Sobre pisos, bajadas de precios y dueños

BlueSpirit

Madmaxista
Desde
31 Oct 2011
Mensajes
1.097
Reputación
1.525
Tengo una duda, que me gustaría compartir con vosotros.

Yo tengo una hipoteca que pago religiosamente mes a mes, gracias a dios aún podemos hacerlo, y mi piso esta avalado por una finca de mis suegros.

La pregunta es la siguiente, si realmente bajan los precios como se esta comentando, hasta ver verdaderas locuras, que me impide a mi hacer lo siguiente?

A) Dejar de pagar mi hipoteca, avisar a mis suegros de la perdida de su finca de la mia, y quedar limpio de deudas (entre ambas sumadas pagarían ampliamente la deuda que me queda hipotecaria).

B) Ir y comprar 2 viviendas una para mis suegros y otra para mi familia, y sin deudas y libres de cargas por lo que debía de 1 piso me podría comprar 4!!!.

C) Que haría el banco si lo que hago yo lo hicieran miles de personas?, que vieran que no vale la pena el pagar altas hipotecas, y que total si un piso vale 30000 euros, el alquiler que puede valer? 200 euros?, a mi personalmente y a alguno que otro amigo, haciendo ésto quedabamos limpios de deudas y podríamos comprar los famosos pisos a precios reales....

Que pasaría?, sinceramente, son cosas que estoy pensando y que pueden jorobar y mucho aún mas el sistema

S2

Creo que deberias leer bien la escritura hipotecaria.

En principio tienes que tener el valor del cual partiria la subasta del inmueble que tienes....si nadie se lo adjudica lo hara el banco por el 60% del valor

Por otra parte tienes unas clausulas de responsabilidad hipotecaria en las cuales el valor sera muy superior al de tasacion, seguramente casi el doble, esto es lo que te reclama el banco en concepto de gastos e intereses de jovenlandesa si no pagas la hipoteca.

Es decir....el banco te llevaria a juicio, y tu correrias con todos los gastos de un primer juicio en el cual se adjudican tu piso y posteriormente si no cubre el valor un segundo juicio por el cual se adjudican la finca de tu suegro.

Los gastos son astronomicos....y correrias tu con todos, abogados, procuradores, intereses de jovenlandesa.....

Asi que cuidado con esa idea....a no ser que te sientes a negociar con el director y busqueis una solucion en una notaria por un acuerdo entre ambas partes.

Como vayas a juicio.....lo tienes muy muy oscuro
 

K-KABOOM

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
5.553
Reputación
10.319
Lugar
Bajo una lapida
Suponiendo que quedaras libre de deudas, ¿con qué dinero ibas a comprar 1, 2 o hasta 4 pisos como dices? Después de dejar de pagar, me olvidaría de que me volvieran a conceder una hipoteca. Igual Bankia pero no estoy seguro.
En cash?, si se viene esa debacle de precios, podría comprarlos

S2
 

K-KABOOM

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
5.553
Reputación
10.319
Lugar
Bajo una lapida
Creo que deberias leer bien la escritura hipotecaria.

En principio tienes que tener el valor del cual partiria la subasta del inmueble que tienes....si nadie se lo adjudica lo hara el banco por el 60% del valor

Por otra parte tienes unas clausulas de responsabilidad hipotecaria en las cuales el valor sera muy superior al de tasacion, seguramente casi el doble, esto es lo que te reclama el banco en concepto de gastos e intereses de jovenlandesa si no pagas la hipoteca.

Es decir....el banco te llevaria a juicio, y tu correrias con todos los gastos de un primer juicio en el cual se adjudican tu piso y posteriormente si no cubre el valor un segundo juicio por el cual se adjudican la finca de tu suegro.

Los gastos son astronomicos....y correrias tu con todos, abogados, procuradores, intereses de jovenlandesa.....

Asi que cuidado con esa idea....a no ser que te sientes a negociar con el director y busqueis una solucion en una notaria por un acuerdo entre ambas partes.

Como vayas a juicio.....lo tienes muy muy oscuro
Si, suele ser un 20% del valor del piso, lo se, igualmente la sobretasación me sale hiperpositiva, aún y así saldría ganando.

Además para que narices van a ir a juicio?, 2 pisos 50% de tasación se los regalo y de hoy para mañana los pueden vender, a pérdida para ellos pero no para mí

Además hay una cosa que se llama abogado de oficio ;)

Solo es una idea, siempre he pagado todo, pero si tal va a ser la debacle en los precios de los pisos, la gente dejará de pagar en masa, tiempo al tiempo.

S2
 

BlueSpirit

Madmaxista
Desde
31 Oct 2011
Mensajes
1.097
Reputación
1.525
Si, suele ser un 20% del valor del piso, lo se, igualmente la sobretasación me sale hiperpositiva, aún y así saldría ganando.

Además para que narices van a ir a juicio?, 2 pisos 50% de tasación se los regalo y de hoy para mañana los pueden vender, a pérdida para ellos pero no para mí

Además hay una cosa que se llama abogado de oficio ;)

Solo es una idea, siempre he pagado todo, pero si tal va a ser la debacle en los precios de los pisos, la gente dejará de pagar en masa, tiempo al tiempo.

S2
Irian a juicio por incumplimiento de contrato (por tu parte)

Tu abogado puede ser de oficio....pero al incumplir un contrato (escritura hipotecaria) el juicio lo tienes perdido y tienes que pagar abogados y procuradores de la parte contraria.

Los aranceles de los procuradores en esas cantidades de dinero son astronomicos.

Revisa las clasulas de responsabilidad hipotecaria para que te hagas una idea de cuanto te pueden pedir en caso de incumplimiento de contrato.

