¿Son predecibles los terremotos?

Estado
No está abierto para más respuestas.
ehm, aunque te produzca risa, lo que se pueden preveer son ciertos ciclos de actividad volcánica, y así hacer predicciones que salvan vidas: tal volcán tiene ciclos de cincuenta años. A tu método siguen faltándole cosas, como la relación entre tornados y otros fenómenos sísmicos, o la comprobación en el resto del sistema solar, aparte de desestimar la tectónica de placas y otras cosillas que la ciencia considera. Se sabe que hay picos de actividad, ondas varias que cambian su intensidad según el período en el que esté el volcán de turno, presiones estratosféricas con material a punto de salir al manto, por eso lo importante es poder afirmar "tal volcan será mucho más peligroso en el intervalo X-Y que en el Y-Z". Pero al considerar que sólo las alineaciones planetarias causan explosiones volcánicas te pierdes buena parte de la mecánica sísmica.
 
ehm, aunque te produzca risa, lo que se pueden preveer son ciertos ciclos de actividad volcánica, y así hacer predicciones que salvan vidas: tal volcán tiene ciclos de cincuenta años. A tu método siguen faltándole cosas, como la relación entre tornados y otros fenómenos sísmicos, o la comprobación en el resto del sistema solar, aparte de desestimar la tectónica de placas y otras cosillas que la ciencia considera. Se sabe que hay picos de actividad, ondas varias que cambian su intensidad según el período en el que esté el volcán de turno, presiones estratosféricas con material a punto de salir al manto, por eso lo importante es poder afirmar "tal volcan será mucho más peligroso en el intervalo X-Y que en el Y-Z". Pero al considerar que sólo las alineaciones planetarias causan explosiones volcánicas te pierdes buena parte de la mecánica sísmica.

Me hablas como si no conociera nada de todo eso y no es así. Lo que me provoca hilaridad es su incapacidad para predecir fechas concretas con toda su ciencia y parafernalia.

Llegará el día en que lo que hago aquí se estime en su correcto valor, ya lo verás. Entonces todas las premisas anteriores caerán como naipes, por muy "técnicas" y científicas que puedan parecer ahora.
 
Científicos logran predecir por primera vez una erupción volcánica submarina

La erupción tuvo lugar el pasado 29 de julio en el volcán submarino Axial, uno de los más activos y más estudiados del mundo, situado en el Pacífico a unas 400 kilómetros de las costas del estado de Oregon (noroeste de Estados Unidos).

El geólogo Bill Chadwick, de la Universidad del estado de Oregon, y el geofísico Scott Nooner, de la Universidad de Columbia, habían publicado un estudio en 2006 en el que predecían que el volcán Axial entraría en erupción antes de 2014.

Una cosa en la que no había caído. He pensado: ese volcán entró en erupción el 29 de Julio ¿y que tenía yo marcado para ese día en el pasado mes de Julio en mis predicciones? El 28 al máximo y el 29 Riesgo Muy Alto:

v4gZm.jpg


Esos dos días me había quedado esperando una gran erupción. Solo hubo actividades medianas... o eso creía yo hasta hace un momento. Al verificar esos días tuve que contabilizar el error. El 28 por la noche decía:

Ni llegó a aparecer ninguna noticia relevante hasta ahora.

Seguro que más de uno pensaría "Loignorito falla otra vez". Pues no. Además pensar que una erupción bajo el océano necesita mucha más energía para producirse, porque las toneladas de presión que tiene encima contrarrestan la del volcán.

<object width="450" height="370"><param name="movie" value="http://www.liveleak.com/e/067_1261082239"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><param name="allow******access" value="always"></param><embed src="http://www.liveleak.com/e/067_1261082239" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" allow******access="always" width="450" height="370"></embed></object>

LiveLeak.com - Rare: Video Shows Underwater Volcano'
 
Las cosas raras que pueden llegar a hacer los volcanes: Extremely Rare Volcano Smoke Rings Only Documented Three Times

[YOUTUBE]VbV98Z0QP-k[/YOUTUBE]

Extremely Rare Volcano Smoke Rings Only Documented Three Times

Mount Etna is now erupting in Italy, spewing hot lava everywhere. Back in 2000, Etna was much calmer. She spent her days chilling out, blowing pretty smoke rings, which is apparently is a extremely rare occurrence for volcanoes.

So strange, in fact, that only three have been documented: Two from Etna in 1970 and 2000, and another from Eyjafjallajokull in Iceland, in May 2010. I like to think the Devil is sitting inside, having some brandy and a cigar. [Thanks Karl!]
 
Última edición:
Seguramente no tendrá importancia ninguna, pero en la zona que cité el otro día, en la del pitón volcanico de Cancarix(Hellín-Albacete) ya van varios tremores, espero que se algo normal y no un anticipio de nada mas serio:

Instituto Geográfico Nacional

Instituto Geográfico Nacional

Instituto Geográfico Nacional

Instituto Geográfico Nacional

Pues no lo sé todavía Monty. Estoy en ello a ratos mientras estudio otras partes del método y voy haciendo avances gracias a Dios. No obstante ya advertí hace semanas que las evoluciones de las nubes eran distintas a lo habitual en toda esta zona. También hemos visto que el número de terremotos en nuestra área ha ascendido considerablemente, también tenemos la crisis de El Hierro que se suma a esto. Me temo que vamos encaminados a una catástrofe, pero no puedo por ahora explicarlo y menos demostrarlo, son solo conjeturas en base a indicios y especulaciones.

Más leña al fuego:

Earthquake - Magnitude 3.3 - SPAIN - 2011 August 17, 18:21 UTC

20110817-182133.FSO.jpg
 
añadir enlace, quitar las caritas de los c.....

También los 3 últimos en la región de Valencia (donde yo vivo) estaban marcados en algunas de las imágenes:

Este es de hoy a las 01:16 UT:
1083298 18/08/2011 01:16:09 39.0447 -0.2516 19 1.8 4 SE TAVERNES DE LA VALLDIGNA.V
1083298.gif


Del día 14:

1082264 14/08/2011 05:45:09 39.0996 -0.3933 20 2.0 mbLg SE CARCAIXENT.V
1082264.gif


En el día 8:

08/08/2011 23:06:44 39.1312 -0.3323 20 1.7 mbLg S LLAURÍ.V
1080953.gif


Marcado el día 4 en este hilo:
tiAeQ.jpg
 
Última edición:
Ya vamos por 230. Solo a 30 del record mensual... bueno, mensual y total, porque en Julio solo llegó a 202 el día 22.

ENWTG.jpg
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver