Sopesando emigrar. Un poco de ayuda pls!

arthurthespaniard

Madmaxista
Desde
2 May 2009
Mensajes
15
Reputación
4
Hola foreros,

No se si se han dado cuenta ustedes, pero en España (dependiendo de con quien hables, por supuesto) hay una crisis de las obesas, por la cual se me han chafado las expectativas de vida durante un par de años o un par de pares.

El caso es que cuando empezó todo esto, yo estaba trabajando como comercial de ventas de seguros de automóviles a los "guiris de las costas" españolas. De ahí pasé a ser cartero temporero de correos, cartero del banco, repartidor de la Coca-Cola y por fin, peón de obra. Todo ello en un año y sin poner ni un poquito de voluntad en ello. Lo que me he ido encontrando. Yo se que es por la crisis, pero, en petit comite, acabas por sentirte un completo inútil.

He buscado más trabajo de "lo mío" (atencion al cliente con idiomas), ya que no tengo carrera, pero si un conocimiento explotable laboralmente del idioma inglés, pero sólo me ofrecen contratos de fin de obra, de ventas y todo ello por la módica cantidad de 1.000 € al mes. Con lo que mis expectativas de futuro llegan hasta el 30 de Noviembre (fecha en las que tienen que quedar entregadas y certificadas las obras del super PlanE) sin vistas de que mi empresa consiga más obras en un plazo más o menos corto, y por qué no decirlo, sin muchas ganas, que ese trabajo me está quitando la vida a puñaos.

El caso es que tengo una niña de 1 año, y soy incapaz de ver como le voy a dar una vida digna por mis propios medios, sin sacarle la sangre a los abuelos, que a su vez utilizan esa ayuda "desinteresada" para tratar de imponer sus criterios en todo, a cambio de esa pequeña ayuda. No veo como voy a poder pagar los libros del cole cuando empiece, ni si voy a poder llevarle al cine a ver una peli de esas en 3-D, ni si voy a poder llevarme a la familia de vacaciones sin tirar de crédito o sacándole de nuevo la sangre a los abuelos.

Con éste panorama, me estoy planteando muy seriamente mudarnos todos a UK (donde ya residí entre 2003 y 2006), ya que según he leído en la página de la Hacienda Británica y según recuerdo, hay bastante apoyo de las instituciones a las familias, tanto británicas como de la UE.

El caso es que me gustaría saber si entre los foreros hay alguien que esté sacando a su familia adelante en el RU, que me pueda contar en primera persona cómo funciona todo eso, cuál es el trabajo que tienen y las posibilidades que les ofrece la vida allí, ya que según he leido en el Inland Revenue, hay todo tipo de ayudas y subvenciones, pero lo veo tan bonito que me resulta poco creíble.

Pediría que se abstuviesen de aconsejar todas aquellas personas que no lo conozcan de 1ª o de 2ª mano, o chovinistas de los que piensan que aquí es todo cojonudo y el que está en el paro o en riesgo de estarlo, es porque es muy vago y no le gusta currar, ya que estoy bastante desesperado y quisiera tomar una decisión que me resulta bastante complicada. Es renunciar a una vida, a la familia y a los amigos; a cambio de mejorar y vivir desahogados, y de una forma un poco más digna que vivir al dia.

Muchas gracias a todos, y feliz final de verano.
 

Raimon

Madmaxista
Desde
15 Feb 2008
Mensajes
2.512
Reputación
1.812
La verdad, eso de querer ir a vivir al RU para que el welfare state de alli te mantenga, que eso es lo que se desprende de tu nota, no me parece muy serio. Y por lo que yo se de RU, donde no he vivido pero donde si he pasado largas temporadas, tampoco es muy realista. La Thatcher dejo el welfare state reducido a su minima expresion. Si vas en plan de "absorber del bote" mejor prueba en paises como Holanda, Alemania o los Nordicos, aunque tampoco creo que den para cine en 3D y vacaciones pagadas.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.803
Reputación
41.680
Lugar
Wasteland
Emigrar pensando en las ayudas que dan en el pais de destino no me parece una actitud muy madura por tu parte.

