Sopesando emigrar. Un poco de ayuda pls!

arthurthespaniard

Madmaxista
Desde
2 May 2009
Mensajes
15
Reputación
4
Primero, dónde has estado y a dónde te gustaría ir? Mucha gente piensa que UK es Londres y Londres es un mundo aparte...
Hola Popette,

La verdad es que Londres esta muy bien para ir de visita, pero no lo veo como opción para vivir.

Había pensado en Cardiff, ya que tiene bastantes parques y ya residí allí dos años.

Mi idea era irme para allá primero yo solo, a ver dónde puedo trabajar y cuanto ganaría, no pretendo llegar y empezar a pedir de todo. Estaría allí entre 6 meses y 1 año, trabajando y ahorrando, y una vez allí, empezar a engranar todo para que después las cosas encajen.

El idioma no sería ningún problema, ya que me saqué el Proficiency in English cuando estaba allí, y salvo ahora con la crisis siempre lo he utilizado en los trabajos con buen resultado y beneficios. Supongo que empezaría de camarero, o de mozo de almacén (trabajos de ese corte, siempre que pueda, claro) y ya una vez allí iría buscando prosperar en la medida de lo posible.

He mirado las casas, y entre 600 y 700 GBP, se puede conseguir una casita británica sin amueblar que acepten children, con su jardincito en las zonas residenciales de la perifieria a Cardiff. Y el billete mensual del autobús cuesta 58 gbp si se hace con direct debit y tarda entre 20-30 minutos al centro.

El caso es que si trabajásemos los dos (alguno a media jornada para estar con la peque) no se lo que me costaría la guarde, hasta los 3 años que empiece el primary school, y entonces sería todo un poco más desahogado porque ya podríamos trabajar los dos a jornada completa.

Lo del cine era un ejemplo entre otros muchos, pero se ha tomado por donde no era. Ni quiero estar todo el dia en el cine, ni tomando cervezas ni saliendo por ahí. Solo quiero llevar la vida casera que llevo ahora, pero no estar siempre pensando en que a la primera de cambio me quedaré sin curro, sin posibilidad remota de conseguir otro, que no voy a tener para pagar las facturas o que a mitad de mes me tenga que pagar mi madre las papillas de la nena. Y de verdad que no me quiero ir a vivir de ayuda ninguna, sólo quiero saber si te echan un capote o no, y para qué (libros, guarderías, alquiler o lo que sea) Para contar o no con ello.

Soy conocedor del Council Tax, de Tv License, de que se pagan muchos impuestos, y de un montón de cosas.

Resumiendo, que se como se vive de soltero, pero no se como lo pasan alli las familias, ni se como funciona la educación, ni se, por no saber, que hacen alli con los nenes, porque aquí nos pasamos la vida en el parque, pero allí está casi siempre lloviendo, asi que no puede ser igual.

Y de verdad que mi situación es muy desesperada, va a llegar el 1 de diciembre y me voy a quedar otra vez sin trabajo, y otra vez voy a tocar fondo, y estoy bastante harto ya de arrastrarme por barro.

Un poquito de info en un privado me haría todo un hombretón!!!
 

arthurthespaniard

Madmaxista
Desde
2 May 2009
Mensajes
15
Reputación
4
Eso lo tengo más que leído. Lo que quiero es que me cuenten experiencias.

Gracias de todos modos.
 

Mikado

Madmaxista
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
229
Reputación
111
Personalmente sin titulación o buenos contactos en el pais de destino no me movia de ejpaña....

Mas ahora que el paro va a volver a 200.000 o mas por mes, y ZP esta que tira la casa por la ventana, dentro de poco cobrara mas un parado que un trabajador 8 horas al dia.

Piensa que 5-6 millones de parados no pueden estar equivocados, cuando se acaben los 400€, sacaran otra cosita, luego otra y luego otra....hasta que el pais quede hecho un solar.

Moraleja : Trabaja en oscuro, apuntate a todas las ZP-ayudas e intenta ahorrar para cuando verdaderamente tengamos que salir por patas por estar en quiebra.
 

arthurthespaniard

Madmaxista
Desde
2 May 2009
Mensajes
15
Reputación
4
Personalmente sin titulación o buenos contactos en el pais de destino no me movia de ejpaña....

Mas ahora que el paro va a volver a 200.000 o mas por mes, y ZP esta que tira la casa por la ventana, dentro de poco cobrara mas un parado que un trabajador 8 horas al dia.

