Siria XVII: Agosto2016/2ªparte

Estado
No está abierto para más respuestas.

Atalaya

Madmaxista
Desde
16 May 2008
Mensajes
1.621
Reputación
15.347
Con todos mis respetos, esta muy bien apoyar al EAS, pero no hay que ser un lince para ver lo que esta pasando en la academia, no hay que caer en el fanatismo por que no lleva a ningún lado.
Todos los vídeos de los combates en la academia, sean ratas o gubernamentales muestran lo mismo: avances desastrosos bajo fuego de artillería, morteros y ATGMs, cadáveres esparcidos por todo el campo, impactos de artillería directos en columnas de infantería, desbandadas, infantería leal suprimida sin poder moverse, media docena de blindados destruidos en el mismo punto, ATGMs machacando a la infantería apostada en el muro de la academia................muchos de los vídeos serán rata, pero no son montajes, se ve claramente lo que hay, jorobar, es verdad, pero es así.
Que quiere que le diga, después de ver esos vídeos nadie medio imparcial y con conocimientos militares básicos pensaría que hay una razón oculta o una estrategia genial...........NO, están mandado a docenas de jóvenes valientes al matadero con la única estrategia de desgastar al enemigo a base de muertes de sus propios hombres, esperando que la resistencia en la academia ceda. Para mi es algo desastroso y poco agradable, y lo vuelvo a decir, la mente pensante responsable de mandar a esos muchachos a la muerte debería ser fusilado, por que no merece otra cosa.
Están intentado día si y día también la misma táctica con idéntico resultado, la única diferencia es que cada vez se ven mas cadáveres por el campo y mas blindados destruidos.
Cuando mencionas videos gubernamentales ¿ A que te refieres? ¿A videos de SANA?, me puedes citar su origen.

Por otra parte generalmente la guerra es así, lo otro suelen ser peliculas bélicas made in Hollywood, yo hace ya muchos años he estado en maniobras con fuego real y no mataron a cinco de los soldados de la batería a mi cargo por pura casualidad, la guerra es mucho más jodida de lo que algunos piensan y para causar bajas al enemigo es preciso asumir las propias, lo importante es la relación entre ambos números.
 

willbeend

Madmaxista
Desde
10 Jun 2009
Mensajes
15.202
Reputación
23.189
Lugar
Negociudad
El aparato de propaganda de los mercenarios es casi perfecto, como se demostró en Libia, donde se rodaron imágenes en estudios de Qatar documentando la “insurrección del pueblo libio” en los videos mostrados en occidente.
Y eso se hizo pero los medios y las TV que lo difundieron... aquí no ha pasado nada!

Ni en la Wikipedia pueden negarlo:

Plaza de los Mártires (Trípoli - Wikipedia, la enciclopedia libre)

Guerra civil libia[editar]

De los acontecimientos que han tenido lugar desde el 20 de febrero de 2011 y que han formado parte de la guerra civil de ese mismo año, se ha recabado información tanto de protestas contra el gobierno (días 20 y 25 ) como de un acto político de adhesión a Gaddafi (día 25) que tuvieron lugar, unas y otro, en momentos diferentes en la misma Plaza Verde.5 6 7 Debido a la violencia que hay en los últimos tiempos en esa ciudad, la plaza no está siempre concurrida. 8 algunos canales de televisión rusos, que también mostraron imágenes de los libios en pleno festejo se enteraron de que las imágenes eran falsas por lo que las sacaron del aire, si bien continúan los reportes acerca de lo que “supuestamente” ocurre en Trípoli.

Expertos compararon varias escenas congeladas de Trípoli y llegaron a la conclusión de que estas nada tenían que ver con el área en cuestión de la capital Libia.

En algunos lugares, de la nada surgió una palmera de unos 15 años, que no estaba allí hace una semana, en otro lugar, desaparecía un cedro de unos 200 años. En algunas paredes, el estuco se desvaneció como también algunas ventanas, y así sucesivamente.
 
Desde
15 Ago 2014
Mensajes
5.860
Reputación
16.328
off topic:

para los amantes de los cacharros

Entre 2018 y 2020 debe entrar en servicio de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia el MiG-35, capaz de llevar a cabo combates aéreos y destruir objetivos en tierra y mar desde una larga distancia, así como realizar vuelos de reconocimiento.

 

Mig29

Madmaxista
Desde
26 Mar 2013
Mensajes
6.711
Reputación
31.570
Cuando mencionas videos gubernamentales ¿ A que te refieres? ¿A videos de SANA?, me puedes citar su origen.

Por otra parte generalmente la guerra es así, lo otro suelen ser peliculas bélicas made in Hollywood, yo hace ya muchos años he estado en maniobras con fuego real y no mataron a cinco de los soldados de la batería a mi cargo por pura casualidad, la guerra es mucho más jodida de lo que algunos piensan y para causar bajas al enemigo es preciso asumir las propias, lo importante es la relación entre ambos números.
Por ejemplo este:
The 'Nimr' Tiger op Twitter: "Scenes of intense fighting inside the technical college in #Aleppo. Syrian Army men saved their comrade's life https://t.co/iSKKQOX4CT"
Para hacerse una idea también del vídeo hay que ver el sitio en cuestión, a la entrada de la academia, y muy expuesto
Y una cosa es pensarse que la guerra es Hollywood(cosa que yo no hago ya que tengo cierta experiencia en el tema) y otra muy distinta es no querer ver que eso esta siendo una cagada constante que esta costando vidas a soldados innecesariamente.

Y luego lo de Hama, otro despropósito mas, ayer tenia un pase el perder posiciones, eran pueblos casi sin defensas ya que estaban bajo la amnistía general, pero lo de hoy es mucho mas grave, están perdiendo posiciones bien defendibles y ricas en recursos, a pesar de que ayer llegaron refuerzos. Y todo esto estando implicados solo 3 grupos de ratas.

---------- Post added 30-ago-2016 at 19:42 ----------

Yo creo que no han avanzado casi nada o nada en el complejo 1070.


Por el contrario las ratas muestran avances sustanciales en el Norte de Hama.


---------- Post added 30-ago-2016 at 19:11 ----------

Helfaya la perdieron también es la segunda localidad mayor que pierden en menos de 24 horas..................

---------- Post added 30-ago-2016 at 19:15 ----------

Para terminarla de soltar Assad equipa a los amacabras mas rápido de lo que Rusia puede producir el equipamiento.




Tanques y blindados capturados por las ratas las ultimas 24 horas.

Me late que el ejercito Sirio esta comenzando a dar las primeras señales de colapso, tienen la moral muy baja corren sin combatir abandonando los tanques y blindados intactos a las ratas.
jorobar, las minas en los camiones, ahí están bien si señor.

---------- Post added 30-ago-2016 at 19:44 ----------

Buenas noticias desde Alepo, se rompe el frente en Qarassi, poniendo Khan Touman a tiro, se dijo hace semanas, esa es la jugada, cercar a las ratas por ese sector.
Pinta bien si se asientan las ganancias.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Helfaya la perdieron también es la segunda localidad mayor que pierden en menos de 24 horas.
¿Y cual es la otra?

No sin que antes tu me desarrolles todo lo que tiene de malo :
¿Entonces a que me has contestado últimamente?

Insisto, haz un post con un análisis, si no de esto de lo que quieras. :D

.........

Dos trolls opuestos contestados en el mismo post :´(
 

Mig29

Madmaxista
Desde
26 Mar 2013
Mensajes
6.711
Reputación
31.570
¿Y cual es la otra?



¿Entonces a que me has contestado últimamente?

Insisto, haz un post con un análisis, si no de esto de lo que quieras. :D

.........

Dos trolls opuestos contestados en el mismo post :´(
Taybat al Imam, ahora están tirando hacia el sur acercándose a Hama
 

carlosito

Madmaxista
Desde
13 Abr 2015
Mensajes
734
Reputación
6.966
Por ahora hay buenas noticias en Aleppo.

Islamic World Update op Twitter: "@islamicworldupd #SAA/#Hezbollah captured al-Sanobrat hill south of Ramouseh, Intense clashes at Qarassi axis #Aleppo #Syria"


Leith Fadel con su optimismo anuncia algo interesante.

Leith Abou Fadel op Twitter: "Finally! We broke through the enemy front-lines in southern Aleppo."

Parece que el asalto en Qarassi es exitoso en su cuenta

No se dejen intoxicar con videos de cadaveres del ejercito sirio caducados


La situación en Hama preocupa pero...es cuestión que entre el SAA no NDF. esas tres milicias no son jaysh al fateh así que es esperar la respuesta, lo importante es cuidar Mardeh.

