Simply: Muchas pequeñas estafas

QuietAchiever

Madmaxista
Desde
11 Mar 2011
Mensajes
802
Reputación
989
Hola:
Antes que nada, no estoy a sueldo de nadie ni tengo especial interés en hundir un supermercado o que otro vaya parriba. Solo voy a contar mi experiencia en un simply concreto de Madrid.
Me pilla cerca de casa, por lo que, cuando me faltan dos cosillas, acabo yendo allí. Pues bien, siempre me pasa algo. Siempre me intentan robar "un poquito". Cosas que, aisladamente, no tendrían ninguna importancia, pues serían fallos humanos perdonables, pero que, tomados en conjunto, son muy sospechosos. Os cuento:

* Comprar una lubina de pisci normal, mirar el ticket, y estar cobrada a precio de almejas.
* Comprar charcutería al peso y, al retirar todo de la balanza, que esta marque 50g. Le pedí que me lo pesara en la otra y, efectivamente, 50g menos. 50g de algo caro es dinero.
* Comprar solomillo de cerdo, mirar el ticket, y ver que me lo han cobrado a precio de solomillo de ternera.
* Comprar un pack de tres cebollas sin precio visible, y al mirar el ticket, casi cuatro euros (¿1.3€ una cebolla? ¿Estamos locos?)
* Comprar unas galletas, mirar el ticket, y que me las hayan cobrado dos veces.

Según me vaya acordando de más editaré, porque de verdad que me pasa algo cada vez que voy.
En fin, lo dicho, fallitos que, vistos en conjunto, parecen mostrar una tendencia.
 

otelo

Madmaxista
Desde
3 Feb 2009
Mensajes
989
Reputación
1.304
Necesitas buscar otro supermercado
 

Proyecto

Madmaxista
Desde
13 Ene 2014
Mensajes
686
Reputación
1.675
Hola:
Antes que nada, no estoy a sueldo de nadie ni tengo especial interés en hundir un supermercado o que otro vaya parriba. Solo voy a contar mi experiencia en un simply concreto de Madrid.
Me pilla cerca de casa, por lo que, cuando me faltan dos cosillas, acabo yendo allí. Pues bien, siempre me pasa algo. Siempre me intentan robar "un poquito". Cosas que, aisladamente, no tendrían ninguna importancia, pues serían fallos humanos perdonables, pero que, tomados en conjunto, son muy sospechosos. Os cuento:

* Comprar una lubina de pisci normal, mirar el ticket, y estar cobrada a precio de almejas.
* Comprar charcutería al peso y, al retirar todo de la balanza, que esta marque 50g. Le pedí que me lo pesara en la otra y, efectivamente, 50g menos. 50g de algo caro es dinero.
* Comprar solomillo de cerdo, mirar el ticket, y ver que me lo han cobrado a precio de solomillo de ternera.
* Comprar un pack de tres cebollas sin precio visible, y al mirar el ticket, casi cuatro euros (¿1.3€ una cebolla? ¿Estamos locos?)
* Comprar unas galletas, mirar el ticket, y que me las hayan cobrado dos veces.

Según me vaya acordando de más editaré, porque de verdad que me pasa algo cada vez que voy.
En fin, lo dicho, fallitos que, vistos en conjunto, parecen mostrar una tendencia.
Con solo dos de esos "fallos" ya no vuelvo. Añado otro, en el interior de las cámaras frigoríficas hacen rituales satánicos con teens en shorts.

Enviado desde mi HM 1SW
 

Viricida

Madmaxista
Desde
13 Ene 2011
Mensajes
7.303
Reputación
10.246
Lugar
Euskadistán Occidental
En una de esas de Españoles por el mundo salía una tipa que estaba en Dinamarca casada con un danés. Bueno, pues el danés cada vez que hacían la compra en el super, se quedaba revisando el ticket línea a línea, y esto era algo raro para la bigo. Aunque ya se "había acostumbrado". Pero el que lo miraba era él.

Así hay que ir.
 

The Fucking Andyteleco

Bubble Fucker
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
14.180
Reputación
38.164
En un super que había en mi barrio hace muchos anos hacían exactamente eso. A veces mi madre iba porque era el que más cerca estaba y abría más tarde que el resto, y cada vez que entraba la intentaban timar. Al final se hizo famoso por eso y ya nos lo tomábamos hasta a cachondeo y entrábamos en grupo para comprar una lata de Coca-cola o algo del estilo solo para ver por donde nos la intentaba clavar de manera descarada y echar unas risas.

A pesar de todo eso y de estar siempre vacío resistió muchos anos más, por lo que no me extranaría que en realidad fuese una tapadera de algún negocio turbio.
 

Bubble Boy

Madmaxista
Desde
22 Abr 2007
Mensajes
9.390
Reputación
10.939
Lugar
Madrid
Doy fe que esto ocurre. Son centimillos, sí. Grano no hace granero, pero ayuda al compañero. Aun así, yo lo atribuyo al Principio de Hanlon:

El principio de Hanlon es un adagio que dice: "Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez".

---------- Post added 09-jul-2015 at 10:06 ----------

¿Y qué me decís de los 3x2 de Carrefour que sale más cara la oferta que comprar las unidades sueltas?
 

QuietAchiever

Madmaxista
Desde
11 Mar 2011
Mensajes
802
Reputación
989
Doy fe que esto ocurre. Son centimillos, sí. Grano no hace granero, pero ayuda al compañero. Aun así, yo lo atribuyo al Principio de Hanlon:

El principio de Hanlon es un adagio que dice: "Nunca atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez".