Piensa que 5-6 millones de parados no pueden estar equivocados, cuando se acaben los 400€, sacaran otra cosita, luego otra y luego otra....hasta que el pais quede hecho un solar.

Moraleja : Trabaja en oscuro, apuntate a todas las ZP-ayudas e intenta ahorrar para cuando verdaderamente tengamos que salir por patas por estar en quiebra.
Macho, que consejo es ese?
 

Mikado

Madmaxista
Desde
22 Jul 2008
Mensajes
229
Reputación
111
Macho, que consejo es ese?
Modo ironico : Que te quedes masajeando todo lo que puedas de papa ZP.

En serio, que si has vivido un par de años en Cardiff, tires de contactos para intentar irte medio colocado o casi, porque irse con 20 y pico años a la aventura esta bien, pero ahora no puedes ir a experimentar teniendo a una boca que alimentar.

Y como siempre intentar formarte lo maximo, aunque en españa no valga para una hez, en otros paises si que valoran lo que sepas.
 

Caledonia

Madmaxista
Desde
10 Jul 2009
Mensajes
111
Reputación
85
Lugar
Sevilla
No sé quién pone los "tags" a los hilos en este foro, pero me parece de un pésimo gusto y peor humor poner algunos como "que lleve a la hija a tailandia" o "que meta a su mujer de fruta".

No sé desde qué momento se perdió el norte en este sitio cuando se pasó de criticar una realidad social a hacer escarnio de las víctimas de ella, pero me parece una actitud rastrera, envidiosa y poco apreciable, con todas sus letras.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.510
Reputación
100.272
No sé quién pone los "tags" a los hilos en este foro, pero me parece de un pésimo gusto y peor humor poner algunos como "que lleve a la hija a tailandia" o "que meta a su mujer de fruta".

No sé desde qué momento se perdió el norte en este sitio cuando se pasó de criticar una realidad social a hacer escarnio de las víctimas de ella, pero me parece una actitud rastrera, envidiosa y poco apreciable, con todas sus letras.
pues si sabes como es el foro no postees no te joroba
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.510
Reputación
100.272
ke conste ke yo no e puesto esos tags
 
P

Popette

Guest
Hola Popette,



El idioma no sería ningún problema, ya que me saqué el Proficiency in English cuando estaba allí, y salvo ahora con la crisis siempre lo he utilizado en los trabajos con buen resultado y beneficios. Supongo que empezaría de camarero, o de mozo de almacén (trabajos de ese corte, siempre que pueda, claro) y ya una vez allí iría buscando prosperar en la medida de lo posible.
Okies, ya veo que sabes de lo que hablas así que sere mas especifica.

Lo malo de Cardiff son los salarios, por lo que veo son much más bajos que cruzando el puente. El nivel de vida es más bajo, alquileres etc, pero el Tesco cuesta lo mismo, lo mismo que la TV licence etc. Having said this, la calidad de vida yo creo es MUCHO mayor que en otras zonas del sur donde yo he vivido (surrey, sussex, berks etc). Yo ni me lo pensaba :D

He mirado las casas, y entre 600 y 700 GBP, se puede conseguir una casita británica sin amueblar que acepten children, con su jardincito en las zonas residenciales de la perifieria a Cardiff. Y el billete mensual del autobús cuesta 58 gbp si se hace con direct debit y tarda entre 20-30 minutos al centro.
Habrás estado mirando rightmove? El mercado inmobiliario esta muy mal. Yo no alquilaria nada por el asking price, negocia y ofrece menos, hay mucha desesperacion. Mientras estes tu solo cogete una habitacion, y ahorraras mas. Una terrace en las afueras no se lo que cuesta pero 700 me suena posible.

El caso es que si trabajásemos los dos (alguno a media jornada para estar con la peque) no se lo que me costaría la guarde, hasta los 3 años que empiece el primary school, y entonces sería todo un poco más desahogado porque ya podríamos trabajar los dos a jornada completa.
ya te he contestad a esto en otro lugar, lo de trabajar los dos y hacer el school run se complica sin abuelos o una childminder. Sabes ademas que las vacaciones de colegio esta mas dispersadas? sabes lo que es half term?

Lo del cine era un ejemplo entre otros muchos, pero se ha tomado por donde no era. Ni quiero estar todo el dia en el cine, ni tomando cervezas ni saliendo por ahí. Solo quiero llevar la vida casera que llevo ahora, pero no estar siempre pensando en que a la primera de cambio me quedaré sin curro, sin posibilidad remota de conseguir otro, que no voy a tener para pagar las facturas o que a mitad de mes me tenga que pagar mi madre las papillas de la nena. Y de verdad que no me quiero ir a vivir de ayuda ninguna, sólo quiero saber si te echan un capote o no, y para qué (libros, guarderías, alquiler o lo que sea) Para contar o no con ello.
Desgraciadamente las cosas estan mal en todos lados y tambien hay aqui mucha precariedad laboral :(. Lo del cine, perdona si parecía que lo he malinterpretado, pero el ocio en general siempre me ha parecido menos asequible proporcionalmente aqui que en espana.

Capotes: no se cuales son los requisitos pero hay ninos que tienen acceso a free school meals. La vuelta al cole es barata. Los uniformes cuestan £10 o incluso 5 si sabes comprar bien. Los libros son gratis, las medicinas tambien. Para el alquiler tienes que ser eligible para el housing benefit. En general la sociedad es muy childfriendly.

Soy conocedor del Council Tax, de Tv License, de que se pagan muchos impuestos, y de un montón de cosas.
okies then, no sabía :)

Resumiendo, que se como se vive de soltero, pero no se como lo pasan alli las familias, ni se como funciona la educación, ni se, por no saber, que hacen alli con los nenes, porque aquí nos pasamos la vida en el parque, pero allí está casi siempre lloviendo, asi que no puede ser igual.
Las madres se reunen en childgroups, mother & toddler, playgroups etc. Hay muchisimos, en iglesias (laicos), y todo tipo de centros, generalmente organizados por las propias madres. Yo iba a uno organizado por madres españolas, los hay tipo montesori etc. Es como el parque, solo que suelen costar dinero. Si te decides, te diré donde buscar porque es fundamental hacerse con un circulo de amigos y de apoyo.

Y de verdad que mi situación es muy desesperada, va a llegar el 1 de diciembre y me voy a quedar otra vez sin trabajo, y otra vez voy a tocar fondo, y estoy bastante harto ya de arrastrarme por barro.
No hay telediario que no digan que se ha cerrado una fabrica/oficina/empresa...esto no es jauja :(

Un poquito de info en un privado me haría todo un hombretón!!!
check your inbox!
 

Perchas

Madmaxista
Desde
8 May 2007
Mensajes
9.734
Reputación
20.021
Ya que está usted en Alicante, compre un billetito barato en Ryanair o Norwegian y váyase a Noruega, tantee ir al norte, sobre todo a Tromsho, bella ciudad, he visto mucho africano joven y magrebi vagueando por las calles a absorber de la berza nordica.

Con ingles fluido no tendrá problemas de conseguir trabajo, y se le echa eggs a las plataformas currando de peón.
 

elnida

Madmaxista
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
1.828
Reputación
2.714
Lugar
West Baltimore
Hola foreros,

No se si se han dado cuenta ustedes, pero en España (dependiendo de con quien hables, por supuesto) hay una crisis de las obesas, .
Vaya, creo que no, que en este foro, pocos nos habíamos dado cuenta. Quizá en forocoches o en facilísimo te ayuden más, allí son mucho más conscientes de todo.

De cualquier forma, ojito, porque UK no está tampoco para echar cohetes, e ir pensando de primeras en las ayudas,, en fin luego criticamos a los que vienen .. vaya da igual, suerte de cualquier forma.
 

bertok

Será en Octubre
Desde
23 Jul 2009
Mensajes
42.338
Reputación
72.933
Lugar
Rocky Mountains
Ánimo y en situaciones como ésta, sólo los valientes y lanzados saldrán adelante (salvo los que pueden vivir de las rentas).

Al final se quedará Zapatrolas con sus votantes andaluces y catalanes. ¿Les achirrará a impuestos? :D
 

adrlana

Madmaxista
Desde
27 Ene 2007
Mensajes
6.662
Reputación
3.268
Lugar
bizkaia
si acudes a un pais con ese pensamiento seras extrapolando:
El puñetero oscuro de hez, machupichu lame ranas, jovenlandés asesino, etc etc , no se si me explico, si vas pretendiendo que te ayuden, seras guano para ellos,....... si vas a trabajar, iras a robarles el trabajo y tambien seras guano, pero no te veran tan mal, que si vas a absorber del bote.