Síntomas, tratamiento y cómo evitar el contagio del el bichito-19

roybatty

Madmaxista
Desde
15 Sep 2014
Mensajes
275
Reputación
702
Estoy muy sorprendido con una información que están manejando los reumatólogos en relación con las causas de la famosa “tormenta de citoquinas” que puede causar la muerte en cuestión de horas y sin relación directa con la neumonía bilateral. Justo hoy se publica la muerte de una adolescente de 16 años en Francia en menos de un día. No sé si se ha hablado de esto aquí pero me ha resultado interesante la capacidad del bichito de emular a un grupo de enfermedades raras que son las enfermedades autoinflamatorias(que no auto inmunes) y las dificultades tremendas que están suponiendo para los médicos encargados de tratar estos cuadros graves de el bichito-19. Porque este tipo de enfermedades necesitan fármacos muy específicos y pulsos de corticoides. Por lo que si la tormenta de citoquinas coincide con neumonía viral bilateral el tratamiento es dificilísimo de equilibrar. Porque hay que frenar la respuesta autoinflamatoria pero puede hacer que se agrave la infección pulmonar. En fin, comparto esto para que veáis la dificultad que está suponiendo tratar estos casos graves.
 

Korcho

Lonchafinista
Desde
19 Mar 2020
Mensajes
85
Reputación
98
Hipotermia leve, mareo vomitos.. (solo esos) pueden ser sintomas del cobi19?

Tengo varios conocidos que están asi...
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.528
Reputación
64.208
Hipotermia leve, mareo vomitos.. (solo esos) pueden ser sintomas del cobi19?

Tengo varios conocidos que están asi...

Mi mujer y yo empezamos con nauseas y vómitos brutales hace tres o cuatro semanas, fiebre fuerte un día y luego una tos que fue incrementándose. Desde hace dos días nos ha vuelto dolor de garganta y algo de fiebre.
 

arevacoali

Madmaxista
Desde
13 Ene 2010
Mensajes
1.919
Reputación
6.367
Conozca varias personas de mi entorno con síntomas de cobi19, una fue tratada con MMS, después de 5 tomas de 6 gotas bajo la fiebre de 38-39 a normal y la tos seca disminuyó.
Hoy bien recuperado.
Otra persona de baja y en aislamiento por cobi19 pues trabaja en un geriátrico con casos, ha usado CDS, no tomo las tomas necesarias porque se lo toma en serio y salir De la habitación implica hasta limpiar donde pisa, en 2 días sin fiebre y sin malestar, solo un poco de tos.

Otra persona cercana con síntomas leves no se trataron con nada de esto, se le dijo que era gripe normal, ya que los síntomas eran bajos, solo leve fiebre y un poco de tos, en 2 días al hospital y entubado.

Se que me van a moler a negativos, pero la gente muere de cobi19 y no hay ni 1 caso de envenenamiento ni muerte por MMS, basta ya de ir de asusta viejas.

Que pongan pruebas de que el MMS es dañino y dejen los tópicos de que no es un medicamento, ya lo sabemos, es un desinfectante de agua, con más de 100 años de uso seguro para las personas.

Sólo es malo si se inhala como el agua si metes la cabeza en la bañera y respiras te ahogas y te mueres.
 

besto

Madmaxista
Desde
12 Nov 2006
Mensajes
1.082
Reputación
1.442
Lugar
Inglaterra
Los datos del tratamiento con hidroxicloroquina y el antibiótico son muy prometedores. El problema ahora es la disponibilidad de hidroxicloroquina porque se fabrica en la india y han dejado de exportarlo pero curar cura en mas de un 90% de los casos.
 

roybatty

Madmaxista
Desde
15 Sep 2014
Mensajes
275
Reputación
702
Un problema que ha causado ya una muerte en una persona joven con el bichito-19 es que tanto la hidroxicloroquina como la azitromicina prolongan el QT y hasta donde sé ya han provocado un caso fatal
 

Mario-Vid19

Forero Paco Demier
Desde
13 Mar 2020
Mensajes
2
Reputación
1
Veo que a varios de vosotros os pasa lo mismo, por aquí otro con hipotermia (por las noches me pongo en 35) sensación continua de frío, dolor de cabeza y mareos ocasionales, hace una semana tuve un dolor de garganta bastante fuerte por varios dias, no sé si será cobi19 :(
 

casconet

Madmaxista
Desde
15 Mar 2009
Mensajes
537
Reputación
908
Puede haber otras causas pero cuando hay hipotermia hay que intentar evitar
- Falta de actividad física
- Miedo

Justo lo que tenemos con el confinamiento y el bombardeo mediático

Muevete, aunque sea dar salto por el pasillo de casa
 

Mario-Vid19

Forero Paco Demier
Desde
13 Mar 2020
Mensajes
2
Reputación
1
Puede haber otras causas pero cuando hay hipotermia hay que intentar evitar
- Falta de actividad física
- Miedo

Justo lo que tenemos con el confinamiento y el bombardeo mediático

Muevete, aunque sea dar salto por el pasillo de casa
hola! Gracias por la respuesta, miedo no tengo, pero si me muevo mucho, el aire no me falta, pero se me pone una presión en la cabeza bastante grande x.x
 

El malo bueno

Madmaxista
Desde
7 Ago 2010
Mensajes
909
Reputación
1.527
Lugar
España
Es un corona bichito de un murciélago o un ratón, con esporas SARS y una proteína desconocida en humanos que causa inmunodeficiencia durante un lapso de tiempo.

Los niños tienen el timo intacto, lo que permite que en primera instancia las células-T paren el bichito.

Conforme uno es mayor, el timo se degrada, por lo que no le es posible neutralizar el bichito en primera instancia y el sistema inmunitario tiene que echar mano de otros anticuerpos, es decir otros tipos de linfocitos. La inmuno deficiencia temporal que inflingue el SARS-CoV-2 permite atacar el receptor de la enzima convertidora de angiotensina 2 (ACE-2) que está en los alveolos. Supongo que en ese lapso de tiempo la replicación colosal de un bichito que está diseñado para los pulmones de un ratón o un murciélago, al encontrarse en uno humano, provocará una explosión exponecial de las réplicaciones, atacando en muy poco tiempo muchas células respiratorias. Cuando los leucocitos del sistema inmunitario entran en juego al detectar necrosis celular, estos se vuelven locos al haber ya tantas células infectadas y terminan de rematar la faema atacando a todas las células infectadas y a los otros linfocitos. Supuongo que esto es la llamada tormenta de citoquinas. Por eso tendría algún sentido que el tener pocos leucocitos sea malo porque pasaría la priemra barrera demasiado pronto, y tener muchos sería también malo por desencadenar una reacción adversa. No sé, dicho sin entender muchas cosas, simplemente leyendo de aquí y de allí, seguramente mucho será impreciso e incorrecto.
"No sé, dicho sin entender muchas cosas, simplemente leyendo de aquí y de allí, seguramente mucho será impreciso e incorrecto."

A mi me pasa un poco igual. Por eso me parecen muy valiosas las aclaraciones de los foreros médicos.
 

El malo bueno

Madmaxista
Desde
7 Ago 2010
Mensajes
909
Reputación
1.527
Lugar
España
Copio el mensaje aquí para que no se pierda

(Aviso: escribo el mensaje desde el desconocimiento)

Varios mensajes citaban una noticia en la que se decía que el cobi19 parece afectar menos a la raza negra. Sería interesante confirmar esto y estudiar la forma en que el bichito se comporta en distintas razas y su relación con la malaria. Hay poblaciones negras del Africa Occidental que tienen resistencia a la malaria y que, en mi opinión, tal vez esa misma resistencia podría servirles contra el cobi19.

Según parece, la malaria y el cobi19 pueden tener cosas en común:

–"La similitudes entre los dos microorganismos es en la vía de entrada a las células. La malaria es un parásito que se transmite a través de mosquitos, el bichito que causa el el bichito-19 se transmite por el aire, pero una vez dentro del organismo, la forma en la que infectan el cuerpo es muy parecida, utilizan los mismos receptores de entrada a las células." (Elena Gómez, investigadora CSIC cobi19 | Elena Gómez: “La malaria y el el bichito-19 infectan de forma muy parecida” )

"Un estudio reciente indica que un receptor celular denominado CD147 (Basigina) y que le permite a Plasmodium invadir las células sanguíneas humanas también sería una vía de entrada a las células para el SARS-CoV-2." (estudio pendiente de validación) Los fármacos contra la malaria, nueva baza contra el el bichito-19 (no se si es fuente fiable).

Otra fuente sobre lo mismo, ampliando información: Hallan una nueva entrada del el bichito-19 al cuerpo, que servirá para mejorar la banderilla

Sobre la cloroquina o hidroxicloroquina (posible tratamiento común en malaria y cobi19): "En los últimos años también se ha utilizado este fármaco en enfermedades autoimmunes como la artritis reumatoide por su acción inmmunomoduladora. En este caso el modo de acción sería diferente: la hidroxicloroquina aumenta el pH lisosómico en las células inmunitarias presentadoras de antígenos, inhibe la proliferación de linfocitos y también actúa bloqueando los receptores de entrada en las células dendríticas." (Los fármacos contra la malaria, nueva baza contra el el bichito-19 ).

Algunas poblaciones negras, según leo, poseen a un grupo sanguineo Duffy que contiene antígenos Duffy que les protegen frente a la malaria y que sirve como receptor de citocinas proinflamatorias (¿podría mitigar la "tormenta de citocinas" o no tiene que ver? ¿podría equivaler a la acción inmunomoduladora de la cloroquina?):

"(traducción google) El antígeno del grupo sanguíneo Duffy sirve no solo como antígeno del grupo sanguíneo, sino también como un receptor para una familia de citocinas proinflamatorias denominadas quimiocinas, y como un receptor para los parásitos de la malaria por Plasmodium vivax. El antígeno Duffy se ha denominado el "Receptor de antígeno Duffy para quimiocinas" (DARC) o el receptor de quimiocinas Duffy. DARC podría desempeñar un papel como explorador en la superficie de los glóbulos gente de izquierdas para eliminar el exceso de quimiocinas tóxicas producidas en algunas situaciones patológicas" (traducido de Duffy blood group and malaria. - PubMed - NCBI Estudio original (desconozco la validez de la fuente): https://www.tandfonline.com/doi/pdf/10.1080/10245330500469841?needAccess=true )

Más sobre el antígeno Duffy (no he leído el estudio): Susceptibility to Plasmodium vivax malaria associated with DARC (Duffy antigen) polymorphisms is influenced by the time of exposure to malaria

Cito a varios foreros médicos (si hay más y no les cito, que me disculpen) y les invito a opinar si lo creen conveniente, tienen tiempo y les parece bien (por si digo un disparate, por ejemplo) porque estamos hablando de fuentes y estudios de los que no puedo valorar su fiabilidad, ni tengo conocimiento como para revisarlos, interpretarlos bien o sacar conclusiones o relaciones correctas.

@Andalucia Lamentable
@ravalero1
@Doc Plague
@doced11
@roybatty
 

lucky starr

Madmaxista
Desde
2 Sep 2007
Mensajes
9.259
Reputación
12.848
A mi me lleva doliendo la garganta bastante tiempo y también tengo mas frio de lo habitual. Respiro si problemas.