Sobre ahorro energético en casa:LUZ Y AGUA

MAZINGUERPETA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2007
Mensajes
754
Reputación
253
Lugar
PAIS VALENCIÀ
Buenas, queridos hermanos de la lonchafina.Sé que ya hay algún hilo por ahí que versa sobre el tema pero tengo varias pregunatas concretas específicas que haceros, a ver si me podéis ayudar.
Vivo de alquiler y me gustaría bajarme la potencia eléctrica contratada.En mi piso actual es de 5.7 kw.Tengo lavadora, vitro, nevera, lavavajillas y tele , asi como A/C ( el cual he puesto 2 veces en tres años porque a casa es alta y ventilada), tambien ordenador portatil y más la mitad de luces de casa ya de bajo consumo.He visto que en el anterior piso (sin lavavajillas ni a/c) tenia 4,4 kw contratados y no recuerdo apagones significativos más que los que amigablemente te proporcionaba Iberdrola en plan colectivo a medio barrio a la vez. La pregunta es:¿ podria bajármelo a una potencia similar al anterior piso sin grandes problemas?.DEciros que en casa somo 2 adultos y dos niños (uno de ellos en camino).
Si me lo bajo hay un costo, dicen que unos 15 euros...¿se amortizaria rápido? ¿no sería necesario hacer gran cosa sobreañadida( he leido algó de un boletín y tal)?¿lo tramitan rápido?
¿la bajada de potencia es voluntaria hacia una cantidad que eliges o hay un rango de valores determinado para bajar potencia, en cuyo caso, que rango sería recomendable en función de mis electrodomésticos?

El otro punto es el agua.He visto este producto en esta tienda.¿sería recomendable instalar algunoestos dispositivos(aireadores)? ¿sale realmente a cuenta y son efectivos?
Medidas para Ahorrar Agua en Casa.

Muchísimas gracias por vuestros sabios cosenjos lonchafinistas!!!
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.770
Reputación
142.679
Lugar
Estigia
Deberías hacer cáculos de las potencias de tus electrodomésticos y cuando los pones.
Intentad no hacer coincidir los de más potencia.

Unos 15 días el cambio de potencia y 10 euros si no recuerdo mal, tienes rango de potencia que cuando lo solicitas por internet te sale en un desplegable almenos en Endesa.
 

ReydePicas

Madmaxista
Desde
3 May 2013
Mensajes
506
Reputación
724
Una pregunta, ¿si te cambias de compañía puedes aprovechar para cambiar de potencia y ahorrarte esos 10 € ?
 

MAZINGUERPETA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2007
Mensajes
754
Reputación
253
Lugar
PAIS VALENCIÀ
Las lavadoras por la mañana para tender la ropa y que se seuqen a la luz del dia, el lavavajillas por la noche y hace unos tres ciclos semamanales.
¿Que me decís del tema agua?¿Merecen la pena los aireadores?

---------- Post added 01-oct-2013 at 23:56 ----------

Una pregunta, ¿si te cambias de compañía puedes aprovechar para cambiar de potencia y ahorrarte esos 10 € ?
No lo sé pero tiene toda la lógica del mundo!!!
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.520
Reputación
138.911
De momento yo estudiaría cambiar esa cocina vitro por gas.....

https://www.holaluz.com/blog/ahorrar-en-la-factura-de-la-luz-trucos-para-reducir-el-consumo-de-tu-cocina-y-horno/


¿Gas, vitrocerámica o inducción?

La opción más económica es el gas puesto que es la que consume menor energía: el calor se emite más rápidamente y podemos regular fácilmente su llama. Sin embargo precisa revisiones periódicas para evitar escapes y su limpieza es muy engorrosa ¡preparáos para frotar o frotar! Aunque siempre os quedará la opción de nuestras madres y abuelas de forrar los fogones con papel de aluminio…

Con la vitrocerámica en cambio limpiar será un placer, pero como todo lo bueno tiene su lado malo debéis saber que tiene un alto consumo eléctrico. Además necesita tiempo para calentarse lo que supone un desperdicio de energía. En el caso de las placas de inducción aunque su apariencia es igual a la vitrocerámica calientan el doble de rápido que sus “hermanas”, por lo que se ahorra en la factura de la luz. Eso sí, para adquirirla deberás hacer un desembolso mayor.
 

MAZINGUERPETA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2007
Mensajes
754
Reputación
253
Lugar
PAIS VALENCIÀ
De momento yo estudiaría cambiar esa cocina vitro por gas.....

https://www.holaluz.com/blog/ahorrar-en-la-factura-de-la-luz-trucos-para-reducir-el-consumo-de-tu-cocina-y-horno/


¿Gas, vitrocerámica o inducción?

La opción más económica es el gas puesto que es la que consume menor energía: el calor se emite más rápidamente y podemos regular fácilmente su llama. Sin embargo precisa revisiones periódicas para evitar escapes y su limpieza es muy engorrosa ¡preparáos para frotar o frotar! Aunque siempre os quedará la opción de nuestras madres y abuelas de forrar los fogones con papel de aluminio…

Con la vitrocerámica en cambio limpiar será un placer, pero como todo lo bueno tiene su lado malo debéis saber que tiene un alto consumo eléctrico. Además necesita tiempo para calentarse lo que supone un desperdicio de energía. En el caso de las placas de inducción aunque su apariencia es igual a la vitrocerámica calientan el doble de rápido que sus “hermanas”, por lo que se ahorra en la factura de la luz. Eso sí, para adquirirla deberás hacer un desembolso mayor.
Siempre he tenido gas pero estoy de alquiler y es lo que hay.....
 

Viricida

Madmaxista
Desde
13 Ene 2011
Mensajes
7.302
Reputación
10.246
Lugar
Euskadistán Occidental
En Leroy Merlin tienes aireadores economizadores (distinguir de simples perlizadores), yo he comprobado que se ahorra en torno a un 30-40% de agua según el grifo. Fíjate que efectivamente ponga algo así como "Ahorro 50%" o similar. Más baratos que los que pones, sobre los 2 €-2,50 € la unidad. También hay limitadores de caudal para duchas (más caros). En estos el ahorro no es tanto, pero haberlo haylo. Y luego piensa en las cisternas de los WC.

Algo más caro puede ser sustituir las bombillas de "bajo consumo" (no tan bajo, peligrosas ante roturas por el mercurio, y que dan una luz pésima), por LED, pero con esto también se nota el ahorro.
 

caralimon

Madmaxista
Desde
17 Oct 2012
Mensajes
4.254
Reputación
3.519
Para la cisterna del water una botella dentro de agua y litro y medio de ahorro por descarga

Los ahorradores de agua del leroy que te comentan funcionan de primera

Y si lo coges de bide para al grifo de la cocina (misma rosca) podras dirigir el chorro para limpiar el fregadero y echas menos agua
 

jakko1

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
1.453
Reputación
1.804
Yo tengo todo lo que dices hasta depuradora de piscina y con 4.4 no me ha saltado en la vida.
 
Última edición:

Viricida

Madmaxista
Desde
13 Ene 2011
Mensajes
7.302
Reputación
10.246
Lugar
Euskadistán Occidental
Los aireadores economizadores de Leroy Merlin que comentáis ¿son estos? ¿los que valen 2 euros, por ejemplo?

Accesorios de grifos - Leroy Merlin - Bricolaje, construcción, decoración, jardín




Sí, son buenos y vale la pena por el precio.

Eso sí, ándate con ojo al colocarlos, ya que el interior es todo de plástico y puedes cascarlo por completo por lo delicado que es.

Eso incluye: no apretarlos más de la cuenta, y no tocar con fuerza la parte inferior de esa rejilla que ves.
 

MAZINGUERPETA

Madmaxista
Desde
8 Ago 2007
Mensajes
754
Reputación
253
Lugar
PAIS VALENCIÀ
¿pero entonces, casi todos los grifos ya vienen con aireadores? los grifos de mi casa lo tinene ya o por lo menos algo muy parecido y no son relamente controladores del caudal.....
 

Viricida

Madmaxista
Desde
13 Ene 2011
Mensajes
7.302
Reputación
10.246
Lugar
Euskadistán Occidental
¿pero entonces, casi todos los grifos ya vienen con aireadores? los grifos de mi casa lo tinene ya o por lo menos algo muy parecido y no son relamente controladores del caudal.....
Son aireadores o perlizadores, pero el ahorro es bastante bajo. Con estos otros realmente bajas el consumo casi a la mitad. Se debe a su diseño. Si coges un aireador corriente verás que tiene simplemente varias rejillas metálicas una detrás de otra. Estos otros son distintos.

Puedes comprobar lo del caudal rellenando un recipiente de 1 litro con un cronómetro en la otra mano, a ver cuántos litros por minuto te salen, y luego comparas con un ahorrador puesto.

En mi caso creo (si no recuerdo mal) que pasó de unos 7 o 7,5 litros a 4,5 litros por minuto.