Siria XVI: Agosto 2016

Estado
No está abierto para más respuestas.

mcmardigan

Madmaxista
Desde
11 Jul 2007
Mensajes
1.838
Reputación
7.503
He visto un mensaje de un forero que identificaba los cañones de las fotos como modelos de la segunda guerra mundial.

Después de cinco años de guerra, es evidente que la base estaba fuera de servicio y custodiada por milicianos. Es posible que la hayan utilizado como cebo, para evitar combates en areas con civiles.

No he visto fotos del arsenal capturado en la base. ¿quizas porque estaba vacio?

Las fuerzas tigre no han tardado 5 dias en aparecer. Han aparecido cuando lo han considerado oportuno.

Esta por ver si esto acaba en una bolsa o no, pero parece que al menos el mando de las fuerzas que sabe lo que hace.
 
Última edición:

Magick

Madmaxista
Desde
10 Nov 2010
Mensajes
2.135
Reputación
10.340
Lugar
FVG
La pregunta es: una vez la Base de artilleria capturada y el Barrio de Ramouseh asegurado... Y AHORA QUE?

Cuales deberían ser los siguientes movimientos?
Pues abrir pasillos para que se vuelvan a llenar de ratas, y no tienen gatos esperando para eliminarlas, tienen TIGRES...

 

sinchanp

Madmaxista
Desde
27 Feb 2015
Mensajes
472
Reputación
1.812
Iniciado por *_* Ver Mensaje
BUSQUEN LOS MALDITOS MANUALES BASICOS DE COMO cachopo SE ORGANIZA UNA DEFENSA AUNQUE SEA DEL EJERCITO DEL URUGAY!

Perdón por el offtopic pero detecto cierto tono peyorativo hacia el ejercito de mi país, que no quiero dejar pasar.

Mi país (Uruguay) tiene a nivel material uno de los peroes ejercitos, ya que el presupuesto va 90% para sueldos y el resto para inversiones y funcionamiento.

Pero no te confundas, eso es a nivel material.
A nivel de personal porcentualmente tenemos más experiencia que cualquier país de america (incluyendo EE.UU.) personal militar uruguayo ha participado en 37 operaciones de paz de NNUU. La intensidad del aporte y la significación de este tipo de misiones para las fuerzas armadas puede deducirse del hecho de que en el Ejército, la fuerza militar más voluminosa, el 75% de los oficiales y el 66% del personal de tropa ha participado al menos en una operación de paz (Fuente Declaraciones del Cte. en Jefe del Ejército, Gral. Pedro Aguerre, Diario La República 19/01/2014 (p.6)).

Amamos la paz, detestamos la guerra, pero desde la declaratoria de la independencia en 1825 no hemos perdido ni una guerra (de hecho tanto las detestamos que hasta pedimos disculpas luego de ganarla al bando vencido). Por lo que te sugiero si quieres ser peyorativo busques otro ejercito para ningunear.
Tiene usted mucha razon, y es que la vida real o mejor dicho la guerra, no es lo que se ve por la tele, o se juega en el ordenador, un ejercito como el uruguayo por ejemplo, no tiene que envidiarle nada a ningun otro ni siquiera al de EEUU en lo referente a tacticas y procedimientos, cosa es a medios, tecnologia, recursos, etc........desconozco las tacticas de defensa de los ingenieros uruguayos, en lo referente a la organizacion de defensas, pero seguro que al carecer de muchos medios son mas ingeniosas, ya que como dice el refran, "el hambre agudiza el ingenio".........por poner un ejemplo, en bosnia un mayor de los EEUU visito un puesto de mando de la agrupacion española, y se quedo boquiabierto, primero dijo "donde esta" y luego, el tio exclamo algo asi como "pero si lo habeis enterrado, que listos", cuando los croatas lo bombardearon demostro lo bien construido que estaba, temblaba un poco todo pero nada mas, tiempo despues cuando tube la ocasion de ver un puesto americano lo entendi, simplemente apilan tierra o ponen las barreras de arena y como enmascaramiento le añaden una red, y para de contar, es normal que alucinara,..... cualquiera que observe un campamento ameriacano sabe donde estan los puestos, el HC, etc y eso que en aquella epoca no habia tecnolgia dron.