Emigra pensando en las oportunidades laborales, en las oportunidades de vivir de tu trabajo, no de vivir del trabajo de los demas, te ira mejor
 

Caledonia

Madmaxista
Desde
10 Jul 2009
Mensajes
111
Reputación
85
Lugar
Sevilla
Pues sí, como te han dicho por aquí arriba, ir a UK con la esperanza de que te den comidita subvencionada es un planteamiento poco recomendable: las ayudas son una miseria, justo para salir adelante. No creo que se pueda mantener una familia con ella.
Sin ningún apoyo familiar, y con la que está cayendo (el paro en máximos históricos), yo no me lanzaría a la aventura, con familia y todo, en busca de subvenciones paupérrimas.

Pero vamos, es solo mi opinión.
 

arthurthespaniard

Madmaxista
Desde
2 May 2009
Mensajes
15
Reputación
4
Lo que pretendo que me digan es si hay mucho paro, como están las casas para criar una familia, y que tipo de ayudas hay, no pretendo irme a vivir de las ayudas, pretendo ir a trabajar y quiero saber qué sueldo mínimo se necesita para ir saliendo adelante.

1. Las pelis en 3-D son casi todas las de dibujos, por lo que tengo entendido. Creo que querer permitirse poder llevar a mi hija al cine no es nada del otro mundo.

2. Vacaciones pagadas = ir a pasar un fin de semana con la familia a la playa.

Es verdad, pido demasiado.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.803
Reputación
41.680
Lugar
Wasteland
1. Las pelis en 3-D son casi todas las de dibujos, por lo que tengo entendido. Creo que querer permitirse poder llevar a mi hija al cine no es nada del otro mundo.

2. Vacaciones pagadas = ir a pasar un fin de semana con la familia a la playa.

Es verdad, pido demasiado.
Ambos son cosas superfluas, es demasiado si pretendes que te lo costeen con ayudas publicas, las ayudas son para subsistir, no para ir al cine
 

jorgitonew

Madmaxista
Desde
14 Dic 2008
Mensajes
10.278
Reputación
20.286
porque no te vas a un pais donde el nivel de vida sea muy barato y donde el tipo de cambio te favorezca?? asi podras vivir mucho mejor durante mucho tiempo...
 

arthurthespaniard

Madmaxista
Desde
2 May 2009
Mensajes
15
Reputación
4
Emigrar pensando en las ayudas que dan en el pais de destino no me parece una actitud muy madura por tu parte.

Emigra pensando en las oportunidades laborales, en las oportunidades de vivir de tu trabajo, no de vivir del trabajo de los demas, te ira mejor
Pretendo ir primero yo solo a buscarme la vida y ahorrar dinero para los costes de traslado. A ver si en vez de estar siempre pensando mal, empatizamos un poquito. Crees que alguien que no lo esté pasando realmente mal se va a poner a preguntar en los foros?

Yo lo que quiero es no pasar penurias ni hambre, ni quedarme sin trabajo a la primera de cambio, ni tener que llamar a mi casero a explicarle que este mes no le puedo pagar, ni que me corten el gas porque no he pagado o tener que ir dolido con las muelas porque no puedo costearme un dentista, ni quiero ir a la SS a que me las saquen todas.

Con ayudas o sin ayudas, lo que no quiero es lo que tengo ahora y parece que voy a tener en el futuro.
 

Caledonia

Madmaxista
Desde
10 Jul 2009
Mensajes
111
Reputación
85
Lugar
Sevilla
Pretendo ir primero yo solo a buscarme la vida y ahorrar dinero para los costes de traslado. A ver si en vez de estar siempre pensando mal, empatizamos un poquito. Crees que alguien que no lo esté pasando realmente mal se va a poner a preguntar en los foros?

