¿Son los mineros asturianos el mayor fake de la historia?

Proteus

Madmaxista
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
5.873
Reputación
11.918
Lugar
Mordor
Estos ya han tenido sus 5 minutos de gloria. Cierre de minas, patada en el trastero. Y el fake será owned. como vinieron, se irán. En una semana nnadie se acordará de estos vagos y maleantes.
Me da a mi que no a pillado el sarcasmo de mi comentario, ya que veo difícil que usted y yo podamos estar de acuerdo en algo y menos en este tema. Y para dejárselo claro y sin lugar a dudas... comentarios como el suyo, es lo que yo trataba de ridiculizar con el apelativo de "hilos de hez".
 

lalol

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
5.307
Reputación
7.468
En realidad el fake histórico fue cuando los Figaredo (la familia de Rodrigo Rato) le vendieron las minas al estado cuando se agotaron en otra edición más de nuestro capitalismo castellano ganancias para mi pérdidas para vosotros.
Por favor, ¿puedes ampliar la información?
 

juancoco1

Madmaxista
Desde
16 Feb 2010
Mensajes
509
Reputación
786
Por favor, ¿puedes ampliar la información?
Las minas de Figaredo eran propiedad de la familia Figaredo, que causalmente tambíen es la familia de Rodrigo Rato Figaredo. A finales de los años 70 y una vez agotadas se las vendieron a HUNOSA. Esta última es una empresa estatal que se formó de irle comprando las minas a los caciques asturianos a medida que las mismas se iban agotando.

HUNOSA se encuentra formada por y sus propietarios originales eran:

Duro-Felguera --> Familia Duro
Santa Barbara --> Flia Tartiere, conde de Santa Bárbara
Hullera Española --> Marquez de Comillas
Figaredo --> Flia Figaredo-Rato

Bernal, este país siempre ha sido lo mismo desde hace siglos, la casta haciendo negocios y cuando hay pérdidas se las adjudican al estado a quien manejan como algo de su propiedad. HUNOSA es la Bankia de las familias caciquiles asturianas antiguas propietarias de las minas.

La integración de Minas de Figaredo en el INI | Edición impresa | EL PAÍS

Hulleras del Norte - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Última edición:

Luisitio

Madmaxista
Desde
3 Feb 2012
Mensajes
5.283
Reputación
3.256
a mi siempre me ha parecido que los mineros protestan para sus "patronsitos"
 

lalol

Madmaxista
Desde
29 Oct 2010
Mensajes
5.307
Reputación
7.468
Las minas de Figaredo eran propiedad de la familia Figaredo, que causalmente tambíen es la familia de Rodrigo Rato Figaredo. A finales de los años 70 y una vez agotadas se las vendieron a HUNOSA. Esta última es una empresa estatal que se formó de irle comprando las minas a los caciques asturianos a medida que las mismas se iban agotando.

HUNOSA se encuentra formada por y sus propietarios originales eran:

Duro-Felguera --> Familia Duro
Santa Barbara --> Flia Tartiere, conde de Santa Bárbara
Hullera Española --> Marquez de Comillas
Figaredo --> Flia Figaredo-Rato

Bernal, este país siempre ha sido lo mismo desde hace siglos, la casta haciendo negocios y cuando hay pérdidas se las adjudican al estado a quien manejan como algo de su propiedad. HUNOSA es la Bankia de las familias caciquiles asturianas antiguas propietarias de las minas.

La integración de Minas de Figaredo en el INI | Edición impresa | EL PAÍS

Hulleras del Norte - Wikipedia, la enciclopedia libre
Muchas gracias por la información. Quizá deberías abrir un hilo específico sobre el tema, que creo que es poco conocido.
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
Resulta que los mineros que están en la Marcha Negra, apenas 200 asturleoneses, no son ni de coña los mineros más combativos, sino los preseleccionados por CCOO y UGT para ir. En la Marcha van incluso separados... y es una acción más espectacular (en el mal sentido) que otra cosa

Mientras están camino a Madrid comiendo bocatas y exigiendo que se cumpla mejor la ley, en Asturias y León cada día arden miles de neumáticos, se interrumpe el tráfico ferroviario y rodado, se corta el suministro a las centrales eléctricas y térmicas (como en Cubillos del Sil), se denuncian los vertidos de la térmica de Aboño (que va a carbón) cada vez que la paran...

Asíq ue la Marcha Negra no es representativa más que de unos sindicatos que ven que se les acaba el chollo de las afiliaciones y las subvenciones 6 años antes de lo que esperaban. Los que sí están luchando son los que, cada mañana, a las 6 de la mañana, están en las Asambleas de los Pozos decidiendo las acciones del día hasta muy entrada la madrugada. Y esos saben que liquidar ahora, incluso con prejubilaciones, es pan para hoy y hambre para mañana. Por eso no les permiten ir en la Marcha Negra.. :rolleye:
 

Raponchi

Madmaxista
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
2.214
Reputación
2.686
No he leido el hilo pero porsiaca lo digo.

Las 600.000 toneladas que descargan en el puerto del musel, se dejan ahí hasta que el precio del carbón en los mercados suba, luego ya se lo venden a la térmica. No saben nada los de la castuza ni nada. Nos van a robar y mientras tanto les dejamos el patio para que guarden los sacos, si es que no aprendemos.
 

AKA45

Madmaxista
Desde
19 Jun 2012
Mensajes
136
Reputación
183
Madre mía que dura de neurona es la gente, ¿dónde ves tú la especulación financiera si lo que están descargando son toneladas de carbón?

Es movimiento REAL, esto va de cierre de minas.

Que sigan "renegociando" acuerdos, que sigan, les van a dar por trastero y se lo va a tener que contar el proctólogo en la consulta porque no se van ni a enterar.

Las casas también son reales; no te fastidia.

Pero claro, a lo mejor es que hay que ser blando de neurona para verlo. :roto2: