Situacion en Aragon...

legion47

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
2.228
Reputación
1.828
La subida en Zaragoza fue hasta bien entrado 2008 por lo cual la bajada ha sido superior que en el resto de ciudades.

Según el libro de Borja Mateo es la ciudad donde más ha caido.

En Zaragoza no hay zonas chungas-chungas como en otros sitios...así que los zulos de 40k en Las Fuentes, Torrero y Delicias pueden barajarse como opción...si te esparas unos mesecitos los vermos por 30k. Esto es para no visilleros...ya que ahora hay un visillerismo camuflado de burbujista pero que por nada se iría a esos barrios.
Que no hay zonas Chungas? Yo no me acercaría ni con un palo al Gancho, Magdalena o Barrio Oliver. Y Barrio Jesús por zonas
 

Wired

Madmaxista
Desde
23 Jun 2007
Mensajes
323
Reputación
280
Yo cuando vuelvo de trabajar cada tarde paso por la Z40 por Arcosur y siempre me pregunto de qué cabeza salió ese barrio.

Yo me fijo en un edificio solitario que hay justo en el medio de Arcosur, rodeado de caminos de tierra... deberían convertirlo en un hotel y alquilar habitaciones. Parece un edificio fantasma.
 

Emilio Izquierdo

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
2.448
Reputación
4.237
Lugar
Zaragoza
Yo me fijo en un edificio solitario que hay justo en el medio de Arcosur, rodeado de caminos de tierra... deberían convertirlo en un hotel y alquilar habitaciones. Parece un edificio fantasma.
A ese me refiero, y además debe estar vigilado, porque hay tres generadores de corriente en la puerta y si no los vigilaran haría siglos que los hubieran tangado.
 

legion47

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
2.228
Reputación
1.828
¿Y Delicias? ¿Qué tal Delicias? ¿Y Rosales del Canal?
Aunque hay gente que no le gusta Delicias porque en algunas zonas hay mucho inmigrante, a mi no me parece un mal barrio (hay que tener en cuenta que es el barrio más extenso de Zaragoza, por lo que también hay zonas y zonas). En precios, hay cosas interesantes, y cosas que no. Las zonas cercanas a Duquesa Villahermosa, algunas zonas de Plaza Roma no estan mal.

Respecto a Rosales del Canal, la mayoría de viviendas son de VPO, y de reciente construcción. Aunque han bajado algo los precios, creo que todavía bajarán más.
 

Emilio Izquierdo

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
2.448
Reputación
4.237
Lugar
Zaragoza
Puntualizaré, hablo de pedir 5000 € / m2.

---------- Post added 27-jun-2013 at 18:28 ----------



Pues siendo de 2002 apuesto por el niño de los recados que dejo Rudi.
5000 pavos el metro tiene que ser lo que quedó de la salchicha después de hacer grancasa, que es el solar más caro del actur. O algo en el WTC, si es que venden, que no lo sé.

El niño de los recados de Rudi, mi excompañero de colegio Pepito, no daba para tanto, éso se le tuvo que ocurrir a alguien con más enjundia, los que mandan de verdad, no ese tipo, que sólo estaba de cara a la galería.

Para mi su momento culmen fue tocar el acordeón en Nochebuena en Skopje, no me he reido más en mi vida.
 

JuslibolLord

Madmaxista
Desde
25 Jun 2013
Mensajes
642
Reputación
1.145
Que no hay zonas Chungas? Yo no me acercaría ni con un palo al Gancho, Magdalena o Barrio Oliver. Y Barrio Jesús por zonas
Si bien es cierto que el gancho cuando yo llegue a Zaragoza para estudiar en el 99 era una zona en la que no hubiera entrado ni con una patrulla de la guardia civil, creo que es barrio que ha mejorado de forma espectacular en los últimos años (de hecho estuve viviendo ahí los últimos cinco años antes de venir a Gales y si alguna vez vuelvo será de los primeros sitios donde busque casa). Vale, es bastante multicultural, pero le salva el hecho de que es multicultural de verdad: hay de todo, morunos con sus carnicerias halal, personas de color con sus peluquerias, latinos con sus salas de baile, gente del este, una buena ración de chinos y por supuesto muchos calorros autóctonos, lo que hace que no se forme un gueto. También la mejora está en que básicamente antes lo que había era todo etnianos (que es cuando el barrio era drojadiccion y gente chunga a punta pala). Ahora, salvo un par de calles muy concretas donde aun hay bastantes yonkis, es una zona bastante maja, bien situada y con todos los servicios a tiro piedra.

La Magdalena parecido, lo único que a mi me carga tanto el royo perroflauta que llevan todos los bares y sitios que hay por la zona, pero superado eso es un sitio genial para comer de querida madre por cuatro duros.
 

cuasi-pepito

Será en Octubre
Desde
28 May 2008
Mensajes
20.211
Reputación
64.444
Que no hay zonas Chungas? Yo no me acercaría ni con un palo al Gancho, Magdalena o Barrio Oliver. Y Barrio Jesús por zonas
El gancho es lo más chungo de Zaragoza, pero eso comparado a barriadas chungas de almería o alicante es una balsa de aceite.

La madalena ni de coña, alguna callejuela con los etnianos y ya está. Y respecto a los perroflautas que quieres que te diga. Para mi el rollo perroflaua actual es una movida contracultural de personas de raza blanca con costumbres centroeuropeas cercanas a lo hipster...vamos que jovenlandeses y latinoamericanos no te encontrarás en sus locales. No creo que se llegue al piesnegrismo en la Madalena, aunque aún queda algún yonki suelto de los 80.

El Barrio Oliver, la zona de la camisera, muy acotada y muy alejada.

El Barrio Jesús, 4 etnianos aislados por decenas de casas nuevas.

Cuando salió en callejeros el Gancho eso parecía hasta un barrio divertido. Estamos muy bien acostumbrados en Zaragoza , no sabemos lo que es una zona marginal grande...lo más parecido fue la Quinta Julieta in ille tempore.
 

legion47

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
2.228
Reputación
1.828
Yo he vendido un montón de Solares para construir en el Gancho (durante la burbuja) y la mayoría de los edificios que se han hecho o se iban a hacer en la zona estan vacios o a medio construir. Es cierto que hay zonas dentro del Gancho mejores y peores (la entrada de la calle San Pablo, o las calles predicadores y San Blas no están mal del todo), pero hay calles como Casta Alvarez, Las Armas, Agustina de Aragón o la mayor parte de Boggiero que estan llenas de etnianos y droja.

Y mira que he alquilado (y todavía alquilo de cuando en cuando) pisos en el gancho,... pero toda para ti. Actualmente vivo en Las Fuentes, y no me cambiaba por nada del mundo.
 

JuslibolLord

Madmaxista
Desde
25 Jun 2013
Mensajes
642
Reputación
1.145
He vivido en Las Armas, Boggiero y en una casa que daba a la plaza del teatro del mercado (bajar al Mercadona en pijama, eso es un lujo y no tener un jet privado) y no he tenido ni yo, ni ninguno de mis conocidos o invitados (incluyendo chicas paseando solas por la zona) ni un solo problema en los cinco años que estuve por ahí.

Bien es cierto que agustina de aragón y todo lo que rodea al CDM (a mi me gusta llamarlo centro de Meretrices) donde tiene casa un amigo si que se ve un poco más chungo con todo el royo de las lumis y demás. Y también concedo que en general no es zona para tener una familia (a saber con quien se te junta el crio por ahí) . Y también te reconozco que hace dos años que no voy por ahí, y que no se como ha afectado la crisis (porque como dices había mucha obra rehabilitando el barrio y mucho edificio en construcción, y si eso al final no ha salido: solares vacios = delincuencia de toda la vida).

PD: El Gancho en comparación con barrios como Grangetown o Sploth en Cardiff, o con todo el puñetero pueblo donde esta la universidad donde trabajo en los valles de Gales (si habéis visto el programa de la MTV os hacéis una idea) es básicamente como el centro de Viena. En Zaragoza se tiene la suerte brutal de no tener ni un solo barrio que sea peligroso de verdad
 
Última edición:

legion47

Madmaxista
Desde
9 May 2007
Mensajes
2.228
Reputación
1.828
PD: El Gancho en comparación con barrios como Grangetown o Sploth en Cardiff, o con todo el puñetero pueblo donde esta la universidad donde trabajo en los valles de Gales (si habéis visto el programa de la MTV os hacéis una idea) es básicamente como el centro de Viena. En Zaragoza se tiene la suerte brutal de no tener ni un solo barrio que sea peligroso de verdad
Tengo familia en Cardiff, hace muchos años (más de 20) que no voy por allí. Ya les preguntaré, porque no recuerdo que tuviera zonas peligrosas, tengo el recuerdo de muchas zonas residenciales y zonas de gente más o menos acomodada. Pero ya te digo, fue hace 20 años.

Sobre las calles, te reconozco que no son peligosas, yo no tengo miedo de entrar por esas calles ni nada por el estilo. Lo que pasa es que son zonas de hez, es decir, con mucha más delincuencia de la normal, con mucha suciedad, y problemas que, para serte sincero no me apetece tener al lado de mi casa. Y los etnianos, tengo que reconocer que no soporto a los etnianos.
 

Sr. Lobo

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
1.033
Reputación
63
Que no hay zonas Chungas? Yo no me acercaría ni con un palo al Gancho, Magdalena o Barrio Oliver. Y Barrio Jesús por zonas
De las zonas que comentas la que más conozco es el Barrio Oliver. Hay mucho inmi y gitanicos, pero vamos, tampoco creo que sea una zona en la que no se pueda entrar... ojo, que no es una zona que me guste, pero tampoco es que haya que ir con pistola...
 

Vanish

Madmaxista
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
3.220
Reputación
4.844
Nosotros hemos heradao un zulito en Delicias y tenemos claro que vale un cagarro, incluso por debajo de 60.000 euros yo creo que igual habia acuerdo entre todos los herederos.

Yo desde luego por 30.000 lo vendía.
 

Sr. Lobo

Madmaxista
Desde
10 Ago 2006
Mensajes
1.033
Reputación
63
Tengo familia en Cardiff, hace muchos años (más de 20) que no voy por allí. Ya les preguntaré, porque no recuerdo que tuviera zonas peligrosas, tengo el recuerdo de muchas zonas residenciales y zonas de gente más o menos acomodada. Pero ya te digo, fue hace 20 años.

Sobre las calles, te reconozco que no son peligosas, yo no tengo miedo de entrar por esas calles ni nada por el estilo. Lo que pasa es que son zonas de hez, es decir, con mucha más delincuencia de la normal, con mucha suciedad, y problemas que, para serte sincero no me apetece tener al lado de mi casa. Y los etnianos, tengo que reconocer que no soporto a los etnianos.
Estoy de acuerdo contigo respecto al tema etnianos...