“Solo quiero irme a casa”, dice la chica alemana que se unió al ISIS en Mosul

broken

Madmaxista
Desde
19 Feb 2013
Mensajes
2.442
Reputación
5.231
Lugar
Rozan
Linda Wenzel, la adolescente alemana detenida la semana pasada en Mosul (Irak) por pertenecer al autodenominado Estado Islámico (ISIS) ha dicho que se arrepiente de haberse unido a los terroristas y solo quiere volver con su familia, a su hogar de Pulsnitz, un pequeño pueblo de 8000 habitantes en el estado de Sajonia.. "Solo quiero irme a casa con mi familia", ha dicho la joven a un periodista de la red integrada por las cadenas NDR y WDR y el periódico Süddeutsche Zeitung. "Solo quiero irme lejos de aquí. Quiero estar lejos de esta guerra, lejos de tantas armas y del ruido”, dijo la joven en la enfermería de un complejo militar ubicado en las cercanías del aeropuerto de Bagdad.

Al parecer, según la publicación alemana, la joven, tiene heridas leves en el muslo izquierdo y otra herida en la rodilla derecha, que recibió durante el ataque de un helicóptero, de acuerdo con sus propias declaraciones. Linda desapareció del hogar en julio de 2016 después de haberse convertido al Islam y, según informaciones en poder de la fiscalía de Dresde, contrajo matrimonio con un militante del ISIS de origen checheno a quien conoció a través de Internet. Cuando las fuerzas iraquíes lograron recuperar la ciudad, un soldado descubrió a la joven en un túnel y le hizo una foto. Las imágenes que la mostraban, desaliñada y tímida en presencia de soldados iraquíes, inundó las redes sociales. Las primeras informaciones que llegaron a Alemania señalaban que la chica había sido detenida en un túnel ubicado en la ciudad vieja de Mosul, donde también se encontraron armas y cinturones suicidas.

Wenzel, al parecer, formaba parte de un grupo de unas 20 mujeres combatientes, la mayoría extranjeras. Las fotos mostraban a la joven con el rostro pálido y cubierto de polvo y con un pañuelo multicolor que le cubría el cuello. Las sospechas sobre la identidad de la joven nacieron cuando sus captores descubrieron que la chica no hablaba árabe. "Soy alemana”, le dijo después la joven a los soldados que capturaron a la joven el pasado jueves en uno de los túneles construidos por las milicias yihadistas en Mosul.

Wenzel y otras tres mujeres de nacionalidad alemana detenidas por formar parte de las filas del ISIS están recibiendo apoyo consular, según ha informado la procuraduría de Dresde. Las cuatro detenidas en Mosul pueden enfrentar una pena de fin en el país árabe por haberse casado con combatientes del ISIS y ser parte del grupo terrorista.

Alemania había estado investigando desde el verano pasado la desaparición de la adolescente y sus supuestos contactos con yihadistas para preparar un posible acto de terrorismo. La procuraduría había podido rastrear que la menor viajó a Turquía con la intención de llegar a Siria o Irak, pero después le perdió el rastro. Hasta que encontró nuevas pistas que finalmente llevaron a localizarla.


Linda Wenzel:
 

ImNoOne

Madmaxista
Desde
26 Oct 2016
Mensajes
7.795
Reputación
7.090
Hay que tener los bemoles cuadrados. Espero que la caiga la perpetua en una guandoca de allí.
 

deckard009

Todologo autodidacta sin titulación
Desde
1 Oct 2014
Mensajes
3.410
Reputación
9.528
Lugar
Madrid
Pobrecita, que la lleven de vuelta a su casa y pueda rehacer su vida después de tan duro trance, alegremos por ella que si todo va bien podrá reunirse con sus seres queridos, continuar sus estudios y aprender una profesión.

