Síndrome de Túenl Carpiano: Experiencias, consejos (magufadas no)...

Dan Daly

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
5.494
Reputación
10.919
Lugar
Costas de Levante
De vitaminas mas que mecánico, menudo enterado estas hecho jorobar. Que cantidad de paletazos hay en este foro.

Al op, ve a ver a un buen fisio a ver si puede evitarte la operación. Consejo de fisio.
Todo el mundo siempre dice lo mismo: un buen fisio. Nunca dicen un fisio. ¿Por qué será?

De fisios... bueno, solo he conocido en mi vida uno bueno y ya se ha retirado, del resto mejor me callo porque si no puedes decir algo bueno de alguien es mejor no decir nada. Precisamente el título del hilo dice magufadas no porque estoy hasta la vesícula seminal de vídeos del YouTube y blogs donde salen fisios con su pijama azul recomendando ejercicios para el STC y a continuación te dicen que te pongas un emplasto de hierbas y tomes tal vitamina. :mad:
 

Julianillo

Madmaxista
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
3.164
Reputación
6.570
Lugar
Spain
De vitaminas mas que mecánico, menudo enterado estas hecho jorobar. Que cantidad de paletazos hay en este foro.

Al op, ve a ver a un buen fisio a ver si puede evitarte la operación. Consejo de fisio.
Puedes pensar lo que tú quieras pero a mí se me fue sin operarme y llegue a la conclusión de que no era nada mecánico sino que era algo metabólico ,porque ya me dirás cómo puede ser de que un día te levantes con las dos manos con hormigueo y sin haber hecho ningún esfuerzo. Ahora que claro tú vas a saber más que yo de mi propia vida
 

iye81

Madmaxista
Desde
11 May 2012
Mensajes
53
Reputación
21
Yo probaría el siguiente combo: activación muscular (MAT o NMIT) + reposo una temporadita. Para la vuelta a la actividad un buen trackball.

Suerte!
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.730
Reputación
28.051
Qué raro q nadie te digaq dejes el gluten, o que t hagas vegano o paleo...
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Y el clorito de sodio no arregla eso? Pregúntale al fulano que lo publicita en el foro,o en el hilo al respecto. Me extrañaría que no salga aún testimonio de que un par de gotitas todos los días le arreglaron lo del túnel y que incluso ahora ama más y mejor que antes.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

casconet

Madmaxista
Desde
15 Mar 2009
Mensajes
537
Reputación
908
La operación es el último recurso

Tienes antes un arsenal terapéutico que puede ayudar:

acupuntura, osteopatía, ajuste del atlas (1ª vert cervical), scenar

Me han diagnosticada un principio de Síndrome de Túnel Carpiano (STC) en la mano derecha (el maldito ratón, de tanto abusar de él) y el médico me lo ha pintado bastante mal: que espere hasta que la cosa empeore y cuando ya no pueda más que me opere. Que los ejercicios, las férulas y demás no sirven de nada. Otro me ha dicho que no, que me opere enseguida y no espere más.

Aparte del yu-yu de la operación, tengo algunas referencias muy negativas sobre el tema, como de gente que se operó y desde entonces la han tenido que volver a abrir varias veces.

He buscado si habría algún ejercico/terapia para parar o mejorar el tema, y en la red hay un montón, pero estoy hecho un lío porque algunos ejercicios vienen acompañados de recomendaciones que suenan a brujo de la tribu (emplastos de hierbas, yoga y tal) y otros resultan contradictorios (que haga ejercicios de fortalecimiento de mano y brazo, pues unos sitios lo recomiendan y otros lo desaconsejan). Además, y por experiencias pasadas, desconfío de los fisios, pues casi todos los que he conocido eran unos cuentistas.

En fin, ¿alguna experiencia personal o de alguien próximo, algún consejo con fundamento real, algo que funcione realmente o me voy buscando al cirujano ya y que me raje la mano?
 
