Siria XVI: Agosto 2016

Estado
No está abierto para más respuestas.

Moderado

Madmaxista
Desde
23 Oct 2014
Mensajes
3.820
Reputación
33.174
Paradojico,ahora mismo hay un doble cerco,porque si bien las ratas cortaron la linea de suplementos para el millon de personas aprox que viven en la zona controlada por el gobierno no han logrado levantar el cerco del gobierno a las zonas "rebeldes".


Jihadists advance on Ramousah district, cut supply route




PD: Revisando el hilo me encuentro con lo de siempre, los que antes no se atrevian a dudar de la victoria final ( y que pretendian que nadie lo hiciera) ahora culpan al ejercito de toda clase de cosas ante los ultimos acontecimientos; Senores, ni el ejercito era una maravilla antes, ni es tan malo ahora, un poco de equilibrio por favor, a dejar de polarizar las cosas.

No sabemos que pasa realmente desde aca, la base no estaba protegida eso esta claro, pero no sabemos porque, se ha visto que el SAA protege mejor sus bases como en Idlib o la prision de Aleppo asi que no se armen cuentos en la cabeza.

Hay que esperar con paciencia los resultados de la batalla. cada avance o retroceso puede ser temporal, porque la batalla esta en curso, no han terminado aun, por eso no podemos sacar conclusiones o un aftermath.

Yo lo dije hace un par de dias, pero no esta de mas repetirlo, el plan de las ratas es atraer refuerzos sirios de unidades de elite que hoy estan en el norte, para intentar abrir la ruta del castillo, saben que esta ruta por el sur aun si lograran abrirla seria muy precaria para poder ser utilizada.
En un video de un comandante rata que colgue hace dos dias, ellos mismos lo declaran, que fueron al sur porque por el norte hay gran concentracion de fuego del ejercito y el frente es muy pequenio para que ellos pueda avanzar entre los ataques de la aviacion y la artilleria, por eso deben estar esperando que el grueso de los trigres y la guardia republicana muerda el anzuelo y vaya al sur.

Si el tigre en persona aun no se ha movido de el norte alguna razon debe haber, si hubiera querido hubiera llegado rapidamente, porque esta a pocos kilometros no les parece?

Tiempo al tiempo hay que esperar y ver, en el fondo esta ofensiva le conviene la EAS, por la sangria de reservas que representa para las ratas. Ya se sabe hoy que en la base no habia nada de valor, carros destartalados y caniones de la pre historia, los retratos de Assad no cuentan como botin militar solo como propaganda, mientras el cerco no se rompa no ha pasado nada, ni siquiera se puede habalr de bajas masivas del ejercito o de muchos prisoneros capturados, para una vez que hacen las cosas medianamente bien, que se retiran con orden y sin perder parque ni muchos efectivos, todo el mundo critica al SAA , que querian, verlos morir por cientos en la base, resistiendo a toda costa por una posicion que no es fundamental para conservar el cerco??


PD2:Veo al asterix muy activo hoy, ya me imagino que estara comentando, seguro esta hablando de poderosisismos rata coontraataques y de la ineficiencia de rusos y sirios :XX:
No se preocupen luego de que los rebeldes sean expulsados, hablara de las ineficiencias de las ratas y dira que Rusia y Assad van a ganar la guerra. Y eso no es bipolaridad n tener doble presonalidad a lo Smigol-Golum, el sujeto en cuestion sabe lo que hace y eso se resume en pura intoxicacion, para que el despistado qu epasa ocasionalmente por el hilo no se de cuenta.
Pues esperemos que tengas razón vodka, como bien se ha apuntado esta batalla es muy rara, en los videos que hemos visto los combates eran pequeños y el ejercito no ha plantado cara de verdad. Algo ocurre en Aleppo y a mi al menos me está poniendo de los nervios, porque esta perdida de territorio no es algo agradable y aunque las ratas no puedan asegurar una ruta segura al este de aleppo el hecho de que hayan roto el cerco no es una buena noticia. Si esto es una estrategia los sirios se están arriesgando mucho, demasiado, por eso me inclino yo a que se trata de una derrota.

Y con el frente actual el oeste de Aleppo queda cercado en la práctica, porque las granjas de Mallah son una ruta muy peligrosa como para confiar en ella, no se puede permitir que 1,5 millones de civiles queden asediados en Aleppo.