Chicos tranquilos, no nos dejemos intoxicar...quizás en el sur de aleppo algo bueno puede suceder.

EDIT. Pues lo que ocurre es que se avanza para interrumpir la linea de suministro desde Khan Thouman, se avanza sobre Tal Qarassi por parte de las fuerzas tigre.

Syrian Army makes huge strides in southern Aleppo


saludos
 
Última edición:

muertoviviente

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
12.771
Reputación
3.016
Estais viendo las imagenes del exodo por la zona de Hama , es probable que estemos ante un colapso a lo Vietnam del sur :8:

Despues de la derrota en la llanura de al-ghab los baazistas supieron que no podrian ganar la guerra solos , ahora saben que no la podran ganar con solo el apoyo de Rusia , Iran y Hezbollah . Necesitan una intervencion en toda regla , a lo Afganistan en los 80 :pienso:
 

yalodeciayoistaII

Madmaxista
Desde
22 Mar 2015
Mensajes
6.610
Reputación
16.866
Fijate que yo creo que las defensas no son tan solidas, se ve que están muy desgastadas, y los rebeldes igual, por eso hace semanas que no lanzan ofensivas y es el gobierno el que tiene la iniciativa.
En mi opinión lo que falla es la estrategia de ataque.
Tengo la intuición que Rusia no está colaborando tecnológicamente en esa ofensiva, huele todo a que las ratas tienen mucho apoyo en la detección de enemigos a través de drones, satélites, infrarrojos etc... facilitado por la CIA, pagado por Saud y Qatar y con actuación sobre el terreno de fuerzas especiales judías, lo que les permite defenderse con unos cuantos TOWs y morteros manejados por terroristas suicidas. Mientras el ejército sirio tirará de prismáticos como mucho.

En las ofensivas tienen muchas bajas porque atacan con suicidas y tienen que movilizar muchos terroristas porque lo hacen basados en superioridad numérica, pero luego para defender necesitan muchos menos números mientras tengan suministro ilimitado de TOWs.

En esa zona necesitan urgentemente la presencia de fuerzas especiales con equipos como drones e infrarrojos, aunque son mucho más avanzados que la tecnología militar de 1970 todo eso ahora se puede comprar en eBay. En Palmira por ejemplo sin el apoyo tecnológico ruso habrían tardado meses o posiblemente años en superar todo el entramado de minas y trincheras que tenía el EI.

Y se suponía que habían relevado del mando al militar sirio encargado de Aleppo debido a los fallos anteriores, parece que siguen en las mismas.

Allí sobre el terreno necesitan generales de salón como nosotros jaja
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
Taybat al Imam, ahora están tirando hacia el sur acercándose a Hama
Vale, o sea que Taybat es la segunda ciudad, de lo escrito por Asterixcos parecía que había caído otra ciudad antes de tomar Halfaya.


Jund Al-Aqsa captures key village in northern Hama

Hama, Syria ( 8 :05 P.M.) – The jihadist rebels of Jund Al-Aqsa (Al-Qaeda franchise) reportedly established full control over the key village of Taybat Al-Imam in the northern countryside of Hama on Tuesday evening.

According to a field report from the 11th Tank Division, the Syrian Armed Forces began to withdraw from Taybat Al-Imam after losing the Sawwan Checkpoint that was considered their last line of defense.

Taybat Al-Imam was originally captured by Jabhat Al-Nusra in mid-2014 after they seized the large town of Khan Sheikhoun in southern Idlib; however, it was later recovered by the government forces during a large-scale counter-offensive.



With Taybat Al-Imam under Jund Al-Aqsa’s control, the government-controlled towns of Souran and Khattab are considered the next targets for the jihadist rebels.



Hemos pasado de bombardear Morek a perder el pueblo desde donde se bombardeaba.


imagen
 

Atalaya

Madmaxista
Desde
16 May 2008
Mensajes
1.621
Reputación
15.347
Por ejemplo este:
The 'Nimr' Tiger op Twitter: "Scenes of intense fighting inside the technical college in #Aleppo. Syrian Army men saved their comrade's life https://t.co/iSKKQOX4CT"
Para hacerse una idea también del vídeo hay que ver el sitio en cuestión, a la entrada de la academia, y muy expuesto
Y una cosa es pensarse que la guerra es Hollywood(cosa que yo no hago ya que tengo cierta experiencia en el tema) y otra muy distinta es no querer ver que eso esta siendo una cagada constante que esta costando vidas a soldados innecesariamente.

Y luego lo de Hama, otro despropósito mas, ayer tenia un pase el perder posiciones, eran pueblos casi sin defensas ya que estaban bajo la amnistía general, pero lo de hoy es mucho mas grave, están perdiendo posiciones bien defendibles y ricas en recursos, a pesar de que ayer llegaron refuerzos. Y todo esto estando implicados solo 3 grupos de ratas.

---------- Post added 30-ago-2016 at 19:42 ----------



jorobar, las minas en los camiones, ahí están bien si señor.

---------- Post added 30-ago-2016 at 19:44 ----------

Buenas noticias desde Alepo, se rompe el frente en Qarassi, poniendo Khan Touman a tiro, se dijo hace semanas, esa es la jugada, cercar a las ratas por ese sector.
Pinta bien si se asientan las ganancias.
Acabas de aceptar y opinar sobre una información de Hama sin contrastar procedente de los terroristas, por lo cual puede ser cierta o pura propaganda, lo de Hama es técnicamente una "razzia" no se podran mantener sobre el terreno., era una zona en pacificación con escasa guarnición por ello no conseguirán apoyo local, aprovecharon el factor sorpresa pero en cuanto el EAS se reorganice acabará con ellos, no tienen opción.
 

pgas

Madmaxista
Desde
17 Sep 2014
Mensajes
9.061
Reputación
57.354
A Rusia y Siria. La invasión turca desde su perspectiva solo cambia a quién habrá que echar en su momento para unificar Siria. Y no va a ser lo mismo a los turcos, a los nusros-isis, o a los kurdos. Por orden de dificultad..

- Te olvidas del primo de zumosol que no debe estar muy contento. Para entendernos, no es lo mismo tratar un problema con un solo getano, que con el getano y su clan. Ni es lo mismo tratar el dia a dia directamente con tu vecino de pared, que con sus abogados de 1000$ la hora.
En su dia ya enlazé un articulo que explica como puede beneficiar la “aventura” turca, acelerando el fin de la guerra a la vez que impulsando un hipotetico proceso de paz:

Los límites de un compromiso: Rusia, Turquía y el norte de Siria | Katehon think tank. Geopolitics & Tradition


Incompatibles como socios geoestratégicos, los negocios son negocios pero el mercado del gas en Europa solo puede ser ruso, iraní o qatarí, y los turcos se venderán al mejor postor como hub si USA, que parece que no, no puede dictar la procedencia y con ella la moneda de pago.
Los iraníes quieren llevarlo a Líbano, y los rusos ralentizar todo para mantener el monopolio. Aun confían en recuperar Ucrania con lo que perdería valor el suelo turco, y sirio.

- Un batiburrillo de argumento con perdón, además hay premisas que no contemplas.
Primero, evidentemente a Iran no le va a dar lo mismo unirse a un transanatolian impulsado por EEUU que a los gasoductos de Gazprom, eso por descontado.
Segundo, aunque el trozo ruso de tarta sea enorme, el 30 y pico por ciento, ahora no hay un monopolio del mercado gasistico UE, sino un oligopolio. Con todo es un problema si no se diversifican los proveedores, por ejemplo con los prometedores yacimientos off-shore del levante mediterraneo
.

Siria no tendría ningún problema con sus kurdos si les dejan solos, son pocos y sus zonas tradicionales son inviables solas. Barzani si es un problema para el gobierno de Irak, tanto que parece que no toma nadie Mosul por preferirlo de ISIS antes que del otro.

- Claro! pero el imperio no va a dejar en paz a los kurdos aunque solo sea para tocar los bombos. Hay que pensar en terminos de influencia: Turquia tiene influencia sobre el GRK de Barzani pero no sobre Rojava y el PKK. Iran en cambio tiene influencia sobre los gobiernos de Irak y Siria, por tanto ambos tienen intereses geoestrategicos complementarios.
En suma, los intereses de vecinos tan importantes como Turquia, Iran o Rusia no tienen por qué ser antagónicos. Un saludo
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.