¿Son predecibles los terremotos?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Y la pequeña serie sísmica de ayer y hoy en Alfarnate(Malaga)????Destacable al menos si que es....
Algunos aquí no hacemos predicciones, solo ponemos videos o enlaces de cosas objetivas, con lo cual, lo que dije el otro día, este hilo se merece estar en conspiraciones, lo mismo que mis narices en "temas calientes".....
Loignorito un saludo.

Instituto Geográfico Nacional
 
Y la pequeña serie sísmica de ayer y hoy en Alfarnate(Malaga)????Destacable al menos si que es....
Algunos aquí no hacemos predicciones, solo ponemos videos o enlaces de cosas objetivas, con lo cual, lo que dije el otro día, este hilo se merece estar en conspiraciones, lo mismo que mis narices en "temas calientes".....
Loignorito un saludo.

Instituto Geográfico Nacional

Nada Monty, no les hagas ni caso a esos dos. Si siempre aparecen cuando sucede algo grave que no cuadra con mis predicciones, el resto del tiempo son inexistentes. Cosa curiosa su actitud.

En tanto a la series sísmicas ¿el volcán extinto ese del que comentamos hace unos días está cerca de alguno de los epicentros? digo ese que me diste a conocer tú, ¿como se llamaba?

Os dejo vídeos del Sakurajima. En tanto a la hora. no sé si está marcada en el vídeo con el tiempo UT o es hora de Japón, interesa averiguarlo para ver si coincide con los tiempos dados en la predicción:

[YOUTUBE]2bXdFJc54MM[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]kbgGLBcQKKI[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]S7JLRXQ7HQE[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]Ywtw7eYjqpM[/YOUTUBE]

EDITO: He añadido un "no" que olvidé en el primer párrafo
 
Última edición:
Loignorito, no es esa la zona donde tengo ubicado un antiguo volcán, esta seria ha sido en Malaga y yo decía en Cancarix-Hellín-albacete

6 sismos en el dia de hoy....

1088652.gif


1088660.gif


1088700.gif


1088714.gif


1088729.gif


1088738.gif
 
Ya está claro lo de la hora de la explosión en el Sakurajima. El vídeo marca las 02:10:36 en el momento de la explosión, pero la hora es la de Japón (Tokio +9 horas) que empieza el día esas 9 horas antes que el tiempo UT, por tanto la explosión se ha producido el día 27 que estaba marcado como nivel IV para volcanes. En la tabla interpretativa que podéis ver en mi firma dice que esa categoría sostiene dos supuestos:
Actividad importante en varios volcanes. Erupción total en un volcán o dos.

Cualquiera de esos supuestos valida la predicción.
JMXU6.jpg

uPTiA.jpg


Imagen que muestra el día en que se subió a Youtube, el 27 no hoy. Si vemos día 28 en el vídeo es por esas 9 horas de desfase.
M40Sm.jpg


La predicción horaria de estos últimos 3 días (mañana os pondré los resultados de la de hoy ) ha sido mediocre a diferencia de las anteriores, pero hay que tener en cuenta que es algo que acabo de descubrir y os advertí que tendría fallos, que la base de datos usada era demasiado pequeña para ser totalmente fiable, además de que por sí mismo, el enfoque requiere revisión, es una idea recién sacada "del horno". Comentario Nº 1416
Esto no tiene porqué ser perfecto, igual me cuelo en alguno ya que la base de datos que he usado para calcular las horas no es todo lo extensa que pienso debería ser y la debo de ampliar para que sea más exacta. Eso sí, me resulta satisfactorio lo que voy viendo estos días y ahora.

Y sobre todo tener presente que con la hora que di el día 22 en la primera predicción horaria acerté el terremoto de Washington: comentario 1416 Sucedió 51 minutos después del inicio del margen horario dado (17:00 a 03:00 UT (del 24)) y el resto de horas cuadraron también.

He estado revisando un poco los terremotos que puedan producirse en breve. por lo que especulo, el próximo fuerte, o mejor dicho, el próximo más fuerte en proporción a la media del día, se producirá entre las 17:00 UT de mañana y las 03:00 UT del día 24.

El siguiente a partir de las 12:00 UT del 24 hasta las 05:00 UT del 25.

El siguiente, quizá medianamente fuerte, a partir de las 11:00 UT del día 25 hasta las 18:00 UT y también desde las 18:00 UT hasta las 00:00 UT del día 26 es posible otro.

Veamos como funcionan los nuevos parámetros que he deducido.

A lo que iba. Y con estas nuevas predicciones hemos olvidado las predicciones diarias del resto de fenómenos y allí siguen. Ya comenté también que lo que había modificado son los terremotos, no lo demás, y pese a que no le he podido hacer el seguimiento por las ocupaciones de estos días, parece bastante correcta en general. Acordaros del Etna y el volcán ruso y demás, por ejemplo los dos terremotos magnitud 7 del día 20 que cuadran con la predicción inicial de la nueva metodología del día 19: comentario Nº 1416

Ya llevamos hoy 42 sismos en Canarias, espero que según avance el día se vaya reduciendo el porcentaje por hora.

En tanto a los terremotos he estado trabajando mucho para comprender porqué fallaba y creo haber hallado una importante clave. No voy a explicar en que consiste, pero en virtud a esta puedo deciros que aún quedan dos terremotos fuertes por suceder este mes y muy probablemente ocurran en las fechas marcadas en el calendario predictivo. Uno debería de producirse pasado mañana día 21 y el otro el día 27. Igual se desplazan un día, pero deben de producirse.

EDITO: He corregido el día 21 por el 20 porque así está en el calendario predictivo, aunque a razón de lo que he avanzado en el método estos días, bien podría ser mañana. Veremos a ver.
 
Loignorito, no es esa la zona donde tengo ubicado un antiguo volcán, esta seria ha sido en Malaga y yo decía en Cancarix-Hellín-albacete

6 sismos en el dia de hoy....

Gracias por el trabajo de poner los epicentros, es muy ilustrativo. Había estado buscando lo del volcán al no acordarme, sí era el Cancarix. Y digo yo ¿y en esa zona no pasará lo mismo y tendremos un volcán dormido hace unos cientos de miles de años? mmm me parece que voy a husmear un poco a ver que encuentro. Ahora os cuento...
 
No he encontrado nada más por allí, más al Oeste sí que hay otra zona, pero queda muy lejos de los epicentros a diferencia de Torrox, que está donde la marca de la siguiente foto. Si la comparáis con los epicentros veréis que queda entre ellos, no sé si alguno llega a caer muy cerca, no lo he comprobado todavía:

rAVRK.jpg


La localización concreta del volcán (o lo que queda de él) no la conozco. En el enlace comentan esto sobre su colada de lava:
Es un cono volcánico con un extenso cráter muy apreciable por aire. Su colada de lava comprende media parte de Torrox, que comprende casi toda la pedanía de El Morche.

El Morche queda al Suroeste de Torrox.
 
Por cierto, en el otro hilo he dejado un comentario muy interesante sobre la serie sísmica que se está produciendo allí. Advertí que podría ser un enjambre de tipo volcánico y en efecto así es. verlo en el hilo: http://www.burbuja.info/inmobiliaria/conspiraciones/246721-crisis-sismica-en-centro-de-europa-6.html

¿como que asi es?

No has demostrado nada...solo dices que hay un volcan inactivo ......

¿Puedes probar la relacion de ese volcan inactivo con la serie de pequeños temblores?

¿en este caso, entonces, no tiene nada que ver los planetas y su situación o si?
 
¿como que asi es?

No has demostrado nada...solo dices que hay un volcan inactivo ......

¿Puedes probar la relacion de ese volcan inactivo con la serie de pequeños temblores?

¿en este caso, entonces, no tiene nada que ver los planetas y su situación o si?

Dije que parecía un enjambre sísmico y allí hay un volcán. No obstante eso no es una predicción, es un observación acertada nada más.

Si está relacionado o no, es algo que veremos en breve, no seas impaciente.

