GNOSIS: Sobre los ‘estados alterados de conciencia’ donde se pierde el alma y se pasa a ser nacido del diablo (Juan 8, 44).

BlueOrange

Gonzalo Carlos Novillo Lapeyra
Desde
8 Jun 2016
Mensajes
4.265
Reputación
8.220
Lugar
Pozuelo de Alarcón, España.
Nota Introductoria sobre las
fuentes dogmáticas de la Cábala judía
Talmúdica

La Cábala judía (que no es de Moisés sino luciferina), era una tradición oral paralela que llevaba oculta la clase sacerdotal farisea. Estas doctrinas beben de las fuentes de la antigua India y Persia. Estos últimos, los persas, primos hermanos en términos de doctrina religiosa de los primeros. Es decir, la segunda fuente de la Cábala data de los períodos védico y brahamánico del induísmo (el pueblo judío estuvo cautivo en Babilonia, hoy Iraq, sobre el siglo VI antes de Cristo, bebiendo del "misticismo" persa, copia en lo fundamental del hindú). Esta segunda fuente de la que bebieron los fariseos fue incorporada y mezclada con las tradiciones orales ocultas y paganas que, esta misma clase sacerdotal traía del antiguo Egipto (esta es la primera fuente de la luciferina Cábala Talmúdica, satanismo de la tierra de los faraones del período del Éxodo, cuando el pueblo judío estuvo cautivo en Egipto entre los siglos XVII y XIII antes de Cristo). Y todo este mejunje pasado por un tamiz rabínico, es lo que embriaga al judaísmo y a su masonería.

SOBRE LOS NÚMEROS 11 Y 33
en la tradición indú y persa

41457275_1857720544327126_7557706358515040256_o-33-semitransparente.jpg

Traigo esta curiosidad del 1er libro (de dos): Filosofía y Simbolismo de la Masonería (copia2), de Monseñor León Meurin (1893) (en PDF). Gran libro, lo recomiendo mucho.

"Los grados de la Masonería son treinta y tres, como todo el mundo sabe. Y, estudiando los textos de los Vedas indios, hemos hallado el siguiente fragmento:

«¡Oh, dioses (NOTA: demonios) que, en número de once, moráis en los cielos; que en número de once estáis sobre la tierra, y que, en número de once, habitáis con gloria en medio de los aires: que nuestro sacrificio sea grato!»13.

El Atarua-Veda, enseña que en el Prajapati (Brahma) (NOTA: Brahma en Lucifer) se hallan contenidos, cómo miembros, treinta y tres espíritus (trayas-trinschad devah). El Zend-Avesta, libro sagrado de los antiguos Persas, contiene el siguiente trozo:

«¡Que los treinta y tres Amscaspands (Arcángeles) (NOTA: demonios), y Ormazd (Nota: Lucifer) sean puros y victoriosos!»14.

Asimismo, podemos leer en el Yacna, versículo 33:
«Invito y honro a todos los señores de la pureza: los treinta y tres más próximos en torno a Havani (el Oriente), a los más puros, a quienes Ahura-Maz-da (Ormazd) (NOTA: Ahura-Maz-da u Ormaz (son el mismo) es la representación persa de Brahma (de Lucifer)) ha instruido, Zarathustra (Zoroastro) anunciado».

Este número misterioso de treinta y tres, al que en parte alguna podíamos hallar explicación, parecía indicarnos una conexión entre los misteriosos de la antigüedad pagana, y la Masonería que merecía estudiarse, e incluso prometía el descubrimiento de los secretos más ocultos de esta sociedad tenebrosa. Y no nos hemos engañado."

- Filosofía y Simbolismo de la Masonería, por Monseñor León Meurin (1893).

--- --- ---​

Quisiera añadir varios textos de las páginas 21 y 22 en referencia al número 33, del 1er libro (de dos): Filosofía y Simbolismo de la Masonería (copia2), de Monseñor León Meurin (1893). Pero antes hago una pequeña introducción sobre la gnosis y el Espíritu del Mundo.

el-diablo-su-universo-su-seduccion-y-la-devastacion-del-hombre-b.jpg


Sobre los 'estados de gnosis'

En el proceso de gnosis (palabra que significa “conocimiento” en términos absolutos de potencia cognoscitiva), es decir, la gnosis es acoplarse a la mente del ángel caído y experimentar su potencia. De ahí que los denominen “estados alterados de conciencia”. Y tan alterados, como que acostumbrado a jugar con tu avión de papel te has subido a un caza a reacción por decirlo así, valga la expresión. Y no es un juego todo esto. Es muy peligroso.

En la fase intermedia el adepto pasa a contener el Mundo en términos cognoscitivos (Gaia es esta fase). Su identidad desaparece (Solve) y pasa a identificarse con el todo (Coagula). Es decir, montado en la mente de Lucifer y experimentando su potencia, pasa a identificarse y a entrar en un “yo soy” absoluto de deidad. En la siguiente y posterior fase el adepto tiene al mismo Lucifer frente a él, en forma de universo en términos de potencia cognoscitiva. El adepto es el mundo y el diablo el universo, donde éste es un amigo y una deidad igual que el adepto. “Dos dioses frente a frente”. Lucifer y su víctima. Mucho ciudado con todo esto, porque se trata de un inmenso engaño. En el infierno se recibe un trato por parte del ángel caído, muy, pero que muy distinto.

El-diablo-y-el-universo-b.jpg

Portada del disco de un grupo musical (enlace a bandcamp.com)


Grupo musical 'God is an astronaut'
(Nota: llaman dios a Lucifer y a sí mismos)
 
Última edición:
'El engañador del universo'

"7 Y se hizo guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón; y peleaba el dragón y sus ángeles, 8 mas no prevalecieron, y no se halló más su lugar en el cielo. 9 Y fue precipitado el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama el Diablo y Satanás, el engañador del universo. Arrojado fue a la tierra, y con él fueron arrojados sus ángeles."

- Apocalipsis 12, 7-9.

astronauta-y-ojo-collage-2-apocalipsis-12-9.jpg


tubo-universo-astronauta-collage-gnosis-3.jpg


tubo-universo-astronauta-collage-gnosis-2.jpg


tubo-universo-astronauta-collage-gnosis.jpg


--- --- ---
"Conócete a ti mismo y conocerás el universo"...
Terrible y asesina frase. La peor de todas.

--- --- ---

El Espíritru del Mundo
Tras la fase de Dos dioses frente a frente (Mundo y Universo) aparecen “los dioses”. Los príncipes de Lucifer y en número de 33. El Espíritu del Mundo del que el diablo es el principal inspirador, es un espíritu a modo de Orquesta de Cámara. Es decir, no es sólo el espíritu del diablo sino su espíritu junto con el de sus príncipes a modo de Orquesta de Cámara donde cada malo, enormes entidades, toca un instrumento por decirlo así y el diablo a la batuta. Este Espíritu del Mundo es el responsable de tener cegada a la gente con el tema de las banderillas. Tiene ese poder y es experto en tocarnos la atención y la memoria. Nuestra ceguera es debido a esa Orquesta de Cámara y que se la representa de múltiples maneras simbólicas. Como por ejemplo, como un arco iris de seis colores.

“La atmósfera repleta del espíritu de impureza, el que a manera de un mar inmundo correrá por calles, plazas y sitios públicos con una libertad asombrosa de manera que casi no habrá en el mundo almas vírgenes. La delicada flor de la virginidad (nota: espiritual), tímida y amenazada de completa destrucción, lucirá de lejos”. - Nª Sra. Del Buen Suceso sobre los Últimos Tiempos (Siglo XVII. Quito. Ecuador).

Quiénes son esos 33 ‘dioses’
Textos de las páginas 21 y 22

Los 33 Ratus o Amscaspands (“Arcágeles”) de Lucifer
Se trata de los ‘dioses’ paganos que aparecen tras Lucifer al final del proceso de gnosis
“Existe una hipótesis no desprovista de fundamento, que da al Ensoph persa el nombre de Ahu basándose en la antigua oración Honovar que los persas modernos repiten, sin comprenderla, centenares de veces al día. Incluso los sabios europeos no están de acuerdo sobre el significado de esta oración. Está compuesta en el más antiguo estilo bactriano, y contiene, en tres frases, veintiuna palabras. De los cuatro términos que en dicha oración se hallan, dos, Ahura y Mazda, son de sobra conocidos; el tercero, Ratu, significa, según el profesor Spiegel (Vispered, I, v. 1) jefe, maestro, señor, pero no Señor Dios; el cuarto, Ahu, que parece ser una forma anticuada de Ahura, se traduce ordinariamente como «el Señor». Pero, como no es probable que un mismo Señor, se encuentre designado en una oración tan corta por dos nombres distintos, Ahu y Ahura, y como el primero de estos nombres se encuentra opuesto al de Ratus, y los Ratus están en número de treinta y tres, parecía opinión aceptable la de que Ahu fuera, en relación a Ahura, lo que Brahme (neutro) en relación a Brahma (masculino), siendo, por lo tanto, Ahu, como Brahme, esencia infinita y no desarrollada (avyakt). Ahu y Ahura, corresponderían, respectivamente, al Ensoph y a la Corona de la Kabala.”

--- --- ---
PANTEÍSMO
Aclaración personal

El Génesis pagano no versa sobre la creación del universo físico, sino sobre la simulación de universo en que Lucifer se muestra a sus adeptos cuando se acopla a ellos (en los estados de gnosis). Insisto, porque es importante tenerlo presente. El génesis pagano o la “Creación del Universo” en las culturas paganas trata sobre la creación del universo espiritual e interior que el iniciado experimenta cuando se acopla o sube a la mente de Lucifer. Son una serie de fases, no muchas, una media docena.
--- --- ---

"Véase ahora la ampliación de la doctrina india:
Nota: Sigo un código de colores para el estudio del texto. Cada familia conceptual bajo un mismo tono.
El capítulo XI (Anuvaca) del libro X (Mandala) del Ring-Veda comienza con dos himnos que cuentan el origen del universo (NOTA: no es el universo físico sino la forma “cósmica” en que Lucifer, en términos de ‘inmensidad’ y ‘conocimiento absoluto’, se muestra ante el adepto en los ‘estados alterados de conciencia’ o gnosis), salido del seno de Brahme que es la causa primera, de la Kabala y de masonería. Y en él, leemos:

"Entonces no había ser (Coagula o Adam Kadmon) ni no ser (Solve), ni mundo, ni cielo, ni nada por encima de lo que sea, ni nada, o lo que sea, en el gozo de lo que sea, ni envolvente, ni envuelta, ni agua profunda y peligrosa; ni había fin (abismo, infierno), ni inmortalidad, ni distinción entre el día y la noche. Pero Tal (Eso, el Ser supremo eterno (El Ensoph o infinito de la Cábala) respiraba sin aspiración, solo con Swadha (o Maya, Amor, Deseo (fuego, Agni) lo que subsiste en él, no existía nada de lo que ha sido creado después.
---
Las tinieblas estaban allí, pues ellas envolvían este universo que en sí era una masa de agua sin forma; pero esta masa, cubierta con su envolvente tenebrosa, fué al fin determinada por la fuerza de la contemplación.
---
En principio, formóse en un espíritu el deseo, que se convirtió en la semilla productiva primitiva que el Sabio, al reconocerla en la inteligencia de su corazón, distingue en el No Ser (Solve, diluír y desaparecer nuestra identidad, nuestro yo) como el límite del Ser (Coagula, el "verdadero ser", el "Yo soy" de deidad).
Este rayo luminoso de los actos creadores, ¿se instaló en el medio? ¿e instaló en lo alto? ¿fué abajo?.
Esta semilla productiva se convirtió en seguida en inteligencia y materia. ¿Quién sabe exactamente, y quién declararía en este mundo, donde y por qué tuvo lugar esta creación?
---
Los dioses (NOTA: los 33 dioses) son posteriores a la producción de este mundo. ¿Quién puede entonces saber dónde ha salido, dónde tomó su origen este mundo vario, y si existe o no en sí mismo?."

que-podemos-dar-a-cambio-de-nuestra-alma-mateo-16-26-gnosis-350-kb.jpg
 
Última edición:
"¿Qué es el alma?. (NOTA: la concepción que tienen los Ring-veda sobre el alma, la misma concepción que tiene la masonería, es frontalmente errónea. !!Nuestro alma NO ES LUCIFER¡¡ ¿Van viendo los profundos y enquistados errores del paganismo?) Es acaso aquello por lo que el hombre ve, entiende, etc.? ¿Es el corazón, el espíritu, la percepción, la memoria? Todas estas cosas no son más que nombres distintos para la concepción. Pero esta alma que consiste en la facultad de comprender, es Brahma, es Indra, es Prajapati, el Señor de las criaturas, los dioses, Asimismo, los cinco elementos primarios, tierra, aire, éter, agua y luz, y sus compuestos (caballos, bueyes, hombres, elefantes), todo lo que vive, anda o vuela, y todo lo inmutable (plantas, árboles), todo es el ojo de la inteligencia. Todo se funda en la inteligencia; el mundo es el ojo de la inteligencia y la inteligencia es su fundamento. "La inteligencia es Brahma (Lucifer), el Grande".

de-que-le-sirve-al-hombre-el-mundo-entero-si-pierde-su-alma-mateo-16-26-gnosis-c.jpg

Imagen en tamaño original (es grande).
“Mr. George Smith, publicó un volumen 41 que contiene una nueva e importante página del Génesis caldeo, confirmando lo que acabamos de exponer. Una de las doce tabletas recuperadas, describe el origen de todo lo que existe. Véanse a continuación las quince líneas que han quedado de la misma:

1. Cuando el cielo de las alturas aún no tenía nombre;
2. Cuando la tierra de abajo aún no tenía nombre;
3. Y el abismo no había abierto aún sus brazos.
4. El caos de las aguas dio nacimiento a cada uno de ellos.
5. Y las aguas se reunieron en un solo sitio. Entonces
6. No había brotado ningún árbol, ninguna flor se había abierto todavía,
7. No había nacido ninguno de los dioses
8. Ninguno de ellos era llamado por su nombre, ni entre ellos había orden
9. Entonces fueron hechos los grandes dioses, (NOTA: los 33)
10. Entonces nacieron Lakmu y Lakamu
11. Y crecieron.....
12. Los dioses Assur y Kissur nacieron en seguida.....
13. Transcurrió gran número de días.
14. El dios Anu.....
15. Los dioses Assur y.....»
El resto se ha perdido 42”

(FIN de los extractos de Monseñor León Meurin).

Apocalipsis 2

"Y a vosotros los demás de Tiatira, lo que no seguís semejante doctrina,
y no conocéis las que dicen profundidades de Satán (1),
no arrojaré sobre vosotros otra carga."

- Apocalipsis 2, 24.​

(1) Son sin duda los principios, acaso gnósticos, en que apoyaban esa conducta, práctica que aqui reprende el profeta.

cabala-kabbalah-collage-1.jpg

rayo-lucifer-collage.jpg


“Veía yo a Satanás caer del cielo como un rayo
-Lucas 10,18.

¿Y cómo se suben a la mente de estos espíritus?
Taller de la famosa logia Sociedad O.T.O. (Ordo Templi Orientis).



Nota: Jorge Mario Bergoglio pertenece a esta logia Sociedad O.T.O., cuya sede principal está en Italia.
--- --- ---

Sobre el símbolo "progenitora tierra", Gaia, etc.
Símbolo pagano que podemos encontrar desde la Grecia clásica hasta la América precolombina.
La vieja serpiente llega a todas partes.

gaia-mundo-en-los-estados-de-gnosis-satanismo-01.jpg
 
Última edición:
ESCUELA DE ATENAS

El cuadro, muy famoso, es de Raphael, 'Scuola di Atene' (1509-1511). Es muy estimado por la gente de la secta de la masonería (ejemplo en enlace de la "sabiduría/conocimiento" de estos pobres insensatos).

raphael-scuola-di-atene-the-school-of-athens-1509-1511-551-kb-4.jpg


raphael-scuola-di-atene-the-school-of-athens-1509-1511-senal-de-complicidad.jpg


resp-log-simb-m-b-216-logia-mejicana-gaia-y-universo-b.jpg


tubo-universo-astronauta-columnas-logias-mundo-gaia-collage-gnosis.jpg


Gaia

La "progenitora tierra" es uno de los recursos alegóricos que tiene el paganismo para representar un "estado alterado pleno de conciencia" o gnosis.

gaia-gnosis-collage.jpg

Es en términos cognoscitivos de potencia intelectual, cuando el iniciado acoplado a la mente de Lucifer, experimenta su potencia. El lema masón inscrito en los antebrazos del Baphomet, "Solve et coagula", referencia este estado pleno de conciencia en el término "coagula", que para ellos es la "verdadera identidad", el "ser como dios" de (Génesis 3, 5), estado mental alterado (acoplados a la mente del diablo como dos serpientes entrelazadas, iniciado y malo, en una misma mente). Estado en el que entran tras disolver y diluír ("Solve") previamente la identidad cotidiana y doméstica que todos somos.

Sobre el siguiente tuit: El ego es la identidad doméstica de cada día (que se diluye y desaparece al subirse a estas entidades demoníacas), y el Yo es el "Yo Soy" de deidad, que surge al disolverse el ego cuando se funden con estas entidades demoníacas (es los estados de gnosis), y que en la masonería quieren considerar el yo como la verdadera identidad. Y que saben bien que no es así pero hacen un ejercicio de poder y voluntad. Quieren que sea así y fuerzan.



Es un proceso de borrado, subidos a la mente del diablo para, experimentando el poder de su mente, hacerles creer que son dioses. Y es en estos acoplamientos, tempranamente, donde pierden el alma.
https://uncatolicoperplejo.com/la-h...sis-en-el-alma-por-monsenor-leon-meurin-1893/
 
Última edición:
Del instagram de Madonna (copia).

madonna-when-you-sell-your-soul-tu-the-devil-40cityofnopity.jpg


Y en cambio, y sin extravíos accidentales,
¿cuál es nuestro camino natural? ¿A qué se nos llama?


«… seréis como ángeles del cielo.» – Marcos 12, 25.

Una vez abandonado este mundo Dios nos da estas potentes mentes que tienen los Ángeles. Es decir, que nuestra naturaleza es análoga e igual a la de los Ángeles, solo que hemos empezado desde más abajo que ellos, pero la meta es la misma. Y tendremos esas potentísimas mentes en propìedad, nuestras, seremos nosotros, y no serán un préstamo. Es decir. No estaremos sostenidos artificialmente en esa potencia por ningún otro ángel, como hace Lucifer en este caso con ellos, hijos de la gnosis; sino que seremos sostenidos por el mismo Dios que nos lo da gratis como propia naturaleza nuestra, y por los siglos de los siglos como hijos adoptivos suyos.

Ninguna mente creada puede concebir regalo más bello y hermoso que éste. Participar de la naturaleza de Dios como hijos suyos, gratis, sin tener que ser fuerte ni conquistar nada. Tenemos un Dios que es realmente maravilla y pura belleza.
"34 Jesús les replicó: ¿No está escrito en vuestra Ley: Yo digo: Dioses sois? 35 Si llama dioses a aquellos a quienes fue dirigida la palabra de Dios, y la Escritura no puede fallar...," - Juan 10. 34.

"6 Yo dije: «Sois dioses, sois hijos del Altísimo." - Salmo 82, 6.
sereis-como-angeles-en-el-cielo-4.jpg

En cambio, y ojalá rectifiquen, aquellos que se consagren al diablo quedarán incompletos y no volverán a ver lo que han disfrutado en este mundo. El diablo es justo esto lo que busca, destruir almas para siempre, y el método es ser adorado por el hombre adelantando estos estados alterados de conciencia (su gnosis). De esta manera trata de arrebatarnos por siempre lo que es nuestro y lo que somos.

LOS DOS ÁRBOLES DE GÉNESIS

La gnosis es el fruto del árbol prohibido. Los 'estados alterados de conciencia' como denominan a la gnosis, es subirse a la mente del ángel caído y fundirse con él. Experimentar su potencia y es aquí donde se pierde el alma, quedando la voluntad intervenida por ese espíritu caído.

El hombre lleva desde Adán y Eva en esta encrucijada.,

dos-arboles-en-el-eden-a.jpg


GÉNESIS 2, 4-24

Paraíso.

“AI tiempo de hacer Yave Dios la tierra y los cielos, 5 no había aún arbusto alguno en el campo, ni germinaba la tierra hierbas, por no haber todavía llovido Yave Dios sobre la tierra, ni haber todavía hombre que la labrase, 6 ni rueda que subiese el agua con que regarla; 7 formó Yave: Dios al hombre del polvo de la tierra, y le inspiró en el rostro aliento de vida, y fué así el hombre ser animado. 8 Plantó luego Yave Dios un jardín en Edén, al oriente, y allí puso al hombre a quien formara. 9 Hizo Yave Dios brotar en él de la tierra toda clase de árboles hermosos a la vista y sabrosos al paladar, y en el medio del jardín el árbol de la vida y el árbol de la ciencia del bien y del mal. 10 Salía de Edén un río que regaba el jardín y de allí se partía en cuatro brazos. 11 El primero se llama Pisón, y es el que rodea toda la tierra de Evila, donde abunda el oro, 12 un oro muy fino y a más también bedelio y ágata; 13 el segundo se llama Guijón, y es el que rodea toda la tierra de Cus; 14 el tercero se llama Gidequel, y corre al oriente de Asia; el cuarto es el Perat (1). 15 Tomó, pues, Yave Dios al hombre, y le llevó al jardín de Edén para que lo cultivase y guardase, 16 y le dió este mandato: «De todos los árboles del paraíso puedes comer, 17 pero del árbol de la ciencia del bien y del mal no comas, porque el día que de él comieres, ciertamente morirás 18 Y se dijo Yave Dios: «No es bueno que el hombre esté solo,voy a hacerle una ayuda semejante a él»; 19 pues había Yave Dios traído ante Adán todos cuantos animales del campo y cuantas aves del cielo hizo de la tierra, para que viese cómo los llamaría, y fuese el nombre de todos los vivientes el que él les diera; 20 y había dado Adán nombre a todas las bestias y a todas las aves del cielo y a todos los animales del campo; pero entre todos ellos no había para Adán ayuda semejante a él. 21 Hizo pues Yave Dios caer sobre Adán un profundo sopor; y dormido, tomó una de sus costillas, cerrando en su lugar la carne, 22 y de la costilla que de Adán tomara formó Yave Dios a la mujer, y se la presentó a Adán. 23 Adán exclamó: «Esto sí que es ya hueso de mi hueso y carne de mi carne. Esto se llamará varona, porque del varón ha sido tomada. 24 Por esto dejará el hombre a su padre y a su progenitora Y se adherirá a su mujer Y vendrán a ser los dos una sola carne. 25 Estaban ambos desnudos, Adán y su mujer, sin avergonzarse de ello.»

GÉNESIS 3, 1-24.

Tentación, caída y primera promesa de redención.​

1 Pero la serpiente, el más astuto de cuantos animales del campo hiciera Yave Dios, dijo a la mujer: «¿Conque os ha mandado Dios que no comáis de los árboles todos del paraíso?" 2 Y respondió la mujer a la serpiente: «Del fruto de los árboles del paraíso comemos, 3 pero del fruto del que está en medio del paraíso nos ha dicho Dios: «no comáis de él, ni lo toquéis siquiera, no vayáis a morir 4 Y dijo la serpiente a la mujer: «No, no moriréis; 5 es que sabe Dios que el día que de él comáis, se os abrirán los ojos, y seréis como Dios, conocedores del bien y del mal6 Vió, pues, la mujer que el árbol era bueno para comerse, hermoso a la vista y deseable para alcanzar la sabiduría, y cogió de él fruto, y comió, y dió de él a su marido, que también con ella comió. 7 Abriéronse los ojos de ambos, y viendo que estaban desnudos, cosieron unas hojas de higuera y se hicieron unos cinturones. 8 Oyeron a Yave Dios, que andaba por el jardín | al fresco del día, y se escondieron de Yave Dios Adán y su mujer, en ; medio de la arboleda del jardín. 9 Pero llamó Yave Dios a Adán, di- ciendo: «Adán, ¿dónde estás?» 10 Y ¡ éste contestó: «Te he oído en el jardín, y temeroso porque estaba des- nudo, me escondí.» 11 «¿Y quién, le dijo, te ha hecho saber que estabas desnudo? Es que has comido del árbol de que te prohibí comer?» 12 Y dijo Adán: «La mujer que me diste por compañera me dió de él y comí.» 13 Dijo, pues, Yave Dios a la mujer: «¿Por qué , has hecho eso?», y contestó la mujer: : «La serpiente me engañó y comí.»

14 Dijo luego Yave Dios a la serpiente: «Por haber hecho esto, Maldita serás entre todas las bestias Y entre todos los animales del campo. Te arrastrarás sobre tu pecho Y comerás el polvo todo el tiempo I de tu vida. 15 Pongo perpetua enemistad entre ti y la mujer Y entre tu linaje (1) y el suyo; Este te aplastará la cabeza, Y tú le morderás a él el calcañal» (2). 16 A la mujer le dijo: «Multiplicaré los trabajos de tus preñeces; parirás con dolor los hijos, y buscarás con ardor a tu marido, que te dominará.» 17 A Adán le dijo: «Por haber es- | cuchado a tu mujer, comiendo del ' árbol de que te prohibí comer, diciéndote: no comas de él: Por ti será maldita la tierra; con trabajo comerás de ella todo el tiempo de tu vida; 18 te dará espinas y abrojos, y comerás de las hierbas del campo. 19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas a la tierra, pues de ella has sido formado; ya que polvo eres, y al polvo volverás» (1). 20 Adán llamó Eva a su mujer, por ser la progenitora de todos los vivientes. 21 Hízoles Yave Dios a Adán y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió. 22 Díjose Yave Dios: «He ahí a Adán hecho como uno de nosotros, conocedor del bien y del mal; que no vaya ahora a tender su mano al árbol de la vida, y comiendo de él, viva para siempre.» 23 Y le arrojó Yave Dios del jardín de Edén, a labrar la tierra de que había sido tomado. 24 Expulsó a Adán, y puso delante del jardín de Edén un querubín (Lucifer), que blandía flameante espada (de fuego), para guardar (impedir) el camino del árbol de la vida (que es Jesucristo. «Nadie viene al padre si no es por Mí» (Juan 14, 6)) (3).”

--- --- ---​
(1) Nuestra palabra «linaje» no corresponde exactamente a la palabra hebrea aquí empleada, pues aquélla significa no sólo posteridad, que es lo que significa la palabra hebrea, sino también ascendencia; la hemos preferido, sin embargo, por ser de género masculino, y convenir mucho en este lugar hacer resaltar la contraposición que, de no distinguir entre los dos | géneros, queda oscurecida.
(2) La palabra hebrea es la misma para la acción del linaje de la mujer contra la ser- piente y para la de la serpiente contra el linaje de la mujer. En ambos casos debería traducirse del mismo modo. Sin embargo, como la pala- bra hebrea significa acechar o herir, prefiriendo esta úlrima significación, la matizamos de aplastar o de morder, según las circunstancias de la acción en el uno y el otro caso.
(3) Son imágenes que expresan que no le queda al hombre esperanza alguna de recobrar la inmortalidad.
--- --- ---

cain-y-abel-collage-2.jpg


GÉNESIS 4, 1-16.

Caín y Abel.

