Del
instagram de Madonna (
copia).
Y en cambio, y sin extravíos accidentales,
¿cuál es nuestro camino natural? ¿A qué se nos llama?
«… seréis como ángeles del cielo.» – Marcos 12, 25.
Una vez abandonado este mundo Dios nos da estas potentes mentes que tienen los Ángeles. Es decir, que nuestra naturaleza es análoga e igual a la de los Ángeles, solo que hemos empezado desde más abajo que ellos, pero la meta es la misma. Y tendremos esas potentísimas mentes
en propìedad, nuestras, seremos nosotros, y no serán un préstamo. Es decir. No estaremos sostenidos artificialmente en esa potencia por ningún otro ángel, como hace Lucifer en este caso con ellos, hijos de la gnosis; sino que seremos sostenidos por el mismo Dios que nos lo da gratis como propia naturaleza nuestra, y por los siglos de los siglos como hijos adoptivos suyos.
Ninguna mente creada puede concebir regalo más bello y hermoso que éste. Participar de la naturaleza de Dios como hijos suyos, gratis, sin tener que ser fuerte ni conquistar nada. Tenemos un Dios que es realmente maravilla y pura belleza.
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34 Jesús les replicó: ¿No está escrito en vuestra Ley: Yo digo: Dioses sois?
35 Si llama dioses a aquellos a quienes fue dirigida la palabra de Dios, y la Escritura no puede fallar...," -
Juan 10. 34.
"
6 Yo dije: «Sois dioses, sois hijos del Altísimo." -
Salmo 82, 6.
En cambio,
y ojalá rectifiquen, aquellos que se consagren al diablo quedarán incompletos y no volverán a ver lo que han disfrutado en este mundo. El diablo es justo esto lo que busca, destruir almas para siempre,
y el método es ser adorado por el hombre adelantando estos estados alterados de conciencia (su gnosis). De esta manera trata de arrebatarnos por siempre lo que es nuestro y lo que somos.
La naturaleza del hombre es análoga a la de los Ángeles y la hacemos plena una vez llegados al Cielo.
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La naturaleza del hombre es análoga a la de los Ángeles y la hacemos plena una vez llegados al Cielo.
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Santo Tomás de Aquino es y será por siempre, una de las mentes más privilegiadas por Dios de los últimos veinte siglos.
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Santo Tomás de Aquino es y será por siempre una de las mentes más privilegiadas por Dios que ha habido en estos últimos veinte siglos.
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LOS DOS ÁRBOLES DE GÉNESIS
La
gnosis es el fruto del árbol prohibido. Los
'estados alterados de conciencia' como denominan a la gnosis, es subirse a la mente del ángel caído y fundirse con él. Experimentar su potencia y
es aquí donde se pierde el alma, quedando
la voluntad intervenida por ese espíritu caído.
El hombre lleva desde Adán y Eva en esta encrucijada.,
“AI tiempo de hacer Yave Dios la tierra y los cielos,
5 no había aún arbusto alguno en el campo, ni germinaba la tierra hierbas, por no haber todavía llovido Yave Dios sobre la tierra, ni haber todavía hombre que la labrase,
6 ni rueda que subiese el agua con que regarla;
7 formó Yave: Dios al hombre del polvo de la tierra, y le inspiró en el rostro aliento de vida, y fué así el hombre ser animado.
8 Plantó luego Yave Dios un jardín en Edén, al oriente, y allí puso al hombre a quien formara.
9 Hizo Yave Dios brotar en él de la tierra toda clase de árboles hermosos a la vista y sabrosos al paladar, y en el medio del jardín
el árbol de la vida
y el árbol de la ciencia del bien y del mal.
10 Salía de Edén un río que regaba el jardín y de allí se partía en cuatro brazos.
11 El primero se llama Pisón, y es el que rodea toda la tierra de Evila, donde abunda el oro,
12 un oro muy fino y a más también bedelio y ágata;
13 el segundo se llama Guijón, y es el que rodea toda la tierra de Cus;
14 el tercero se llama Gidequel, y corre al oriente de Asia; el cuarto es el Perat (1).
