Sino hay premio no hay esfuerzo, cada vez mas tios dejan de remar voluntariamente

macready

Madmaxista
Desde
16 Sep 2009
Mensajes
4.230
Reputación
12.539
Lugar
En una base en la antartida
Es que esto es para flipar.

Lo que llevo visto hace meses:
Gente con formacion de hez, pero con don de gentes o con cara. Ascendiendo para puestos que no tienen ni cualificacion especifica.

Agotamiento de trabajadores muy buenos, sin mejora. Las acciones que tomaran no las se. Quizas haya gente que se pire, o gente que se dedique a vivir de pagas, o no se....


Esto es en diferentes trabajos y empresas, gente que no se conoce. Es el denominador comun.
Es el principio de incompetencia de peter... "En una jerarquía, todo empleado tiende a ascender hasta su nivel de incompetencia"


Es un principio que puede desarrollarse en casi cualquier escenario donde exista una jerarquía. Quizás hayas sido testigo del proceso...
...Alguien está haciendo un trabajo para el que está perfectamente preparado; en lugar de permitir que siga brillando y aumentarle el sueldo de vez en cuando, la organización le recompensa con un ascenso a un puesto que no sabe hacer tan bien.

Si sobrevive, pasa al siguiente nivel, y así continúa, navegando en aguas cada vez más profundas y remando cada vez más frenéticamente.
Al final, está tan lejos de la costa y de la posición para la que estaba tan brillantemente habilitado, que se está ahogando... pero con un escritorio más grande y un auto mejor y la suficiente responsabilidad como para hacer desastres.
 

cooperator

Madmaxista
Desde
3 Oct 2012
Mensajes
5.421
Reputación
11.606
Yo he heredado y dejado de remar. Se vive tan bien tocándose los bemoles siendo soltero...el problema son las mujeres y los hijos, grave error.
Haces muy bien. En cuanto a las mujeres no te sé decir. Soy mujer y me gustan los hombres. Creo que debe haber mujeres buenas. Lo de los hijos yo ni hablar como está todo hoy día, es entrar en la carrera de la rata para siempre. Yo creo que lo ideal es una pareja pero no tener hijos. Es cómo estoy Yo y para mi es ideal.