Sobre la bajada de impuestos y demas mandangas.

rondo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2015
Mensajes
18.194
Reputación
19.637
Los que mas roban son aquellos que tienen el dinero oculto en paraisos fiscales, por ahi se deberia de empezar, por meter en la guandoca a todo aquel que se le pille con dinero oculto en el extranjero. Y ya veria como entonces los niveles de corrupcion y despilfarro a nivel publico comenzarian a descender notablemente. Pero vivimos en una sociedad donde los que evaden impuestos a gran escala, o tienen dinero oculto en el extranjero, rara vez llegan a entrar en la guandoca.

Y el rey emerito seria un ejemplo paradigmatico de todo ello.
Para haber paraísos fiscales tiene que haber infiernos fiscales,si no se pagarán tantos impuestos igual no pasarán esas cosas,por cierto muchos progres tienen dinero en paraísos fiscales,igual si quitamos ministerios como el de igualdad y tantos chiringuitos pagaríamos impuestos bajos,hay que mantener mucho parasito
 

rondo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2015
Mensajes
18.194
Reputación
19.637
Si algo nos demuestra la historia, es que los avances sociales han venido siempre acompañados de subidas de impuestos. Ahora se pagan mas impuestos que hace siglos, y sin embargo la gente vive bastante mejor.

Expliqueme como si fuera un niño, como concuerda eso con la necesidad de bajar impuestos.
Vives mejor sin que el estado te expolie tanto dinero,vivir mejor con tanto jovenlandeses y feminazismo,entonces dígame porque en los paraísos fiscales se vive tan bien
 

FLACOPACO

Madmaxista
Desde
7 Oct 2012
Mensajes
2.046
Reputación
4.670
Lugar
Cerca de Madrid, lejos de Dios, centro peninsular
Cada vez que escucho a algun economista liberal hablar sobre la necesidad de bajar impuestos siempre escucho el mismo argumento. Que bajar los impuestos aumentaria la recaudacion fiscal y atraeria la inversion y por lo tanto la creacion de empleo.

Sobre la clase de empleo que podria atraer, para los liberales parece ser que lo mas importante es crear empleo, aunque sea mal pagado, con tal de reducir el desempleo y los gastos por prestaciones sociales y demas. O sea, que por esa regla de tres tambien seria preferible reinstaurar la esclavitud antes que permitir el incremento del desempleo y del gasto social.

Ah, tambien se suele decir que hay que reducir el gasto publico para evitar el despilfarro, pero lo de la lucha contra el fraude o los paraisos fiscales no parecen ser problemas que les preocupen tanto. Por lo visto para los liberales hay que darle mas importancia al control del gasto publico que a los delitos fiscales.

En fin, no se, yo cada vez que escucho a personajes como Daniel Lacalle, no se si se tratan de gente que saben mucho de economia o directamente de sinverguenzas sin escrupulos.

Pero como resulta evidente que en este foro tambien hay mucho entendido en asuntos economicos que comulgan con esta clase de planteamientos, me gustaria a su vez plantearles la siguiente cuestion.

Si se bajan los impuestos para atraer mas empresas que vengan de fuera, es de suponer que esas empresas vendran atraidas por unas mejores condiciones fiscales de las que ya tuviesen en otros lugares, y por lo tanto, esa misma politica economica aplicada de manera global, daria lugar a una carrera competitiva de todos los estados por ser los que mejores condiciones ofreciesen a las empresas para establecerse. Asi, hasta convertir el planeta en una especie de enorme paraiso fiscal.

Y de ser asi, ¿como cachopo se lograria incrementar la recaudacion de impuestos?

A no ser, claro esta, que la solucion finalmente fuese privatizarlo absolutamente todo. Y cuando digo todo, me refiero a todo, no solo la sanidad o la educacion, sino TODO. Y por lo tanto, la democracia tambien acabaria careciendo de sentido, ya que definitivamente todo estaria en manos unica y exclusivamente del poder economico.

Si alguien, quiere, que opine...y si no, aqui dejo mi pequeña reflexion.

Parcialmente de acuerdo contigo, pero en cuando a la deuda publica si es imperativo reducirla. La deuda publica es esclavitud. Es vivir y pagar chiringuitos con el dinero que van a tener que pagar tus descendientes, de echo es el medio por el cual se ha sobredimensionado el estado a dimensiones mastondoticas y tengamos gente currando en las instituciones publicas por el mero echo de tener el carnet del partido o ser amigo de... Por otro lado el año pasado antes del el bichito estaban destinados 100.000 millones de euros al pago de la deuda, 70.000 de capital el resto de intereses. Si lo pensamos ese dinero se podria destinar a cosas muchas mas productivas para el estado.
 

Sekisber

Madmaxista
Desde
27 Jul 2013
Mensajes
1.849
Reputación
5.457
Lugar
Madrid
¿Existe alguna otra manera de sustentar los servicios publicos que no sea a traves de la recaudacion de impuestos?
El servicio público de proveer a las personas de alimentos se lleva a cabo sin pagar un solo impuesto. Lo mismo sucede con el servicio público de proveer a las personas con ropa con la que vestirse. O del abastecimiento de gas natural para calentarse en invierno, un servicio público esencial para la supervivencia.

Ropa, alimentos, calefacción: servicios públicos esenciales que no se sustentan mediante ningún impuesto.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Desde
10 Nov 2020
Mensajes
1.937
Reputación
4.168
Es que los Muy de derechas soñamos con quimeras, nos queda esa ilusión... desde que he nacido no hacen más que subir y crear nuevos impuestos... espero que cuando llegue a viejo me cobren el 90% para los pobres jovenlandeses y el escudo social, ah y para las berzas de trans que me quieren ejecutar en la plaza...
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.918
Reputación
28.975
El servicio público de proveer a las personas de alimentos se lleva a cabo sin pagar un solo impuesto. Lo mismo sucede con el servicio público de proveer a las personas con ropa con la que vestirse. O del abastecimiento de gas natural para calentarse en invierno, un servicio público esencial para la supervivencia.

Ropa, alimentos, calefacción: servicios públicos esenciales que no se sustentan mediante ningún impuesto.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
Usted esta confundiendo servicios publicos, con servicios basicos.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.918
Reputación
28.975
Parcialmente de acuerdo contigo, pero en cuando a la deuda publica si es imperativo reducirla. La deuda publica es esclavitud. Es vivir y pagar chiringuitos con el dinero que van a tener que pagar tus descendientes, de echo es el medio por el cual se ha sobredimensionado el estado a dimensiones mastondoticas y tengamos gente currando en las instituciones publicas por el mero echo de tener el carnet del partido o ser amigo de... Por otro lado el año pasado antes del el bichito estaban destinados 100.000 millones de euros al pago de la deuda, 70.000 de capital el resto de intereses. Si lo pensamos ese dinero se podria destinar a cosas muchas mas productivas para el estado.
Desde luego no me parece que la mejor manera de reducir la deuda publica sea a base de recurrir a las privatizaciones, porque eso si que esta claro que solo es pan para hoy y hambre para mañana.

Por cierto, las grandes crisis economicas casi siempre se originan por el endeudamiento privado, no por el publico.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.918
Reputación
28.975
Vives mejor sin que el estado te expolie tanto dinero,vivir mejor con tanto jovenlandeses y feminazismo,entonces dígame porque en los paraísos fiscales se vive tan bien
jorobar, obviamente porque en otros sitios viven muchisimo peor. Si en todos los paises del planeta se aplicasen las mismas leyes fiscales que en los paraisos fiscales, estos dejarian de ser paraisos y se les acabaria el chollo. El problema es que a consecuencia de eso, habria que privatizarlo absolutamente todo.
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.918
Reputación
28.975
Para haber paraísos fiscales tiene que haber infiernos fiscales,si no se pagarán tantos impuestos igual no pasarán esas cosas,por cierto muchos progres tienen dinero en paraísos fiscales,igual si quitamos ministerios como el de igualdad y tantos chiringuitos pagaríamos impuestos bajos,hay que mantener mucho parasito
Antes de eso, primero deberia de lucharse contra la corrupcion, y eso empieza por el endurecimiento de las leyes contra el delito fiscal. No puede ser que alguien que tiene un millon de euros oculto en un paraiso fiscal, pueda librarse de ir a la guandoca llegando a un acuerdo con el fisco y pagando una multa.
 

FLACOPACO

Madmaxista
Desde
7 Oct 2012
Mensajes
2.046
Reputación
4.670
Lugar
Cerca de Madrid, lejos de Dios, centro peninsular
Desde luego no me parece que la mejor manera de reducir la deuda publica sea a base de recurrir a las privatizaciones, porque eso si que esta claro que solo es pan para hoy y hambre para mañana.

Por cierto, las grandes crisis economicas casi siempre se originan por el endeudamiento privado, no por el publico.
Yo no estoy diciendo que haya que hacer privatizaciones, sino que hay que meter la tijera y eliminar autonomías, poner orden en ayuntamientos ya que por ejemplo donde yo vivo tenían una concejalía de mayores, otra de juventud y otra de participación ciudadana, con dos narices. Eliminar chiringuitos, observatorios etc y con los ahorros quitarse la deuda pública y invertir en cosas productivas de verdad. Es insostenible que el estado el año pasado tuviese destinado 100.000 millones de Euros al pago de la deuda, lo que equivalía si no recuerdo mal a cerca del 20% del presupuesto estatal y siguiesen endeudándose y dando dinero a insensateces. No señor, con menos deuda podríamos dedicar ese dinero a sanidad, educación o a simplemente bajar los impuestos porque estamos abrasados de ellos y siempre con la expectativa de que se saquen nuevas figuras fiscales como están haciendo cosas que pagaremos la clase media y baja.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Risitas

Madmaxista
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
13.719
Reputación
24.359
Lugar
Vigo
Hay que bajar impuestos pero para ello hay que establecer el método de pago digital, para terminar con las CAJAS B en muchas grandes empresas
 

Ciudadano 0

Madmaxista
Desde
5 Abr 2013
Mensajes
26.918
Reputación
28.975
Solo ahora el estado es omnipresente en todas las esferas del hombre, y precisamente es cuando más cuesta abajo y hacia el desastre vamos.
O sea, que segun usted esto de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo seria mejor afrontarlo sin estados. Los estados fueron surgiendo a medida que iba creciendo la poblacion mundial. Yo creo que por lo tanto la unica manera de poder prescindir de los estados, seria si la poblacion mundial disminuyese drasticamente, como cuando en tiempos prehistoricos, apenas existian unos cuantos miles de homo sapiens en toda Europa, lo cual tambien supondria afrontar un riesgo, como cuando los neandertales acabaron desapareciendo.

Seria un interesante reflexion, ¿existen demasiados seres humanos?

Quizas ahi podria estar la raiz de muchos problemas.
 

Abelinoz

Madmaxista
Desde
16 Mar 2015
Mensajes
3.771
Reputación
3.699
No estoy sacando pecho, ojo. Solo comparto cifras y datos. Tampoco quiero convencer a nadie de que esto es la Finlandia Andina, ni nada que se le parezca, pero hay libertad. Libertad para prosperar o para morirte de hambre si no vales para nada. Falta aun para considerarnos primer mundo, es cierto, pero yo he visto como en apenas una década, el nivel de vida ha aumentado tangiblemente, mientras que en muchos países de Europa ha disminuido. El estado no te da mucho, pero lo mas importante es que TE DEJA en paz.

Cuando yo cuento que en España la gente se mata por un puesto de funcionario del estado, nadie se lo cree. El estado acá es raquitico, y está super controlado y fiscalizado, por lo que no hay paguitas ni carguitos tan escandalosos.

Cuantos expresidentes en España han pasado por los tribunales o la guandoca? Aquí ya va uno en el trullo, 2 investigados y otro "suicidado".
leche si ahora Peru va a ser el ejemplo a aseguro.

eso que pones como ejemplo solo te dice hasta donde llega la corrupción, que el Yierno, y quizá el suegro de lafamilia real acaben en el truyo que te parece?

La seguridad que tal en Peru?
 

NEGRACIONISTA

Madmaxista
Desde
21 Dic 2020
Mensajes
6.209
Reputación
13.353
Lugar
Lima, Perú
O sea, que segun usted esto de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo seria mejor afrontarlo sin estados. Los estados fueron surgiendo a medida que iba creciendo la poblacion mundial. Yo creo que por lo tanto la unica manera de poder prescindir de los estados, seria si la poblacion mundial disminuyese drasticamente, como cuando en tiempos prehistoricos, apenas existian unos cuantos miles de homo sapiens en toda Europa, lo cual tambien supondria afrontar un riesgo, como cuando los neandertales acabaron desapareciendo.

Seria un interesante reflexion, ¿existen demasiados seres humanos?

Quizas ahi podria estar la raiz de muchos problemas.
¿Cree usted, en serio, que la esa época en el 2020 de la que yo le hablo es un bichito muy malo muy malo que nos quiere dar de baja de la suscripción de la vida a todos? En este foro y en otras muchas partes (menos en los medios a sueldo del estado) hay datos para corroborar que ha sido precisamente el personal sanitario y los protocolos aplicados en los hospitales públicos a los enfermos, los que han provocado dichas muertes. De nuevo, mas pruebas de la criminalidad de los estados.

Aquí no sobra nadie. Bueno, si, me sobran funcionarios.
 
Última edición: