Síntomas, tratamiento y cómo evitar el contagio del el bichito-19

sada

Madmaxista
Desde
19 Feb 2009
Mensajes
15.275
Reputación
11.784
Lugar
Oleiros
Yo me hacia gargaras con agua oxigenada diluida un poco con agua.Ten cuidado de no tragar......Caldos y sopas.Estar bien hidratado.

Recuerdo que el dia de mas fiebre por la noche me hice una sopa de ajo o castellana que me sentó como la pocima de los galos de Asterix.Al dia siguiente ya sabia que me habia curado.Tarde aun una semana en que desapareciera un cierto malestar y el dolor de garganta.

Procurar estar bien ventilado(pon una almuada mas) pero sin corrientes.Procurara aislarte.No te estreses.
como es esa sopa?? receta ??
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.679
Reputación
55.303
Por cierto que ayer y hoy ya seguirá en toda España.El gobierno planificó una nueva oledad de contagios.......Y no no fue la vuelta al trabajo.No Fue el reparto de mascaras que fue antihigienico y ayudó a propagar el bichito.

Como destacan en sus redes sociales expertos como la farmacéutica Marián García, conocida como Boticaria García, el uso de estas mascaras no sirve de nada si al repartirlas o recogerlas tanto el usuario que se la vaya a poner o como la persona que se la repartecogen la mascarilla por el centro o por una de las zonas cercanas a la nariz o la boca.

Cualquiera de las dos personas puede haber tocado antes una superficie contaminada y lo que era una ayuda para evitar el contagio acaba por facilitar el mismo.

"Los guantes son tus manos. No te protegen a ti y no protegen al resto si no aplicas las medidas de prevención", explicaba García en su cuenta de Twitter.

El fallo garrafal en el reparto de mascaras: por qué darlas así puede ser hasta perjudicial

Se vuelve a demostrar que son una manada de incompetentes.
 

machinaexdeus

Himbersor
Desde
10 Mar 2020
Mensajes
3.049
Reputación
9.345
Un grupo de expertos de la Universidad de Aalto ha generado el primer modelo en 3D con el que recrea qué es exactamente lo que ocurre cuando estamos en un espacio cerrado con otra persona portadora del bichito. De esta manera, han mostrado qué es lo que sucede cuando alguien con el bichito-19 tose en un espacio cerrado, cómo se distribuyen las partículas que han salido de sus vías respiratorias y cuánto terminan en quedarse en suspensión.

Para ello, lo que en realidad han recreado es lo que pasa en un supermercado, el único espacio cerrado en el que 'convivimos' a día de hoy con desconocidos y de los que no podemos saber si tienen el bichito. Lo que han confirmado es que las partículas víricas no solo tardan varios minutos en desaparecer por completo, sino que pueden ir de un pasillo a otro e incluso llegar al sistema respiratorio de otra persona que pasa por ese mismo lugar poco después.

"Alguien que esté infectado por cobi19 puede toser y alejarse después, pero dejará partículas de aerosol extremadamente pequeñas que transportan el cobi19. Esas partículas podrían terminar en el tracto respiratorio de otras personas cercanas", asegura Ville Vuorlen, experto en dinámica de fluidos de la Universidad de Aalto, a través de un comunicado. Es decir, no hace falta ver toser cerca a alguien para entender que podemos contagiarnos.

Esta razón provoca que los expertos recomienden evitar lo máximo posible nuestra estancia en espacios cerrados. El modelo recrea el movimiento de partículas de 20 micras de tamaño, el correspondiente a una tos seca característica del coronovirus, y tiene en cuenta los sistemas de ventilación de un supermercado estándar. A través de una supercomputadora y de la mecánica de fluidos, se ha conseguido recrear cómo se mueve el bichito entre cuatro paredes.


Científicos recrean lo que ocurre con el cobi19 dentro de un supermercado
 

roybatty

Madmaxista
Desde
15 Sep 2014
Mensajes
275
Reputación
702
¿Qué haríais/tomaríais vosotros en plan casero en caso de algún síntoma inicial que podría confundirse con el bichito?
Molestias en la garganta , irritación vías altas , un poco de ruido a veces al respirar.
Tengo acetilcisteína caducada que podría valer para quitar mucosidad/ruido, spray própolis y bicarbonato+agua oxigenada o clorehidina para la garganta y un poco de Vitamina C.

¿Algo más sin receta? pensando: (excluída la "lejía" MMS o la homeopatía)

(Alergia e hiperreactividad bronquial espero que no cuenten como "patologías previas" que afecten mucho si se pilla el bicho)
El mejor mucolitico, el agua. Mantente muy bien hidratado. Haz ejercicios respiratorios con inhalaciones y exhalaciones profundas y lentas. El asma grave sí puede afectar a la evolución de la enfermedad
 

Iris

Madmaxista
Desde
7 Oct 2009
Mensajes
2.124
Reputación
1.992
Viernes noche dolor de cabeza y sudores y ayer lo demás.
Pero sospecho que al menos lo de ayer me lo ocasionó la propia mascarilla. Cogí pesos de la compra con la mala respiración y sudor que da la mascarilla( una de tela muy tupida) y me supuso un esfuerzo respirar. PUEDE que por eso cogiera luego frío, irritación de garganta, leve opresión y ruido en el pecho...sumado a la alergia.
Hoy estoy mejor, ya ni tomo acetilcisteina.
He tratado con alguien con el bichito y sería fácil un contagio(el día 8, ayer y más días me he "expuesto"), pero creo que puede ser alergia+ lo que comento.

No he tenido fiebre.

No es tampoco gripe( nunca la tengo, me vacuno)
Permanecer tranquila te va a ir bien, el descanso ayuda

Como te va? Que cosas te van bien? Las gargaras, los vapores, el ajo?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.069
Reputación
134.962
Permanecer tranquila te va a ir bien, el descanso ayuda

Como te va? Que cosas te van bien? Las gargaras, los vapores, el ajo?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Falsa alarma. Creo que lo de la garganta y demás es todo de alergia, que este año me sienta especialmente mal. Hasta tengo molestias en los ojos. Con ese panorama cada vez que pongo una mascarilla es un rollo de ahogo ,picor de nariz y sudor en la cara.

Me van bien las gárgaras con agua oxigenada y agua + un poco de sal.

Vapores y acetilcisteina solo lo tomo cuando noto mucosidad o ruido al respirar.

No uso ajo para fines terapeúticos : apesta.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.069
Reputación
134.962
Un grupo de expertos de la Universidad de Aalto ha generado el primer modelo en 3D con el que recrea qué es exactamente lo que ocurre cuando estamos en un espacio cerrado con otra persona portadora del bichito. De esta manera, han mostrado qué es lo que sucede cuando alguien con el bichito-19 tose en un espacio cerrado, cómo se distribuyen las partículas que han salido de sus vías respiratorias y cuánto terminan en quedarse en suspensión.

Para ello, lo que en realidad han recreado es lo que pasa en un supermercado, el único espacio cerrado en el que 'convivimos' a día de hoy con desconocidos y de los que no podemos saber si tienen el bichito. Lo que han confirmado es que las partículas víricas no solo tardan varios minutos en desaparecer por completo, sino que pueden ir de un pasillo a otro e incluso llegar al sistema respiratorio de otra persona que pasa por ese mismo lugar poco después.

"Alguien que esté infectado por cobi19 puede toser y alejarse después, pero dejará partículas de aerosol extremadamente pequeñas que transportan el cobi19. Esas partículas podrían terminar en el tracto respiratorio de otras personas cercanas", asegura Ville Vuorlen, experto en dinámica de fluidos de la Universidad de Aalto, a través de un comunicado. Es decir, no hace falta ver toser cerca a alguien para entender que podemos contagiarnos.

Esta razón provoca que los expertos recomienden evitar lo máximo posible nuestra estancia en espacios cerrados. El modelo recrea el movimiento de partículas de 20 micras de tamaño, el correspondiente a una tos seca característica del coronovirus, y tiene en cuenta los sistemas de ventilación de un supermercado estándar. A través de una supercomputadora y de la mecánica de fluidos, se ha conseguido recrear cómo se mueve el bichito entre cuatro paredes.


Científicos recrean lo que ocurre con el cobi19 dentro de un supermercado
Eso fue lo primero que pensé al ver por tv que entregaban mascaras no envueltas individualmente y agarrándolas de cualquier manera.
 

Stinger

ImperialStout
Desde
11 Feb 2020
Mensajes
5.524
Reputación
8.061
Lugar
Aquí
Una preguntika....recordadme un detalle simple: paquete, amazon...¿lo abriis?¿limpiais todo?¿dejais unos cuantos dias el paquete por si acaso?....
 

Lagataviajera.2018

Cuñado nija
Desde
19 Feb 2020
Mensajes
62
Reputación
131
Con guantes abres la caja, vuelcas lo que haya dentro en una superficie. Metes la caja en una bolsa de basura. Te rocías los guantes con alcohol 70° y luego limpias lo que hayas comprado con alcohol 70°. Es lo que hice yo. Habrá mil fallos pero milagros a Lourdes ...