Síntomas, tratamiento y cómo evitar el contagio del el bichito-19

naye

Pompero
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
2
Reputación
0
SÍNTOMAS DEL cobi19
Los síntomas descritos del nuevo cobi19 son similares a los de la gripe común: fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea(dificultad para respirar). También lo son la secreción y goteo nasal, dolor de gargantay de cabeza, fiebre, así como, escalofríos y malestar general.

No obstante, los síntomas del cobi19varían en cada individuo, es decir, que hay personas infectadas que apenas presentan síntomas. Como sucede con la gripe, los síntomas más graves se dan en personas mayores y en sujetos inmunodeprimidos y con enfermedades crónicas como la diabetes, algunos tipos de cáncer o afecciones pulmonares. También es este grupo el que presenta mayores tasas de mortalidad por cobi19.




CÓMO SE TRANSMITE EL cobi19
Los cobi19 son bichito de transmisión aérea. Se transmiten de forma limitada entre humanos, en general por vía respiratoria a través de las gotas que producen los portadores cuando tosen, estornudan o hablan. Estas secreciones contienen partículas virales que pueden alcanzar a personas cercanas o depositarse en objetos y superficies próximas. Si alguien toca estas superficies y, luego, se lleva las manos a sus propios ojos, nariz o boca, el patógeno encuentra una vía para entrar en el organismo. Aunque también se puede transmitir por el contacto humano o por objetos o sustancias contaminadas.

CÓMO PREVENIR EL cobi19
Los expertos señalan tres medidas principales para prevenir la infección: lavarse las manos con frecuencia, evitar tocarse la cara, y evitar el contacto estrecho o prolongado con personas con síntomas de la infección. "El lavado de manos es la medida más barata y eficaz para prevenir esta y otras infecciones", explica Jordi Vila, jefe del servicio de Microbiología del Hospital Clínic de Barcelona. Un lavado de al menos 20 segundos con agua y jabón es capaz de eliminar los patógenos presentes en las manos y romper la posible cadena de transmisión del bichito. Si las manos no están sucias, también es útil utilizar una solución hidroalcohólica (con al menos un 60% de alcohol).

TELÉFONOS DE CONTACTO SI SE TIENEN SÍNTOMAS
Los ciudadanos que presenten síntomas respiratorios (fiebre, tos, fatiga y sensación de falta de aire) y hayan estado en los últimos 14 días en una zona de riesgo o en contacto estrecho con un caso confirmado, deberán quedarse en su domicilio y contactar con los servicios de salud telefónicamente. Una medida para evitar que el bichito se expanda aún más.


Ficha clinica
Ver archivo adjunto 254272
Ver archivo adjunto 254487
SÍNTOMAS DEL cobi19
Los síntomas descritos del nuevo cobi19 son similares a los de la gripe común: fiebre y fatiga, acompañados de tos seca y, en muchos casos, de disnea(dificultad para respirar). También lo son la secreción y goteo nasal, dolor de gargantay de cabeza, fiebre, así como, escalofríos y malestar general.

No obstante, los síntomas del cobi19varían en cada individuo, es decir, que hay personas infectadas que apenas presentan síntomas. Como sucede con la gripe, los síntomas más graves se dan en personas mayores y en sujetos inmunodeprimidos y con enfermedades crónicas como la diabetes, algunos tipos de cáncer o afecciones pulmonares. También es este grupo el que presenta mayores tasas de mortalidad por cobi19.




CÓMO SE TRANSMITE EL cobi19
Los cobi19 son bichito de transmisión aérea. Se transmiten de forma limitada entre humanos, en general por vía respiratoria a través de las gotas que producen los portadores cuando tosen, estornudan o hablan. Estas secreciones contienen partículas virales que pueden alcanzar a personas cercanas o depositarse en objetos y superficies próximas. Si alguien toca estas superficies y, luego, se lleva las manos a sus propios ojos, nariz o boca, el patógeno encuentra una vía para entrar en el organismo. Aunque también se puede transmitir por el contacto humano o por objetos o sustancias contaminadas.

CÓMO PREVENIR EL cobi19
Los expertos señalan tres medidas principales para prevenir la infección: lavarse las manos con frecuencia, evitar tocarse la cara, y evitar el contacto estrecho o prolongado con personas con síntomas de la infección. "El lavado de manos es la medida más barata y eficaz para prevenir esta y otras infecciones", explica Jordi Vila, jefe del servicio de Microbiología del Hospital Clínic de Barcelona. Un lavado de al menos 20 segundos con agua y jabón es capaz de eliminar los patógenos presentes en las manos y romper la posible cadena de transmisión del bichito. Si las manos no están sucias, también es útil utilizar una solución hidroalcohólica (con al menos un 60% de alcohol).

TELÉFONOS DE CONTACTO SI SE TIENEN SÍNTOMAS
Los ciudadanos que presenten síntomas respiratorios (fiebre, tos, fatiga y sensación de falta de aire) y hayan estado en los últimos 14 días en una zona de riesgo o en contacto estrecho con un caso confirmado, deberán quedarse en su domicilio y contactar con los servicios de salud telefónicamente. Una medida para evitar que el bichito se expanda aún más.


