Simbologia V

Skylar

Benedicta tu in mulieribus
Desde
3 Mar 2012
Mensajes
3.203
Reputación
7.575
Sobre el círculo rojo lo primero que se piensa es la bandera del Japón (=sol) o la de Blangadesh (=sangre martires por la idependencia). También hay ejemplos en el arte universal. Por ejemplo le encantan a Paul Klee o Miró.



Vuelo de la libélula delante del sol.

Es por lo tanto una representación de la naturaleza, del sol en un paisaje. No es nuestro caso. Tampoco es el de la mirilla del francotirador. No sería un símbolo sino directamente un toque de atención, un aviso o una amenaza directa de muerte. No lo creo sino Sánchez hubiera aparecido, con todos los avisos que tiene, en alguna cuneta. Además del 60 al 90% de los políticos son seleccionados por la élite para sus planes. Son traidores al pueblo, orates seleccionados por la élite porque saben que no les van a fallar.

Propongo otra teoría:

Es un amuleto de protección y al mismo tiempo un símbolo de a quien sirve:



La idea me ha surgido al ver esta talismán utilizado por los cabalistas:



Red string (Kabbalah) - Wikipedia





Como todo lo quieren remontar a la Biblia (Genesis 38) , pero no tiene más de 100 años. Pero si está relacionado con un amuleto milenario:

Mal de ojo - Wikipedia, la enciclopedia libre

Evil eye - Wikipedia

Kautuka - Wikipedia

Nazar (amuleto) - Wikipedia, la enciclopedia libre





¿y el rojo?



What is the Meaning of an Evil Eye and What Do the Colors Represent?

Today in Israel, it is common to see elderly women peddling scarlet thread for pilgrims and tourists, especially in the Old City of Jerusalem.[3][4] Outside of Israel in the late 1990s the red string became popular with many celebrities, including many non-Jews. Led by Madonna and her children, and including Sasha Cohen,[5], Leonardo DiCaprio and Ariana Grande. [6][7][8][9] The wider popularity is often linked to Philip Berg's controversial Kabbalah Centre.[10][11]
Red string (Kabbalah) - Wikipedia
 

Tio_Serio

Madmaxista
Desde
4 Nov 2011
Mensajes
9.073
Reputación
17.458
En el show de Truman, aparece la portada de un periódico donde se ve un punto rojo del tamaño de un lunar sobre la cara de Truman creo recordar, y la noticia es algo como Así de pequeñas son nuestras cámaras ocultas.
A ver si busco la imagen y la pego.
 

Skylar

Benedicta tu in mulieribus
Desde
3 Mar 2012
Mensajes
3.203
Reputación
7.575
¿Divinidad solar, talismán, amuleto? Es común a todas las religiones. Véase mi avatar.



Jepri - Wikipedia, la enciclopedia libre



Cuando un mago creaba un amuleto, introducía en él, según los rituales de encantamiento, fuerzas esenciales para preservar la vida y garantizar la inmunidad de un cuerpo o de una momia. Generalmente para proteger por completo a una momia, había que utilizar ciento cuatro amuletos diferentes, atados a los dedos de los pies o a los pies, y con un ritual hacer llegar y circular la "fuerza mágica" a través de todo el cuerpo antes de llegar a la cabeza. De esta manera se protegía del mal bajo todas sus formas.
Amuletos egipcios

 

Lux Mundi

In Hoc Signo Vinces
Desde
8 Dic 2019
Mensajes
14.526
Reputación
57.487

Se ha tatuado en los dedos los signos del zodiaco. No sé qué de mágico tiene eso.
Ha mezclado Cristos con movidas esotéricas.

Un hortera que no tiene ni idea.
 

Skylar

Benedicta tu in mulieribus
Desde
3 Mar 2012
Mensajes
3.203
Reputación
7.575
Se ha tatuado en los dedos los signos del zodiaco. No sé qué de mágico tiene eso.
Ha mezclado Cristos con movidas esotéricas.

Un hortera que no tiene ni idea.
Efectivamente poco de esotérico y mucho de "horterico".
Un cholo con un pizarrón rayao como dice Don Cheto (Los Santos FM, GTA V) jajjaja.

 

Uritorco

The White Revolution is the only solution.
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
17.618
Reputación
46.964
Lugar
Gothia
No hay cosa que mas ardor de estomago me de que los tatuajes. La propaganda y la publicidad del sistema tiene una respondabilidad muy grande en su propagacion y homologacion social.
 

xqyolovalgo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2019
Mensajes
5.247
Reputación
10.139
Espera, espera ¿Le estaia atribuyendo inteligencia a Ramos?
Lo que me faltaba por ver jajajaja.

Yo muchas veces me he preguntado de dónde sacan todos los monos estos famosos las "ideas" para tatuajes o los gestitos de las fotos....................

Sus amos les dicen "haz esto, perro"..............y el perro se limita a hacerlo? así sin más? doh!