¿Sois conscientes de la ruina que se nos viene encima?

Humbaba El Terrible

Madmaxista
Desde
22 Jul 2020
Mensajes
6.679
Reputación
9.655
En Venezuela necesitaron 15 años aproximadamente para que todos los estratos sociales, y digo todos, vieran y sintieran lo maravilloso que es el comunismo, o sea miseria y muerte, la diferencia es que España es parte de un conglomerado muy rico, la EU, por lo que muchas capas de la sociedad Española difícilmente vean y sientan alguna diferencia, la dicha de España ahora depende de la EU, una vez se les pida apretarse el cinturón, o les cierren el grifo, el paisaje podría empezar a verso no tan bonito.
 

RIFKINiano

Madmaxista
Desde
24 Jul 2016
Mensajes
2.561
Reputación
7.431
Lo peor es ver como viene el tsunami y no saber muy bien que hacer.
De momento comprar más comida de la necesaria y pilas...
Da igual lo que hagas, que te va a pillar igual. Pero al menos, hay que estar preparado para resistir la embestida del bicho lo mejor posible.

Yo estoy haciendo ejercicio físico, para que mi cuerpo me acompañe lo mejor posible en los próximos 20 años, y criando gallinas. El huerto lo tengo abandonado desde hace años (cuando salí de la crisis anterior), pero tengo el sitio preparado y puedo retomarlo en cualquier momento.

De momento sigo teniendo mucho curro pero, como buen autónomo, la cosa puede cambiar en cualquier momento y hay que estar preparado. Las empresas van a bajar los precios de los servicios, de hecho algunas ya lo están haciendo de forma perversos y rastrera. HDLGP.

Estoy valorando hacer algún curso de robótica o inteligencia artificial, pero los chavales jóvenes me cuentan cómo está la universidad y se me quitan las ganas. No han cambiado ni un ápice desde que yo terminé la carrera hace ya casi 20 años.

¿Alguna idea de curso interesante para la industria 4.0 que viene aceleradamente?
 

Siplex

Madmaxista
Desde
28 Jul 2018
Mensajes
1.012
Reputación
1.581
No es solo lo que ya tenemos encima, que es una ruina total, es lo que se atisba para el futuro. No solo no se ve ningún sector con capacidad para tirar de la economía, es que los sectores actuales parece que van a desaparecer. Nos vamos a quedar a cero, endeudados hasta las trancas y sin nada con lo que poder crear riqueza. Nos están desmantelando la agricultura y la ganadería, la industria del motor se esta quedando fuera de la revolución eléctrica, la clase media/obrera, que es el motor del consumo interno, esta siendo arrasada, ¿de que va a comer este pais?. ¡Amigos, esto se hunde!, vamos a pasar hambre de la de verdad, de la que hace que duela el estómago y te caigas al suelo de debilidad.
Estoy con usted al 100%, pero he llegado a la conclusión que es la única forma de que este país cambie. Palos en las costillas para aprender.
 

Tiresias

El ciego Tiresias, que todo lo ve.
Desde
6 Jun 2020
Mensajes
15.903
Reputación
61.435
Lugar
Une barque sur l'Ocean.
Y de que 4 o 5 diputados vascos y 14 o 15 independentistas catalanes planeen nuestra economía y decidan nuestro futuro.
Hay que leer más a Galdós y sus Episodios Nacionales para entender lo que está sucediendo en España desde 1975.

Todo tiene su por qué, aunque no lo parezca
 

Ashtar Sheran

Madmaxista
Desde
16 Jun 2015
Mensajes
6.684
Reputación
8.315
Lo peor es ver como viene el tsunami y no saber muy bien que hacer.
De momento comprar más comida de la necesaria y pilas...
¿Sois conscientes de que encima se nos viene una ruina?
Nos están desmantelando la agricultura y la ganadería

Eso ya pasó con la entrada en la UE

Proyectos de autosuficiencia | Burbuja.info: Foro de economía, política y actualidad.

Asthar