Soledad de alguien expatriado (3.0).

moñecco

Himbersor
Desde
18 Jul 2020
Mensajes
501
Reputación
771
En otros países la vida no ha cambiado tanto con lo del el bichito.

En España siempre se hace todo extremista: cuando el Catolicismo fuimos los más católicos, cuando Franco todos franquistas, cuando la democracia todos demócratas, cuando la inmi gración los más inmigracionistas, cuando el feminismo los más feministas, cuando el el bichito los más covidistas.

¿Es que no ves el patrón que sigue España? Somos una nación de obsesiones no racionales.
Tú quédate en Inglaterra con tu pobre omegazo inglés y no vuelvas a España fruta BUSCONA HIJA DE LA GRAN fruta amatontos.
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.268
Reputación
63.753
La España que recuerdas, ya no existe.
Los que nacimos en los 80 , y vivimos los 90 y los 00 en España... A partir de 2004 todo cambió aunque nos dimos cuenta más tarde.
Lo que queda de España, es solo un cascarón vacío que en nada se parece a lo que tienes en tu memoria.

La familia que te visite o tu visitalos a ellos o haz videoconferencia, pero te aseguro que si vuelves, terminaras arrepintiendote ( hablo desde la experiencia ) y no solo hablo desde el punto de vista laboral.

Asume que España ha muerto, ten tu etapa de duelo y continua con tu vida.
 

yenneferrr

Himbersor
Desde
23 Ago 2020
Mensajes
561
Reputación
773
Todos somos hijos de nómadas, ergo nómadas!
No entiendo estos llantos, si bien me alegro de que hayas madurado.
Llevo 9 años fuera de España, y no salí precísamente joven.
Si volveré o no, es incierto, pero no me quita el sueño. Depende...!
Gracias... El año pasado fue un golpe duro y... bueno. Estar ''lejos de casa'' (España) pues no ayudó. Gracias por alegrarteb de mi ''madurez''. Ahora mi casa está aquí... así que voy a disfrutar de ella y sacarle todo el partido.:D

La España que recuerdas, ya no existe.
Los que nacimos en los 80 , y vivimos los 90 y los 00 en España... A partir de 2004 todo cambió aunque nos dimos cuenta más tarde.
Lo que queda de España, es solo un cascarón vacío que en nada se parece a lo que tienes en tu memoria.

La familia que te visite o tu visitalos a ellos o haz videoconferencia, pero te aseguro que si vuelves, terminaras arrepintiendote ( hablo desde la experiencia ) y no solo hablo desde el punto de vista laboral.

Asume que España ha muerto, ten tu etapa de duelo y continua con tu vida.
Lo sé... no quiero arrepentirme... supongo que es pura nostalgia de los momentos buenos que tiene el lugar donde naciste, pero sinceramente... la vida que tengo aquí... como en ningún lado.

Espero que te vaya todo bien, estés donde estés.

Ya esta otra vez la visillera usando el foro como tampon emocional. Sin churrupaica no hay nada chica.
meparto: Me has hecho reír con tu comentario... jajajajaja
 

Barspin

D O D G E D A R K
Desde
19 Feb 2016
Mensajes
17.310
Reputación
24.788
No me cuadra que vengas a esta cloaca nauseabunda a contar tu vida y milagros habiendo foros de petardas autóctonas que te darán mimitos y palmaditas y te llamarán astuta por la espalda.
 

yenneferrr

Himbersor
Desde
23 Ago 2020
Mensajes
561
Reputación
773
Si te sirve de consuelo, yo me mudé del centro de mi ciudad a un pueblo límitrofe con la ciudad de al lado y me sentía asi. Tener que echar dos horas de coche con un niño pequeño para visitar a amistades, me hacía quedarme en el pueblo. Ahora me he vuelto a mudar, esta vez a un pueblo mas cerca y me he dejado de sentir asi, porque ahora sí me compensa coger el coche y voy cuando me apetece a donde vivía antes (aunque al final no vaya, no tengo esa sensación de aislamiento)

No tiene nada que ver la distancia en tu caso y el mío, pero tal vez si pudieras venir mas a menudo y no sintieras España tan lejos, serías capaz de disfrutar de los beneficios de donde vives ahora y no sentirte aislada.

A mí se me juntó mudarme con otros cambios muy drásticos, además el cambio era solo para mi, porque me fui al pueblo de mi marido, asi que eso también influía (no sé si es tu caso, creo que tu marido o novio es extranjero... supongo que te has ido a donde vive el)

En el pueblo que estamos ahora, lo conocen pero él nunca ha vivido, entonces estamos más en igualdad, y tenemos nuestra independencia también

Eso parecen tonterías pero no lo son, menos para una niña mimada como era yo por mis padres, que había vivido siempre con ellos

El problema creo yo es introducirte en territorio de tu marido/ novio (con su familia, sus vecinos, sus amistades, que lo conocen a él y a ti no) sentirte extraña alli, y aislarte completamente de tu familia y tu círculo. Para mi ha sido como dos vidas diferentes de un dia para otro.
Hola!

Tienes razón, la distancia no tiene que ver... es algo más psicológico, en mi caso por lo menos... doy una persona muy dependiente de los demás y como tu dices, fui una ''niña mimada" y salí de casa de mis padres a la otra punta del mundo...

No tengo mucha vida social, solamente cuando vamos todos en grupo... supongo que echo de menos alguien con quien tomar unc afé yo sola y contarle mis cosas...

No sé.

Un saludo y gracias po contestar. Espero que todo vaya bien.
 

yenneferrr

Himbersor
Desde
23 Ago 2020
Mensajes
561
Reputación
773
En Estados Unidos.

No me cuadra que vengas a esta cloaca nauseabunda a contar tu vida y milagros habiendo foros de petardas autóctonas que te darán mimitos y palmaditas y te llamarán astuta por la espalda.
Llevo años en esta ''cloaca nauseabunda''... y mira tu... estoy más cómoda que en otros foros... He conocido gente muy amable y buena... aunque parezca mentira.:)
 

Barspin

D O D G E D A R K
Desde
19 Feb 2016
Mensajes
17.310
Reputación
24.788
En Estados Unidos.



Llevo años en esta ''cloaca nauseabunda''... y mira tu... estoy más cómoda que en otros foros... He conocido gente muy amable y buena... aunque parezca mentira.:)
¿En los states y eres incapaz de hacer amigos? Algo gole a quemado.
 

AliBey

Exiliado económico
Desde
7 Abr 2020
Mensajes
1.054
Reputación
1.910
Lugar
Köln
¿En los states y eres incapaz de hacer amigos? Algo gole a quemado.
Estando fuera, realmente es más difícil de lo que la gente piensa. Si llevas toda la vida y entras en determinados círculos, puedes integrarte bien pero en general te va tocar juntarte con tus semejantes, y en su defecto, soledad.
 

Anne B.

Madmaxista
Desde
20 Ago 2014
Mensajes
4.726
Reputación
5.394
Hola,

Creo que fue en Agosto cuando abrí el primer hilo (ya borrado) de ‘’Soledad de alguien expatriado’’. En el primer post recuerdo que estaba llorando en mi coche bebiendo un café del Dunkin Donuts de la gasolinera más cercana… porque me apetecía salir de casa.

En tiempos de esa época en el 2020 de la que yo le hablo, no fue fácil para nadie estar en casa. Yo no tenía por qué quejarme, ya que donde vivo hay más ‘’libertad’’ para andar por la calle sin aglomeraciones ni mascarilla (porque no hay nadie por la calle).

Pero recuerdo estar triste… por no tener a nadie con compartir ese café… estaba sola, triste, llorando… y por eso abrí el primer post de ‘’Soledad de alguien expatriado’’.

No sé si os pasa (u os pasaba) los que vivís fuera. Siempre echáis de menos todo lo bueno que tuviste en España, las amistades, la familia… pero en verdad sabes que si un día vuelves… te arrepentirías.

A mi familia y amigas no les comento esto, porque me dirían ‘’tonterías’’ como ‘’vuelve, ¿qué haces allí tan lejos? Pero debido a que seguramente me quede de por vida… he de aprender a ‘’dejar de llorar’’. Recuerdo los consejos que me disteis en el hilo 1 y 2 y después de seguirlos, estoy muchísimo mejor.

No sé si os importa o no… pero yo me desahogo en este post.

Quizás los que vivís fuera os pasa, os ha pasado o quizás pensáis que son insensateces. Pero he decidido tener otra mentalidad.

Si antes lloraba por el cambio horario, por no hablar con mis amigas después de trabajar, por no estar con mi familia, no ver envejecer (o crecer a los más pequeños), no estar ahí el día a día… Ahora sonrío por mi nueva oportunidad. Tarde, pero por lo menos estoy más feliz.

Quizás nunca me acostumbre a la nueva cultura, quizás siempre mire para atrás, o tener un pie en España y otra en este país…

Ánimos y saludos a los que estáis fuera, llorando o sonriendo.

PD: Hoy he ido a la misma gasolinera, tomado el mismo café y hoy estoy sonriendo. Perdón por el tocho y gracias por leerme.

Mucho ánimo!!!!

Cuánto tiempo llevas allí? No hay españoles con los que juntarse?, siempre ayuda.