Soportarán 2.3kW una lavadora nueva A+++

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.819
Reputación
29.356
Muchas comercializadoras de electricidad e incluso distribuidoras, te permite ver tu consumo online y tus picos de consumo a ver si te compensa cambiar de potencia.

Echarle un ojo y bajar la potencia y poco por debajo de los picos, pues los contadores digitales suelen tener algo de margen. Y ademas, cosas como las lavadoras, no estan todo el rato al maximo de potencia, solamente, muy probablemente cuando centrifugan o calientan el agua.
 

Adicto

Madmaxista
Desde
21 May 2007
Mensajes
16.335
Reputación
16.112
Yo toda la vida de independizado excepto cuando tenía aire acondicionado por conductos he tenido 2.3 kwh de potencia.
Ningún electrodoméstico suele superar el 1.0 kwh, ni siquiera la plancha.
Un lavadora en el ciclo de agua más caliente sólo haría saltar el diferencial si la pones con el lavavajillas al mismo tiempo.
 

myles

Madmaxista
Desde
9 Feb 2017
Mensajes
1.843
Reputación
2.010
Si lavas en frio si. En caliente habrá que ver que potencia máxima consume y añadirle el resto de consumos.

De todas formas las curvas de los limitadores actuales tienen mucho margen, creo que al 120% de la potencia contratada tardaba 10 min en disparar..
Si un diferencial tarda 10 minutos al 120% de su capacidad ve pensando que se quemara la casa en cualquier momento,un diferencial tiene que saltar al 100% de su capacidad exacto ni 1mA de error de que te sirve la protección si se supera en 20% y estirada en el tiempo lo menos que puede pasar es fundir literalmente las lineas y de ahí al fuego menos de 10minutos.
Decir que los actuales tienen margen¿donde has hecho la medición? precisamente los actuales son mas eficaces y exactos estamos hablando de desde 20 años atrás,lo dicho si eso te pasa ya sabes extintores en vez de floreros que los usaras.
2,3Kw mas que suficiente para ese equipo en frio,hay que consultar la carga Max de Amperios eso vendría a ser la temperatura max de lavado +/- 90º,con ese dato tienes que pensar que tu linea no da mas de 10A por tanto puede ser que tengas una carga de lavado Max de 30º es ir probando de hecho el diferencial que te corresponde son 10A seguramente las lineas estén correctamente ya que 10A corresponden a alumbrado y linea de 1,5mm que viene a ser una capacidad de unos 1.800w max (1,8Kw)eso puede resistir un diferencial de 10A,por descontado que enchufes y lineas de enchufe estarán a 2,5mm con carga de 16A por tanto esta muy protegido.
 
Última edición:

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.876
Reputación
15.516
Píllate un medidor de potencia y vas viendo los consumos de los electrodomésticos y así sabrás lo que puedes enchufar a la vez
 

ianpocks

Madmaxista
Desde
16 Sep 2017
Mensajes
3.311
Reputación
1.831
Cambia el automático de 10 A por uno mayor, mínimo de 16A; es un sinsentido que el general sea de 10A y los de lineá de 16A.
El contador mide lo que gastas, no te limita, eso si, si sobrepasas cierto limite ha de pasar por caja, lee tu contrato con la distribuidora de electricidad.
me acabo de fijar y los de línea tengo 16,10, y el icp 25. En este caso me imagino que el que manda es el automático ¿? hay alguna manera de saberlo?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

ianpocks

Madmaxista
Desde
16 Sep 2017
Mensajes
3.311
Reputación
1.831
Píllate un medidor de potencia y vas viendo los consumos de los electrodomésticos y así sabrás lo que puedes enchufar a la vez
eso no lo hace la propia distribuidora ¿? o dices para ser más exactos?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Dictadura Sanchista

Madmaxista
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
6.221
Reputación
29.522
Cambia el automático de 10 A por uno mayor, mínimo de 16A; es un sinsentido que el general sea de 10A y los de lineá de 16A.
El contador mide lo que gastas, no te limita, eso si, si sobrepasas cierto limite ha de pasar por caja, lee tu contrato con la distribuidora de electricidad.
Los contadores digitales tienen ICP incorporado que salta cuando te pasas, pero te dan mucho más margen que el ICP del cuadro, por eso es recomendable quitarlo (ya no es obligatorio tenerlo)

Ese ICP de la foto de 10A tienes que quitarlo si o si, o te saltará a los 2.3kW clavados.
 

ianpocks

Madmaxista
Desde
16 Sep 2017
Mensajes
3.311
Reputación
1.831
Siempre salta el mas debil!
en mi caso tengo la lavadora con uno y el lavavajillas + cocina+ horno otro nunca me saltó ( bueno una vez que le metí el grill de 2000Kw + horno + lavadora) Por eso hace tiempo que me estoy pensando en bajar.... Pocas veces tengo 2/3 hornillas de la inducción + horno...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk