Sobre ahorro energético en casa:LUZ Y AGUA

MAZINGUERPETA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2007
Mensajes
754
Reputación
253
Lugar
PAIS VALENCIÀ
Muchas gracias ,crack.por lo qae parece para los grifos van bien, pero sirven igual para las duchas o ¿hay que comprar una "pistola" que tenga la función de aireador/ahorro de agua?...lo digo porque con la ducha de los nanos la final se va más agua de la qu debiese muchas veces....
Por otro lado ¿qué opináis de los anti-standby? ¿Merecen la pena?
 

BurbuSound

Madmaxista
Desde
14 Oct 2012
Mensajes
1.310
Reputación
1.517
Para el agua, algo muy efectivo que ya se ha comentado varias veces, es cerrar un poco la llave de escuadra de los grifos. Así limitas el caudal yconsumes menos agua. Lo dejas en un chorro "suficiente" para las tareas habituales. La única pega es cuando necesitas llenar un recipiente rápido.

Yo lo he hecho desde hace un par se semanas y la molestia es mínima.

Sobre los stand-by, sí, merece la pena eliminar todos los que puedas y dejar solo los realmente imprescindibles o sea muy molesto eliminarlos.
 

Viricida

Madmaxista
Desde
13 Ene 2011
Mensajes
7.302
Reputación
10.244
Lugar
Euskadistán Occidental
Para el agua, algo muy efectivo que ya se ha comentado varias veces, es cerrar un poco la llave de escuadra de los grifos. Así limitas el caudal yconsumes menos agua. Lo dejas en un chorro "suficiente" para las tareas habituales. La única pega es cuando necesitas llenar un recipiente rápido.

Yo lo he hecho desde hace un par se semanas y la molestia es mínima.

Sobre los stand-by, sí, merece la pena eliminar todos los que puedas y dejar solo los realmente imprescindibles o sea muy molesto eliminarlos.
Sí, claro, se puede regular el caudal mediante la llave, pero esto es más para cuando realmente sale más caudal del que hace falta, salpicando incluso, por la presión. Yo lo tengo hecho además de los atomizadores, por esa razón.

Para ducha hay también ahorradores, se colocan entre el grifo de la ducha o bañera y el cable de la ducha. Como ya he dicho, aquí el ahorro no es tanto, pero ahí está. Son más caros que los de grifo, como el doble o el triple (unos 5€).

En mi caso, cambié el monomando tradicional Roca que tenía por un termostático, ya que estaba hasta las narices de pelearme con el monomando por la temperatura y el caudal. Así que instalé, eso sí, uno bueno (léase caro = Grohe), que considero amortizado ya sólo por la comodidad. Pero es que este aparte de mantener la temperatura perfectamente, tiene limitador de caudal en el mando. Lo tengo aproximadamente a medio caudal, así, si necesitara más (por ejemplo cuando otra persona usa la otra ducha, ya que hay dos baños), con el botón lo giro más y listo, luego lo vuelvo a poner en el tope que le tengo limitado. Esto ahorrará también, pero no he calculado cuánto.

En la otra ducha que es monomando normal, y no se ha cambiado, es donde puse un ahorrador.