Ficha clinica
Ver archivo adjunto 254272
Ver archivo adjunto 254487
La información que nos presentas es muy clara, ademas de que mencionas los síntomas y los cuidados que debemos tener para no contagiarnos, ademas de ser muy fácil
de entender.
 
Desde
15 May 2012
Mensajes
12.735
Reputación
19.794
Sin fiebre, puedes estar tranquilo
Yo estoy contagiado y no tengo fiebre, tuve los primeros días, ya solo me quedan flemas y tos residual a veces al hablar que parece como si se me fuera el aliento y no puedo acabar las palabras sin toser algo. Estoy desde el 15 y esto no se acaba de acabar...
 

Speculo

Speculando
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
2.325
Reputación
887
¿Alguien sabe si se está utilizando la vitamina C en España?
Se están utilizando en algunos hospitales privados tratamientos de Vitamina C + Ozono en sangre con resultados asombrosos.
El tratamiento está siendo rechazado por órden directiva en la gran mayoría de hospitales españoles, tanto públicos como privados. Se prefiere el uso de medicamentos para la malaria, el SIDA, cortioides, etc. que no están sirviendo para nada en casos graves.

Será que la Vitamina C no es vendida por ningún laboratorio de renombre o no tiene una nomenclatura rimbombante.. O será que el tratamiento con Vitamina C tiene un coste de cincuenta euros por paciente y el coste de lo que se está poniendo a los pacientes con el bichito-19 es cercano al millar de euros. No sé lo que será .. o_O
 

Ally

Cuñado nija
Desde
5 Dic 2019
Mensajes
218
Reputación
407
Mis padres y yo estamos infectados.
Cada uno hemos tenido síntomas distintos.
Yo mucho dolor muscular un par de días y diarrea
Mi padre mucha tos (casi 1 mes lleva)
Mi madre pérdida de olfato y gusto y algo de fiebre
Todos sanitarios
Estamos ya casi bien
 

entcons

Madmaxista
Desde
6 Ene 2010
Mensajes
1.424
Reputación
4.085
Mis padres y yo estamos infectados.
Cada uno hemos tenido síntomas distintos.
Yo mucho dolor muscular un par de días y diarrea
Mi padre mucha tos (casi 1 mes lleva)
Mi madre pérdida de olfato y gusto y algo de fiebre
Todos sanitarios
Estamos ya casi bien
mi mujer en Enero tuvo tos durante un 1 mes. Me tuve que ir a dormir al sofá. Lo ignoramos. Se le pasó.
Si le hubiera pasado ahora, igual estamos muertos de pánico en alguna UCI
los años que pillo gripe tengo 1-2 días de fiebre y pérdida del gusto una semana. El doctor me decía que el bichito permanecía
en las papilas o algo así. Mi mujer cuando está resfriada pierde el olfato.

Resumen: si los síntomas son los mismos que otros años, por qué no hacéis lo que haríais otros años en vez de entrar en pánico?
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.679
Reputación
55.295
La OMS confirma que el cobi19 no viaja libremente por el aire, sino en gotas

El bichito que provoca la el bichito-19 se transmite a través de las gotitas respiratorias que expulsa una persona infectada al toser o estornudar a menos de un metro, pero no por las partículas suspendidas en el aire, salvo en casos muy específicos durante los tratamientos hospitalarios.

Así lo recoge un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud.


La OMS confirma que el cobi19 no viaja libremente por el aire, sino en gotas
 

Ally

Cuñado nija
Desde
5 Dic 2019
Mensajes
218
Reputación
407
mi mujer en Enero tuvo tos durante un 1 mes. Me tuve que ir a dormir al sofá. Lo ignoramos. Se le pasó.
Si le hubiera pasado ahora, igual estamos muertos de pánico en alguna UCI
los años que pillo gripe tengo 1-2 días de fiebre y pérdida del gusto una semana. El doctor me decía que el bichito permanecía
en las papilas o algo así. Mi mujer cuando está resfriada pierde el olfato.

Resumen: si los síntomas son los mismos que otros años, por qué no hacéis lo que haríais otros años en vez de entrar en pánico?
Hombre porque si todos tus compañeros se están infectando te hacen la prueba para no contagiar a tus pacientes u otros compañeros. No sé donde has visto el pánico.
Lo del olfato si estás resfriado es normal obviamente. Pero si no tienes congestión es uno de los síntomas del Corona.
 

El idiota

Himbersor
Desde
25 Nov 2019
Mensajes
4.946
Reputación
6.024
cobi19 | Gijón limita los paseos al perro: a 200 metros de casa y solo tres veces al día

Entre las actividades permitidas para circular por la calle, en este decreto, se encuentra sacar al perro a pasear, por ello, desde la Dirección General de Derechos Animales se han dictado unas recomendaciones que concretan el alcance de esta actividad durante el estado de alarma. Se deben realizar paseos cortos para cubrir las necesidades fisiológicas del animal. De hecho, se restringe la distancia a 200 metros del domicilio del titular. Además, hay que evitar el contacto entre los perros y con otras personas, llevar botella de agua con detergente para limpiar la orina en las aceras y priorizar los horarios de menor afluencia.

cobi19 | Gijón limita los paseos al perro: a 200 metros de casa y solo tres veces al día

cachopo, los amaperos van a volverse locos