Siria XVI: Agosto 2016

Estado
No está abierto para más respuestas.

Divad

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
12.308
Reputación
16.047
Es que yo estoy perdido con tanta información, debemos dejar varios dias de control mental para no caer en vicios, al nusra es un geupo terrorista en Rusia y la nueva organización de blanqueo me imagino que también, no se yo, solo se que Rusia e Iran quieren este territorio controlado a su manera, las cuales distan mucho la forma de querer de los Rusos e iranies, a Rusia no le interesa del todo que Iran abra rutas de gas hacia Europa no?? Pero el terrorismo wahabita si triunfa alli quiza se expanda a Rusia, es todo un dilema.
Por cierto estoy enganchadisimo,fulastres gracias!!
Más bien, lo que interesa es extender el conflicto cuanto más tiempo mejor.

Por qué? Porque así el rebaño estará entre la espada y la pared; morir en su tierra sin nada o huir hacia Europa (plan kalergi)

Urgente: el PP SICARIO DEL NWO. daran trabajo a los refugees antes qe a los españoles.

Acaso creéis que hay bandos buenos y malos? Cuando ambos están jugando al Risk mientras juegan con todo SER HUMANO?
 

ccartech

Madmaxista
Desde
23 Ene 2015
Mensajes
7.912
Reputación
62.703
Lugar
Argentina
WorldOnAlert ‏@worldonalert 3 minHace 3 minutos Ver traducción
#Aleppo: Rebels killed the #Assad "Special Forces" Commander Major General Mahmoud Aziz Hassan in #Ramouseh today.

#Aleppo: Los rebeldes mataron a los #Assad"Fuerzas especiales" comandante mayor General Aziz Mahmoud Hassan en #Ramouseh hoy.
 

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Mensajes
27.016
Reputación
57.669
Lugar
En tierra quebrada.
SantaKlaus ‏@123_Skandinavia 4 minHace 4 minutos Ver traducción
#Aleppo #Ramouseh #Hikmah casualties & 1.8-6.8.16. Jihadist 469 KIA's #SBVIED's The Inside Source … @InsideSourc

bajas #Aleppo #Ramouseh #Hikmah& 6.8.116 1.8. Yihadista 469 Kia #SBVIED The Inside Source … @InsideSourc

Estas cifras parecen más razonables vista la intensidad de los combates. Claro que solo tenemos video de los combatientes si la cámara regresa o es capturada. De estas, hasta ahora ninguna.

Demasiados Killed, muertos, por Wounded, heridos, en las ratas lo entiendo por la lejanía a sus hospitales, ¿pero en el SAA?
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.415
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
Las ratas se largaron de Bani Zeid sin luchar (y podrían resistir muchas semanas fácilmente) poniendo fragil cerco al Aleppo rata y las SAA se largan de la Academia sin luchar idem de idem, poniendo fragil cerco al Aleppo de Assad.

?????

Ambos Aleppo cercados. Juas...

Aqui hay gato encercado.
 

visemo

Madmaxista
Desde
12 Oct 2015
Mensajes
195
Reputación
1.220
De todo lo que dice asteriscos una cosa es cierta, que aliados más desesperantes los rusos estos.

Vamos, no cambio a los americanos por esta cosa ni harto de vino.
Díselo a Kurdos e Iraquíes... a veces va por barrios la cosa.

Es que yo estoy perdido con tanta información, debemos dejar varios dias de control mental para no caer en vicios, al nusra es un geupo terrorista en Rusia y la nueva organización de blanqueo me imagino que también, no se yo, solo se que Rusia e Iran quieren este territorio controlado a su manera, las cuales distan mucho la forma de querer de los Rusos e iranies, a Rusia no le interesa del todo que Iran abra rutas de gas hacia Europa no?? Pero el terrorismo wahabita si triunfa alli quiza se expanda a Rusia, es todo un dilema.
Por cierto estoy enganchadisimo,fulastres gracias!!
Aunque sé que en este foro no sienta a veces bien lo que digo, de lo poco que puedo hablar, es porque aunque sea una milésima parte, entiendo.No se trata de un acuerdo, ni de un "tú quédate esto,que yo voy a lo otro".

Aleppo es el pastel que está en juego para partir Siria.Rusia apoya al SAA,eso no quepa duda, pero hay que tenerlo claro, no a cualquier precio.Partiendo de la base de que no van a poner tropas en el terreno,al menos mientras Latakia y Damasco corran peligro,Rusia no va a invertir mas hombres y equipo en Siria de lo que el propio Siria y aliados estén dispuestos a compensar.Y no hacen poco, simplemente, no hay coordinación, y la aviación por sí misma, no puede hacer el trabajo sola.

Las tropas que hay allí, hay que ser realistas, y parte han huido, porque no estaban preparadas, y no contaban con la potencia de fuego de los yihadistas, que no olvidemos, aparte de los vbied que ya son un arma muy jodida de por sí, han tenido artillería a mansalva, así como rpg y tows y grads, que poco se habla de esto.

Ante tal panorama, muy bien planeado(de hace tiempo), les ha pillado en ropa interior.Porque aparte de amacabras, tienen a fuerzas especiales(o ex)de paises como Turquía.Y no es que sean 6000 en la base de artillería, es que son 5000 manteniendo ocupados a todo el frente oeste desde mallah hasta la parte sur, y una vez logrado ese objetivo, tienen otros 500 para relevarse en el ataque a la base por diversos flancos y fuego de artillería, tows,grads y vbieds para romper lo que haya delante.Si tú ves eso, sois 100 los que quedais, y encima no siendo tropas acostumbradas a eso, pues cunde el pánico en la mitad, y la otra es la que lucha por inercia.

Donde mas bajas han tenido,y con diferencia los amacabras, fue con los bombardeos.

Toca asumirlo, ya lo dije.Reorganizarse con llegada de refuerzos lo primero para asegurar la única ruta que queda, y a la vez, planear otro golpe paralelo a retener la ofensiva que va a continuar.Si no pueden hacer y planear ambas cosas a la vez, entonces...como diría Leith Fadel: "Estoy en una boda..."
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.415
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
Díselo a Kurdos e Iraquíes... a veces va por barrios la cosa.



Aunque sé que en este foro no sienta a veces bien lo que digo, de lo poco que puedo hablar, es porque aunque sea una milésima parte, entiendo.No se trata de un acuerdo, ni de un "tú quédate esto,que yo voy a lo otro".

Aleppo es el pastel que está en juego para partir Siria.Rusia apoya al SAA,eso no quepa duda, pero hay que tenerlo claro, no a cualquier precio.Partiendo de la base de que no van a poner tropas en el terreno,al menos mientras Latakia y Damasco corran peligro,Rusia no va a invertir mas hombres y equipo en Siria de lo que el propio Siria y aliados estén dispuestos a compensar.Y no hacen poco, simplemente, no hay coordinación, y la aviación por sí misma, no puede hacer el trabajo sola.

Las tropas que hay allí, hay que ser realistas, y parte han huido, porque no estaban preparadas, y no contaban con la potencia de fuego de los yihadistas, que no olvidemos, aparte de los vbied que ya son un arma muy jodida de por sí, han tenido artillería a mansalva, así como rpg y tows y grads, que poco se habla de esto.

Ante tal panorama, muy bien planeado(de hace tiempo), les ha pillado en ropa interior.Porque aparte de amacabras, tienen a fuerzas especiales(o ex)de paises como Turquía.Y no es que sean 6000 en la base de artillería, es que son 5000 manteniendo ocupados a todo el frente oeste desde mallah hasta la parte sur, y una vez logrado ese objetivo, tienen otros 500 para relevarse en el ataque a la base por diversos flancos y fuego de artillería, tows,grads y vbieds para romper lo que haya delante.Si tú ves eso, sois 100 los que quedais, y encima no siendo tropas acostumbradas a eso, pues cunde el pánico en la mitad, y la otra es la que lucha por inercia.

Donde mas bajas han tenido,y con diferencia los amacabras, fue con los bombardeos.

Toca asumirlo, ya lo dije.Reorganizarse con llegada de refuerzos lo primero para asegurar la única ruta que queda, y a la vez, planear otro golpe paralelo a retener la ofensiva que va a continuar.Si no pueden hacer y planear ambas cosas a la vez, entonces...como diría Leith Fadel: "Estoy en una boda..."

SI, pero eseto se veía venir y estaba incluso publicitandose desde hace mucho tiempo.

¿Porqué narices no se hizo nada para defender mejor el sitio? Las ratas tenían que atravesar una explanada de centenares de metros antes de llegar a la Academia, y se ven videos de los amacabras yendo tranquilamente andando hasta los muros sin que nadie les moleste.

No soy un experto militar, coñe, pero creo que se podría preparar algo para freir literalmente a todo el que incursionara hacia la Academia, digo yo.
 

Oso Polar

Madmaxista
Desde
30 Ago 2014
Mensajes
830
Reputación
5.524
Lugar
Algún lugar del sur!
Este foro esta repleto de brillantes y lucidas mentes militares, estrategas y tácticos de primer nivel, envidia de cualquier estado mayor conjunto, por favor enviar su datos mediante la pagina del Ministerio de Defensa de Rusia.

http://eng.mil.ru/en/contacts.htm

Modo "ironic off"

Como hacerles entender que esto es una nueva forma de guerra de desgaste, el objetivo es eliminar a los adversarios ya que estos no estan integrado en un ejercito regular, ni son una guerrilla, son fanáticos terroristas organizados por potencias extranjeras para ser utilizados de proxies, los cuales solo buscan sembrar muerte, destrucción y caos en Siria.

Pongamonos en las siguientes situaciónes solicitadas por muchos aquí:

1.- Rusia pone botas en el terreno (en grandes cantidades) que participen activamente en el conflicto, a pesar de que se tenga exito en el campo militar se perdería la guerra política, economica y se volverían en invasores (perderian el corazón del pueblo sirio) y el resultado sería el mismo de Indochina, Vietnam, Afganistan e Irak.

2.- Se procede con el bombardeo masivo en indiscriminado de toda localidad infiltrada por los terroristas (Aleppo, Idlib, Goutha, Kisibba, etc), empleando todo tipo de bombas incluyendo "nucleares tácticas", de alfombra, incendiarias y todo artilugio por el estilo, resultado el mismo que el mencionado en situación anterior.

Este conflicto se ganará en la mente y el corazón de los cuidadanos sirios y en la batallas por devenir, destrozando las economias de los auspiciadores y debilitando su influencia en Medio Oriente e inclusive desestabilizandolos, eliminando a los sujetos extremistas y pactando con los moderados, no existe otra salida.

Rusia pactara con Israel e Iran con el fin de acabar este conflicto pero bajo sus condiciones, pero nunca con los Sauditas con ellos hay una deuda de reciente data, hay sonrisas pero no se olvida la puñalada en Afganistan y Chechenia.

El cerco de Aleppo es simplemente una batalla, importante sí, definitiva no. Más parece la carnada a fin de que las ratas salgan de la madrigera y que sean cocinadas a fuego lento para que no se den cuenta de lo que realmente sucede en su entorno.

Es triste ver la muerte de tantos valientes anonimos, sirios, libaneses, palestinos, iranies, rusos y de otras nacionalidades que luchan para evitar que los planes de los auspiciadores se cumplan, pero es el precio a pagar para completar su derrota.

Y que siga funcionando la moledora de "carne ratuna".

Saludos,
 

anarcosindicalista

Madmaxista
Desde
16 Ago 2007
Mensajes
1.982
Reputación
6.440
Con 1 millón y medio de personas cercadas y amenazadas de morir por hambre, Obama y pilinguin tienen la cabeza de Assad servida en bandeja.

Las elites siempre ganan (hasta ahora).
 

Trevijano

Himbersor
Desde
15 Dic 2015
Mensajes
1.580
Reputación
1.239
Hay mucho ruido como siempre en la guerra, así que es dificil saber qué está ocurriendo de verdad, pero algunas cosas:

Lo de abandonar el equipo intacto, o aparentemente intacto, se puede hacer y es mejor hacerlo siempre que se le hayan colocado trampas cazabobos. Es decir, lo normal es que si te vas a ir de un sitio, antes de jorobar las cosas mejor darles un último uso y si hay algo que puede llamar la atención haz que explote cuando el enemigo lo manipule. Y en algún cuadro de Asad habrán puesto también para que estalle al descolgarlo.

Por otra parte, si de verdad han perdido el cerco y la aviación rusa no ha sido efectiva, entonces parece que los soldados rusos que hay con el ejercito sirio, al menos en esa zona, son poco más que soldados rasos y no fuerzas especiales.

El asunto es lo que decía en el mensaje anterior, para que los bombardeos funcionen perfectamente coordinados con la infantería hace falta que desde tierra se les indique a los aviones donde golpear. Ese puesto para los yankis se llama pathfinder y hay unos cuantos desplegados con las YPG (noticia). Ya no se trata de que los rusos tengan smartbombs muy precisas o misiles de crucero la leche de precisos también, es que una cosa es ir localizando objetivos desde Lubyanka tranquilamente con imágenes vía satelite o de aviones a altura y otra lanzar los ataques aereos al ritmo que requiere una batalla.

Pero bueno, como digo, la guerra va de desinformar así que a ver... Mientras dejo algunos vídeos bastante fuertes de Siria, el primero de rusos para que vaya al tema:

Un soldado ruso muere en la explosión de un coche bomba, RIP, mantuvo la posición hasta el final. También se puede ver que las tropas sirias no aguantan tanto bajo presión:
[youtube]BqIwtQKgnHc[/youtube]

Este vídeo es bastante antiguo, de la batalla de Kobate. Hay pick-ups de rebanacuellos rocketeadas, pero lo que más "llamativo" está en el min 3:21 (sonido activado imprescindible):
[youtube]mXRhGp1WuWc[/youtube]

Y este también es antiguo, pero ojo, es uno de los vídeo más fuertes que he visto, al nivel de las ejecuciones de ISIS. Es justamente al contrario esta vez, son los de ISIS los que son ejecutados, pero son ejecutados por los rebeldes, los del FSA. Por el min 16:15:
[youtube]lG8S18EIrmc[/youtube]

Los del FSA también son unos bichos de cuidado, eso ya nadie lo puede dudar, pero hay que recordad que para ISIS los de la FSA también son infieles y combaten entre ellos. Es curioso que cuando pienso en guerra civil siempre pienso en dos bandos, pero en Siria hay un montón.

Y para finalizar, un carne de cañon de ISIS hasta las cejas de captagon muestra sus depuradas habilidades al ejercito sirio hasta el minuto 3:30:
[youtube]tAcsN8akfW4[/youtube]
 
Última edición:

Vodkaconhielo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2015
Mensajes
4.335
Reputación
16.251
En al masdar dicen que en el ataque han capturado una gran cantidad de municiones que estaban en la base,, y que la aviacion rusa esta bombardeando esta noche la zona.

In addition to seizing the base, the jihadist rebels have also captured a large cache of ammunition that was left by the Syrian Armed Forces at this imperative military installation on Saturday morning.

The Russian Air Force is now bombing the Aleppo Artillery Base in order to stop the jihadist rebels from fortifying their positions.



Jihadist rebels capture key military base in southern Aleppo



El ataque yihadista a vista de dron


www.youtube.com/watch?v=reBAuTkzeIM


No tiene mucha ciencia al tactica empleada un suicida adelante y comandos en vehiculos blindados detras, se ve que la artilleria y soldados sirios tratan de acertarle al vehiculo, pero van relativamente rapido y el frente de varios kilometros es extenso como para que saturen todo el frente de bombas.


En las ultimas horas me pase leyendo varias fuentes rata, pro rata, rusas, pro rusas, pro gobierno sirio etc.

