

Madmaxista
Desde
1 Dic 2019
Mensajes
10.239
Reputación
31.560
Quería saber si podría funcionar una lavadora en un apartamento que tan solo tengo contratado 2.3kW sin que salte el difencial. Lo he preguntado en dos tiendas de electrodomésticos y sigo sin tenerlo claro.
Estate tranquilo que aguanta perfectamente, la mía es una hez con clasificación energética tirando a cero y me aguanta perfectamente con 2'3 kw. De hecho la lavadora gasta muy poco, solo gasta si lavas con agua caliente, algo que no es recomendable si no quieres que de vez en cuando te salga alguna prenda de la talla del novio de la Barbi.
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.348
Reputación
75.088
Lo soporta hasta una vieja, con eso te digo todo, pero ojo a que temperatura lavas
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.909
Reputación
9.655
Si tienes calentador eléctrico apagalo o usa un temporizador. La nevera gasta poco y no está siempre encendida
 

nosinmiFalcon

Madmaxista
Desde
1 Dic 2019
Mensajes
10.239
Reputación
31.560
A tener en cuenta que la nevera que no tiene clasificación energética estaría siempre puesta, claro.
La nevera son 180w cuando salta el compresor, cuando se apaga son 15 o 20. Lo bueno de los aparatos es que los que mas gastan tienen termostato y el consumo es intermitente, o sea, que igual enciendes uno pero el otro se apaga, es raro que todos se mantegan consumiendo alto a la vez, andan todos apagándose y encendiéndose continuamente mientras trabajan.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
Sí puedes. Yo llevo cerca de 10 años con esa potencia contratada y tengo todos los electrodomésticos, lavadora, lavavajillas, secadora... La única limitación es a la hora de poner varios fuegos de la vitrocerámica. No sé si una de inducción consumiría menos.
 

Iron IQ

Madmaxista
Desde
7 Ago 2011
Mensajes
12.258
Reputación
12.379
Lugar
primera a la izquierda
Cambia el automático de 10 A por uno mayor, mínimo de 16A; es un sinsentido que el general sea de 10A y los de lineá de 16A.
El contador mide lo que gastas, no te limita, eso si, si sobrepasas cierto limite ha de pasar por caja, lee tu contrato con la distribuidora de electricidad.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.068
Reputación
134.959
Con esa potencia de luz pongo una lavadora vieja que no es A+++
Alguna vez he lavado en caliente.
Nunca me ha saltado el diferencial.
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.877
Reputación
15.515
No creo que tenga una resistencia Que llegue a 2000w será de 1000 y ahora hay muchas que tienen el modo eco y tardan más al calentar más despacio.
 

Axouxere

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
1.397
Reputación
1.883
Lugar
Mirando al mar
Quería saber si podría funcionar una lavadora en un apartamento que tan solo tengo contratado 2.3kW sin que salte el difencial. Lo he preguntado en dos tiendas de electrodomésticos y sigo sin tenerlo claro.
Es lo que tengo contratado en la casa de vacaciones y sin problema sobre todo si lavas con fría.
Sólo me saltó el automático una vez que lavando con caliente conecté el microondas.
 

foreromatic2000

No soy un bot, pero me gustaría serlo
Desde
18 Mar 2011
Mensajes
4.844
Reputación
15.795
Lugar
Tabarnia
El de la tienda me dijo lo contrario, que los actuales son muy precisos y no permiten margen, cosa que me extraño puesto que aquí en el foro siempre me pareció leer lo contrario. Yo desconozco si el que tengo es actual o está desfasado.
Que sean precisos no significa que no permitan un margen. De hecho, el margen está establecido en unas normas UNE que indican la "curva de disparo".
 

nuvole

Madmaxista
Desde
28 Nov 2015
Mensajes
1.693
Reputación
816
Cambia el automático de 10 A por uno mayor, mínimo de 16A; es un sinsentido que el general sea de 10A y los de lineá de 16A.
El contador mide lo que gastas, no te limita, eso si, si sobrepasas cierto limite ha de pasar por caja, lee tu contrato con la distribuidora de electricidad.
Si pasas el límite no pasas por caja.

Se llama tolerancia del contador.
 

Trustno1

Madmaxista
Desde
10 Ene 2010
Mensajes
1.152
Reputación
749
Lugar
Alicante
Quería saber si podría funcionar una lavadora en un apartamento que tan solo tengo contratado 2.3kW sin que salte el difencial. Lo he preguntado en dos tiendas de electrodomésticos y sigo sin tenerlo claro.
Por supuesto, no vas a tener problemas, yo tengo esa potencia y uso secadora, inducción, nuca he tenido ningún inconveniente eso sí ves jugando cuándo enciendas uno u otro.