Siniestro parquet flotante por agua vecino arriba

Salamandra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
6.002
Reputación
18.873
En este caso la causa es una reforma, por lo tanto debiera haber suscrito una póliza especial para obras o tenerla suscrita quien le hace la reforma.

Terminaré en otro momento.
 

setone

Madmaxista
Desde
24 Nov 2008
Mensajes
221
Reputación
260
Me puedes detallar un poco más este procedimiento que me indicas?
Antes de la colonización del mundo de los seguros por parte de bancos, compañías on line, líneas 902, etc etc, cuando se producía un siniestro la compañía mandaba un perito (casí siempre profeional del tema) y el asunto era tratado dentro de las técnicas asegurdoras y periciales correctas. Si el siniestro tenía cobertura se procedía a indemnizar (esto se considera dentro del ámbito del acuerdo entre ambas partes) y si no, se le indicaba al asegurado la causa del rechazo y se le informaba de su derecho a nombrar su perito según el art. 38 de la ley 50/80.

Este artículo basicamente dice que si no se llega a un acuerdo de indemnización (ese es su caso), cada parte tiene el derecho de nombrar su perito. El nombramiento se hará por escrito y con aceptación expresa por parte de éste, la otra parte, una vez comunicada, tiene 8 días para nombrar el suyo, de no hacerlo se entiende acepta al nombrado y el dictamen del perito será vinculante para ambas partes. Una vez nombrados los peritos éstos llegarán a un acuerdo (esta vez ya dentro de lo regulado) emitiendo un acta conjunta, y de no llegarse a un acuerdo se nombrará un tercero también con dictamen vinculante.

Esto garantiza que los derechos de asegurado no se van a ver pisoteados, por el reparador, teleoperador, agente o tramitador de turno (siempre con muy baja capacitación en el tema), que desde hace ya años tienen orden de rechazar siniestros a cascoporro, con razón o sin razón, y aun saltandose lo escrito y pactado, bajo pena de no hacerlo con la pérdida ciertos incentivos e icluso el curro.

Este procedimiento es previo a la reclamación judicial, y casi siempre necesaria para ésta, ya que Ud tendrá que demostrarle a su señoría que tiene razón y para eso necesita una pericial de parte. Por lo que también, además del abogado, tendrá que incurrir en el gasto del perito.

Todo esto es farragoso, difícil de entender, y a veces caro, pero si hay en juego muchos euros es más que recomendable, ya que su perito defenderá sus intereses a capa y espada, como el de la aseguradora lo hará para ésta.

A la pregunta ¿Son las aseguradoras mafíosas, chorizas y prepotentes?, la respuesta es Sí Lo Son, y más desde hace tiempo en el que lo primordíal es ofertar pólizas cada vez más baratas, pero a costa de saltarse los códigos éticos y las buenas prácticas aseguradoras.


Solo indicar que esto únicamente es de aplicación en siniestro dentro de un contrato de seguro. Si es Ud. perjudicado por un tercero ahí ya entra el art. 1902 y siguientes del código civil, aunque muchas veces para reclamar también hace falta un prueba pericial.

Saludos
 
Última edición:

klingsor

Relentless
Desde
1 Abr 2018
Mensajes
19.239
Reputación
21.351
Lugar
Out in the Cold
Mi experiencia.

Pedir reparación del daño, estéticamente en conjunto. Es decir, la misma referencia, misma fábrica, mismo color, etc. "No quiero un dolido parche."

Si no se encuentra, que es algo bastante habitual, a cambiar la casa entera a cargo del seguro.

Un engorro, pero las averías ocurren.

Si eres autónomo, puede que tengas la posibilidad de haber declarado el 50% de tu domicilio como sede social, y exigir además Lucro Cesante y Daño Emergente por las molestias ocasionadas.

También recomiendo pedir alojamiento pagado mientras duren los trabajos, a cargo del seguro, por supuesto.

A pagar y ya.

Que para eso llega el recibo el día uno, y está pagado.

K.

---------- Post added 16-ene-2019 at 15:46 ----------

La cobertura juridica es un buen abogado particular. Se pasan la cobertura por el forro actualmente las compañias de seguros.
Añado. Teóricamente, todas las pólizas de seguros te dan la opción de, y tienen esa obligación, en cobertura jurídica, elegir abogado del seguro, o el que tú elijas, hasta tanto PPTO, que suele ser alto.

Lo comento porque lo he vivido.

Y lo estoy viviendo.