15 Tomó, pues, Yave Dios al hombre, y le llevó al jardín de Edén para que lo cultivase y guardase, 16 y le dió este mandato:
«De todos los árboles del paraíso puedes comer, 17 pero del árbol de la ciencia del bien y del mal no comas, porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.» 18 Y se dijo Yave Dios: «No es bueno que el hombre esté solo,voy a hacerle una ayuda semejante a él»; 19 pues había Yave Dios traído ante Adán todos cuantos animales del campo y cuantas aves del cielo hizo de la tierra, para que viese cómo los llamaría, y fuese el nombre de todos los vivientes el que él les diera;
20 y había dado Adán nombre a todas las bestias y a todas las aves del cielo y a todos los animales del campo; pero entre todos ellos no había para Adán ayuda semejante a él.
21 Hizo pues Yave Dios caer sobre Adán un profundo sopor; y dormido, tomó una de sus costillas, cerrando en su lugar la carne,
22 y de la costilla que de Adán tomara formó Yave Dios a la mujer, y se la presentó a Adán.
23 Adán exclamó: «Esto sí que es ya hueso de mi hueso y carne de mi carne. Esto se llamará varona, porque del varón ha sido tomada.
24 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre Y se adherirá a su mujer Y vendrán a ser los dos una sola carne.
25 Estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, sin avergonzarse de ello.»
“
1 Pero la serpiente, el más astuto de cuantos animales del campo hiciera Yave Dios, dijo a la mujer: «¿Conque os ha mandado Dios que no comáis de los árboles todos del paraíso?"
2 Y respondió la mujer a la serpiente:
«Del fruto de los árboles del paraíso comemos, 3 pero del fruto del que está en medio del paraíso nos ha dicho Dios: «no comáis de él, ni lo toquéis siquiera, no vayáis a morir.» 4 Y dijo la serpiente a la mujer: «No, no moriréis;
5 es que sabe Dios que el día que de él comáis,
se os abrirán los ojos, y seréis como Dios, conocedores del bien y del mal.»
6 Vió, pues, la mujer que el árbol era bueno para comerse, hermoso a la vista y
deseable para alcanzar la sabiduría, y cogió de él fruto, y comió, y dió de él a su marido, que también con ella comió.
7 Abriéronse los ojos de ambos, y viendo que estaban desnudos, cosieron unas hojas de higuera y se hicieron unos cinturones.
8 Oyeron a Yave Dios, que andaba por el jardín | al fresco del día, y se escondieron de Yave Dios Adán y su mujer, en ; medio de la arboleda del jardín. 9 Pero llamó Yave Dios a Adán, di- ciendo: «Adán, ¿dónde estás?» 10 Y ¡ éste contestó: «Te he oído en el jardín, y temeroso porque estaba des- nudo, me escondí.»
11 «¿Y quién, le dijo, te ha hecho saber que estabas desnudo? Es que has comido del árbol de que te prohibí comer?»
12 Y dijo Adán: «La mujer que me diste por compañera me dió de él y comí.»
13 Dijo, pues, Yave Dios a la mujer: «¿Por qué , has hecho eso?», y contestó la mujer: :
«La serpiente me engañó y comí.»
14 Dijo luego Yave Dios a la serpiente: «Por haber hecho esto, Maldita serás entre todas las bestias Y entre todos los animales del campo. Te arrastrarás sobre tu pecho Y comerás el polvo todo el tiempo I de tu vida.
15 Pongo perpetua enemistad entre ti y la mujer Y entre tu linaje (1) y el suyo; Este te aplastará la cabeza, Y tú le morderás a él el calcañal»
(2).
16 A la mujer le dijo: «Multiplicaré los trabajos de tus preñeces; parirás con dolor los hijos, y buscarás con ardor a tu marido, que te dominará.»
17 A Adán le dijo: «Por haber es- | cuchado a tu mujer, comiendo del ' árbol de que te prohibí comer, diciéndote: no comas de él: Por ti será maldita la tierra; con trabajo comerás de ella todo el tiempo de tu vida;
18 te dará espinas y abrojos, y comerás de las hierbas del campo.
19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella has sido formado; ya que polvo eres, y al polvo volverás»
(1).
20 Adán llamó Eva a su mujer, por ser la madre de todos los vivientes.
21 Hízoles Yave Dios a Adán y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
22 Díjose Yave Dios:
«He ahí a Adán hecho como uno de nosotros, conocedor del bien y del mal; que no vaya ahora a tender su mano al árbol de la vida, y comiendo de él, viva para siempre.» 23 Y le arrojó Yave Dios del jardín de Edén, a labrar la tierra de que había sido tomado.