---------- Post added 09-jul-2015 at 10:06 ----------

¿Y qué me decís de los 3x2 de Carrefour que sale más cara la oferta que comprar las unidades sueltas?
No son centimillos, son eurillos. 50g de, por ejemplo, salmón ahumado, es un euro. Una lubina a precio de almejas puede costarte 10 euros en vez de 3. La confusión de los solomillos, pues igual, el doble / triple.
Que si me dices que llevo un carrito de 200 euros, pues igual no me entero (Cuántas veces me la habrán clavao), pero si solo llevo eso y un bote de mermelada, pues me doy cuenta.
 

The Cool Spot

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
4.568
Reputación
3.569
Este fin de semana, comprando unos helados para los que estabamos, me hace la cuenta, con calculadora y a toda leche, y cuando me dice el total me quedo tal que :roto2: ¡Me salia una media bastante mas alta que la del helado mas caro! Le pido que me revise las cuentas y entonces ya sale 5 euros menos... en seis helados. Se notaba de lejos que lo habia hecho queriendo y que ademas se la sudaba que le hubiera pillado con las manos en la masa. Por casualidad coincidio con alguien que es relativamente rapido para las matematicas mentales, pero ¿con cuantos daria ese dia que no eran tan agiles y dan el importe por bueno? Tenia cola en ese momento, asi que seguramente con muchos. Esto es españa, a la cabeza en I+D.
 

Bocadillodechucrut

Call me a hero, I might just agree
Desde
1 Nov 2009
Mensajes
1.504
Reputación
1.227
No me digas, ahora compro bastante en Simply porque es el más cercano y con estos calores no voy a otro más lejos.
Tiene precios y productos de Alcampo.
 

QuietAchiever

Madmaxista
Desde
11 Mar 2011
Mensajes
802
Reputación
989
No me digas, ahora compro bastante en Simply porque es el más cercano y con estos calores no voy a otro más lejos.
Tiene precios y productos de Alcampo.
No es mi intención generalizar; esto lo he observado en un único centro de la marca, no sé en los demás qué estará pasando. Pero mira, si ves "cosas raras", puedes denunciarlas aquí también :)
 

californio

Himbersor
Desde
5 Jul 2015
Mensajes
1.667
Reputación
2.372
Estafar en un carro de la compra 1 o 2€ no es nada raro en según que supermercados. Los precios de los lineales también se prestan al engaño, es decir, que en el lineal pone que x producto tiene un precio de 5€ y cuando vas a caja te cobran 9€.

En cierta gran superficie francesa en un carro siempre te terminan metiendo de una forma u otra 10€ o más.

Yo cuando voy a una gran superficie voy apuntando todo lo que compro y lo sumo antes de pasar por caja. Es un ******, pero al final siempre compensa, por que siempre te intentan meter 4 o 5€ de más en un carro de 100€.

Quizás que te la intenten colar por cantidades de poco importe no parezca gran cosa, pero si todos los días timan a 1000 clientes y a cada cliente le sacan 0,2€, al final del día son 200€ que no parece mucho, pero multiplicado por 23 días que abre un super son 4600€, o lo que es lo mismo, el sueldo de 5 personal y hablamos de estafar de media solo 20 céntimos, si nos vamos a 1€, la cosa sube a 23000€ al mes, que de ganarlo a no ganarlo se nota y mucho en las cuentas de un super.
 
Última edición:

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.125
Reputación
81.408
Lugar
donde nacen las ideas
simply es de auchan, igual q al campo, y no se dedican a estas cosas, yo le echaria la culpa a los empleados, por que crees que en día los cambian tanto de tienda?, para q no se lleven demasiado bien entre ellos...
 

Daviot

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
3.277
Reputación
7.618
Yo por eso nunca compro con carro, siempre cesta y nunca cajera física siempre cajas de cobrarse uno mismo (excepto en Mercadona claro que no tiene pero tampoco aquí nunca me han estafado.)

A Carrefull me tengo prohibido ir por principios dada su desvergüenza en los intentos de estafa. Me apaño en Alcampo aunque a veces también te la intentan colar pero no es lo habitual, además muchas veces si tienen ofertas reales, la última vez pollos asados del día a mitad de precio de lo que marcaba la etiqueta, me llevé un pollo asado por 2,85 euros.

---------- Post added 11-jul-2015 at 19:04 ----------

Yo por eso nunca compro con carro, siempre cesta y nunca cajera física siempre cajas de cobrarse uno mismo (excepto en Mercadona claro que no tiene pero tampoco aquí nunca me han estafado.)

A Carrefull me tengo prohibido ir por principios dada su desverguenza en los intentos de estafa. Me apaño en Alcampo aunque a veces también te la intentan colar pero no es lo habitual, además muchas veces si tienen ofertas reales, la última vez pollos asados del día a mitad de precio de lo que marcaba la etiqueta, me llevé un pollo asado por 2,85 euros.

---------- Post added 11-jul-2015 at 19:06 ----------

Yo por eso nunca compro con carro, siempre cesta y nunca cajera física siempre cajas de cobrarse uno mismo (excepto en Mercadona claro que no tiene pero tampoco aquí nunca me han estafado.)

A Carrefull me tengo prohibido ir por principios dada su desverguenza en los intentos de estafa. Me apaño en Alcampo aunque a veces también te la intentan colar pero no es lo habitual, además muchas veces si tienen ofertas reales, la última vez pollos asados del día a mitad de precio de lo que marcaba la etiqueta, me llevé un pollo asado por 2,85 euros.


P.D. Se le ha ido la pinza al navegador y lo ha puesto 3 veces, no he sido yo, lo juro.
 
Última edición: