Soportarán 2.3kW una lavadora nueva A+++

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.471
Reputación
9.984
Quería saber si podría funcionar una lavadora en un apartamento que tan solo tengo contratado 2.3kW sin que salte el difencial. Lo he preguntado en dos tiendas de electrodomésticos y sigo sin tenerlo claro.
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.371
Reputación
23.751
Si lavas en frio si. En caliente habrá que ver que potencia máxima consume y añadirle el resto de consumos.

De todas formas las curvas de los limitadores actuales tienen mucho margen, creo que al 120% de la potencia contratada tardaba 10 min en disparar..
 

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.471
Reputación
9.984
A tener en cuenta que la nevera que no tiene clasificación energética estaría siempre puesta, claro.
 

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.471
Reputación
9.984
La lavadora que me gusta creo que consume entre 1600 y 2200W, de ahí la duda.

Voy a leer el enlace que me has puesto arriba.
 

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.471
Reputación
9.984
Si lavas en frio si. En caliente habrá que ver que potencia máxima consume y añadirle el resto de consumos.

De todas formas las curvas de los limitadores actuales tienen mucho margen, creo que al 120% de la potencia contratada tardaba 10 min en disparar..
El de la tienda me dijo lo contrario, que los actuales son muy precisos y no permiten margen, cosa que me extraño puesto que aquí en el foro siempre me pareció leer lo contrario. Yo desconozco si el que tengo es actual o está desfasado.
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.371
Reputación
23.751
El de la tienda me dijo lo contrario, que los actuales son muy precisos y no permiten margen, cosa que me extraño puesto que aquí en el foro siempre me pareció leer lo contrario. Yo desconozco si el que tengo es actual o está desfasado.
Contador digital si que tendrás, es él mismo el que hace el corte, eso si, tendrías que retirar el ICP antiguo si lo tienes para que no salte antes del contador.

En el propio contador puedes ver tus consumos actuales. Yo diria que el motor incluso centrifugando no consumira mas de 1000/1200 w lo que si tira mucho es la resistencia, como laves a 90º olvidate.
 

ianpocks

Madmaxista
Desde
16 Sep 2017
Mensajes
3.311
Reputación
1.831
La lavadora que me gusta creo que consume entre 1600 y 2200W, de ahí la duda.

Voy a leer el enlace que me has puesto arriba.
te puedo decir que yo tengo una Siemens i100 de 1400 w y con a+ ( debe tener unos 3 años) según mi distribuidora cuando no tenía lavavajillas andaba sobre los 2.6 kW, ahora que me lío a poner lavavajillas y lavadora en el horario valle está un kW más sobre los 3.5. Yo te diría que lo de las estrellas es un poco farol, me explico porque no es lo mismo modo sport a 40 grados y máximo de 800 rpm que el modo rápido 30 minutos a 1200 rpm , si vives en una zona cálida quizás no te compensa muchos rpm pero ten claro que sí los usas la estrella energética no tengo claro que compense. Lo digo por si te miras una lavadora a+++ por ahorro ( bueno si está al mismo precio si.) Por la potencia quizás puedes programarlo para que solo vaya ese electrodoméstico potente y así no te haga caer el ICP. por ponerte un ejemplo yo tengo 3.45 kW y en navidades pasadas llegue a picos de 4.5 kW sin cortes ni nada. Así que si tienes 2.3 kW no me preocuparía yo siempre pongo la ropa a 40 grados no se si eso ayuda o no. Espero que mi respuesta te haya podido ayudar.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.046
Reputación
42.727
sin problema, normalmente la lavadora no supera los 2000w y la nevera los 300 tampoco.

cuando pongas la lavadora no pongas otra cosa, de todas maneras 2.3 es bstante justo, mejor 3 o 3.45
 

currigrino

Madmaxista
Desde
11 Jul 2009
Mensajes
2.413
Reputación
3.320
Yo tengo contratada esa potencia. El problema solo viene si además de frigo y lavadora (A a secas) enciendo el calefactor del baño, la freidora o el aspirador.
 

Cathar

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
2.288
Reputación
4.022
Lugar
Occitania del sud. Reialme d'Espanha.
Yo tengo esa potencia contratada. Y la lavadora tiene dos años una Candy +++
Pues tiro con ella y con el lavaplatos también. Y da igual el programa de la lavadora. El lavatontos es un Zanussi de hace 11 años, y es un A+, a secas, pero va muy bien.
Resumen: Lavadora, Lavaplatos, ordenador portátil y algunas bombillas de led encendidas y no salta nada.