No quiero ponerme en plan asteriscos pero puede que esta vez no ande desencaminado.
 

ccartech

Madmaxista
Desde
23 Ene 2015
Mensajes
7.912
Reputación
62.703
Lugar
Argentina
La aviacion si ha estado activa en la zona, los manpads no son tan determinantes para causar que los aviones dejen de bombardear como dicen o piensan algunos, lo que pasa es que los bombardeos tienen sentido cuando hay concentracion de tropas, convoys,etc o cuando se ha tomado algun complejo o edificio grande para bombardearlo, en el caso de los avances ratas la aviacion no tiene mucho sentido usarla, porque son grupos pequenios de comandos, no son oleadas como se imaginan algunos. Lo que si se necesita y seria muy util en las actuales circusntancias es que mandaran los helicopteros, pero esos si son directamente vulnerables a los manpads de las ratas, seguro por eso no los estan usando, la aviacion puede bombardear por encima del techo max de alcanxce de los manpads y aun si necesitaran acercarse es dificil(pero no imposible) que el manpad acierte, incluso con un operador experto operandolo de cada 100 ataque uno seria derribado.
Mucho se habla del Su25, avion que no se ve por los manpads, justamente.
Asumo que el Su25 cumple la misma funcion que el A10 EEUU.
Volar a grandes alturas baja la precisión evidentemente.
Es por eso que no son efectivos en estos enfrentamientos y se los ve solo para preparar el terreno.
Por otro lado los TOW estan pegando y siguen siendo mas que efectivos.
No veo las pajareras con las contramedidas para estos misiles.

Me quedo con la sensacion que las ratas aun superan a la alianza tecnologicamente con estas 2 herramientas y marcan la diferencia.
Los TOWS toman a los soldados por sorpresa a grandes distancias.
Se los ve muy tranquilos de no recibir fuego directo y un TOW baja a un grupo.

Los soldados por mejores que sean si no tienen contramedidas como para enfrentar estas situaciones se encuentran en un estado de total indefension .
Eso es altamente nocivo para la moral y la confianza de cualquier unidad.

No comprendo como en estos frentes aun no estan las pajareras (contramedidas para los TOWS) en todos los grupos, si es que aun son utiles para estos.
No creo que esta perdida se deba al personal que actuo ahi.
Estuvo el EAS y Hezbollah. Mostraron resistencia y es para sacarles el sombrero.
El promblema para mi sigue siendo tecnologico.
 

Moderado

Madmaxista
Desde
23 Oct 2014
Mensajes
3.820
Reputación
33.174
Una buena noticia al menos



Video: Syrian Army kills dozens of militants in successful ambush in Latakia

El ejercito sirio fulmina a docenas de yihadistas en una emboscada satisfactoria en Latakia

Mas de 50 yihadistas han muerto cerca de la localidad de Latakia en la zona noreste de la provincia costera. No hizo falta mas que una hora para llevar a cabo esta operación sobre los refuerzos que llegaban a la localidad.

[youtube]yLMBbs1L688[/youtube]
 

Javisklax

Madmaxista
Desde
20 Jun 2015
Mensajes
993
Reputación
4.598
Sigo insistiendo, no se reportan apenas bajas del SAA(si hubieran defendido habria muertos y sus fotos respectivas todos amontonados como les mola propagandear a los mercenarios) la base estaba vacía, y han cojido el área de rasmushe rapidamente siendo edificios.
Yo creo que meteran presión en 1070 y en el pueblo al lado de las canteras,ademas hay 3 lomas una detras de otra, para una pinza para dejar aun mas mercenarios cercados,ojala que ocuera, pero es que es todo muy confuso y ademas irracional militarmente hablando.
Esa es mi opinión aunque en esta guerra no importa nada y cualquier cosa puede pasar, esta es guerra rapida de asalto con muchos grupos dispersos pero coordinados,lo vemos en los videos, no pasan de 30 mercenarios(exceptuando cuando se dirigian alli)
Bueno sin tener ni idea de como va la guerra mis deseos son que se produzca la pinza y queden aun mas mercenarios cercados, ojala mi paranoia se haga realidad.
La esperanza es lo último que se pierde, no os desanimeis ni animeis tanto todos.
Estamos viendo el claro ejemplo de guerra informátiva a la enesima potencia como nunca antes la ha habido, y claros ejemplos y cambios de personalidades hay en estas ultimas 20 páginas, pensabamos que estabamos fuera del sistema pero este siempre acaba volviendo, y joroba volver a sentirlo de esta manera(como bien decia Miguel elcano con los telediarios).
Me joroba la intoxicación, me joroba la hipocresía, me joroba todo, encima no os pasa que en una página desastre en la siguiente esperanza, la siguiente quizas desastre, quizas esperanza,me irrita, este es el juego de la guerra a expectativa del movil.
Pero también a veces me gusta por que veo al sistema de cara y vacilante,si lo distingo y se que es el, he aprendido a esquivarlo y rebatirlo y antes no, gracias chicos(vease sistema como el estado en que esta sociedad nos deja, SUBHUMANIZADO, matrix, borregolandia o como querais llamarlo)
 