Última edición:

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.730
Reputación
28.051
La operación es el último recurso

Tienes antes un arsenal terapéutico que puede ayudar:
acupuntura, osteopatía, ajuste del atlas (1ª vert cervical), scenar
Lo he visto publicitado y acojona...

He oido que es un timo, que es peligroso...

Alguna experiencia???
 

Salamandra

Madmaxista
Desde
23 Sep 2007
Mensajes
6.002
Reputación
18.873
Me han diagnosticada un principio de Síndrome de Túnel Carpiano (STC) en la mano derecha (el maldito ratón, de tanto abusar de él) y el médico me lo ha pintado bastante mal: que espere hasta que la cosa empeore y cuando ya no pueda más que me opere. Que los ejercicios, las férulas y demás no sirven de nada. Otro me ha dicho que no, que me opere enseguida y no espere más.

Aparte del yu-yu de la operación, tengo algunas referencias muy negativas sobre el tema, como de gente que se operó y desde entonces la han tenido que volver a abrir varias veces.

He buscado si habría algún ejercico/terapia para parar o mejorar el tema, y en la red hay un montón, pero estoy hecho un lío porque algunos ejercicios vienen acompañados de recomendaciones que suenan a brujo de la tribu (emplastos de hierbas, yoga y tal) y otros resultan contradictorios (que haga ejercicios de fortalecimiento de mano y brazo, pues unos sitios lo recomiendan y otros lo desaconsejan). Además, y por experiencias pasadas, desconfío de los fisios, pues casi todos los que he conocido eran unos cuentistas.

En fin, ¿alguna experiencia personal o de alguien próximo, algún consejo con fundamento real, algo que funcione realmente o me voy buscando al cirujano ya y que me raje la mano?
Lo primero un ratón "culón" que cuando lo estés usando no apoyes la muñeca, únicamente apoyar en reposo y cuidado con algunas alfombrillas con gel en la muñeca que van mal cuando las tocas en el momento de pulsar el mouse. Los Logitech suelen ir bién.

Segundo la posición de la mano debe ser en angulo de 90º o ligeramente superior, lo más cercano posible al cuerpo y sin giros. Cambia la altura de la silla si es preciso, si te molestan los brazos de la silla quitáselos o cambia la silla.

Tercero vigila que el ratón funcione perfecto, limpialo o cámbialo, pero que lo que uses funcione bién.

Cuarto. Al menos a ratos, cambia el ratón a la otra mano,aun cuando te cueste y preferentemente en medio de la jornada.

Quinto. Fortalecer la muñecas probablemente ayudará ,pero lamentablemente ahí no se ayudarte.
 

caraculo

Madmaxista
Desde
25 Nov 2009
Mensajes
1.535
Reputación
1.967
Yo al final no necesité operación. Una buena muñequera con ferula de metal para dormir bien por las noches, y no forzar durante el día. Yo seguí trabajando con "normalidad" pero un poco más lento al llevar la muñequera. En dos semanas ya había días que se me olvidaba el ponerla hasta que la dejé de usar del todo.

Como te recomiendan por ahí, las alfombrillas del ratón con soporte para la muñeca son imprescindibles.
 
Última edición:

Dan Daly

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
5.494
Reputación
10.919
Lugar
Costas de Levante
Yo al final no necesité operación. Una buena muñequera con ferula de metal para dormir bien por las noches, y no forzar durante el día. Yo seguí trabajando con "normalidad" pero un poco más lento al llevar la muñequera. En dos semanas ya había días que se me olvidaba el ponerla hasta que la dejé de usar del todo.
¿La misma muñequera para dormir y trabajar?

¿Puedes indicar qué muñequera es esa?

---------- Post added 20-nov-2018 at 10:38 ----------

Segundo la posición de la mano debe ser en angulo de 90º o ligeramente superior, lo más cercano posible al cuerpo y sin giros. Cambia la altura de la silla si es preciso, si te molestan los brazos de la silla quitáselos o cambia la silla.
:confused:

¿La mano a 90º? No entiendo. ¿Qué la palma de la mano esté a 90º respecto de la vertical?