1 Conoció Adán a su mujer, que concibió y parió a Caín, diciendo: «He alcanzado de Yave un varón.» 2 Volvió a parir, y tuvo a Abel, su hermano. Fué Abel pastor y Cain la- brador; 3 y al cabo de tiempo hizo Caín ofrenda a Yave de los frutos de la tierra, 4 y se la hizo también Abel de los primogénitos de su ganado, de lo mejor de ellos; y agradóse Yave de Abel y su ofrenda, 5 pero no de Caín y la suya Se enfureció Caín y andaba cabizbajo; 6 y Yave le dijo: «¿Por qué estás enfurecido, y por qué andas cabizbajo? 7 ¿No es verdad que si obraras ! bien andarías erguido, mientras que si no obras bien, estará el pecado a la puerta? Cesa, que él siente apego a ti, y tú le dominarás a él.» 8 Dijo Caín a Abel, su hermano: «Vamos al campo.» Y cuando estuvieron en el campo, se alzó Caín contra Abel, su | hermano, y le mató. 9 Preguntó Yave ! a Caín: «¿Dónde está Abel, tu her- mano?» Contestóle: «No sé. ¿Soy yo acaso el guarda de mi hermano?» 10 «¿Qué has hecho?—le dijo Yave— . La voz de la sangre de tu hermano está clamando a mí desde la tierra. 11 Ahora, pues, maldito serás de la tierra, que abrió su boca para reci- bir de mano tuya la sangre de tu hermano. 12 Cuando la labres, te ne- gará sus frutos, y andarás por ella fugitivo y errante» (1). 13 Dijo Caín a Yave: «Insoportablemente grande es mi castigo. 14 Ahora me arrojas de la tierra cultivada; oculto a tu rostro, habré de andar fugitivo y errante por la tierra, y cualquiera que me encuentre me matará.» "Pero Yave le dijo: «No será así. Si alguien matare a Caín, sería éste siete veces vengado.» Puso, pues, Yave a Caín una señal, para que nadie que le encontrase le matara. 16 Caín, alejándose de la presencia del Señor, habitó la región de Nod, al oriente de Edén.”

--- --- ---​
(1) Está maravillosamente expresado el remordimiento del homicida, que, perseguido siempre por la imagen de su victima y el temor de la venganza, huye, buscando lugar donde I ocultarse.
--- --- ---

BIBLIOGRAFÍA​

Biblia Nácar-Colunga. Primera Edición de 1944.

EJEMPLO DEL SENTIR MASÓNICO SOBRE ADÁN Y EVA​

Dejo un ejemplo sobre una arenga masónico/feminista en Argentina. La interlocutora menciona mucho este asunto de la serpiente y el árbol prohibido. Es un tema muy presente en la masonería. Y es lógico, les compete de lleno.

 
Última edición:
Qué es pisar a la serpiente y a su gnosis/mundo
Nos ataca/seduce en nuestra mente.

Si sientes cierto rechazo por Jesucristo... ese rechazo es un sentimiento intruso, no eres tú sino el espíritu inmundo en ti: el Espíritu del Mundo/diablo (sí, has leído bien). Es Lucifer, la vieja serpiente y los suyos trabajándote a nivel espiritual (espiritual significa mental) para que no te acerques a Dios y a su Evangelio. Y esto afecta a todo el género humano debido a una herencia llamada Pecado Original (el de Adán y Eva de Génesis capítulos 2 y 3).
--- --- ---​
"15 Pongo perpetua enemistad entre ti (serpiente) y la mujer (Eva, el género humano). Y entre tu linaje y el suyo; Este te aplastará la cabeza (pisará tus intrusiones espirituales), Y tú le morderás a él el calcañal (le atacarás con pensamientos/sentimientos intrusos) (2)". - Génesis 3, 15.

(2) La palabra hebrea es la misma para la acción del linaje de la mujer contra la serpiente y para la de la serpiente contra el linaje de la mujer. En ambos casos debería traducirse del mismo modo. Sin embargo, como la palabra hebrea significa acechar o herir, prefiriendo esta úlrima significación, la matizamos de aplastar o de morder, según las circunstancias de la acción en el uno y el otro caso.
--- --- ---​
En el cristianismo se nos enseña a pisar a la serpiente con nuestros pies, que son alegoría de nuestra mente. Es decir, a parar a la serpìente, a negarnos a ella. Los pies, calcañal o talón en el libro de Génesis, capítulo 3, hace referencia a nuestra mente ya que, siendo la parte de nuestro cuerpo más débil es la que sostiene todo nuestro peso. Y andar o caminar son alegoría de nuestro discurrir con el pensamiento, de ponerlo en movimiento, de nuestro pensar.

pisar-la-serpeinte-genesis-3-a.jpg

María Santísima enseñándonos que hemos de pisar al mundo/serpiente;
y a la derecha San Miguel Arcángel haciendo lo mismo.

Y ya aprobecho para decirles que si se animan a descubrir qué es eso llamado oración,... estaría genial. Descubir a Dios habitando en nuestro interior. Buscarle dentro de nosotros.

“¿No sabéis acaso que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros? Si alguno profana el templo de Dios, Dios le destruirá. Porque el templo de Dios es santo, y ese templo sois vosotros.” - 1 Corintios 3, 16-17.

NOTA: Nuestro Alma (Ánima, animar, dar vida, sólo Dios da y crea la vida; y por el contrario, el diablo, la quita),... nuestro Alma es Dios es nosotros, su Espíritu, y nosotros tenemos nuestro propio espíritu. El Alma (que es el Espíritu Santo) a todos nos acompaña y perderla es perder a Dios de nuestro lado. Un malo, por ejemplo, es un espíritu sin alma. Es decir, sin Dios.
POST DATA
Resumen muy sencillo sobre la infiltración de elementos extraños (modernistas/masones) en la Iglesia, que terminó cayendo en manos de sus enemigos (modernistas/masones) tras la fin del último Papa legítimo, el Papa Pío XII en 1958. Desde entonces, huérfanos, no hemos vuelto a tener Papa.
El Papa San Pío X (el del vídeo) ocupó la Cátedra de la Verdad (la Silla de Pedro) desde 1903 hasta su fin en 1914. Fue un gran Papa.


Y tengan lo siguiente a la vista y presente: Bergoglio no sólo no es Cristiano sino que es un criminal y malo. Un enemigo de Cristo. Y la Iglesia está, desde hace décadas, infestada de Bergoglios. Entiendan que el principal enemigo de la masonería y de su Nuevo Orden Mundial es el Cristianismo. Y todo simpatizante con éste será exterminado.
El problema está desbocado y es general

«… no habitará en Mi casa el que cometa fraude,
el que habla mentirosamente no permanecerá ante Mí.»
Salmos 101, 7.​

Vean cómo está de infiltrado el mundo Cristiano de fingidores "metiéndose a cura".
No sólo es la clase política, periodística o sanitaria, entre otras, son las que están en una situación de cáncer terminal, sino que el problema es general. Quiero decir, que estamos en los Últimos Tiempos con todo lo que este término implica. Y dejo el ejemplo de que en España, por ejemplo, sólo hay 17.000 sacerdotes. Es decir. Que la Institución Cristiana, su organización, es muy pequeña y muy fácil de anegar por infiltración, como acostumbra a hacer la masonería.










Sobre numerología cabalista o gematría en los medios de comunicación.

33: El ‘Número Maestro’ de la Masonería. En prensa lo utilizan como sigilo. Esto es, como instrumento cargado de influencia demoníaca sobre nosotros (cegarnos).
Apocalipsis
La Gran Tribulación de la Iglesia (exterminio)
(Biblias Católicas)​

«Y vi a la mujer (Babilonioa) ebria de la sangre de los santos y de la sangre de los testigos de Jesús; y al verla me sorprendí con sumo estupor.» (Apocalipsis 17, 6).

“¿Hasta cuándo, oh Señor, (…) tardas en juzgar y vengar nuestra sangre en los habitantes de la tierra?” (…); y se les dijo (…) por poco tiempo hasta que se completase el número de sus consiervos y de sus hermanos que habían de ser matados como ellos (Apocalipsis 6, 10-11).

«Y los pueblos, las tribus, las lenguas y las naciones (Babilonia) verán sus cuerpos (de los cristianos) durante tres días y medio (tres años y medio durará el genocidio (de 2023 a 2027)), y no permitirán que sus cuerpos sean puestos en el sepulcro (enterrados) (Apocalipsis 11, 9).

«Bienaventurados los que lavan sus túnicas, para tener derecho al árbol de la vida, y a entrar por las puertas que dan acceso a la ciudad. Fuera perros, hechiceros, fornicarios (gnosis), homicidas, idólatras, y todos los que aman y practican la mentira (Apocalipsis 22, 14-15).
Al pueblo escondido

royal-albert-hall-2027-revista-2.jpg

Royal Albert Hall 2017.

collage-ajedrezado-masoneria-b.jpg

albergues-tenidas-logias-masoneria-collage.jpg

albergues-tenidas-logias-masoneria-collage-02-1.jpg

Todavía estáis a tiempo, que Dios os sigue tendiendo la mano y siempre ha estado ahí, porque Él es el que realmente está de nuestra parte, más que nosotros mismos.

Y, al final de todo... ¿Qué ganamos con ser Dioses? ¿Por qué tanto peso sobre nosotros? Si toda esa potencia Dios nos la da gratis como naturaleza nuestra. ¿No es mejor tener paciencia en ser pequeño mientras amamos a los nuestros? ¿No es mejor amar que ser? Que ya llegará lo otro.

Los imperios están bien, pero es mejor la compañía de aquellos que amamos.

 
Última edición:
Vídeo de ayer 09 de septiembre de 2022.



En los mass media no se habla de nada de esto pero en algunas pequeñas publicaciones todavía nos podemos enterar de qué está pasando. Sólo recojo un par de artículos pero hay muchos más.
https://uncatolicoperplejo.com/aumentan-los-crimenes-de-repruebo-contra-los-cristianos-europeos/

iglesias-quemadas-francia.jpg


iglesias-en-llamas-02.jpg


collage-black-lives-matter-y-podemos-iglesias-en-llamas.jpg


«Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque a ellos pertenece el reino de los cielos.»
Mateo 5, 10.

10 Los hombres sanguinarios odian al íntegro, mientras los justos procuran defenderlo.”
Proverbios 29, 10.

27 Abominación de los justos es el hombre malvado, y abominación de los malvados quien procede rectamente. “
Proverbios 29, 27.
 
Última edición:
destruir-la-cristiandad-11-agenda-de-la-onu.jpg

destruir-la-cristiandad-10-agenda-de-la-onu.jpg

 
San Miguel Arcángel sometiendo a Lucifer contra la voluntad de éste. Es decir, metiéndolo en la guandoca, lugar llamado Infierno.
 
El otro día estuve buscando una pintura concreta, renacentista, de los tres Arcángeles. Quería saber a quién pertenecía (no lo encontré, la usan en varias páginas pero no he conseguido enterarme de quién es el autor). Pues me di cuenta de que en la mayoría de las ilustraciones San Miguel luce una capa roja. En la pintura que busco no sólo lleva la capa roja, sino una vaina de espada roja y unos "zapatos" (no sé qué nombre tendría ese calzado, en realidad) también gente de izquierdas.
Pensé que tal vez es porque la púrpura es propia de reyes, y en las letanías a San Miguel, después de (...) tú que llevas las siete estrellas, vencedor de la primera guerra, virrey de los ejércitos de Dios" se dice

"(...)cantor de los gozos marianos, espejo del altísmo, Ángel vicario del Verbo (...)"

1667165966385.png

Por cierto, ¿podría ser Botticelli? Tiene ese aire. Claro que no sé, sólo me recuerda
 
No entiendo esto:
“Díjose Yave Dios: «He ahí a Adán hecho como uno de nosotros, conocedor del bien y del mal; que no vaya ahora a tender su mano al árbol de la vida, y comiendo de él, viva para siempre.» 23 Y le arrojó Yave Dios del jardín de Edén”
A quien se refiere con nosotros?
Le pone una túnica y dice eso. Va Dios vestido con túnicas?
Por que no quiere que viva Adan para siempre?
Todo lo demás lo entiendo, pero yavhe es un personaje ambiguo y me cuesta creer que sea el creador, con las pasiones que muestra en el antiguo testamento.
Espero que no se me malinterprete, trato de navegar en un mundo muy oscuro donde la ingenuidad puede salir muy cara.
 
Traigo la siguiente contestación de éste otro hilo.
Veo que ni siquiera conoce el libro que critica.
Cuánta energía malgastada.
Como buen español, embiste en lugar de pensar.
¿Por qué emprendéis el camino de subiros a esa montaña, la gnosis, cuando sabéis que acabará mal?

Sabéis que os acopláis a la mente de un ángel caído y que la experiencia es prestada. Que no sois vosotros los dueños de esa deífica naturaleza sino que es asistida y sostenida por otro. Y conocéis el infierno, lo que sucede allí. Es decir, sabéis que no volveréis a ver ese "conocimiento pleno y absoluto", ese subir hasta ser el poder y la potencia de un "dios", sostenerlo y ser "el todo". Sois conscientes de que tras este plano no lo volveréis a tener, y sois conscientes de que sólo se trata de experimentar la mente de una creatura, un Querubín, Lucifer, y que de ahí en ningún momento salís. Esto es, que sólo se trata de la experiencia de ser sostenidos ahí arriba, en esas profundidades de Satán.
"Y a vosotros los demás de Tiatira, lo que no seguís semejante doctrina, y no conocéis las que dicen profundidades de Satán (1), no arrojaré sobre vosotros otra carga." - Apocalipsis 2, 24.

(1) Son sin duda los principios, acaso gnósticos, en que apoyaban esa conducta, práctica que aqui reprende el profeta.
No os entiendo ¿Por qué lo hacéis? ¿Por qué quemáis el futuro en esta vida?
¿Por qué elegís condenaros si eso que tanto os preocupa Dios nos lo da gratis y en propiedad?

Tras el proceso de purificación en el Purgatorio recibimos lo que se denomina La Visión Beatífica o Coronación de la Gloria. Es decir, tendremos en Dios una fusión donde los estados plenos de gnosis vuestros son una mera imitación del ángel caído. En esa Coronación cambiamos de naturaleza (conservando la misma identidad, crecemos de bebé a adulto por decirlo así), y pasamos a tener la misma potencia cognoscitiva de los Ángeles. Seremos "como dioses"; esto es, como los Ángeles del Cielo con cuerpos divinizados, valga la expresión. Todos esos potentes estados de conciencia serán nuestros en propiedad ya que serán parte de nuestra naturaleza.
"34 Jesús les replicó: ¿No está escrito en vuestra Ley: Yo digo: Dioses sois? 35 Si llama dioses a aquellos a quienes fue dirigida la palabra de Dios, y la Escritura no puede fallar...," - Juan 10. 34.

"6 Yo dije: «Sois dioses, sois hijos del Altísimo." - Salmo 82, 6.
Este tema lo recojo en el siguiente artículo personal.
Sereis-como-Angeles-en-el-Cielo-4.jpg


Y todo esto lo sabéis mucho mejor que yo, e insisto, la gnosis: ¿Por qué lo hacéis? ¿Por qué tanta prisa? No entiendo.

Me explico. Se puede tener una vida material como la que lleváis y ser cristiano. Un ejemplo. Si pudiese pagarla me pillaba una Nikon Z6II de 2.500 eurazos y esto no es incompatible con ser Cristiano. Yo procuro y suelo rezar el Santo el Rosario todos los días y raro es el día que no leo el Evangelio. El pecado, por decirlo así, no está en tener riquezas materiales/caprichos (nota: el término 'riquezas' en la Biblia tiene mucho más fondo, hace referencia a la gnosis en primer lugar, y junto a ella al espíritu de la abundancia innecesaria, exceso y lujo, pero yo no le estoy dando este sentido) ... o en disfrutar, si esto está obtenido lícitamente sin violencias ni prevaricaciones ni cohechos. Es decir, si no es (dinero) robado y es ganado limpiamente es lícito disfrutarlo. El Cristianismo cree firmemente en la inviolabilidad de la propiedad privada y en que cada uno es dueño de lo suyo. No está en lo material el problema, sino en la licitud de cómo se ha conseguido. ¿No vale más la pena vivir con menos pero con la libertad de no ser un peón de la secta? No sé si me explico. En la masonería las tres cuartas partes de los internos en lo material llevan la misma vida que llevarían fuera de la secta. Sí, ahí dentro tienen menos dificultad para encontrar trabajo pero aún así sigue sin valer la pena entrar ahí dentro. Y tras esto están esos "misterios de la sabiduría" que son un engaño y sabéis bien cómo terminan, cuando ahí tenemos a Dios que eso nos lo da gratis sin infiernos, ni penas, ni esos esfuerzos titánicos que hacéis generación tras generación. Lo que tenéis que entender es que no hace falta ser monja o sacerdote, que Dios no es malo sino todo lo contrario y que nos deja ir tras aquello que elegimos amar. Es nuestra decisión dónde queremos estar.

Sigo sin entenderos. No me salen las cuentas vuestras, ni en lo material ni en lo espiritual.

Y al final de todo, el problema increíblemente grave y urgente está en que tenemos un Genocidio Cultural frente a nosotros, millones de personas inocentes asesinadas, y esto no es juego. De verdad. Cuanto más sé de vosotros, menos entiendo a este mundo.
 
Volver