Dejemos atrás que se fuera a un país extaño para enviarse con un macho alfa que se dedicaba a rebanar pescuezos de prisioneros. Que sin saber nada ni de árabe, tuvo la sangre Fira y fuerza de voluntad para salir siendo una niña de su pueblo y sin haber visto mundo, llegar a Turquía y unirse al Isis. Como dicen también ha combatido, así que a saber a cuantos pobres chavales ha dado de baja de la suscripción de la vita a sangre fria, apresar de sus ruegos, mientras ella se regodean y después lo celebraba con su macho alfa. A saber cuantos pescuezos ha rebanado. Por eso, alegremonos de que los diplomáticos están trabajando duro para que esta pobre chica se salga con al suya y no pague por todos los horribles crímenes que ha cometido.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 

MiNombreEsFantasma

Madmaxista
Desde
20 Jul 2015
Mensajes
6.167
Reputación
13.976
jijijii, a mí no me mires, sólo soy una chica.

Pena de fin que sirva de escarmiento; y a otra cosa.
 

cortoplacista

misántropo
Desde
1 May 2009
Mensajes
19.107
Reputación
53.133
Lugar
Bouvet
¿No se enamoró perdidamente de ella un Adonis fiel a la religión del amor líder de una de las facciones más poderosas, de tez morena y ojos glaucos que la sumergió en el maravilloso mundo de las mil y una noches?, pues en los cuentos siempre pasa. Yo que ella ponía una reclamación.

Después de este aventurero despertar a la realidad que ha tenido aquí la amiga ¿creeis que volverá a sentir el mismo ardor de estomago por el blandengue y blancuzco occidental promedio que suelen tener las empoderadas o habrá aprendido algo de como funciona de verdad el mundo?
 

baifo

Madmaxista
Desde
24 Feb 2009
Mensajes
5.332
Reputación
10.370
Seguro que algun pagafantas aliade o como se diga, se ablandará y ésta sujeta no pagará por alta traición sirviendo de lección a niñatas sin cerebro como ella.
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.268
Reputación
63.759
Por favor, seguimiento de este caso.

Solo por la curiosidad del "castigo ejemplar" que le caerá.

"jijiji es que me engañaron jijiji", "las rebanadas de pescuezo eran sin mala intencion jijiji"
 

Pablostio

Madmaxista
Desde
21 Nov 2011
Mensajes
1.820
Reputación
4.336
Jo, que mal no??? Deberían ir a rescatarla las feministas empoderadas, que para algo son fuertes y no necesitan a hombres para nada!
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Pobrecita lo que habrá tenido que sufrir para hacer eso .
 

AzulyBlanco

Madmaxista
Desde
25 May 2013
Mensajes
12.657
Reputación
49.550
travesuras de niña, jijiji. Aqui no ha pasado nada jijiji
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.645
Reputación
28.051
Al final culparán a algún novio, que no le dejó otra salida....

Aunque yo creo que sí que deberían llevarla a casa, a Idlib exactamente
 

George Orwell

PhD socing
Desde
7 Mar 2014
Mensajes
10.861
Reputación
30.474
Lugar
Ministerio de la Verdad
¿Y la gente a la que habrá dado de baja de la suscripción de la vita con un grupo de terroristas? Pobrecita y tal, que quiere volver a casa. Cadena perpetua digo yo y a ser posible juzgada por crímenes de guerra.
 

LuisZarzal

Madmaxista
Desde
7 Ene 2015
Mensajes
3.592
Reputación
9.082
Lo justo sería que le pusiesen de combatiente en el otro bando y que defienda a aquellos que ha dado de baja de la suscripción de la vita durante el mismo tiempo que se dedicó a matarlos.

Esta chica no ha llegado tarde a casa borracha, se ha dedicado a dar de baja de la suscripción de la vida gente. Pues que siga, pero trate de compensar lo que ha hecho.

Y me parece muy poco castigo porque lo que se merecía era un juicio militar y pasar su pena en las cárceles de Irak. Es decir, afrontar lo que ha hecho.