Sin los neցros no existiria el rock ni el rock and roll en estados unidos

Chuck Berry aprueba este jilo

Chuck_Berry-Rock-Musica-Cultura-La_Jungla_346479248_102009237_1024x576.jpg
 
si el rock viene del blues, pues proviene de los neցros

el blues es integramente suyo

es una grandisima genialidad, basada en los mismos intervalos de solo 3 acordes, se han tocado y grabado billon es de veces esos 3 acordes.. simplicidad fuerza y expresividad, como ninguna musica

quien toco por primera vez eso seria el dios bendito, pero neցro
 
si el rock viene del blues, pues proviene de los neցros

el blues es integramente suyo

es una grandisima genialidad, basada en los mismos intervalos de solo 3 acordes, se han tocado y grabado billon es de veces esos 3 acordes.. simplicidad fuerza y expresividad, como ninguna musica

quien toco por primera vez eso seria el dios bendito, pero neցro
Vete a africa y busca musica blues en su musica tradicional

Cuando lo encuentres me avisas
 
El mito del origen neցro del Rock comenzó con la "oleada turística inglesa " , Cuando los Animals , Beatles y sobretodo los Stones llegaron a los EEUU y no querían reconocer que estaban flipados con Elvis , dijeron que sus influencias eran los cantantes Blues de Luisana, además habían hecho algunas covers de Blues populares.

Hechos incontestables

Inicialmente el Rock era un baile y su nombre viene del movimiento de las mecedoras ( rocking chair) que se asemeja al bombeo de las caderas en el coito.Un baile de la clase TRABAJADORA BLANCA
La primera canción Rock radiada fue Thaths All rigth mamá de Elvis ( Rock arround the clock fue compuesta antes pero se comercializó unas semanas después) .
El primer subgénero del Rock fue El Rockabilly , que viene del Hillbilly , música paletoescopetera de los Apalaches.
El primero en utilizar guitarras eléctricas en un composición Rock fue Chuck Berry , otro de los orígenes del mito.
La primera canción en la que aparece el término Rock'n Roll es un tema del los 40's del grupo vocal The Haydn Quarter. Un grupo de cantantes BLANCOS. Si bien no se puede considerar como Rock ya que una de las características del género es que es la primera expresión artística después de las Guerras Mundiales.

A finales de los 70's cuando en las asociaciones culturales del Sur del Bronx se recopila la aportación de la comunidad afroamericana a la cultura popular y se crea la cultura Hip Hip con sus 4 pilares : Rap , Scratch, Break Dance y Grafiti , se deja fuera el BALONCESTO Y EL ROCK por ser de ORIGEN BLANCO.
Podría soltar miles de tochos sobre el origen del Rock ...
De hecho la primera canción heavy , en la que aparece el término Heavy Metal , es de un grupo Canadiense y nadie establece el origen del Metal en Canadá.
 
En realidad era Bluegrass y no era en el Sur pero sí que es cierto que es de origen Irlandés.
Los campesinos irlandeses cantaban canciones melancolicas mientras trabajaban, alargaban la voz medio gritando, era blues, blues lo llamaban los ingleses ricachones porque a esos campesinos les apodaban pobres diablos azules y el diminutivo se quedo en los blues, despues se quedo en canciones blues

Cuando vinieron los neցros a trabajar en las cosechas copiaron de lo que oian

Eso me conto mi abuelo, a el su padre y etc etc, tambien te va acontar lo mismo cualquier viejo del lugar aficionado al rock & roll
 
si el rock viene del blues, pues proviene de los neցros

el blues es integramente suyo

es una grandisima genialidad, basada en los mismos intervalos de solo 3 acordes, se han tocado y grabado billon es de veces esos 3 acordes.. simplicidad fuerza y expresividad, como ninguna musica

quien toco por primera vez eso seria el dios bendito, pero neցro
Así es, a mi me pasa mucho con pink floyd (grupo que me encanta), que gilmour es de lo más simple del mundo a la hora de hacer sus solos en el sentido teórico, se podría decir que todos los solos son uno, pero luego es de los guitarristas que más me transmiten, sobretodo ese solo comfortably numb
 
No creo que el rock venga de músicos neցros, pero sí que viene en buena parte del blues, entre otras fuentes como el country. Y el blues sí viene sin ningún género de dudas de afroamericanos.
 
El rock no puede existir sin la guitarra eléctrica, que la inventó un blanco.

Fin.
 
Volver