Azrael_II

Será en Octubre
Desde
11 May 2009
Mensajes
48.755
Reputación
167.369
Para los que os desanimais. ...siempre quedará el "cuanto peor mejor" de seguir esto así Rusia e Irán deberán mandar miles de hombres
 

Javisklax

Madmaxista
Desde
20 Jun 2015
Mensajes
993
Reputación
4.598
SAA Reporter
SAA Reporter‏ @Syria_Protector
Latest update: #SAA troops retreated from the entire Artillery base and Ramousah district, siege of #Aleppo is almost lift.
2:51 am

Reportero SAA SAA Reportero @Syria_Protector Última actualización : #SAA tropas se retiraron de toda la base de artillería y el distrito Ramousah , sitio de #Aleppo es casi ascensor. 2:51 ...

ReConfirmado seguiremos sin entender nada, que locura de guerra

Edit; para poner el reconfirmado ya que se lleva media tarde con esto
 
Última edición:

ccartech

Madmaxista
Desde
23 Ene 2015
Mensajes
7.912
Reputación
62.703
Lugar
Argentina
SantaKlaus ‏@123_Skandinavia 4 minHace 4 minutos Ver traducción
#Aleppo #Ramouseh #Hikmah casualties & 1.8-6.8.16. Jihadist 469 KIA's #SBVIED's The Inside Source … @InsideSourc

bajas #Aleppo #Ramouseh #Hikmah& 6.8.116 1.8. Yihadista 469 Kia #SBVIED The Inside Source … @InsideSourc

 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.415
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
SAA Reporter
SAA Reporter‏ @Syria_Protector
Latest update: #SAA troops retreated from the entire Artillery base and Ramousah district, siege of #Aleppo is almost lift.
2:51 am

Reportero SAA SAA Reportero @Syria_Protector Última actualización : #SAA tropas se retiraron de toda la base de artillería y el distrito Ramousah , sitio de #Aleppo es casi ascensor. 2:51 ...

ReConfirmado seguiremos sin entender nada, que locura de guerra

Edit; para poner el reconfirmado ya que se lleva media tarde con esto
La reunión de Kerry y pilinguin hace dos semanas en Moscú es la respuesta.

A saber las amenazas de Kerry por lo del cerco a Aleppo. ¿Soltar todo el ISIS sobre el territorio Assad? Además seguro que le dijo que los amacabras cortacabezas ya tienen MANPADs y pueden poner en un par de meses 30.000 amacabras perfectamente armados.

Rusia acepta el emirato de Idlib-Aleppo??

El equilibrio y tira-afloja que pretenden , no lo alcanzo. A saber en que queda esto. Hay rumores de que se han puesto de acuerdo en lo grueso. ¿¿??
 
Última edición:

Ignorar usuario

Himbersor
Desde
24 Feb 2015
Mensajes
2.222
Reputación
2.392
Kerry debió amenazar con soltar todo el ISIS sobre el territorio Assad, además de decirle que los amacabras cortacabezas ya tienen MANPADs
Hablas de pilinguin como si fuese un hezs al que kerry pudiese amenazar, y no un onorable hajedrecista dispuesto a sacrificar cualquier cosa por la noble causa de la monarquía siria.
 

Javisklax

Madmaxista
Desde
20 Jun 2015
Mensajes
993
Reputación
4.598
Es que yo estoy perdido con tanta información, debemos dejar varios dias de control mental para no caer en vicios, al nusra es un geupo terrorista en Rusia y la nueva organización de blanqueo me imagino que también, no se yo, solo se que Rusia e Iran quieren este territorio controlado a su manera, las cuales distan mucho la forma de querer de los Rusos e iranies, a Rusia no le interesa del todo que Iran abra rutas de gas hacia Europa no?? Pero el terrorismo wahabita si triunfa alli quiza se expanda a Rusia, es todo un dilema.
Por cierto estoy enganchadisimo,fulastres gracias!!
 
Última edición:

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.415
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
Hablas de pilinguin como si fuese un hezs al que kerry pudiese amenazar, y no un onorable hajedrecista dispuesto a sacrificar cualquier cosa por la noble causa de la monarquía siria.
pilinguin es un noble e inteligente ajedrecista. Kerry es un drojado tahur del misisipi que juega al poker y hace trampas.

Pero se entenderán.

Dentro de un mes hablamos.

Monarquias las hay en Saudistán, Catar, Baherin, Emiratos variados.... nobles y democráticos lugares plenos de libertá gracias al nobilisimo tahur Kerry y sus antecesores.

Malas lenguas dicen que kerry es tan, tan noble, que está dandole sofisticados explosivos al ISIS en Barabaria Saudi para que suelte algún petardazo y tener controlado a los Nobles reyes de por allá.
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.