En casi todos lados se lee casi lo mismo que aqui, las mismas opiniones contra el SAA, especialmente los rusos dicen que pilinguin deberia abandonar a Al Assad, que el ejercito no sirve, etc. Pero leyendo comentarios mas sensatos se entiende que la causa de la perdida de la base ha sido la escasez de tropas, uno dice que en la zona de la base y alrededores inmediatos solo habia entre 250 y 400 soldados y milicias muy dispersos. Algunos van mas alla y dicen que el total de tropas en TODO el sur de Aleppo no llegaba a los 2000 efectivos incluidos ninios y ancianos con fusil.
De ser asi la cosa, entonces comienzo a entender el porque de las cosas que pasan, porque del otro lado tienes a por lo menos 5000 tratando de abrir brecha y lo van consiguiendo.

Un ruso dice que esta descartada la hipotesis de la trampa/picadora de carne porque hay conmocion y desconcierto entre los mandos del ejercito y las milicias y asesores que les ayudan,

Un dato mas, segun estas mismas fuentes al norte de Aleppo hay solamente enyre 3000 y 5000 soldados, en todo el frente norte,
No se de donde sacan esos numeros pero de ser verdad miedo me da lo que pueda pasar porque entonces eso implica que por ejemplo la 4ta division que esta actuando al norte solo seria una division de nombre porque 3000 soldados mas bien para fines practicos seran una brigada por numero, otro tanto los tigres. Entiendo que habran mas tropas repartidas en frentes dentro de la ciudad, pero no creo que sean mas que las unidades de vanguardia o sin son mas seguro no seran de elite.


Bueno en todo caso esta infirmacion tomenla con pinzas es solo un ruso que no se que fuentes tiene aunque algo evidentemente sabe.

Pero bueno hace poco alguien aqui decia que los tigres eran entre 20000 y 30000, si eso fuera cierto las cosas no estuviera como estan ahora, no me atrevo a dar un numero porque no tengo idea, pero estoy seguro que no son ni la mitad de esa cifra, parece que las divisione sentre comillas o no son tales o estan muy desgastadas luego de 5 anios de guerra,

Viendolo desde ese punto de vista es inmenso lo que han logrado, el cerco y la resistencia que estan mostrando mas alla de los reveses,
Ojala haya suerte y esta noche los rusos hagan su trabajo bombardeando, y si todo va bien quizas maniana se pueda volver a restablecer las lineas y coontraatacar


Bonus, el suicida que abrio el boquete en la base se despide, a esta horas me imagino que estara en medio de una vacanal con 72 cabras virgenes en el paraiso.


www.youtube.com/watch?v=cXFc08CW8tA



PD; Estos arabes deben ser unos pervertidos sensuales o con una fijacion insana con el sesso, otras culturas imaginan su paraiso de acuerdo a sus intereses particulares, los vikingos se imaginaban el paraiso con rios de cerveza (hidromiel) y los alubios como no suenian con calles de oro,
Pero en la cabeza de estos locos solo hay sesso, sesso y mas sesso. El sesso esta bien pero es una pobre idea del paraiso realmente digna de un pueblo de demorados mentales y pervertidos
 
Última edición:

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.488
Reputación
196.132
Me temo que han roto el cerco. Así lo reconoce la agencia ofical sana.:S

Se veia venir. No llegaron los aviones, y supongo que los refuerzos eran escasos. Los terroristas no son 9.000 pero si unos cuantos cientos. Una vez en los edificios tienen ventaja númerica. Por eso habia que pararles en los descampados.

Posiblemente el tema de cercarlos no estaba "hablado", así que el gobierno no ha tenido la ayuda esperada. Y con los recursos propios y de sus aliados regionales no puede atender tantos frentes simultaneos.

Ahora esa misma base sera fortificada a conciencia y sera dificilisimo retomarla. Una batalla perdida, la guerra sigue claro.
Tiene que perderla el ejército para que las ratas la fortifiquen? Pero que narices de guerra es esta? A que están empatando y porque?

Enviado desde mi Xiaomi RedMi usando Tapatalk
 

Agilipollado

Madmaxista
Desde
30 Jul 2014
Mensajes
3.119
Reputación
8.693
Lugar
En Lazis Town, Tractoria
Pues parece que la madre de todas las batallas ha terminado con victoria amacabril. Pero tampoco es de extrañar, contra un ejercito de recursos ilimitados como tienen los rebeldes, poco puede hacer el ejercito sirio.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.