En esta guerra hay errores muy gordos cometidos por ambos bandos, eso es cierto pero, la de siria es una guerra muy particular, es una juca de movimientos, y es muy dificil el colocar muchos puestos fortificados en una extension de frente tan grande, pensad que por cada obstaculo que pones al enemigo es un obstaculo que tu tambien te pones, y que dificultara tu maniobra, ya que un campo de minas no distingue de bando, el que sea muy facil romper el frente entra dentro de esa guerra elastica, el frente es demasiado extenso para una defensa a escala total, como en la primera guerra mundial, y el crear nucleos de resistencia, como en la segunda, con los camiones suicidas llenos de explosivo no es muy buena idea, el poner cientos de hombres en una sola posicion puede ser peligroso, ya que un camion con dos mil kilos se puede llevar por delante a cientos de defensores de un solo golpe, y por parte de los terroristas(no me sale de los narices llamarlos reveldes, los llamo por su nombre), no se pueden permitir el lujo de establecer defensas concentradas por la superioridad de fuego y aviacion del gobierno sirio......habria que estar sobre el terreno y hacer un riguroso analisis.
 

El-Mano

Madmaxista
Desde
10 Feb 2016
Mensajes
1.884
Reputación
12.890
Deciais algunos de falta de helicopteros ruso en la zona, pero ¿aparte de las zonas controladas de daesh, los han usado para combatir a alnus-ra y compañia?

Yo es que no recuerdo que los usaran por aleppo. Si compartí una información de uno por aleppo, porque me parecia raro que usaran los helicopteros en la ofensiva del cerco de aleppo, creo que pudo no ser cierta.

Creo que han estado al este y alguna bolsa, no recuerdo verlos en otra zona. Supongo que no los usan si tienen informaciñon de manpads. Por algo retiraron los su-25 (supongo) y no tienen planteado usar los yak-130.
 

felino66

Madmaxista
Desde
10 May 2008
Mensajes
1.563
Reputación
4.774
Lugar
la casa de Zeus
Se dice que una de las primeras víctimas de la guerra es la verdad y la guerra en Siria no ha sido una excepción a esta vieja creencia. No hay verdad terroristas capturando ramoush y rompiendo la barrera protectora alrededor de la ciudad de alepo. Aconsejo ser cautelosos al escuchar a los informes. Las peleas son constantes e intensos y por la gracia de Dios, los terroristas se respira su último aliento sobre la tierra sagrada en la que permanecen. Oremos por nuestras fuerzas

‪#‎Siria‬ ‪#‎saa‬ ‪#‎tigre‬ _ fuerzas

‎Tiger Forces قوات النمر‎ - Tijdlijn | Facebook
 
Última edición:
Desde
13 Dic 2013
Mensajes
8.345
Reputación
12.275
Lugar
en tu querida madre estulto
Hoyja, creo que se está pasando hustec.
Rojísimos (entre los que me incluyo), Muy de derechas (los de verdad, los patriotas, no los peperros y neoliberales a sueldo) y cristianos (al menos los que tienen media idea de qué va esta vaina) NO apoyamos a la guano islamista.
Lo digo por no confundir rojo con progre ni fascista con neolibegal. Hasta los bemoles ya.
Yo la verdad a veces necesito arsenal de este hilo para contrarrestar los miles de oficialnoicos que hay entre mis amistades:

Terroristas ejecutan a tres civiles que intentaban salir de Alepo

Esto es canela fina para esa función (enlace por ZHU DE).
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.593
Reputación
940.548

El_Suave

Madmaxista
Desde
7 Sep 2012
Mensajes
3.255
Reputación
22.586
Ciertos segmentos de la misma siguen bajo control rata.


Pienso que se requiere un bombardeo de saturación dado el alticimo numero de fuerzas ratas concentrados.

La ultima vez que vi a tantas ratas fue cuando tomaron Idlib, esta vez acumularon creo que mas, yo creo que ni en la guerra del Líbano del 2006 Israel movio tantos blindados como las ratas lo han hecho en este rata contra ataque masivo.

Los medios de camuflaje y transporte que tienen las ratas son excelentes..

Tal vez los prorrusitos diran que pilinguin deliberadamente dejo que los acumularan para destruir de una vez todo su armamento pesado tiene cierto sentido :roto2:
dolido anda Israel si no puede movilizar más de 500 soldados y 20 blindados para un ataque/contraataque.
 

traka18

Himbersor
Desde
3 Feb 2015
Mensajes
140
Reputación
817
Parece que la voz cantante en ramouseh ahora la llevan los iranis con hezbolla.
 

Harman

Rojo
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
99.593
Reputación
940.548
Aldin Abazović ‏@Ald_Aba 4 minHace 4 minutos

As time go by opposition claim that they managed to break the siege of #Aleppo seems more and more like wishful thinking than a fact.
*
A medida que el tiempo pasa, la reivindicación de la oposición que lograron romper el cerco de #Aleppo parece cada vez más como una ilusión que una realidad.
 

Ignorar usuario

Himbersor
Desde
24 Feb 2015
Mensajes
2.222
Reputación
2.392
Bellas palabras las del Presidente y es de Justicia q su pronostico se cumpla despues del horror y violencia q durante 5 años ha sido sometida por EE.UU, Occidente el sionismo
Te dejas a la otan y los masones.

Nah, no decís más que tontás pa simples. Yo allí no veo más que aviones y tanques soviéticos y rusos, además de una base rusa colonialista y la intervención militar de rusia. Sin embargo la culpa es de la otan y tal :bla:

Vergüenza os debería dar tragaros toda la carroña de los medios de alienación rusos. Así como os debería dar vergüenza creer que un país de segunda o tercera, como rusia, va a poder pacificar un conflicto en el que confluyen multiples rivalidades étnicas, ideológicas, tribales y religiosas, tirando cuatro misiles mal apuntaos. Los análisis de este hilo, así como las expectativas y predicciones que de ellos se originan, son un dislate infantil. En consecuencia, no vais más que de sobresalto en sobresalto, y vivís en el pasmo crónico de no entender como rusia, el país ajedrecista por antonomasia, no ha solucionao aquello en un par de días.

Habéis de saber que esta va a ser la tónica habitual en los próximos meses, hasta que rusia se avenga a reconocer que la solución a esta guerra solo puede venir de un acuerdo entre todas las partes en conflicto (excepto los islamistas más radicales) y de las naciones que apoyan a los diferentes bandos (rusia, turquía, arabia..) Entonces, y solo entonces, se creará una fuerza de multinacional de pacificación, que incluirá tropas de tierra y en la que dejarán participar a rusia, para que su humillación no sea completa. Habrá también un plan de reconstrucción.
 

ccartech

Madmaxista
Desde
23 Ene 2015
Mensajes
7.912
Reputación
62.703
Lugar
Argentina
Sidorenko ivan @ IvanSidorenko1 9 jun.
# Siria # Alepo # NorthernAleppo Noureddine Zanki afirman que perdieron 17 combatientes en total. 2 @ # Mallah # Mallah_Farms Área

Ivan Sidorenko ‏@IvanSidorenko1 8 minHace 8 minutos
# Siria # Syr # Alepo # SouthernAleppo Informe de última hora # SAA recuperó totalmente de la artillería de la universidad y el 80% de Armando

Ivan Sidorenko ‏@IvanSidorenko1 5 minHace 5 minutos
# Siria # Syr # Alepo Foto de un bombardero SVBIED terrorista Militante hoy @ # Ramouseh la zona.

 
Estado
No está abierto para más respuestas.