Yo lo que quiero es no pasar penurias ni hambre, ni quedarme sin trabajo a la primera de cambio, ni tener que llamar a mi casero a explicarle que este mes no le puedo pagar, ni que me corten el gas porque no he pagado o tener que ir dolido con las muelas porque no puedo costearme un dentista, ni quiero ir a la SS a que me las saquen todas.

Con ayudas o sin ayudas, lo que no quiero es lo que tengo ahora y parece que voy a tener en el futuro.
La cosa está muy mal. Ya te lo digo yo.

Para mano de obra sin cualificación, está aún peor. No sé muy bien en qué sector profesional te mueves, pero por lo que has dicho por ahí arriba, no parece que tengas una titulación ni una cualificación que te haga realmente especial. Y no me malinterpretes, con lo de especial me refiero a un profesional de un sector en el que se pueda mover sin problemas por no estar masificado.

Si no es tu caso, no te aconsejo que vengas. Conozco multitud de casos en los que las están pasando pilinguis para llegar a fin de mes. Y de casos "locales", no de pagapensiones, con la desventaja que ello conlleva.

No es un buen momento para emigrar a la aventura, salvo que tu situación en España sea muy desesperada, porque hay un exceso de mano de obra (salvo la cualificada, como te he dicho) muy importante, y con pocas expectativas (de momento) de recuperarse.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.537
Reputación
100.277
Lo que pretendo que me digan es si hay mucho paro, como están las casas para criar una familia, y que tipo de ayudas hay, no pretendo irme a vivir de las ayudas, pretendo ir a trabajar y quiero saber qué sueldo mínimo se necesita para ir saliendo adelante.

1. Las pelis en 3-D son casi todas las de dibujos, por lo que tengo entendido. Creo que querer permitirse poder llevar a mi hija al cine no es nada del otro mundo.

2. Vacaciones pagadas = ir a pasar un fin de semana con la familia a la playa.

Es verdad, pido demasiado.
primero - a mi de pekeño nunca me llevaron al cine por ke no habia dinero y era un lujo (tengo treinta y un años) y ojo no viviamos mal pero era un lujo.
tus hijos no te van a salir atracadores,violadores, o inadaptados por no llevarles a ver la ultima de la disney.

segundo - mis vacaciones siempre fueron a la playa y la de mi misma ciudad (valencia), para eso no necesitas pasta y si no hay dinero para vacaciones pues no hay vacaciones, nadie te obliga a sacar un prestamo para irte por hay "y ser como los demas" y menos sablear a tus padres(ke si les estas sacando pasta tienen todo el derecho del mundo de darte consejos).

y tercero a mi tambien me da la impresion de ke vas a donde mas ayudas den para currar lo minimo.
 

Raimon

Madmaxista
Desde
15 Feb 2008
Mensajes
2.512
Reputación
1.812
Quiza nos estamos metiendo demasiado con las ansias de subvencion que el que ha abierto este hilo muestra. Despues de todo, eso es lo que hacen los tercermundistas que emigran a Occidente. En los USA descubrieron a unos tipos de una tribu africana que habia sido desplazada a los USA a causa de una de las guerras del lugar que se pasaban el dia ante la pantalla de internet explorando (nunco mejor dicho) cuales eran las poblaciones que daban mas subvenciones y ayudas, y en cuanto encontraban algo que valia la pena, pues para alla se iban todos. En realidad solo adaptaron el estilo nomada que antes habian practicado en el desierto a la realidad americana.
 