24 Expulsó a Adán, y puso delante del jardín de Edén un
querubín (Lucifer), que blandía flameante espada
(de fuego), para guardar
(impedir) el camino del árbol de la vida
(que es Jesucristo. «Nadie viene al padre si no es por Mí» (Juan 14, 6)) (3).”
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(1) Nuestra palabra «linaje» no corresponde exactamente a la palabra hebrea aquí empleada, pues aquélla significa no sólo posteridad, que es lo que significa la palabra hebrea, sino también ascendencia; la hemos preferido, sin embargo, por ser de género masculino, y convenir mucho en este lugar hacer resaltar la contraposición que, de no distinguir entre los dos | géneros, queda oscurecida.
(2) La palabra hebrea es la misma para la acción del linaje de la mujer contra la ser- piente y para la de la serpiente contra el linaje de la mujer. En ambos casos debería traducirse del mismo modo. Sin embargo, como la pala- bra hebrea significa acechar o herir, prefiriendo esta úlrima significación, la matizamos de aplastar o de morder, según las circunstancias de la acción en el uno y el otro caso.
(3) Son imágenes que expresan que no le queda al hombre esperanza alguna de recobrar la inmortalidad.
“
1 Conoció Adán a su mujer, que concibió y parió a Caín, diciendo: «He alcanzado de Yave un varón.»
2 Volvió a parir, y tuvo a Abel, su hermano. Fué Abel pastor y Cain la- brador;
3 y al cabo de tiempo hizo Caín ofrenda a Yave de los frutos de la tierra,
4 y se la hizo también Abel de los primogénitos de su ganado, de lo mejor de ellos; y agradóse Yave de Abel y su ofrenda,
5 pero no de Caín y la suya Se enfureció Caín y andaba cabizbajo;
6 y Yave le dijo: «¿Por qué estás enfurecido, y por qué andas cabizbajo?
7 ¿No es verdad que si obraras ! bien andarías erguido, mientras que si no obras bien, estará el pecado a la puerta? Cesa, que él siente apego a ti, y tú le dominarás a él.»
8 Dijo Caín a Abel, su hermano: «Vamos al campo.» Y cuando estuvieron en el campo, se alzó Caín contra Abel, su | hermano, y le mató.
9 Preguntó Yave ! a Caín: «¿Dónde está Abel, tu her- mano?» Contestóle: «No sé. ¿Soy yo acaso el guarda de mi hermano?»
10 «¿Qué has hecho?—le dijo Yave— . La voz de la sangre de tu hermano está clamando a mí desde la tierra.
11 Ahora, pues, maldito serás de la tierra, que abrió su boca para reci- bir de mano tuya la sangre de tu hermano.
12 Cuando la labres, te ne- gará sus frutos, y andarás por ella fugitivo y errante»
(1).
13 Dijo Caín a Yave: «Insoportablemente grande es mi castigo.
14 Ahora me arrojas de la tierra cultivada; oculto a tu rostro, habré de andar fugitivo y errante por la tierra, y cualquiera que me encuentre me matará.» "Pero Yave le dijo: «No será así. Si alguien matare a Caín, sería éste siete veces vengado.» Puso, pues, Yave a Caín una señal, para que nadie que le encontrase le matara.
16 Caín, alejándose de la presencia del Señor, habitó la región de Nod, al oriente de Edén.”
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(1) Está maravillosamente expresado el remordimiento del homicida, que, perseguido siempre por la imagen de su victima y el temor de la venganza, huye, buscando lugar donde I ocultarse.
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BIBLIOGRAFÍA
Biblia Nácar-Colunga. Primera Edición de 1944.
Primera Biblia Católica traducida del hebreo y griego al castellano. Es de los textos más fieles en cuanto a traducción y fidelidad a la Sagrada Escritura.
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Entradas sobre Biblias escritas por Gonzalo Carlos Novillo Lapeyra
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EJEMPLO DEL SENTIR MASÓNICO SOBRE ADÁN Y EVA
Dejo un ejemplo sobre una arenga masónico/feminista en Argentina. La interlocutora menciona mucho este asunto de la serpiente y el árbol prohibido. Es un tema muy presente en la masonería. Y es lógico, les compete de lleno.