K.
 
Última edición:

Salamandra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
6.002
Reputación
18.873
Gracias a todos por los aportes. Diría que mi caso es más cochino, pero dadme algo de tiempo y levanto el hilo.

De momento el tema en el abogado. Ahora toca buscar perito y leeré lo que habéis escrito con cuidado.
 
Última edición:

Salamandra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
6.002
Reputación
18.873
Si me pinchan, no sangro.

Me comunican que yo no puedo saber que empresa me ha hecho el daño, que es legal pero que yo no debo saber cual es.

Que está comprobando si es su responsabilidad.

A mi abogado le ha parecido bién. Le han dado número de póliza, le he preguntado yo a él si es posible saber numero de incidencia y ahí me ha dejado diciendo que lo preguntará. Le ha parecido normal.
 

klingsor

Relentless
Desde
1 Abr 2018
Mensajes
19.239
Reputación
21.351
Lugar
Out in the Cold
Suerte. Seguimos en La Brecha, y pelearemos hasta el dolido Final, compartiendo experiencias y ayudandonos mutuamente.

Ley es Ley.

K.

PD: lo mío es bastante más complejo, y grave. En ejemplo, el CTE, y solo para empezar a explotar tonterías.
 

J.Smith

Madmaxista
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
2.963
Reputación
4.630
Lugar
PM
Utiliza la reclamacion de daños de tu seguro.
 

Salamandra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
6.002
Reputación
18.873
Dificil, puesto que el propio solo lleva contenido, me dicen. El de la comunidad teoricamente debiera cubrir pero han dicho que no. Esto está en proceso de consulta.

El mayor problema es que mi vecino no tiene seguro de reforma, que es lo que ha causado el daño.

Ahora pretende, con subterfugios hacer la valoración de mi vivienda.

¿Debo admitir en mi casa al perito de mi vecino sobre todo sin decir que es su perito particular que es lo que yo sospecho?
 

libertarioa

Madmaxista
Desde
29 May 2014
Mensajes
3.327
Reputación
1.890
Tiene que pagar todo.
Todas las habitaciones dañadas, aunque solo sea un trocito.
Además la humedad, ha dañado toda la madera que haya tocado.

No te hace caso el seguro causante?
Tu seguro propio te ningunea?

Pues yo estoy en ello:
Pedir al defensor del asegurado de mi propio seguro.... asistencia jurídica para ir contra el seguro causante.......

Y si, van a pagar toda la inundación que me hizo mi vecino de arriba:
Acuchillar? no, cambiar la madera.

Menudos sinvergüenzas los seguros (todos)......
Hay una entrada en el blog de josep manuel novoa que habla del tema con los coches.....
me salvó mi coche el año pasado,
y este año me va a cambiar la mitad de la tarima de casa.

Ya les falta poco para caer.
Por cierto peritos, carpinteros, etc: Son autónomos a sueldo del seguro: Mienten si o si.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.208
Reputación
135.169
Me estaba imaginando un parquet siniestro flotando en el agua, o similar. Que decepción
Yo también esperaba algo de miedo. Un parquet siniestro al estilo Norman Bates.

---------- Post added 07-feb-2019 at 22:50 ----------

Y si, van a pagar toda la inundación que me hizo mi vecino de arriba:
Acuchillar?
Hombre ¡no seas etniano! eso es un poco radical. :roto2:

---------- Post added 07-feb-2019 at 22:58 ----------

Menudos sinvergüenzas los seguros (todos)......
Tampoco me fio de ningún seguro pero conozco dos siniestros que un seguro de Hogar pagó cuando todos los demás se niegan a ese tipo de cosas por no haber llovido más de 80 l/m3, esto y lo otro.
No lo contraté porque seguro me salía más caro y yo soy lonchafinista, pero lo que cubrió OCASO a alguien que conozco me dejó flipada. No se si es cosa de quien lleva el seguro en la zona o a nivel general pero uno de los siniestros ni tenían por qué haberlo cubierto porque el tío no siguió el procedimiento reglamentario para ello. Y otro siniestro igualito a mi familia no se lo cubrió otro seguro porque no vale con que tengas gotera sino que sea por lluvia de más de ciertos litros, registrado por el servicio meteorológico. El otro seguro se lo cubrió sin consultar meterología de aquel día ni nada, en el acto dijo el perito que sí y punto.
Pero apuesto que habrá gente con 500.000 quejas sobre ese mismo seguro de OCASO.
 
Última edición: