Son de EEUU, van al médico en España tras un mes con tos y se quedan flipando con lo que les dice

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
38.234
Reputación
58.667
Lugar
Gundabad


La cuenta de TikTok @smithsinspain, muy popular porque una pareja de estadounidenses cuenta cómo es su vida en España, ha explicado qué les ha pasado al ir al médico tras sentirse mal durante más de un mes.

"Acabamos de terminar en el consultorio médico porque nos hemos sentido muy mal durante el último... mes. Llevo con tos un mes y medio", empiezan explicando.

"Y acabamos de ir al médico y nos dicen: '¿Por qué habéis tardado tanto tiempo en venir?'. Y nosotros... es que somos estadounidenses, tenemos esta mentalidad de que no vamos al médico a menos que ya no tengamos más remedio", cuentan.

Según relatan, el médico les ha recordado que estamos en España y aquí no dejamos pasar el malestar. Y ellos explican: "Lo sabemos, pero nos está costando un tiempo. Llevamos viviendo en España dos años y todavía luchamos para ir al médico incluso teniendo la increíble atención médica que tienen aquí".

Además explican la razón por la que les pasa eso: "Creo que para mí es muy difícil ir al médico porque cuando vivíamos en Estados Unidos era siempre tan caro y siempre había una factura increíble sorpresa. Incluso con seguro, a veces tienes un copago".

"Hoy nos hicieron una radiografía de tórax para asegurarse de que no teníamos otro problema y mientras nos las hacían solo pensábamos: ¿Cuánto nos costaría esto en Estados Unidos?", rematan.


En los comentarios, una persona destaca: "Tengo un amigo americano, le operaron de una hernia y alucinó al ver que no pagó nada. Me dijo que en EEUU le hubieran cobrado 3.000 euros".

Y otra cuenta: "Tuve una au pair americana, se moría del dolor. Creía que tenía apendicitis. Y ella no quería ir. Me decía y si me operan!!!!! Yo le decía: pues te meten en el quirófano le tuve que gritar y nos fuimos a urgencias y la operaron de apendicitis. Me decía. ¿¿Y quien lo va a pagar??? Y yo le decía: todos los españoles con sus impuestos".

Son de EEUU, van al médico en España tras un mes con tos y se quedan flipando con lo que les dice (msn.com)
 
Entiendo que lo que quieren transmitir en el vídeo es que hay que usar el sistema sanitario con cualquier chorrada hasta reventarlo, porque "es gratis".
Por eso yo soy partidario de imponer copagos en la atención sanitaria. Y pagar menos impuestos o dedicarlos a cosas más productivas. Por eso veo mejor el sistema americano.
 
- Paco
- ¿Y ahora qué pasa?
- Otra campaña
- ¿En prensa?
- Si pero viral, que parezca... espontánea
- Déjame adivinar ¿La cuesta de enero? ¿pagapensiones de Senegal que salvan a un niño de un incendio?
- No, no, el tema de los hospitales
- Ah, ya ¿La mejor sanidad del mundo?
- Es que el último CIS del Tezanos señala que las Tiktokeras y Matasanos están perdiendo "influencia" y que hay cierta parte del populacho que les está empezando a coger hasta ardor de estomago...
- Normal
- No, si claro que es normal, pero recuerda que nuestro trabajo es distraer a la borregada...
- Mmmm... Hagamos algo del tipo "Eh, Españolito ¡Que la sanidad es GRATIS! No sabes la suerte que tienes!"
- Jajajajaja, bueno "gratis" querras decir...
- Si, hombre, ya sabes...
- A ver, la idea es buena, pero si ponemos a alguien de aquí diciendo que es la mejor sanidad del mundo y tal...
- Si, ya está muy visto... no va a colar... que si "seguro que es un rojo", que si "a ese le conozco yo y está mintiendo", que si "seguro que es un actor", y tal...
- En efecto... Oye ahora que dices lo de actor ¿Y si ponemos a algún actor español que viva fuera hablando de lo buena que es la sanidad en España?
- El problema es que eso... ya es un formato viejuno, y tendríamos que decirle al modelo de IA que buscase entre cientos de horas de vídeo que no están siquiera analizadas...
- leche, qué ******...
- Hablando de coñazos, se me acaba de ocurrir algo... ¿Como se llaman las cuentas esas de güiris en España?
- No tienen nombre, son... de güiris en España
- Si, bueno, esas en que una estudiante pedorra habla de lo bueno que está el jamón, o que se queja porque gritamos mucho... siempre hablan de la Sanidad, porque en Estados Unidos es carísima, y todo eso... ya sabes... seguro que ya hay algo publicado...
- A ver, déjame buscar... ¡leche! Mira, mira... éstos ¡Y son una parejita!
- Cojonudo... pues nota de prensa genérica y mándalo a las agencias cutres de "contenidos virales"...
- ¿Viralizamos nosotros un poco con bots antes, para conseguir más tráfico y engagement?
- No, no, pasando... que el ministerio no paga tanto... algo fácil: Lo metemos directamente en portales de cosa y páginas "serias" de esas que consumen los lemmings... tipo Huffington Post, MSN y tal, y ya se viralizará entre la borregada...
- Hablando de borregada ¿Qué era lo que teníamos que tapar?
- Lo de siempre: Cuesta de enero, los pactos, el salvaje aumento de la delincuencia y de la pobreza... etcétera etcétera
- Ahhh, si
 
Última edición:
(les habrá pillado entre tik tok y tik tok la consulta)


Extraordinario, conmovedor!!! me he emocionado...

Quiero pagar más impuestos para tener una sanidad aún mejor.






Los narices, qué remen otros que me pilla lejos.
 
pues no acabo de entender eso de la magnifica sanidad española.
Mi mujer lleva un año esperando para que le digan si operan o no una rotura de menisco.

Hace tres años aprox., tuvo un problema en la mano, pues la semana pasada la llamaron para ir al traumatologo, y fue pensando que era por la rodilla, y resulta que era para lo de la mano de hace tres años.

Estas cosas de badulaques aplaudiendo la sanidad española, tienen que estar pagados por alguien.

Y las veces que he tenido que usar urgencias, sino hay sangre que manche el suelo, te puedes tirar horas y horas.
hace un año aprox fui, y habia a mi lado una chica con un esguince en el tobillo, y se fue por aburrimiento a casa , le hicieron el primer triaje, y mas de doce horas esperando y todavia no la habian llamado.
 
Volver