Small Caps Time

NYSE91UP

Himbersor
Desde
24 Mar 2023
Mensajes
494
Reputación
617
Llegó la hora de los pezqueñines, tarde pero fiel a su cita en la bolsa Usana. Una vez resuelto la pantomima del techo de deuda y confirmado el suelo de octubre, esta semana ha habido record de flujo vaginal en las tecnológicas y con la gran liquidez existente en el mercado y lista para penetrar...queda muy poquito para la rotación de las carteras hacia los valores del SP y del Russell. Poco importa que a la Fed le quede alguna subida o llegue la (meno)pausa porque de momento la economía está bien y se crean puestos de empleo en USA.

1685897676425.jpeg

Debajo el gráfico del spread entre SPY/IWM que es la línea en negrita....ha llegado al nivel exactamente idéntico al que hubo en marzo del 2020, a partir de ahí las small caps empezaron lenta e inexorablemente la primera pauta de la rampa de lanzamiento y luego llegó lo que todos sabéis.....short squeeze de manual catapultando los chicharros to the moon. Caso de GME, AMC, SPOT, PINS... y un largo etc de los que algunos se forraron.

1685897538087.png


En el período que comprende mayo de este año hasta el verano del que viene muy posiblemente el dios arcano de la bolsa nos brinde otra oportunidad para ganar unos eurillos y luego donarlo al estado en forma de generosos impuestos.

1685897638231.png


Yo por mi parte ya tengo toda la morralla de la buena, mis 500 FCEL, mis STNE, UPST, TLRY...y tú te lo vas a perder?sonrisa:

 

delta74

Madmaxista
Desde
5 Oct 2015
Mensajes
657
Reputación
648
etf con divisa cubierta del russell 2000 no hay no?
 

Naga2x

Papafrita
Desde
5 Jun 2019
Mensajes
1.542
Reputación
2.223
Spyrosoft es una que sigo teniendo en la mira. La compré a 337 una posición pequeña "por si bajaba", y nunca más bajó (5 míseras acciones), pero ahora que está bajando lo mismo la tengo que volver a estudiar para ver si es de nuevo oportunidad.
 

Sephiroth

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
685
Reputación
2.380
Pienso igual, ellas medianas y pequeñas tienen que subir.
Lo importante es acertar con cuáles van a subir. Yo tengo en mente Crocs. La cuestión es estar atento para cuando empiecen el movimiento y no caer si hay algún sustillo precio.
 

NYSE91UP

Himbersor
Desde
24 Mar 2023
Mensajes
494
Reputación
617
De momento el Russell se porta bien como un niño obediente pero la fiesta no ha hecho más que empezar.

En el radar tengo a SPOT y PLTR..... cuando corrijan algo le meteré coles como soles, ya avisaré.

1686078335406.png
 

LordKeynes

Lonchafinistx
Desde
11 Sep 2020
Mensajes
675
Reputación
770
De momento el Russell se porta bien como un niño obediente pero la fiesta no ha hecho más que empezar.

En el radar tengo a SPOT y PLTR..... cuando corrijan algo le meteré coles como soles, ya avisaré.

Ver archivo adjunto 1474333
Yo no pude aprovecharme de palantir, esperando a que forme otra base

Aún así, dejo una joyita por aquí, a punto de caramelo. $TNYA. No sé ni lo que hace pero tiene unas barras de volumen verde como rascacielos y una base bien estrechita.

Y aprovecho para preguntar, ya que mencionas dos acciones que están marcando máximos (como le gusta al pana de los cuchillos cayendo), utilizas el metodo VCP/Stage analysis?
 

Adjuntos

NYSE91UP

Himbersor
Desde
24 Mar 2023
Mensajes
494
Reputación
617
Yo no pude aprovecharme de palantir, esperando a que forme otra base

Aún así, dejo una joyita por aquí, a punto de caramelo. $TNYA. No sé ni lo que hace pero tiene unas barras de volumen verde como rascacielos y una base bien estrechita.

Y aprovecho para preguntar, ya que mencionas dos acciones que están marcando máximos (como le gusta al pana de los cuchillos cayendo), utilizas el metodo VCP/Stage analysis?
Bien tirada esta acción..se agradece. Tiene el mismo patrón que las otras dos, hay que esperar a que corrijan algo y darlas duro porque llevan un buen rebote pero da igual porque tienen mucho margen para subir ya que todas han bajado a los infiernos.

No utilizo ese método pero siendo de Mark Minervini seguro que va bien ya que es un buen pieza...otro que me gusta es Stein Weinstein y sus stages. Para hacernos una idea estos 3 valores han empezado el stage 2 y el russell todavía anda por el Stage 1 haciendo suelo.

Mi sistema es de cosecha propia pero nada del otro mundo, todo muy sencillo y lo iré desgranando por aquí a medida que avance el mercado.
Por cierto hoy otra buena subidita!!!:cool