sistema sanitario de Noruega,el mejor pais del mundo

Las comparaciones con los paises que no conocemos más que de visita turística o reportaje televisivo siempre nos suelen dejar a la altura de la suela del zapato. Peor que no conocer es conocer mal y creer que se conoce. :no: No todo lo español está mal, ni todo lo noruego es bueno. Copiar sólo sirve para justificar los fallos que has aumentado del modelo original. Hay que crear modelos adaptados a la modernidad, y a las necesidades y posibilidades actuales.
Noruega para los noruegos.ehhh
 
Espero que sea ironico.
Francamente, no me imagino a un abuelo tirandose a lo Iker Casillas para romperse una cadera que , por otra parte, nadie puede decir a ciencia cierta que va a durar 5-10 o 20 años. En cualquier otra historia, vale, pero romperse una cadera queriendo, me parece una jilipollez, con todo el respeto.

sin palabras me dejas
 
Por si sirve para el dialogo, en Finlandia se paga cada vez que vas al médico (excepto dentista para niños, incluido en los servicios sanitarios, yplanificación familiar)

Se pagan 25€ por vez hasta un máximo de 500e al año.

Y sigue habiedo listas de espera para cosas no urgentes. P. ej para una vasectomia llevo esperando más de 3 meses y me mandaron ua carta que pueden ser hasta más de 6 meses. Y es que para una cosa que es grátis, se abusa! ;)
 
Última edición:
en una país asiático,creo que thailandia la sanidad es de un tope de dinero,si no la consume la acumulas también con tope

ejemplo:

3.000 euros al año tope en sanidad,si es mas la pagas de tu bolsillo
pero si consumes el dinero se te acumula para el siguiente con un tope digamos de 20.000 euros

Dicen que funciona
 
En paises decentes, pagas impuestos y recibes una serie de servicios.

En Ejpain, cualquier cosa menos decente, pagas impuestos para el choriceo de los hijos de la gran fruta de siempre. Así nos va.

Bertok.... siempre quejándote de nuestras "arraigadas" costumbres!:D
 
Recortes en la sanidad catalana
A los pacientes, ni agua
Fecha: 04/07/2011 Texto: Nieves Salinas



Los sanidad catalana quiere ahorrar 1.000 millones de euros en 2011. El gran tijeretazo cae sobre los 64 hospitales que dan asistencia pública. Afectará a los trabajadores. Pero también a los pacientes. Como dato, en algunos centros ya no se darán ni botellas de agua a los enfermos.
Dos mujeres embarazadas, camino del Sant Pau. Dos mujeres embarazadas, camino del Sant Pau. Como les indica la circular del centro a las gestantes, han de llevar sus propias compresas, pañales y productos de aseo.

“Una cosa es mejorar la gestión y otra esto. Ya no es ni bisturí, ni tijera; esto son hachazos”. Carmen Navarro, secretaria general de la Federació de Sanitat de CCOO en Cataluña, expone la situación que en los últimos meses se vive en la comunidad tras el tijeretazo impuesto por el Departament de Salut, que encabeza Boi Ruiz a los 64 hospitales públicos catalanes. En 2011, deben ahorrar 1.000 millones de euros. De media, un diez por ciento de su presupuesto.

Cierre de quirófanos, supresión de pruebas médicas y hasta ocho meses de espera para intervenciones comunes que hasta ahora se hacían con un plazo de garantía de seis meses. Son algunas de las primeras medidas adoptadas por los centros catalanes. Los sindicatos auguran un colapso del sistema sanitario.

Además, denuncian que el recorte conllevará el despido de unos 7.000 trabajadores, sobre todo suplentes e interinos. Por si fuera, poco cuentan que los pacientes se verán afectados en cuestiones menores, pero no poco importantes. En muchos hospitales, ya no dan a los enfermos botellas de agua. En algunos, como el Sant Pau (Barcelona) han dejado de dar pañales a las embarazadas y, en otros, como el Parc Taullí de Sabadell (Barcelona), han ido más lejos. Ya no dan jabón y, a partir de ahora, los pacientes han de llevarse las toallas.

fuente


Saludrecortessanidadcatalanahospitalescopago.png
 
todos sabemos que Noruega es el mejor país del mundo,que están muy avanzados,que cobras el doble que aquí pero pagas un 40% de impuesto de tu sueldo y que una pizza congelada te cueste 10 euros.


Pero vamos a hablar de la sanidad noruega,ahora que se cuestiona la sanidad española.Un país que es el mejor del mundo no puede tener una sanidad mala,están muy avanzados en medicina y como son noruegos son fantásticos.Pues en Noruega te lo pagan todo,esta cubierto al 100% en hospitalizacion,operación,rehabilitacion.Que maravilla,pero no han leído la letra pequeña,un detalle sin importancia,las prótesis las pagas tu de tu bolsillo,nada unos eurillos,por que una prótesis de cadera vale 6.000 euros.

Los maravillosos seres del norte,como son muy listo y saben que en España la sanidad es gratis al 100%,sin letra pequeña(to dio paca)y como sabemos todos nos sobra el dinero,cogen un avión,llegan a España y dicen que se le ha roto la cadera al bajarse del avión


España es diferente

¿pero quienes son los canallas y malnacidos que dicen todas estas estupideces, patrañas y calumnias sin ruborizarse lo mas minimo?.

¿pero como puede haber orates asi en el mundo sin otra intencion que causar dolor ajeno?, es que estas barbaridades me sacan de quicio.

O sea que la peña viene desde noruega para ponerse una cadera nueva y el hijo de mala progenitora que suelta esta infamia se queda tan latinoamericano.

Hablo por experiencia, a mi progenitora le pusieron hace ya mas de un año una protesis de cadera, y claro lo paso divinamente tirandose mas de 20 dias en el hospital recuperandose de una operancioncita de nada, vamos que no veais la gracia que le hizo que la rajaran como a un melon despues de reirse un rato cuando se le rompio la cadera, entre eso y el postoperatorio lo pasamos divinamente oiga, y por si no fuera poco la protesis que le colocaron se le movio y hubo que volver a operarla de nuevo para volver a colocarle una nueva, lo pasamos cojonudo, ella y la familia.

Y claro como aqui regalan protesis gratis a "to quisque", los rubicundos noruegas y nordicos del mismo pelaje vienen en tropel a ponerse piezas de recambio en sus maltrechos "bodys" que nos van a arruinar a todos oiganme que no "pue ser esto coñio".

Les tendria que pasar lo mismo a ellos y a sus santos familiares, a ver si luego iban a seguir soltando semejantes estupideces. hay que ser malas personas , autenticos criminales sociales para soltar semejantes patrañas con el unico deseo de hacer daño y hacer sufrir a la poblacion porque en sus podridas mentes solo cabe sitio para el dolor ajeno y la falta total de empatia contra todos los que no sean de su casta privilegiada.
 
a mi el copago me parece una medida de querida progenitora. en españa hay mucha gente que va al medico para saltarse un dia de trabajo o a pasar el tiempo.
En andalucia, cuando inetntas hablar con alguien por tfno en cuestiones de trabajo, o bien estan reunidos o en el médico

Caballero, hable con propiedad. Se dice repago, no copago.
 
Volver