Son las gafas otra de las mayores estafas del siglo?



Sobre todo sigo a Meir Schneider que es la referencia actual pero su caso es mas extremo, ya que legalmente era ciego y ahora tiene licencia de conducir de California, pero este chico se recuperó de 6 dioptrias.
 


Sobre todo sigo a Meir Schneider que es la referencia actual pero su caso es mas extremo, ya que legalmente era ciego y ahora tiene licencia de conducir de California, pero este chico se recuperó de 6 dioptrias.

O sea que yo con 10 dioptrías hubiera sido legalmente ciego en California!!!!

En el segundo enlace de la descripción de su vídeo, casualmente ya te intenta vender algo. Eso no lo "veis"????

jo jo jo j oj oj o

Ánimo!!!
 
O sea que yo con 10 dioptrías hubiera sido legalmente ciego en California!!!!

En el segundo enlace de la descripción de su vídeo, casualmente ya te intenta vender algo. Eso no lo "veis"????

jo jo jo j oj oj o

Ánimo!!!
Pero que dices atontao Meir solo distingia luces y sombras...aprendio breille de niño en un colegio para ciegos.

Tu trabajas gratis no? Cualquiera que enseñe algo lo tiene que hacer gratis?....eres un desecho social alienado polivakunado y con una carniceria en la cornea que seguro que te hicieron GRATIS...
 
Si haces una operación homeopática, que quizá sea tu rollo, sí.
La que yo me hice supuso la diferencia entre no ver a dos metros y ver perfectamente.
No, lo que tu te has hecho es ponerte unas gafas permanentes en el ojo, nada más.
Y no, la homeopatía no es mi rollo, pero por las cosas que escribes seguramente será el tuyo, por mucho que vayas de antimagufos.

Claro, en el mundo de fantasía e ilusión en el que a todos nos gustaría vivir.
Ya te he comentado como he comprobado efectos reales. Si yo puedo leer carteles a lo lejos con gafas de menor graduación de las que he llevado durante 30 años, no es fantasía. Yo no soy vidente, no puedo adivinar las letras que no puedo ver. Si las puedo leer a esas distancias es que la miopía se me está revirtiendo. Pero tú puedes creer lo que te de la gana, a mi ni me va ni me viene el como te estés arruinando los ojos

Exacto! como eres un ignorante, desconoces que la operación con lente intraocular es COMPLETAMENTE REVERSIBLE.
Cierto, no conozco los detalles de ese tipo de operaciones, ya que ni me las he hecho ni tengo pensado hacérmelas. Así que sí, podemos decir que soy un ignorante en esa cirugía, lo cual es lógico, ya que no me dedico a reventarle los ojos a la gente con operaciones completamente innecesarias cuyo único beneficio es llevar dentro del ojo unas lentes que antes llevabas encima de la nariz.

Lo qué no entiendo es por qué el desconocer los detalles de esas operaciones invalida todo lo que he comentado sobre la miopía. Detalles que tú tampoco conocerás completamente, ¿o me vas ahora a decir que has adquirido un conocimiento tan profundo de esa técnica que serías capaz de hacer las operaciones tu mismo?

Creo que ya solo estás escribiendo tonterías. Cada vez me da más pereza leerte.
 
Pero que dices atontao Meir solo distingia luces y sombras...aprendio breille de niño en un colegio para ciegos.

Tu trabajas gratis no? Cualquiera que enseñe algo lo tiene que hacer gratis?....eres un desecho social alienado polivakunado y con una carniceria en la cornea que seguro que te hicieron GRATIS...

ya, y haciendo ejercicios visuales y no sé qué cosas ahora se ha curado y ve bien.

¿Pero de qué guindo os caéis vosotros? ¿cómo se puede ser tan ingenuo??

Ánimo!!!!!
 
ya, y haciendo ejercicios visuales y no sé qué cosas ahora se ha curado y ve bien.

¿Pero de qué guindo os caéis vosotros? ¿cómo se puede ser tan ingenuo??

Ánimo!!!!!
No es cuestion de creer, es cuestion de probar...incluso tu te puedes beneficiar... porque no hay que comprar nada solo practicar...hay un mundo paralelo a todo las medias verdades que te has creido.
 
Creo que ya solo estás escribiendo tonterías. Cada vez me da más pereza leerte.

No te preocupes, ya me aburrí de las tonterías de este hilo, da para reír un rato pero enseguida os hacéis repetitivos, no creo que entre más.

La realidad TANGIBLE es que yo veo bien con mis ojos miopes y tú sigues viendo mal. Y otra realidad es que si quieres que tus ojos enfermos vean bien, la ÚNICA solución es una operación, por mucho que no suponga una curación. Que sean dos hechos que no te gustan, no los convierten en tonterías, ¿verdad?

Muchísimo ánimo!!!
 
No te preocupes, ya me aburrí de las tonterías de este hilo, da para reír un rato pero enseguida os hacéis repetitivos, no creo que entre más.

La realidad TANGIBLE es que yo veo bien con mis ojos miopes y tú sigues viendo mal. Y otra realidad es que si quieres que tus ojos enfermos vean bien, la ÚNICA solución es una operación, por mucho que no suponga una curación. Que sean dos hechos que no te gustan, no los convierten en tonterías, ¿verdad?

Muchísimo ánimo!!!
No, la realidad tangible es la que yo he comprobado por mi mismo, no la que tu me digas en un foro. Y esa realidad es que cada día que pasa yo veo mejor y reduzco mi miopía, mientras que tu vas a ir a peor o en el mejor de los casos te vas a quedar igual.

Pero entiendo que no quieras ni siquiera considerar que la miopía pueda ser algo reversible. Hacerlo sería admitir que has cometido una cagada enorme al operarte.

Creo que eres tú el que necesitas los ánimos. Que disfrutes de tu miopía magna.
 
Hay varios tipos de miopía. Si tiene un origen funcional se puede revertir en parte si uno es relativamente hábil. Con 24/25 años pude quitarme las gafas usando unas técnicas de relajación del músculo ciliar. No me quedé en cero pero si lo suficiente para prescindir de gafas para hacer deporte, trabajar, viajar, ver la tele en casa... únicamente me pongo gafas de media dioptría para conducir, en el cine si no quieres cansarte leyendo los subtítulos en VO, etc, eso sí, el astigmatismo ahí sigue.

Me costaron un dineral las sesiones pero merecieron la pena. De esto hace más de 25 años, creo que todavía no se había popularizado la cirugía láser, en aquella época operaba la miopía un ruso en un barco.

Ya lo comenté el otro día. Con 20 años me quitaba las gafas y no veía nada, las necesitaba hasta para leer de cerca. Ahora llevo 25 años sin ellas, sólo para casos concretos como conducir con poca luz, presentaciones con proyectores, etc me pongo gafas de poca graduación, y en parte por el astigmatismo que tengo.

Cada uno que se crea lo que le dé la gana pero de los 5 o 6 tipos de miopía que existen, la funcional (producida por un exceso de trabajo visual cercano) se puede controlar e incluso revertir.
 
Muy resumido, ya que me podría estar escribiendo bastante rato:

En el ojo hay una lente que es la que nos permite enfocar las cosas a diferentes distancias. Cuando miramos lejos, la lente está relajada. Cuando miramos de cerca, la lente es flexionada por el músculo ciliar. Por eso para relajar la vista te dicen que mires a lo lejos, para que el músculo ciliar suelte la lente y descanse. Cuando nos hacemos viejos, aparece la presbicia o vista cansada, que ocurre porque la lente pierde flexibilidad y al estar más "dura" el músculo ciliar no tiene la fuerza para doblarla tanto como antes para permitirnos poder ver muy de cerca.

Hoy en día nos pasamos mucho tiempo leyendo y mirando de cerca (pantallas), y poco tiempo mirando a lo lejos. Esto hace que el músculo ciliar este todo el día esforzándose. Si el músculo ciliar no está preparado para resistir ese esfuerzo (he aquí la predisposición genética), le puede dar una especie de tirón (contracción involuntaria, como cuando se nos sube un gemelo de la pierna tras hacer más ejercicio de la cuenta), con lo cual no suelta la lente si intentamos mirar a lo lejos. Es cuando se notan los efectos de la miopía al no poder enfocar bien, pero el ojo aun no es miope (esto es la pseudomiopía)

Y aquí es cuando cometemos el error. En vez de relajar la vista hasta que los efectos de la pseudomiopía desaparecieran, vamos al oftalmólogo y este nos pone unas gafas. Las gafas de miopía lo que hacen básicamente es "acercar" las cosas. Si a partir de ahí seguimos con los mismos hábitos de estar todo el rato mirando de cerca, estamos sometiendo al ojo a un esfuerzo todavía mayor (el esfuerzo de antes + el esfuerzo de tener que compensar las gafas de ver de lejos cuando estamos mirando de cerca, ya que para ver de cerca no nos solemos quitar las gafas para ver de lejos)

Esto provoca que el ojo se adapte para intentar liberar la tensión. Las células fotoreceptoras del ojo (donde la luz que entra tiene que enfocarse) están en la parte trasera, por lo que el ojo se alarga, de manera que puede compensar la corrección de las gafas relajando algo de tensión en el músculo ciliar. O dicho de otra forma, la pseudomiopía se convierte en miopía permanente y el ojo se vuelve miope (más largo de lo normal).

No es casualidad que la miopía empiece casi siempre sobre esas edades (6-12 años), ya que es cuando comienza la escolarización y es cuando empezamos a pasar mucho tiempo leyendo y mirando de cerca. Es por lo mismo por lo que los casos de miopía se han disparado en China en el último medio siglo, ya que la población ha pasado masivamente del campo a la ciudad y con ello han recibido alfabetización. El caso de China es parecido a otro documentado en la población esquimal hace un siglo y pico, entre los cuales la miopía prácticamente no existía y al "civilizarse" los casos se dispararon.

Si a ti te han dado unas gafas con una graduación ligeramente menor a la miopía que tienes, dale las gracias a quien te las puso. Puede que eso te haya salvado de que te haya seguido subiendo. Para que bajara tendrías que reducir un poquito la graduación de las gafas e intentar enfocar con ellas a lo lejos la mayor parte del tiempo posible, hasta que empieces a "aclarar" lo que veas un pelín borroso. De todas formas las últimas dioptrías bajas son más difíciles de eliminar según he leído, pero no imposible.
Muchas gracias por la explicación
 
Claro que nos mienten en este asunto, como en tantos otros.
Mi padre siempre con gafas, y hace unos años le dijeron qué por qué llevaba gafas, si no las necesitaba... :oops
Así que los últimos años no lleva gafas, aunque sí le operaron de cataratas.
Por supuesto que habrá métodos para revertir o curar problemas visuales sin operar o poner lentes, pero eso no es negocio...
Yo pude operarme de la vista gratis hace años, pero pasé a tope. Los ojos, mejor no tocarlos mientras sea posible.
 
Los ejercicios ayudan al ojo a trabajar mejor, se corrigen deformaciones, se refuerzan músculos y todo guay, de acuerdo?


Y qué hago con las 10 horas al día que me meto de ordenador? Busco un trabajo de pastor?
 
Yo las compro en una página americana que se llama zenni optical. Allí se pueden comprar por 7 dólares, más los filtros que le quieras poner a los cristales. Como los gastos de envío son unos 10 dólares (casi lo mismo que una gafa), suelo pedir varias gafas de una vez, de las diferentes graduaciones por las que pienso ir pasando al ir bajando.
Aparte que siempre suelo usar dos, una para la calle y otra con mucha menos graduación para estar delante del monitor y cosas así.

Buenas, los de correos me han cobrado 32 pavos por la entrega de las gafas ¿Cómo es que a tí no te cobran nada? ¿te lo envían de alguna forma concreta? A un pueblo de Madrid
 
Buenas, los de correos me han cobrado 32 pavos por la entrega de las gafas ¿Cómo es que a tí no te cobran nada? ¿te lo envían de alguna forma concreta? A un pueblo de Madrid
No, a mi nunca me han cobrado nada en aduanas. Siempre que he pedido en la pagina de esta gente (zenni) tampoco he hecho nunca nada especial, elegir gafas-carrito-pagar y ya está.

La última vez que pedí fue este último noviembre un paquete con 7 gafas (vaya, que no era pequeñito) y me lo trajo uno de correos, a Málaga. No sé, igual en aduanas paran paquetes aleatoriamente y al llegar el mío durante el black friday es más difícil que te lo paren por la cantidad de paquetes que tienen en esas fechas, o igual han metido algún impuesto nuevo desde entonces.
 
Volver