Si no lo puedes negociar sin juicio por medio mejor ni intentarlo....pero tu tienes la ultima palabra.
 

K-KABOOM

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
5.553
Reputación
10.319
Lugar
Bajo una lapida
Irian a juicio por incumplimiento de contrato (por tu parte)

Tu abogado puede ser de oficio....pero al incumplir un contrato (escritura hipotecaria) el juicio lo tienes perdido y tienes que pagar abogados y procuradores de la parte contraria.

Los aranceles de los procuradores en esas cantidades de dinero son astronomicos.

Revisa las clasulas de responsabilidad hipotecaria para que te hagas una idea de cuanto te pueden pedir en caso de incumplimiento de contrato.

Si no lo puedes negociar sin juicio por medio mejor ni intentarlo....pero tu tienes la ultima palabra.
Son simples elocubraciones, nada más, llevo días no dándole vueltas se que es complicado, pero el escenário no creo que fuera solo mío, si se da tamaña debacle en los precios de las viviendas, la gente DEJARÁ DE PAGAR, como lo estoy planteando yo, y el caos puede ser de aupa.

Se que todo está atado y bien atado, pero esa opción hasta bien calculada puede ser una buena jugada (bien calculada, he dicho)

S2
 

elmegaduque

Será en Octubre
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
25.958
Reputación
60.479
Ä ver merluzo, yo me compré un piso para vivir, no era caro, lo podía y puedo pagar, que pasa que por eso soy simple?, elegí comprar y no alquilar fue una libre elección

Si es que el mundo esta lleno de iluso la verdad

S2
--Sí y ahora quieres comprarte cuatro.:XX::XX:
 

K-KABOOM

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
5.553
Reputación
10.319
Lugar
Bajo una lapida
--Sí y ahora quieres comprarte cuatro.:XX::XX:
Y donde he dicho que yo fuera a comprar 4?

podrías comprar 2, si los precios de los tocatejistas que pululan por aquí, aciertan con los augurios de los pisos que están esperando a comprar.

Eres tu uno de ellos?, porque a lo mejor eres tu quien quiere no 4, si no 5,
 

f700b

Madmaxista
Desde
15 Nov 2011
Mensajes
11.877
Reputación
15.515
la solucion, espera que salgan esos chollazos. Los compras y los alquilas para pagar tu cipoteca
 

assasin

Madmaxista
Desde
25 May 2008
Mensajes
464
Reputación
239
Pues no lo veo...

A) Dejar de pagar mi hipoteca, avisar a mis suegros de la perdida de su finca de la mia, y quedar limpio de deudas (entre ambas sumadas pagarían ampliamente la deuda que me queda hipotecaria).
Y no será mejor ponerlas ahora a la venta y ahorrarte que ejecuten el aval que es al 60%, además si se enteran que dejas de pagar porque te da la gana también conllevará sanción.

B) Ir y comprar 2 viviendas una para mis suegros y otra para mi familia, y sin deudas y libres de cargas por lo que debía de 1 piso me podría comprar 4!!!.
No hay por donde cogerlo... con el precio de una vivienda no compras cuatro. Si das mas detalles de la pasta y propiedades que tienes, igual lo entendemos.

C) Que haría el banco si lo que hago yo lo hicieran miles de personas?, que vieran que no vale la pena el pagar altas hipotecas, y que total si un piso vale 30000 euros, el alquiler que puede valer? 200 euros?, a mi personalmente y a alguno que otro amigo, haciendo ésto quedabamos limpios de deudas y podríamos comprar los famosos pisos a precios reales....
Pues que seríais unos merluzos, el banco se adjudica viviendas por el 60% del valor ACTUAL, con venderlo un +10%, el banco seguiria sacando beneficios. Tu pagarias el juicio y seguramente una multa.
 

srmorfo

Madmaxista
Desde
11 Nov 2010
Mensajes
49
Reputación
16
Es más sencillo,

Pruebalo y de aquí a un año nos cuentas.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.239
Reputación
12.223
Lugar
Algo así como Brooklyn
Y por que no hablas con tu banco y les preguntas¿?

Suena a tonteria pero si de verdad al banco no le sale tan mal quedarse con tu abal y tu vivienda y a ti te renta perder ademas lo que ya has metido en ella, antes de dejar de pagar el banco podrian querer llegar a un acuerdo contigo.

Luego sobre tasaciones dudo que den por válida una tasación de tiempo de burbuja pero bueno, aqui estoy hablando por hablar.

Si dejas de pagar simplemente empezará el proceso de ejecución de la hipoteca y al final será un follón del que yo no estoy tan seguro que salgas bien parado.
 
Desde
31 Dic 2007
Mensajes
3.126
Reputación
6.295
Y por que no hablas con tu banco y les preguntas¿?

Suena a tonteria pero si de verdad al banco no le sale tan mal quedarse con tu abal y tu vivienda y a ti te renta perder ademas lo que ya has metido en ella, antes de dejar de pagar el banco podrian querer llegar a un acuerdo contigo.

Luego sobre tasaciones dudo que den por válida una tasación de tiempo de burbuja pero bueno, aqui estoy hablando por hablar.

Si dejas de pagar simplemente empezará el proceso de ejecución de la hipoteca y al final será un follón del que yo no estoy tan seguro que salgas bien parado.
m´has matao
 

ikusi

Madmaxista
Desde
15 Abr 2008
Mensajes
54
Reputación
10
Seguro que tu banco se hace cargo de tu situación y pone un poquito de su parte. Otro poquito de la tuya, ¡y santas pascuas!

Claro que sí. Y Bambi y Disney y Justin Bieber metiéndose un buco!