  • Zanx
Reacciones: Qui

arthurthespaniard

Madmaxista
Desde
2 May 2009
Mensajes
15
Reputación
4
primero - a mi de pekeño nunca me llevaron al cine por ke no habia dinero y era un lujo (tengo treinta y un años) y ojo no viviamos mal pero era un lujo.
tus hijos no te van a salir atracadores,violadores, o inadaptados por no llevarles a ver la ultima de la disney.

segundo - mis vacaciones siempre fueron a la playa y la de mi misma ciudad (valencia), para eso no necesitas pasta y si no hay dinero para vacaciones pues no hay vacaciones, nadie te obliga a sacar un prestamo para irte por hay "y ser como los demas" y menos sablear a tus padres(ke si les estas sacando pasta tienen todo el derecho del mundo de darte consejos).

y tercero a mi tambien me da la impresion de ke vas a donde mas ayudas den para currar lo minimo.
1º Veo que no entiendes nada
2º No sableo a nadie, nos llevo mi suegro a valencia un finde y pagó el hostal, para que su nieta conociera la playa
3º Me encantaría irme a Suecia, Noruega, Holanda, Francia, Alemania, pero desconozco por completo los idiomas locales; a Estados Unidos o Australia, pero es prácticamente imposible.
¿Por qué lo del idioma? Para poder TRABAJAR en un futuro de algo que no sea Camarero u Obrero.

4º. ¿Tiene usted hijos, caballero?
 
P

Popette

Guest
Primero, dónde has estado y a dónde te gustaría ir? Mucha gente piensa que UK es Londres y Londres es un mundo aparte.

Segundo, con idiomas y tu experiencia los trabajos de oficina a los que vas a poder presentarte van a ser más de lo mismo: bilingual customer service, bilingual credit control, bilingual tech support, bilingual internal sales, telemarketing etc etc. Hay agencias especializadas en este tipo de trabajos, yo recuerdo una en Londres que se llamaba Language Matters, pero a lo mejor no me estoy acordando bien. El problema es que estos trabajos tienden a ser primero temping, con la falta de seguridad que eso crea (sabes que es temping?) y luego que pagan de 6-10 libras a la hora, 200-300 a la semana, dependiendo de la zona y la experiencia. Hay polacos y graduados de uni ingleses a patadas pegandose por estos trabajos. Otra cosa es que el inglés lo tienes que manejar bastante bien, porque según mi experiencia, todos los bilingual jobs que he hecho eran 90% inglés y 10% de vez en cuando espanis. Otra cosa si hablas alemán, dutch etc.

Yo nunca he pedido benefits así que tampoco te puedo decir exactamente, pero te puedo decir que con un household income relativamente alto, a mí me dan todos los meses £100ish por el churumbel. No se si tienes las mismas ayudas cuando entras en el país o si hay que cotizar primero, pero solo tienes que leerte el inland revenue web y ver qué dicen. Hay ayudas pero son para substitir y en cuanto tienes trabajo el grifo se cierra. También piensa en gastos como council tax, TV licence etc que no tienes en España. El ocio es en general más caro proporcionalmente. Yo al cine voy poco porque siempre me ha parecido un poco timo. En cambio el cable es relativamente barato. Salir a comer fuera mucho, y pinchitos y cafés olvidate, es caro. Otro gasto es el transporte, por lo que yo descartaría londres. El tren cuesta una pasada, estoy hablando de miles de libras al año para el commuter medio. A mi marido por ejemplo le cuesta todos los días £5 cruzar un puente en coche para ir a trabajar..echa cuentas

Depende de dónde vivas y teniendo en cuenta la crisis también, los alquileres son carillos, yo por ejemplo no he vivido nunca en ningún sitio por menos de £800-1000 al mes y estoy hablando de hace años..

Eso de llegar y que te den una council house, y unos benefits y etc y besar el santo del wellfare system, dificil y hay cola...

Lo de venirte aquí para trabajar de lo mismo y estar más deshaogado etc olvidate, con £1000 al mes las pasas canutas también, otra cosa es que te vinieras solo pero con un hijo cuesta.

Si quieres más info sobre sacar un bebito adelante aquí pregunta.. (cosas como que las medicinas son gratis, hay muchísimos playgroups y softplay etc..)
 
P

Popette

Guest
Otra cosa ahora que voy leyendo, encontrar un dentista de NHS..buena suerte amigo...(los niños diferente pero tu lo tienes crudo)