¿Son unos fantasmas los directores de orquesta?

Roque III

Madmaxista
Desde
11 Jun 2015
Mensajes
2.698
Reputación
4.547
Pues mira, para que lo entiendas haré una analogía, una orquesta es como un sintetizador, como un DAW, y el director es el músico que lo toca. Los que tocan cada instrumento hacen una parte del trabajo, igual que cada plugin en un DAW, pero su misión es hacer las cosas tal cual las pide el directo y hacerlas correctamente, no más.

Es el director el que hace ''la magia'', el que toca ese gran instrumento formado por multitud de músicos, y se nota una buena diferencia de sonido entre directores, incluso cambia bastante la obra según quien la dirija.
 

RATA

Madmaxista
Desde
18 Dic 2010
Mensajes
1.171
Reputación
1.058
Hoy he estado mirando un rato un concierto en la TV.

Siempre me he preguntado si el monigote que sale haciendo aspavientos sirve para algo.

Quizá hoy me he fijado más porque el individuo exhibía una gran chulería.
Con todo mi respeto...denotas una gran ignorancia. El "monigote" al que te refieres conoce exactamente cómo ha de sonar cada uno de los instrumentos de una orquesta y ha de corregir, marcar los tiempos, compases, intensidades de cada uno de ellos detectando dónde se produce el error escuchando simultáneamente todos ellos. Eso es capaz de hacer uno de estos "monigotes"

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.186
Reputación
23.454
Con todo mi respeto...denotas una gran ignorancia. El "monigote" al que te refieres conoce exactamente cómo ha de sonar cada uno de los instrumentos de una orquesta y ha de corregir, marcar los tiempos, compases, intensidades de cada uno de ellos detectando dónde se produce el error escuchando simultáneamente todos ellos. Eso es capaz de hacer uno de estos "monigotes"

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Ya he respondido a eso. Varias veces.
 

moñecco

Himbersor
Desde
18 Jul 2020
Mensajes
501
Reputación
770
Ni una sola respuesta en la primera págiina, solo cuñaos que no responden pero se hacen los listos poniendo vídeos de hez.

Si tuvieran idea dirían, sí, por esto... pero no dicen nada porque ni idea tienen

repruebo a los cuñaos a muerte
 

Kabraloka

Madmaxista
Desde
3 Jul 2019
Mensajes
12.401
Reputación
24.181
Lugar
trastero del mundo
¿quién lleva más público a los conciertos?
las orquestas sinfónicas pagadas generalmente con dinero público?
o los grupos de música actuales?
aunque esto último habría que cambiarlo... ¿llevó más público queen, madonna, michael jackson...?