Y la actividad sísmica, volcánica y meteorológica del planeta entero está relacionada con lo que sucede fuera de él, en tanto a probarlo vendrá más adelante, por ahora estoy experimentando.

Dejando aparte a Votín, os recuerdo a los demás que todavía no ha acabado el mes y queda todavía algún "susto" que otro. No voy a publicar por ahora más predicciones horarias hasta que revise el porqué de los fallos de las últimas. Ya volveré al ataque... ;)
 
Dije que parecía un enjambre sísmico y allí hay un volcán. No obstante eso no es una predicción, es un observación acertada nada más.

Si está relacionado o no, es algo que veremos en breve, no seas impaciente.

Y la actividad sísmica, volcánica y meteorológica del planeta entero está relacionada con lo que sucede fuera de él, en tanto a probarlo vendrá más adelante, por ahora estoy experimentando.

Dejando aparte a Votín, os recuerdo a los demás que todavía no ha acabado el mes y queda todavía algún "susto" que otro. No voy a publicar por ahora más predicciones horarias hasta que revise el porqué de los fallos de las últimas. Ya volveré al ataque... ;)

Bueno pues nada......pretendes que te tomemos en serio y dices que las pruebas ya las darás mas adelante..¿cuando? dinos una fecha...estamos impacientes....
 
Bueno pues nada......pretendes que te tomemos en serio y dices que las pruebas ya las darás mas adelante..¿cuando? dinos una fecha...estamos impacientes....

Vaya pregunta sencilla. ¿Como voy a dar una fecha de terminación sobre algo que estoy investigando? eso sería magufería fina. Lo terminaré cuando lo termine, no hay más. Y cuando esté publicado siguiendo los estándares, entonces cualquiera podrá leerlo. Pero claro, igual ese día no llega nunca, no soy adivino para saberlo ¿y tú?

Y ahora déjame un rato tranquilo, tengo cosas que hacer. Tú al parecer tienes todo el tiempo del mundo, visto lo visto en tu historial de mensajes ¿que eres un funcionario o trabajas media jornada en Burbuja Info? y si eres un funcionario ya te vale, porque te pasas toda tu jornada haciendo el gamba aquí. Así va España.
 
Vaya pregunta sencilla. ¿Como voy a dar una fecha de terminación sobre algo que estoy investigando? eso sería magufería fina. Lo terminaré cuando lo termine, no hay más. Y cuando esté publicado siguiendo los estándares, entonces cualquiera podrá leerlo. Pero claro, igual ese día no llega nunca, no soy adivino para saberlo ¿y tú?

Y ahora déjame un rato tranquilo, tengo cosas que hacer. Tú al parecer tienes todo el tiempo del mundo, visto lo visto en tu historial de mensajes ¿que eres un funcionario o trabajas media jornada en Burbuja Info? y si eres un funcionario ya te vale, porque te pasas toda tu jornada haciendo el gamba aquí. Así va España.

Bien:

Y que hago: 5.695 mensajes en 5 años

Loignorito: 2.550 mensajes en 4............meses.....

Y dice que yo escribo mucho.......:rolleyes:....

gensanta...
 
Bien:

Y que hago: 5.695 mensajes en 5 años

Loignorito: 2.550 mensajes en 4............meses.....

Y dice que yo escribo mucho.......:rolleyes:....

gensanta...

No compares, yo no estoy cobrando por participar aquí, ni soy funcionario y cobro por no hacer nada, ni estoy en ningún otro puesto de trabajo haciendo el gandul en horas laborales. Todavía no has respondido a la pregunta, estoy ansioso de ver la respuesta.
 
No compares, yo no estoy cobrando por participar aquí, ni soy funcionario y cobro por no hacer nada, ni estoy en ningún otro puesto de trabajo haciendo el gandul en horas laborales. Todavía no has respondido a la pregunta, estoy ansioso de ver la respuesta.


jajajja ahora no me dejas comparar..cuando te has dado cuenta de tu metedura de pata...y tu OWNED



¿que queires que te repsonda? ¿si soy funcionario? Pues no...ya me gustaria :rolleyes:
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver